Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Claro precisamente la posicione antes y después en el mismo lugar y le eché 4 fotos. A ver si cuelgo las 8 y lo veis mas claro
Muchas gracias amigo. Ayer hice el seguro asi que si puedo este finde la saco por primera vez ha hacer un recorrido de pruebas corto a ver como se comporta
La moto en negro.
La vas a sacar este finde semana, pos ten cuidado que fallan mucho las patas de arranque de esa moto y ese año.:D
 
Claro precisamente la posicione antes y después en el mismo lugar y le eché 4 fotos. A ver si cuelgo las 8 y lo veis mas claro
Muchas gracias amigo. Ayer hice el seguro asi que si puedo este finde la saco por primera vez ha hacer un recorrido de pruebas corto a ver como se comporta

Puedes vestirte de soldado de la Wehrmacht, acercarte a Rota y ser la estrella de la concentración :D :D :D
 
No suelo pasar por este subforo, pero leo mucho. Si la sacas este finde avisa, a ver si veo esa joya. Te acabo de ver en una RT en la rotonda de El Centro Inglés.....
 
Hola todos

Soy de Chile y en diciembre de 2015 me regalaron (si!!! me regalaron) una r26 1958, que perseguí por años, no se porque razón era un proyecto desde niño cuando vi una funcionando y en la cual me llevaron, la historia y favores de Dios, fue la MISMA moto que me regalaron. De andar nada, esta totalmente desarmada pero con un amigazo que tiene 3 en funcionamiento me dijo que están todas las partes importantes, espero poder obtener y dar la poca experiencia que tengo. Sin mas rodeos, tengo en mi poder el manual de taller de la R26 en español, quien se interese en el me tendrá que explicar como subir el documento, en PDF o Word. Por otro lado porque quería preguntar porque razón no se pueden ver muchas de las fotos en este foro, por lo menos es así en mi caso.
 
Llanero ayuda......lleve la moto al mecánico,me dice y se puede decir que la he cambiado de todo........aclárame dos cosas...... La primera..la luz de la dinamo cuando se enciende ,carga o no carga? Porque al relenti parpadea demasiado

la segunda...el tirador del aire,me dice el mecánico que va al revés....que puede ser una ñapa..ósea que si yo muevo la palanca,tenso cable...y se abre aire..... Le voy a decir que si la moto arranca sin aire,le condene......sería una locura?
existen tiradores que funcionen al revés? el carburador es amal...por si te sirve de ayuda......
 
Bueno a ver. ...esto es para todas...si la luz se enciende no está cargando.
Lo normal en una dinamo con el ralenti a rpm normales es que la luz se encienda del todo o débilmente. Una vez aceleras entonces se apaga. Las dinamos a pocas rpm tienden a consumir corriente y a partir de ciertas rpm a producirla.

En cuanto al starter de que moto hablamos? La R27 con bing no lleva.

Si puedo decirte que la R35 que lleva un SUM efectivamente lleva el estarter al revés, suelto está activado y si lo dejas en tensión está desactivado. Por cierto me tuvo loco ya que no hay información sobre esto y sobre muchas mas cosas que he investigado a fondo y ya se.

Para averiguarlo lo mejor es soltar el carburador y ver que hace el mecanismo cuando tiras. Si corta paso de aire entonces el starter está activado
 
Última edición:
Ok lo de la luz aclarado.....la dejare q parpadee levemente al relenti....
lo del carburador es un AMAL de una r 27 de 1975 más o menos......
quieres decir q es normal este funcionamiento,no? Es q si me toca las narices lo anulo.....pero si me dice q es normal pues lo dejo....
 
La mejor forma de verlo es físicamente como te decía. Un starter activado corta el suministro de aire en parte para conseguir un arranque en frío enriqueciendo la mezcla de aire-gasolina (mas gasolina) y es posible hacerlo de varias formas, por ejemplo:

- con una válvula de mariposa o cuchilla, de forma que cuando está activado, si miras por la entrada de aire al carburador verás que está cerrado en casi su totalidad y al soltar el estárter a modo de uso normal del motor (ya caliente) se oculta por ejemplo dentro del cuerpo del carburador.
- con una válvula de émbolo de forma que al activarlo, corta un conducto de aire que generalmente está abierto enriqueciendo la mezcla. Este para verlo por ejemplo hay que desmontar el carburador y seguir los conductos con un hilo de cobre o similar a ver que función hace.

hay formas de comprobar sin mirar ni tocar el carburador funcionando el starter en condiciones, si está activado o no:

Arrancamos y en ralentí ponemos la palanca en una posición, si la moto se acelera y hecha mas humo ennegrecido, lo mas probable es que esté activado el starter, además si una vez caliente sigues con el activado, la moto irá mal y la bujía se te pondrá negra con mucho hollín que sale con facilidad con el dedo. No es nada bueno para un motor circular con el starter activado, puedes dañar el cilindro, y ensuciar la bujía lo mas propio es usarlo solo para arrancar y desconectarlo poco a poco hasta que este no sea necesario para funcionar correctamente con el motor.

