Post Usuarios R850/1100/1150R - 2005 (1)

B l a c k s u

Curveando
Hola Amigos R ¡¡¡
BieMWenidos....al segundo post del 2.005
Este es un Post que tiene ya un año y un mes de Vida.
Viene creciendo y creciendo sin parar.
En el nos damos a conocer todos aquellos que tienen una R, que disfrutan su filosofía, que desean compartir experiencias.
Si quieres entrar en nuestro Club Virtual danos algunos datos para que te incluyamos en nuestras estadísticas, además de poder compartir contigo estas maravillosas motos y todo lo que nos ofrecen.
Pasanos...
Nick, nombre, lugar de residencia...alguna afición...Fotos de tu máquina...
Modelo de tu R , Año de matriculación, color y accesorios que lleva.
Pasa y siéntete en tu Casa....
Ráfagas + Vsssss

Si quieres ver el anterior:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LOCALES;action=display;num=1102674568;start=0
R, personalidad indiscutible.... ;D
akh.sized.jpg

Buenas de un EX CUELLO DURO ;D ;D ;D

Sr,s anticipo una gran cantidad de transfugas al sector RT1200, la he visto esta tarde y ...................jajajajajaja

En cuanto la veais, saludos y THEBOARDER, efectivamente la FLECHA ES SIEMPRE PLATA - Asiento NEGRO ;D ;D ;D ;D, bonito pasaruedas!!!!

Saludos a todos

JAJAJAJAJA lo que me estoy imaginando en este momento es a Blacksu y Theboarder limpiando como descosios los escapes y las llantas para que reluzcan más que cuando compraron las motos  ;D ;D ;D ;D ;D ... que chavales más apañaos con sus motitos  ;) .

Respecto a lo que comenta Pijo... creo que dentro de muy poco veremos a mucho sin plastico... "limpiando" o mejor dicho "magreando" una nueva con muchos plasticos  ;D ;D ;D y es que con esta pinta quien no se cambia, eh?
url]

... bueno yo no que quiero seguir usando la que tengo que no tiene ni un año todavía y me quedan letras :-/ ... pero luego ya veremos jejejejeje

V´ssssssssssssss y que no cambie el espíritu "NAKED" aunque se lleven plasticos  8) 8) 8) .

Seguro que habrá muchos chaqueteros que se pasen a la nueva RT, está claro, los años no pasan el valde y el cuello se va debilitando, a mi me quedan unos añitos para pasarme al "Club Puretil RT". Me sigue gustando el viento en el pecho y la sensación de lo auténtico. La verdad es que nunca he probado una moto con buen carenado y espero no probarlo, no sea que muera por la boca y acabe cayendo en la red RT.

Todavía sigo pensando que la moto más bonita de BMW, hoy por hoy, es la R-R. Que conste que me gustan todas, tendría una de cada en mi garage.

Yoni_metumbo dijo:
Seguro que habrá muchos chaqueteros que se pasen a la nueva RT, está claro, los años no pasan el valde y el cuello se va debilitando, a mi me quedan unos añitos para pasarme al "Club Puretil RT". Me sigue gustando el viento en el pecho y la sensación de lo auténtico. La verdad es que nunca he probado una moto con buen carenado y espero no probarlo, no sea que muera por la boca y acabe cayendo en la red RT.

Todavía sigo pensando que la moto más bonita de BMW, hoy por hoy, es la R-R. Que conste que me gustan todas, tendría una de cada en mi garage.

Tienes razón ese "no se que" que nos dan nuestras "naked" no lo supera ninguna otra moto aunque lleve muchos plásticos ;D ;D .... no me quiero imaginar como será la nueva R-1200-R con el motor de la RT (110 cv) y el espíritu libre que da tener solo un pequeño cupulino para "tapar los reloges" ;D ;D ;D ;D .

V´sssssssss y viva la desnudez :-* :-* :-* :-* .

