Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

eso hare ... gracias. Esta belleza requiere mimos nada mas que por lo que me esta divirtiendo.
9ef5e0d0968756e510771d7be8596e21.jpg


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
jaja ... cuando estudiaba ingenieria mecanica deciamos que un ohmio era un enano que vivia con los ingenieros electricos ... y es posible que asi sea

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Pues yo no entiendo ni me acuerdo del amigo OHM. Pero tenía entendido que, paradógicamente, era al revés: A las instalaciones de 6 v le corresponde una sección de cable MAYOR que a las de 12 v.
¿Puede alguien aclarar ésto?
Es posible, casi seguro, que esté equivocado.
 
Bueno quizas este equivocado, pero estas son mis divagaciones:
La ley de Ohm dice que la intentensidad que pasa por un circuito es directamente proporcional a la tension e inversa a la resistencia (I=V/R).
Por lo que si no modifico la seccion de cables de la moto (R=cte) al pasar de 6 a 12 voltios la intensidad se duplica.
Y ahora aplicando la Ley de Joule que nos dice el calor que desprende un conductor al paso de una corriente electrica y que es proporcional al cuadrado de la intensidad, las calorias que se generan podrian quemar la instalacion.

En fin .. la de vueltas que le damos a todo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
bueno pero para el caso sustituid un cable por otro con las secciones actuales similares a las que tenia y ya está como yo lo hice y sin problemas. Lo podeis ver en los tutoriares........o mas fácil para no complicarse compramos la instalación, sustituimos y a volar.

SAludos amigos
 
Siento malos entendidos ... no ha sido mi intencion molestar a nadie. Gracias a todos por vuestra ayuda

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Normalmente no entro por aqui mucho. Pero la discusión de amperios me ha llamado la atención.

A nosotros los Ohms nos la pelan. Nos interesa la potencia.
Pon por hacer numeros redondos que el motor de arranque es de 120 W. P= V*A. A= P/V. 120/12= 10A. 120/6= 20A. ¿No?

En europa se va a 220v para poder reducir la sección de los cables. Seguro que prefieres ser una derivación en america a 125v que aqui a 220v. Pero asi gastas menos en cable, que total te lo van a robar con una furgo de chatarrero.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
llanerooooo¡¡¡¡¡ pusiste el fileteado de vinilo,no?...me puedes decir como hiciste las curvas mas pronuciadas sin que salgan dobles en el vinilo??? es que ,en las curvas pronunciadas me quedan pliegues,,.........Saludooooo
 
aaaah cojones en el video de youtube,el tio quita los dos plasticos del vinilo,osea lo toca con las manos......a cojones yo dejaba el trasparente......y no lo podia estirar bien,,,,como quisiera....
 
llanerooooo¡¡¡¡¡ pusiste el fileteado de vinilo,no?...me puedes decir como hiciste las curvas mas pronuciadas sin que salgan dobles en el vinilo??? es que ,en las curvas pronunciadas me quedan pliegues,,.........Saludooooo

No te lo recomiendo, sobre todo en el deposito. La gasolina se las carga. Yo le deje las piezas al de las pegatinas para que las pusiera el.
Actualmente solo llevo pegatinas provisionalmente en los guardabarros. En el tanque pinte yo las líneas
Si te decides por pegatinas te recomiendo bi capa y cuando toque barniz barnizar sobre las pegatinas de vinilo.

Saludos
 
jode con lo bien qu eme han quedado,pero tipo perfecto(si vierais como quedaron las primeras que puse.....).....despues de ponerlas,he barnizado encima.......
 
Me parece que su hermana la tiene un vecino nuestro.
La hermana de tu r 26 esta claro.
 
Bueno, ya se cebar la dinamo cuando se desceba,se desceba cuando te sueles quedar sin batería,aveces.......se puentean los dos extremos del regulador durante un breve instante,......y.......ZAS!!!! La dinamo se pone a cargar......
Ahora bien.....cuando se desceba no tengo ni idea por qué lo hace,porque batería tengo....tendré mal el regulador?la dinamo? Acepto sugerencias....
 
