Post Usuarios R850/1100/1150R -2005 (2)

B l a c k s u

Curveando
Hola Amigos R ¡¡¡
BieMWenidos....al segundo post del 2.005
Este es un Post que tiene ya un año y un mes de Vida.
Viene creciendo y creciendo sin parar con vuestras aportaciones.
En el nos damos a conocer todos aquellos que tienen una R, que disfrutan su filosofía...
Si te apetece entrar en nuestro Club Virtual (es gratis, es fácil, es una forma más de divertirnos...) danos algunos datos para que te incluyamos en nuestras estadísticas, además de poder compartir contigo estas maravillosas motos y todo lo que nos ofrecen.
Pásanos...(perdona que te hagamos trabajar)
Nick, nombre, lugar de residencia...alguna afición...Fotos de tu máquina...
Modelo de tu R , Año de matriculación, color y accesorios que lleva (ABS, Maletas, cúpula, parrilla, puños calefactables...etc, etc)
Adelante ¡¡¡¡¡ y siéntete en tu Casa R....
Ráfagas + Vsssss

Si quieres ver el anterior:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LOCALES;action=display;num=1106079745;start=0#0

La belleza de las R solo es comparable con alguna imagen que nos ofrece la naturaleza, aqui se combinan ambas...
azz.sized.jpg

;) Hola otra vez...
Confirmo la llegada de Capitan Nemo (127) con su preciosa R azul... Me permito enseñárosla...espero no te moleste Paco...
abn.sized.jpg

Posteriormente MassXavi con el número 128
Y último en Casa QuicoRR con el 129...
Casi Ná...
Y seguimos creciendo....
Hay muchos R que aún no se han pasado por aquí espero lo hagan y nos cuenten sus experiencias, ideas  y sugerencias.
Que bonitas son nuestras motos....

Jo..er Blacksu que fotito más wuapa :o :o :o :o :o

Por cierto estoy pensando en ponerle a mi niña la parrilla, pero no se si será útil de verdad, ¿vosotros para que la usais?, a mi me parece que es más por estetica. Que opinais. ??? ??? ??? ???

v´ssssssss

Yo se la tengo puesta por las dos cosas, sin la parrilla, parece como si le faltara algo, y además tengo el softcase original de BMW, con lo cual, creo que es indispensable.

Capitán Nemo, dale más resolución a la cámara de fotos, que salen borrosas, desde luego....., con lo bonita que es "La Caleta". El día que aprenda a colgar fotos os vais a enterar, pero claro, tengo que comprarme antes una cámara digital.

MassXavi y QuicoRR, un saludo a los dos nuevos integrantes. A mi también me gustaría ver como será la nueva R1200R, pero preferiríra que saliera para el 2007, la que tengo ahora va de maravilla y las líneas son dificilmente superables.

Por lo que veo, nadie le ha puesto a nuestras motos las manetas cromadas, fué lo primero que le dije al comercial cuando me la compré, todas las motos que he tenido, han llevado las manetas color aluminio. Tienen un acabado impresionante, las puedes dejar un año en agua salada y no se deteriorarían.

Publicado por: Yoni_metumbo Publicado en: Hoy a las 17:54:01
Yo se la tengo puesta por las dos cosas, sin la parrilla, parece como si le faltara algo, y además tengo el softcase original de BMW, con lo cual, creo que es indispensable.

Es el que parece una bolsa de viaje??? que capacidad tiene??? y de seguridad que tal va???

Perdona por tantas preguntas, pero es que me interesa mucho.

Saludos a los nuevos y bienvenidos :D :D :D :D :D

La maleta tiene tres bolsillos exteriores, y el conjunto consta de una parrilla, cerradura, maleta "de viaje" (confeccionada en cordura y con una moldura interior plástica para darle cuerpo) y funda para la lluvia.

En cuanto a la seguridad, la maleta lleva una tira que se engancha a la parrilla por un extremo, esta tira viene agujereada por si quieres colocarle un candado. En la parte superior de la maleta van dos cremalleras que la recorren de lado a lado, para tener fácil acceso a la misma. La parrilla va fijada a la moto por un sistema curioso y las superficies que están en contacto con la parrilla de la moto están todas engomadas para evitar que se arañe. Por supuesto tiene cerradura con llave(la misma que la de contacto, maletas y apertura del sillín).

Siempre me la llevo encima cuando aparco, pero no me importa demasiado, porque guardo las cosas de valor y prefiero tenerlas cerca. Sólo la uso para grandes viajes o cuando voy con paquete para no llevar las laterales. Si salgo sólo, voy con mi pequeña riñonera, no me gusta llevar bultos.