Chicos... ya ha llegado el momento y..., lo prometido es deuda !!!

POR FIN, AQUI ESTAN LAS FOTOS !!

Ya me direis que os parece, aunque al natural, gana un monton !!!

foto1.jpg

foto2.jpg

Muchas gracias a todos, por vuestro incondicional apoyo !!!!

Esta moto, es parte de todos !!!

Saludos !!!

Pues que os digo.... a mi no me gusta.... prefiero lineas mas "suaves".....

Omonne yo no las veo... alguien si?

Yo tampoco las veo... :-/

Y respecto a la RT......cuestión de tiempo ;D ;D

Que le has hecho a la pobre ??? ??? ??? ??? ???
Pasale un trapito de vez en cuando ;D ;D ;D ;D ;D ;D
omonne no se ven...

Yo por ahora prefiero mi R :) :) :) :) :)

yo también prefiero la R pero he de admitir que para el siguiente cambio la RT nueva se lleva muchos votos aunque habrá que ver la nueva R1200R

Yo tampoco veo las fotos omonne

Saludos ;)

Hola chichos, a ver si ahora veis las fotos que os habia pasado !!! He modificado los links, y ahora tendrian que funcionar. Estan en el post de mas arriba !!

Ya me direis si las podeis ver !!

Saludos !!

omonne dijo:
Hola chichos, a ver si ahora veis las fotos que os habia pasado !!! He modificado los links, y ahora tendrian que funcionar. Estan en el post de mas arriba !!

Ya me direis si las podeis ver !!

Saludos !!

SIIIII ya se ven!!! ;D ;D

Que maravilla, que linea, que color más bonito, cómo se ha hecho de rogar, (pero mereció la pena)....

P.D: te doy mes y medio para las maletas.. ;)

el color es realmente bonito!!!

drisfútala, después de lo que has sufrido ahora toca que todo sean alegrías.

Muy bonita, felicidades!! :D

;D Chicos chicos ¡¡¡
Dos días os dejo y estamos ya en la segunda página...
Así da gusto....
Ante todo y lo más importante:
FELICIDADES Theboarder, a ti y a tu mujer...dale un beso de estos tus colegas R.
Deseo lo mejor para toda la familia, que traiga no solo un pan, un Supermercado entero¡¡¡¡
Como se llama?

A mi me gusta más la negra que la plata ...lo siento...no hay color  ;D.....verdad Tinso?...
Pero desde luego la de Omonne es preciosa, ese gris grafito es muy muy bonita..la he visto en la calle y me encanta...dudaría ahora entre ese color y la negra, lo digo de veras...A DISFRUTARLA y como dice mi amigo Guillermo (Willy)..las maletas ya...

La RT es una moto estéticamente rompedora en BMW para la filosofía touring... a mi me encanta...y si los resultados son los que mi amigo Pedro (Pijo) me ha adelantado por teléfono, realmente va a ser una opción que no descarto en absoluto.
Varias personas del grupo de Madrid ya lo están pensando incluso Payton con una RT muy reciente...
Miradla bien....todo en uno sin renunciar a esa alegría que dicen tiene...
Willy y yo la tenemos en el punto de mira...seguro que el se me adelanta  ;D....
Hola Diego, que tal todo?
Veo que sigues tratando a la DDmotarMovil igual que siempre  ;D ;D ;D...
Tengo ganas de ver las fotos del concurso... ;)
Hola Kolby bien la moto no?
Carlos (Piwaka) todo bien ya?

Bueno chicos me vuelvo al trabajo....