Lógicamente otra forma de verlo es, en frío, si en una posición no arranca con facilidad y en la otra si del Starter, lo mas seguro es que en la que si arranca con facilidad esté activado.

Ya luego están los métodos mas sencillos, como el manual, si lo tienes y además describe ese carburador (el que yo tengo solo habla de Bing), buscando un manual sobre el Amal, consultando con alguien que tenga el mismo carburador exacto que tu, un mecánico, pero de los buenos, que te lo pueda decir, etc.................si aún así no puedes saberlo, mándame unas fotos con las dos posiciones del mando y otra del difusor principal, osea la entrada del carburador con esas dos posiciones.

En mi caso no encontré nada de nada para el SUM y lo tuve que desmontar ya que no tenia manera de ajustar el carburador y me echaba mucho humo negro. La razón pues que el mando iba en contra de lo que es lógico, si se deja tirado, está desactivado y suelto, activado.

SAludos y espero ayudarte
 
Sisi muchas gracias.....pero estoy seguro que es invertido......nada me acostumbraré a ver la palanca del aire como si estuviera activado{aún sabiendo que no lo está}.....de todas formas buscare el manual de amal a ver q me dice......
ya te comentaré en cuanto saque del taller y este yo más horas con ella q el mecánico.....
 
Hola chicos/as,

Tengo una BMW R27 (1963) y quiero cambiar todos los aceites, motor, cambio y engranaje y estoy un poco perdido ya que lo quiero hacer yo, y prefiero que alguien con "conocimiento" me sepa aconsejar cual es el mejor y la marca.

Me han aconsejado estos:

PARA EL MOTOR: CASTROL CLASSIC XL SAE 20W50 5 LT.
CASTROL CLASSIC XL SAE 20W50 5 LT. | Compra Lubricantes

CAMBIO y TRANSMISIÓN: VALVULINA CAMBIO (EP) MINERAL 85W90 (GL5)
Liqui Moly Madrid - Aceites, aditivos motor y maquinaria para taller automocion

Os paso en enlace de YouTube para que disfruteis del premio que se ha llevado mi moto a la mejor Restauración ClassicAuto 2016
https://youtu.be/RDAOGQ-SNAw

Un saludo y como siempre gracias por todo !!!!!

JM
 
Última edición:
bueno ,saque la moto del taller........pero me ha durado 3 horas en cuanto dejo de arrancar a pedal.......la he disfrutado 3 horas y mi sensacion es entre gozada(por que he hecho trabajillos en ella) y frustracion......pq he andado con ella 3 metros y cuesta abajo..........no se pq se descargo la bateria( tiempo estimado de duracion????)joder lo que pesa la condenada......
IMG_20160302_155946.jpg
 
la batería o la tienes mala, no te está cargando o tienes algún cable o borna mala. Si la batería es vieja metele una nueva como consejo
Es bastante raro ver una R27 e ese color, la mayoria o son negras o son blancas...que cosas
 
la bateria la puse nueva.....:asi que me quedan dos opciones....o que no carga,o algun fusible que me he cargao(aunque no se por que...) lleva fusibles????

a porposito del color...A mi personalmente no me gusta nada.....tenia pensado pintarla de negro que me gusta mucho,pero viendo que es original,la dejaria tal como esta?(por respetar la originalidad)o la ppintaria????
Saludos
 
Fusibles no hay pero algo no va bien porque la batería no se va asi como asi. Yo la tengo con un mantenedor y un programador siempre a la red y cuando la uso tengo la batería a tope. He estado con ella por ahi varios dias sin usar un cargador y sin problemas.

En cuanto al color yo prefiero dejarlas tal y como eran pero restauradas. Si era roja pues dejarla asi buscar el codigo y pintarla de nuevo si está fea. Pero cada uno tiene su gusto y sus maneras. Yo he visto una R12 funcionando pero con un aspecto superdeteriorado,el dueño la prefería asi,otros la cambian de color...en fin
 
la luz roja de la dinamo se apaga cuando acelero,(quiero creer que carga,comprobare con que intensidad)....me temo y ojala asi fuera es que alla alguna fuga de corriente...intermitentes etc.....no se.....(encima ya me habia comprado casco.... :cry:
 
si se apaga hasta el regulador irá bien seguramente. sigue la linea de cables, revisa las bornas y asegúrate de que aunque la batería sea nueva esta esté bien. yo no descartaba poner otra no seria la primera vez que vienen defectuosas. Si vas a comprobar la batería sácala de la moto.

Cuando no se le da a uno muy bien la electricidad, lo mejor es revisar la linea de cables que no haya rotos ni sulfatados, limpiar todos los terminales implicados............finalmente sustitución de elementos mas sospechosos, en este caso la batería como consejo
 
joer que rapidez¡¡¡¡¡
si si,buen consejo,....leyendo el foro no seria el primero ni el ultimo que le da guerra la bateria siendo nueva....pa flipar lo pones nuevo pa descartar problemas y resulta que el problema esta ahi.....en fin.........
 