Referente a su capacidad, creo que son unos 25 litros, no es mucho, pero no soy partidario de llevar super-bahules, pienso que cuanto más espacio tenemos, más cosas metemos y más sobrecargamos la moto sin necesidad. Si nos dieran una Goldwing, llenaríamos también el maletero, siempre echamos más cosas de la cuenta por si las moscas y prefiero que las moscas se queden en casita. En la moto hay que ir con lo indispensable, ni más ni menos.

Todo esto por el módico precio de 300 euros y pico. Una ganga, eso sí, el acabado es bastante bueno. Si vas a la kedada de Guadalupe, la verás.

Perdona por el ladrillo, Kolby.

;) Hola a todos, la verdad es que ganas de "cromar" alguna parte de la moto siempre tienes. A mi me gusta el protector de la polea...pero al final siempre me parece que la conviertes en una Custom...
No he visto las manetas, espero hacerlo en Guadalupe.
Me gusta mucho como quedan los retrovisores de Willy y de QuicoRR por lo que comentó al entrar en el Post...
Aqui la muestra de mi compañero de ruta Willy...
aqp.jpg

No acabo de atreverme y reconozco que son mejores y que sin duda se ve más...
hay pequeñas piezas que colocadas estrategicamente realzan la belleza de las R...pero...yo no me lanzo...
Respecto a la bolsa Yoni has dado todas las explicaciones necesarias para que no tengamos que ir al Conce. 300 eurillos son muchos para mi economía o por lo menos relación precio/uso...seguiré con mis maletas y adecuaré la carga para esas cortas quedadas.
Si fueran más días ya veríamos.
No me gustan los Top cases, aunque reconozco su utilidad. Máximo una bolsa como es la Softcase...
Un saludo,
F.
A ver quien encuentra la pequeña bolsa comentada por Willy...para la parrilla...
DDmnotard tenía una, pero como hace días que no aparece por aquí pues nada, no nos informa...Donde estás Diego?

Y sigo...la parrilla también sirve para fortalecer la estructura posterior del conjunto soportes-maleta y como dice Manuel (Yoni) si no se la pones es como si faltase algo no?

Me gustan los retrovisores que les puso Willy, pero, al estar pensados para el anterior modelo, el angulo de curvatura de estos, se encuentra más arriba que en los nuestros, por eso no se los coloqué. Los que lleva la cruiser, pues eso, los veo mejor para la cruiser, tambien estuve tentado pero al final.......

Las manetas pasan desapercibidas, pero yo si me fijo, sobre todo cuando las limpio, tienen un acabado excepcional, cromo, cromo del bueno. Costaban 150 Euros, pero al final llegué a un acuerdo con el concesionario, ellos se quedaban las que traía de serie (las negras) y les pagaba sólo la mitad, 75 euros, no me pareció mal del todo. La verdad es que pagar 25.000 pesetas por unas manetas me parece un pasote, menos mal que regateé.

Como dice Capitán Nemo: en BMW todo son 600 euros, no anda muy descaminado del todo.

La moto la saqué "full equipe", no quería pagar luego ni un euro más. Lo único que le he puesto ahora es el tapón Wunderlich para el perolo, que dicho sea de paso, me pierde un poco.

¿Que tendrá que ver mi nombre, Manuel, con el del nick, Yoni_metumbo?.

V´ssssss

Yoni_metumbo dijo:
¿Que tendrá que ver mi nombre, Manuel, con el del nick, Yoni_metumbo?.

V´ssssss

La verdad es que estaría curioso que nos lo contases, porque seguro que nos lo preguntamos todos ;D ;D ;D

Yo, ni me tumbo...es lo que a primera vista pareces deducir (con todas las explicaciones que puedan darse a la frase...y demás añadiduras) pero seguro que nos vas a dejar sorprendidos Manuel.
Confiesa si Capitan Nemo ha acertado con el dibujito.... ;D

Bueno, pues respondiendo a la llamada de blacksu, ya estoy por aquí  :o :o

Esta es la bolsa trasera que Fernando recuerda:

awy.jpg

Es una Hepco&Becker, comprada a BoxerTodo (el precio andaba por los 120€), y que, como podeis ver, tiene el inconveniente de ocupar la plaza trasera, por lo que no es apta para viajar a duo, aunque posiblemente se pueda acoplar en la parrilla con algun tipo de soporte, aunque este habría que fabricarlo a medida, claro.

Por lo demas deciros que es muy práctica, tiene doble altura (regulable por cremallera), en la foto está en su altura máxima, y la uso bastante en las salidas domingueras para no poner las maletas, y en los viajes como complemento de estas.