Os sigo...
Un saludote

theboarder enhorabuena :D :D :D :D
omonne preciosa la máquina... las maletas supongo que en otro conce,no? ::) ::) ::) ::) Que te parece el color? como la querias negra,  :-[ :-[ :-[, creo que es más bonita que la negra ;) ;) ;) ;) ;) ;) que la disfrutes.

v´ssssssssssss

Kolby dijo:
theboarder enhorabuena :D :D :D :D
omonne preciosa la máquina... las maletas supongo que en otro conce,no? ::) ::) ::) ::) Que te parece el color? como la querias negra,  :-[ :-[ :-[, creo que es más bonita que la negra ;) ;) ;) ;) ;) ;) que la disfrutes.

v´ssssssssssss

Muchas gracias

Las maletas.... la palabra magica es EBAY ... je je je

Hola a todos.
Ya hacia tiempo que no decia algo, pero os leo.
Theboarder. ENHORABUENA. ;)
Omonne. Ese color es precioso, ahora tocar disfrutar.
Blacksu. Esto va muy bien, cada dia somos mas y mas para la semana que viene no paso de ponerte una foto de mi maquina, le he puesto una cupula muy original es: MADE IN SEBAS. Bueno entre un compañero y yo la hicimos ya la vereis y me direis que os parece. OK 8)

Eii Kolby, prefiero este color.
Dio la casualidad de que al salir del conce, me encontre con un compañero de trabajo Seu (login que tiene en este foro) que la tiene en negro. Las comparamos, y hasta a el, le gustaba mucho mas en este gris grafito.

De verdad que no me arrepiento de la eleccion, ni que lo echara un poco a suertes, al hacerlo por catalogo.

Saludos !!!

;) ;) ;) ;) No es por polemizar, pero estoy con omonne ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Jejejejejejejejejejejejejeje

V´ssssssssssssss

Vssssssssssssssss.

Pues si que llego a buenas horas, datos para la estadística: O2 de nick, me llamo Antonio y soy de Huelva, tengo 44 años y moto desde siempre. Estoy estrenando una R 1100 S, se matriculó el 27.Dic´04, y en general no me gustan los techos ni las paredes, mucho menos el fútbol. La compré por lo bonita que es, por la garantía de ser una R de BMW, y porque mi XJ 900 ya lo pedía.

Bueno pues ya está, no vemos.

Vssssssssssssssssssss.

Killo, O2, ¿Como tú por aquí?. Este es el club de los sin plásticos, de los que valoran el espíritu de lo auténtico y con el cuello fornido, pero seguro que eres bienvenido, aunque tengas una R1100S en rodaje.

¡¡¡Que un día de estos te llamo y nos pegamos un buen rule por tu sierra, eh!!!.

Saludos.

Vssssssssssssssssssss.

¡Pero bueno!, ¿Plásticos qué plásticos?, car-bo-no chicos car-bo-no, que es otro nivel... 8)

Bromas aparte, ya terminé el rodaje así que cuando querais nos vemos, procuraré no relentizar al grupo ;D...si no os pasáis. ;)

Vsssssssssssssssssss.

;) Hola a todos. ¿Cual es vuestra experiencia con la regulación de la amortiguación y el pretensor....?
No logro encontrar el punto idóneo de funcionamiento....

Y de la presión de ruedas para nuestras motos?

A ver que me contaís....
F.

Hola Fernando, en lo de la amortiguación no me meto porque es mi espada de Damocles con esta moto, usease no le doy con el punto ni a la de tres. El amortiguador trasero lo llevo un pelín más de la mitad tirando a duro y el pretensor con unos 15 clicks.

En las presiones, tanto en el Concesionario BMW, como el fabricante de los neumáticos Metzeler que tengo llevado,(Antes Mez4 y ahora Mez6) me recomiendan 2.5 delante y 2,9 atrás.

Un saludo

Hola compañeros.

blacksu Yo no tengo muy claro lo de las amortiguaciones, pero las prefiero mas bien duras, en cuanto a la presión las llevo casi como caridix 2.5 delante y 2.7 detras las mias son unas Michelin... se me ha olvidado el modelo ??? ??? creo que es algo a si pilot road +-.