He andado con la moto¡
200 o300 metros ,sensaciones varias,la avería anterior fue un cable,y viendo con se había tasado me tocara cambiar uno a uno,los cables......de paso quito los intermitentes que me gustan más bien poco........ha andadoooooooooooooooooooo!!!!!
 
Ayuda si yo tuviera Garage donde trabajo....ya la tendría acabada!!!
ayer la use de nuevo!!!arranco a la primera y todoooooooooo jajajajaj joe que mal conduzco,jjjj
bueno ahor en serio;hay veces q se me queda revolucionada,porque será?el relenti lo tiene bien a 800 900 vueltas.....
quitare los intermitentes,y el anterior dueño puso el interruptor de las luces a parte en el manillar....es difícil ponerlo en su sitio original?........donde la llave negra no?.......
 
buah¡¡¡ ayer empece con la "operacion cableado" que es quitar intermitentes y cambiar el resto de cables que lleva........
nada mas quitar los intermitentes,ya comprobe que la dinamo no carga¡¡¡( ya la he mangado...)Voy a seguir con la operacion,......a ver si cambiando cableado doy con el cable que falla........lo que si me he dado cuenta es que quitando los intermitentes,se ha reducido mucho la cantidad de cables que habia dentro del foco,y que los cables que habia estaban muchos de ellos pasados,fragiles....usare la guia electrica tuya,a ver si me aclaro.........
pregunta:de la dinamo salen tres cables.....que son y a donde van????(no tengo la guia delante de mi.....)
 
Descubierto el problema ,viene del contacto de la llave.....falla y deja cargar.....a cambiarlo....
 
Buenas tardes, después de años restaurando la R27, ahora estoy en la instalacion elecrica que follon de cables y con el esquema que tengo no soy capaz de ver las letras ni coinciden los colores :-(, alguien tiene algun manual o me puede hechar un cable? nunca mejor dicho ;-)

Tengo que buscar más tiempo libre, pero cuando me pongo joooo pasan las horas volando, a ver si algun dia la termino y os pongo mis fotos.

Muchas grácias
Jordi
 
Poco te puedo ayudar yo.....sólo sé que el motivo por el cual no carga la batería está en la placa de conexiones,flipa!!!!Quien lo diría ,y en lo que me llega la placa lo que haré será puentearlo .......ñapa al canto.....a lo mejor la reparo.....otra opción .....
 
Llanerooooo!!!.....me dice el mecánico q si la batería se me queda baja de carga,la dinamo no se excita y deja de funcionar .......sabes algo de esto? Como lo evito?......como se vuelve a cebar?
 
Jode encima me dicen en el correo desde Alemania q es del 62 en vez del 75 como pone en los papeles....no entiendo na
 
la dinamo en ralentí consume de la batería. Si esta, está baja, muy baja, no puedes arrancar. Como dije otras veces en este modelo de moto es bastante importante que la batería esté al 100%. Primero debes asegurarte esto y luego que te cargue correctamente.
 
Jode encima me dicen en el correo desde Alemania q es del 62 en vez del 75 como pone en los papeles....no entiendo na

Porque posiblemente alguien se la trajo y la rematriculó, ó quizás perteneció a la GC y al darla de baja o venderla al público civil se le dió otra matricula. Tengo un amigo con una Sanglas que le ocurre precisamente esto. Tiene una matricula normal demasiado moderna para la época que realmente es el modelo
 
Os cuento por si os sucede ya que a mi jamás me ha pasado esto en un vehículo:

La moto arranca bien pero cuando doy a las luces se apaga el motor. Pruebo claxon y está como si no tuviera batería así que dejo cargando un día y al día siguiente vuelvo a arrancar ocurriendo lo mismo. Tiro por carretera y en marcha si enciendo las luces sin problemas y la moto va bien como siempre. Al poner el cargador de nuevo a 6V da error y dice que la batería es de 12V y no hay forma de cargarla. Pienso que es un cortocircuito pero cuando desmonto la batería, esta se habia quedado seca por completo, nada de destilada en ninguno de los 3 vasos. Total, se ha rellenado, cargado y a funcionar con normalidad.

Vigilad a menudo vuestros niveles de destilada en las baterías de 6V aunque uséis muy poco las motos.

SAludos
 
Bueno del 62,,,,,mejor no? Tiene validez el correo q te mandan de bmw? Estaría bien......
estoy saneando la canal del guardabarros de atrás jode estaba muy mal me tocara hacer de chapista,además he visto restos de pintura negra......aunque esta de granate estaba muy bien pintada....me da que lo hicieron en la casa.....
 
en RealOEM.com - Select Your BMW Model piden 7 digitos y solo vienen 6 en la chapa........pero lo del correo-e que me enviaron lo doy por bueno.....llanero tiene razon,sera rematriculada,ademas veo restos de pintura negra debajo,...y el granate que tiene esta muy bien aplicado,.....esta ha pasado por chapa y pintura fijo......
 
Arriba