Un saludo, y si alguien quiere mas informacion, no tiene mas que decirlo  :o :o ;)

Ah, ya de paso informaros de que este fin de semana pasado, aprovechando que subía a una concentracion en Huesca y que las previsiones no eran demasiado buenas, realicé la herejía completa al equiparla con los paramanos de la 1150GS, que se acoplan sin más, que no son lo mejor para la estética de la moto, pero que quitan mucho frío, por si a alguien le puede interesar saberlo:

bgu.jpg

Un saludo.

Nafar también se las ha puesto, las defensas de la GS, y está muy contento con ellas.

La verdad es que "ande yo caliente...." Yo creo que algún día terminaré poniéndoselas. Pero de momento, tengo otras prioridades.

Vaya como ha empezado el post!! con tanta maleta dan ganas de viajar. A ver si llega pronto la salida a Guadalupe!!

Saludos ;)

Pues ya que esta segunda parte va de maletas, os diré que existe una de la marca bagster, que se acopla casi de la misma manera que la que ha puesto DDMotard, van con unas cogidas especiales para cada modelo y marca de moto, queda perfecta, es semirígida y solo se acopla en el asiento trasero. Yo tuve una para mi anterior moto, una Hornet negra.
Ya os contaré lo de mi nick, lo de "metumbo" os aseguro que fué totalmente expontáneo, tenía que rellenar algo en ese campo cuando me estaba inscribiendo en el foro y se me vino a la cabeza, sin más. Lo de Yoni es otra historia....., ya os la contaré cuando os vea en Guadalupe o en otro lugar.

;D Hola Diego, gracias por la explicación.
Efectivamente esa era la bolsa, la recordaba en el asiento trasero, pero creía que pudiera acoplarse en la parrilla, lástima debo descartarla.
Los protectores de manos deben ser muy útiles, no se cuanto tardas en montarlos y desmontarlos...a Juan (Nafar) le han parecido muy prácticos y ha caido en la tentación... ;D
aws.jpg

Es un R de pro y lleva su 850 impecable...y con todo el motor en negro.....(un saludote Juan).
Habeís visto la pantalla de DDmotard, esta muy satisfecho con ella...
Yoni, esperaremos tus "historias" en Guadalupe.
Buen día a todos... me voy a trabajar.

Yoni_metumbo dijo:
Me gustan los retrovisores que les puso Willy, pero, al estar pensados para el anterior modelo, el angulo de curvatura de estos, se encuentra más arriba que en los nuestros, por eso no se los coloqué. Los que lleva la cruiser, pues eso, los veo mejor para la cruiser, tambien estuve tentado pero al final.......

Hola Yoni!!

Los míos son los de la cruiser, y lo bueno que tienen es que al ser obalados, tienes más visión lateral, y te ves menos los brazos. Yo estoy muy contento con ellos. Por cierto, tengo los originales guardados sin estrenar, por si a alguien le hacen falta. ;)

bueno viendo las fotos,os tengo que decir que yo tambien le tengo puesto los cubre y pantalla semi grande,tengo parrilla con cofre givi(46l)y sus maletas originales con reflectante (papel de señal trafico-roja),la moto es roja r850r.venga hasta la proxima.uves

Yoni muchas gracias por tus explicaciones, me parece una buena opción a las mega topcase, que particularmente no me gustan nada, el único pero es el precio, un pelín caro. :-[ :-[ :-[
Solo una pregunta más ;D ;D se puede meter el casco dentro???

gracias y un saludo a todos.

v´sssssssssssssss

Pues andaba yo preocupado con lo del gasto del aceite de mi R. Tiene 4100 km y desde la revisión de los 1000 no me ha dado por comprobar el nivel, (mal por mi parte). Hace un par de días, miro el manual y no logro ver nada por el ojo de buey que tiene el carter (estaba todo oscuro). Como creía que estas motos tienen un consumo aproximado de 200-250 cc cada 1000 km, le añadí casi un litro (me pasé). Seguía sin ver nada por el nivel (todo oscuro). Ante el temor de que estuviera más lleno de lo normal, la llevo a Rolen Motor y con muy buena atención me dicen que seguramente me haya pasado al rellenar. La meten en el taller y me dice el mecánico que le sobraba casi un litro (!!!!). Me enseñaron a medir el aceite y claro, ya se cómo hacerlo (se trasparenta la raya del aceite cuando está en su nivel). Pero es que yo antes de echarselo lo veía todo oscuro (estaba hasta arriba de aceite, lógicamente).