Tengo una duda con el antirrobo, tengo un Luma Solido ( el azul grande) pero no se donde llevarlo, si lo meto debajo del asiento no me cabe el kit de pinchazos, por fuera con su fundita al ponerselo al disco me toca quitar la funda y llevármela.
Se os ocurre algún sitio???????????

Kolby dijo:
Tengo una duda con el antirrobo, tengo un Luma Solido ( el azul grande) pero no se donde llevarlo, si lo meto debajo del asiento no me cabe el kit de pinchazos, por fuera con su fundita al ponerselo al disco me toca quitar la funda y llevármela.
Se os ocurre algún sitio???????????

Pues efectivamente, hay varios amigos que tienen ese modelo (yo también, pero lo llevo dentro de la maleta siempre) que lo llevan sin funda cogido al soporte de la estribera trasera. Esa especie de "U" tubular donde se ancla es estribo..pues ahí. La forma de anclarlo ahí es sencilla; pues lo pones a las dos patas del tubo como cuando lo pones en la rueda; lo cierras y andando.

Jovenes vuelvo a la carga ....
os traigo un ejemplar muy raro. Casi nunca lo encuentras

Aqui la foto de la captura

aprovechad .....

a9_1_b.JPG

Es el que tengo yo... (solo que en plata) se puede pintar del mismo color de la moto.....

Imprescindible..... Es el mismo vendedor que el mio. De confianza. Espero 8)

Oye amigo Theboarder, ese es el guardabarros trasero que tu le has puesto a tu R-R pero de carbono? :o :o :o :o ... con las ganas que tengo de poder tunear mi R-R :P :P ;D ;D .
Jejejeje estaré atento a este correo para ver si me puedo hacer con el guardabarros... siempre claro con la auda inestimable de un conpañero boxero como tu ;) .

V´sssssssssssss

;) Gracias J.R, yo también las he llevado duras, sobre todo la trasera, peo creo que voy a reducir un cuarto de vuelta...probaré en la próxima salida.
Me pegó un gatillazo leve en suelo con sal y barro y no se que efecto tendría si la amortiguación hubiera estado un poquito menos "tensa"...puede que igual, pero...probaré...
Las presiones para los 020 recomendadas por Foreros son 2.5 y 2.9, así que creo vamos todos más o menos igual...

Theboarder, que fectividad real tiene el guardabarros que nos muestras.
Que precio ofertan, y así tenemos toda la info.

Estoy pensando en cambiar mi Speedster por la nueva Cúpula BMW, un buen amigo se quedaría con la pequeña.
Pensaís que es un cambio racional? Perderé algo, ganaré algo?...No solo la estética Yoni, que te conozco... ;D que opinas de como le queda a R_emilio_R tu que la has visto y has podido comparar con la tuya?

Un saludo a todos.
F

No solo la estética Yoni, que te conozco... que opinas de como le queda a R_emilio_R tu que la has visto y has podido comparar con la tuya?

Antes de nada os diría a todos que la amortiguación es más compleja de lo que parece. Mi mecánico de confianza me ha comentado que la gente hace auténticas barbaridades. Si no sabeis tocarla, mejor que la toque uno que entienda de verdad, a ser posible mecánico, que hay mucho enteraillo. Yo al principio hacía igual, le pegaba a la rosca de la precarga y punto, pero hay que regular también el hidráulico y no es tan secillo. En serio, hacerme caso.

Blacksu, espero verte en la kedada de Guadalupe y podrás ver la de tu primo R_emilio_R. ¡Hombre!, es más plástico, pero ha decir verdad, no le queda mal, está muy conseguida. Creo sinceramente que para los puretas de cuarenta y tantos con el cuello algo endeblillo es una alternativa a tener en cuenta.

Hola soy TOÑO ARACATA, escribí hace mucho tiempo presentándome (R850R roja)

varias pregunticas puesss...

¿el primer cambio del neumático trasero a que kilometraje lo hicistéis?