Buenos días a todos.
Soy nuevo por este foro. Me gustaría incorporarme como propietario de R26/3 intentare mandar un par de fotos, ambas son de la misma moto, la primera tiene es de 1980, la segunda de 2013, pero la moto es de mi propiedad desde 1970, Anteriormente de mi padre.
La primera es mi hija, madre del segundo.
IMG_20130622_112634.jpgDigitalizado a 07-04-2010 13-27.jpg
 
Buenos días a todos.
Soy nuevo por este foro. Me gustaría incorporarme como propietario de R26/3 intentare mandar un par de fotos, ambas son de la misma moto, la primera tiene es de 1980, la segunda de 2013, pero la moto es de mi propiedad desde 1970, Anteriormente de mi padre.
La primera es mi hija, madre del segundo.
Ver el archivo adjunto 43816Ver el archivo adjunto 43818
Guapísima jejejeje dime el año de esa 26 amigo.
Yo acabo de llegar de darme una vuelta con la 27 y antes con la 35. De esta he hecho un video a ver si lo cuelgo y lo veis
 
Hola,

La moto esta matriculada en españa en 1960, pero el año de fabricación es 1953 , conservo toda la documentación el manual original esta en frances, mi padre la compró ya de segunda mano en 1970.
Está como era originalmente, no se ha tocado nada incluso la pintura aunque no es una maravilla no he querido tocarla es la original, hace cuatro años se desmontó por completo, se sustituyeron gomas,algún cable, neumáticos y poco más.
La moto tiene 14.000 Km. reales.
 
Hasta que pueda mandar algun video, esta es la mas reciente de buena calidad.

BMW.jpg
 
Sí señor¡ muy guapa!

He pasado la revison a la mía,y al probarla y requeteprobarla ,creo que puedo decir q el cambio no va bien.....
- entre la 3 y 4 se queda en punto muerto.....
- cuando le doy la patada para arrancar ,no engrana.....(a veces)......
-sigo con los problemas eléctricos pero ahora más acentuados....Lo que no se es si de la dinamo o del regulador.....si lo supiera,lo compraría pero no sé si comprar la pieza rota(que no sé cuál es) o comprar el kit completo y ponerla a 12 voltios....

Con lo bien que lo he pasado dando vueltas con la moto !!!! Acojinaos de quedarme tirado ,pero bien bien buenas sensaciones!

por cierto....coge unos 80 km/h.....la verdad q no quiero más...por qué se vuelve peligrosa la cosa......:)....

a ver ver por dónde empiezo a reparar cosas...AYUDA..:cry:
 
Creo q pillare un regulador electrónico ....60€ y eso del metal lube ? Que es?....
-creo que me he cargado el embrague porque. Suelto embrague y no sale o no tiene fuerza pq salir....

oye yen si alguno sabe de un regulador más barato q me avise...ok?.
 
Creo q pillare un regulador electrónico ....60€ y eso del metal lube ? Que es?....
-creo que me he cargado el embrague porque. Suelto embrague y no sale o no tiene fuerza pq salir....

oye yen si alguno sabe de un regulador más barato q me avise...ok?.
Mira a ver en youtube para el regulador .
Metal lube es un tratamiento para el metal muy eficaz, pruebalo a ver como te va. Tengo un tutorial de uso
Ajusta primero el cable del embrague a ver que tal
 
Última edición:
Buenos dias.

Perdonar el despiste, la matricula es de huesca. Pero la moto y yo vivimos en Madrid.
Un saludo.
 
Por favor, ¿alguien me puede decir las dimensiones de vuestra bateria de la r27?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Como la he pasado a 12 voltios quiero comprar una bateria que pueda entrar en el espacio para ella y tampoco tenga problema con la tiranta de goma

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tus tutoriales ... son de lectura básica y me estan ayudando muchisimo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Tengo cierto miedo de que la restauracion finalice bien ... andan a la espectativa mis hermanos que tienen una docena de motos antiguas ... os ha pasado algo asi?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Arriba