¿las dos de golpe (delantera y trasera)?

¿y que marca y modelo aconsejáis?

tengo una conducción muy tranki

ya se que tengo que mirar el dibujo, el truco de la moneda, etc... es para saber de la experiencia de otros foreros y ver si voy por el buen camino o soy un exagerado o me estoy pasando con la apurada de neumático

Tinso dijo:
Oye amigo Theboarder, ese es el guardabarros trasero que tu le has puesto a tu R-R pero de carbono?  :o :o :o :o ... con las ganas que tengo de poder tunear mi R-R  :P :P ;D ;D .
Jejejeje estaré atento a este correo para ver si me puedo hacer con el guardabarros... siempre claro con la auda inestimable de un conpañero boxero como tu  ;) .

V´sssssssssssss

Es el mismo solo que yo lo pinte en plata ya que cuando lo compre venia en rojo.

blacksu dijo:
;)
Theboarder, que fectividad real tiene el guardabarros que nos muestras.
Que precio ofertan, y así tenemos toda la info.
tu que la has visto y has podido comparar con la tuya?

Bueno la "efectividad real" no la he podido "medir" hallovido muy poco. Yo creo que 1º viene el efecto optico, y despues la proteccion. aunque debo decir que si algo protege el amortiguador.

Esta en ebay es subasta y esta en 25 € mas gastos. todo depende de la gente, es mas diria que si alguien quiere pujar que lo diga no vaya a ser que al final acabemos pujando varios por lo mismo y suba mucho de precio. Desde la foto lo veo identico (aunque luego no inclyua la R-R entre los modelos) Si quereis lo pregunto.

Willy He probado a ponerla donde dices y no puedo cerarlo, tendría que dejarlo colgando de una "patilla" y no me gusta  :-[ :-[ :-[. Gracias de todas formas.
Creo sinceramente que para los puretas de cuarenta y tantos con el cuello algo endeblillo es una alternativa a tener en cuenta.
                ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Estoy contigo Yoni  ::) ::) ::) ;D ;D ;D

toño aracata dijo:

ya se que tengo que mirar el dibujo, el truco de la moneda, etc... es para saber de la experiencia de otros foreros y ver si voy por el buen camino o soy un exagerado o me estoy pasando con la apurada de neumático

Pues te cuento: la mía traía de origen dunlop D207 delante y detrás. La de detrás me duró 6.000km, y la de delante 12.000. Cambié la de detrás y le puse el mismo modelo, por lo que en dos cambios traseros, he tenido uno delantero. La semana pasada, como era el momento de cambiar las dos, decidí ponerle algo más duro para que me durara más, pero tratando de no perder seguridad, por lo que hablé con mucha gente del foro (tíos entendidos) y con el propio taller, y me decidí por ponerle BT 020 detrás, y BT 012 delante, que es un poco más blanda, por lo que me da más seguridad de agarre, y el cambio ´de ruedas será a la vez (espero) y mis primeras sensaciones están siendo muy buenas...

Espero que te sirva... ;)

Yoni_metumbo dijo:
Antes de nada os diría a todos que la amortiguación es más compleja de lo que parece. Mi mecánico de confianza me ha comentado que la gente hace auténticas barbaridades. Si no sabeis tocarla, mejor que la toque uno que entienda de verdad, a ser posible mecánico, que hay mucho enteraillo. Yo al principio hacía igual, le pegaba a la rosca de la precarga y punto, pero hay que regular también el hidráulico y no es tan secillo. En serio, hacerme caso.

Blacksu, espero verte en la kedada de Guadalupe y podrás ver la de tu primo R_emilio_R. ¡Hombre!, es más plástico, pero ha decir verdad, no le queda mal, está muy conseguida. Creo sinceramente que para los puretas de cuarenta y tantos con el cuello algo endeblillo es una alternativa a tener en cuenta.

Tienes razón es compleja.
Hay una regulación básica del hidráulico en el manual de usuario, pero es preferible ir ajustando en base a prueba-error.
Con un cuarto de vuelta cambia totalmente la sensación.
La precarga es otra cosa y hay que llevarla también en su justa medida.
La combinación de elementos es lo que mata... ;)

Respecto a la cúpula, ya la he visto, tengo una foto de las dos R en mi garaje, la de Emilio y la mia con los dos "derivabrisas" diferentes. Me he subido en la de mi primo y no me desagrada la sensación "visual".
Los puretas cuarentones tenemos algo que solo se adquiere con la edad...pero eso solo lo descubrirás cuando llegues a la nuestra... ;) :) :D ;D...mientras disfruta de esa enfermedad llamada juventud que solo se cura con el tiempo... ;D

La Pantalla es por pura practicidad, el otro día a 200 me molestaba un poco el rebufo en la parte superior del casco... ::) y creo que con esa pantalla, estética a un lado,solucionaría en algo el problema... ;), aunque mi amigo Willy al que si conocereís en Guadalupe, no se queja de su Pure Naked, sin aditivos...y circulaba delante mio...eso si tiene 30 solo....

Bromas y fanfarronadas a parte, creo mejorará mi "confort" (palabro totalmente rechazado por la Real Academía de la Lengua) en rutas más largas que las habituales de fin de semana.

Un saludo

acp.sized.jpg

Willy´s Pure Naked  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

(aunque puede que por poco tiempo ::))

toño aracata dijo:

Hola Toño.

Mis Metzeler Z4 los cambié con 14.000 km el trasero y 16.000 el delantero.
El 90% de los km solo, conducción alegre pero no exageradamente deportiva...
Cambié primero el trasero y luego el delantero.
Utilizo BT020 delante y detrás a diferencia de Willy.
Estoy satisfecho y no encuentro grandes diferencias con el Z4.

Caridix cambió sus Z4 creo que con 20.000 así que tu me dirás si eres o no exagerado...
Controla el dibujo y la dureza del neumático y cuando no estés seguro al 100% cambialos.
No te la juegues por 30 euros....

Un saludo.
F.

Hola Toño:

Yo también tengo mi experiencia con las gomas, te cuento:
He probado varios modelos, algunos coincidentes con los que te apunta Willy, pero los que mejor resultado me han dado tanto en agarre (fuera verano o invierno, en seco o en mojado), como en relación calidad precio han sido los Metzeler Sportec M1. Es un neumático deportivo pero su duración alcanza los 6-8000 Km usando la moto todos los días (80-100Km) y saliendo fines de semana (2 de cada mes) a ritmo medio. De este modelo yo gasto 2 traseros por cada delantero.
Al final del verano me propusieron probar otro modelo de la misma marca (Metzeler Z6) que tampoco me desagradó, lo califican como Sport-Touring y quizás sea una buena opción como rueda trasera de invierno pues no necesita calentarse tanto para dar su mejor agarre (yo mantendría el M1 en la rueda delantera, como dice Willy es mas blandito y da más seguridad).
Con las Gomas pasa como con las suspensiones, cada uno tiene sus necesidades.
Espero haberte servido de algo, un saludo apañero.

Kolby dijo:
:o :o :o :o :o :o      A 200.... TAS LOCO.... lo que tienes que hacer es no correr tanto .

v´sssssssssssss

Pura Fanfarronada Kolby...yo de correr nada de nada...rapidillo pero lo justo, tranquilo...pero te aseguro que mi Blacky llega muy facilmente a la doble centena...una locura ciertamente...fue fue un momentín..al igual que los 210 de la última vez.
No corro os lo aseguro, fue solo un momento (recta despejada) y no me gusta correr riesgos innnecesarios.
Hasta Willy se extraño que le adelantara...para que veaís que siempre suelo ir el último...

Atrás