El aceite sobrante lo quitaron enseguida (hice muy pocos kilómetros con sobrenivel). Pero lo que más me ha sorprendido de esto es que si a la moto le han quitado el litro prácticamente que le eché...¿cómo es posible que no haya consumido nada de aceite en 3000 kmts? La única explicación lógica que le veo es que me echaran aceite de más en la revisión de los 1000 kmt (que la hicieron en Motos Hernández).

En fin, amigos, todo un enigma... :-/

Por cierto, muy bueno el trato en Rolen. Me lo resolvieron en el acto y no me cobraron por el servicio.

V'sssssssssssss

Si, Kolby, entra perfectamente un casco integral, pero no lo dejes nunca dentro del softcase si no vas a estar cerca, te lo podrían coger prestado y no volverlo a ver.

Blacksu, ¿quien es el que sale con la motito negra y los protectores de mano?.

Acabo de hablar con Tot moto, competente el chaval, y le he pedido el protector para los zapatos, ya estoy cansado de marcar los zapatos por culpita de la palanca del cambio.

http://www.held-biker-fashion.de/index.php?id=8450&lg=d

Por cierto....

¿Cuanto aceite os consumen vuestras motos?

¿Cada cuánto hay que comprobar el nivel?

¿Consume lo mismo el motor 850 que el 1150?

Gracias!! :)

Gracias Yoni no pensaba dejarlo, por que ese tipo de bolsa encima de una moto llama mucho la atención y son capaces de intentar un tirón y salir corriendo con la parrilla y todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pedro850R yo en 5500 a parte de las revisiones solo le he añadido 200 cc. no se si está dentro de lo normal ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

V´ssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
Blacksu, ¿quien es el que sale con la motito negra y los protectores de mano?.

Pues Manuel, como pone en la cabecera de la foto es Nafar (Juan) uno de los primeros inscritos en el Club Roadster, con su R850R de motor negro...un hombre amable, tranquilo, y buen router...

Hola Pedro, el tema del aceite se ha tratado mycho.
A mi me consume 125cc cada 1.000 km.
Recomiendan mirarlo cada 1.000 y como ya te han explicado como no lo repetiré, pero sería interesasnte dieras aqui el consejo de como mirarlo que te han dado en rolen.
Me comentaron que consume más la 1150 que la 850.

A ver si tengo tiempo y os pongo las fotos que hemos hecho esta tarde Willy y yo en Movilnorte, donde nos han tratado muy bien...
Nos hemos cambiado las cúpulas. Ahora si somos hermanos de "Plástico" ya os contaré y enseñaré...
Hemos entrado en talleres, fotografiado a mecánicos, operaciones de montaje de mi nueva cúpula...hemos ido a la exposición... hemos fotografiado lo que nos ha gustado sin problema...muy amable también Oscar, forero desde hace mucho tiempo...en fin divertido...
Iré poniendo las fotos...

Un saludo.

Hola a todos :
bueno me gustaria unirme a vuestro club virtual.
Mi nick es jorera como ya habreis visto mi nombre Fernando y aparte de las motos me gusta hacer y beber cerveza, viajar al extranjero, internet y etc.
mi maquina (ya puedo decirlo) es una R 850 R de color azul metalizado con asiento camel, puños calefactables,parrilla y soportes de maletas, intermitentes blancos y me la matricularon ayer.
Aun no la e tocado y ya estoy contento de haberla comprado. El sabado voy a recogerla al concesionario de alicante, creo que me la entregan en el nuevo Movil begar levante en mercalicante. si a alguno de los de por alli os apetece pasaros yo estare por alli a las 11:30 aprox.
Se que e pegado un cambio brutal (antes hd sportster 1100 del 86) pero hasta que no me suba no  lo comprobare ya os contare.
Vsss

Hola a todos, voy a tratar diferentes temas en este mismo mensaje; la primera es referente a los retrovisores ovalados que he instalado, tengo que decir que yo si he perdido visibilidad pero lo que he ganado en estetica lo compensa, en cuanto a este mismo tema os pediria de que manera se puede matar el angulo muerto, el cual ya me ha dado varios sustos.
Contestando a Pedro850R sobre el consume de aceite, indicarte que mi R1150R me ha consumido 2 litros durante los primeros 10.000 Km y en la ultima revision me han confirmado que dicho consume disminuira notablemente. Yo compruebo el nivel semanalmente.
Necesito de vuestra inestimable colaboracion, tenemos previsto realizar un salto a la peninsula (desde Mallorca) y como mi intencion es no poner las maletas laterales, me gustaria me comentaseis todo lo posible sobre bolsas sobredepositos. Gracias.
Ya por ultimo, y para ir conociendonos mas, os hablare un poco sobre mi dia a dia, como ya comente en su momento resido en Palma de Mallorca, la Isla en si es magnifica, pero para esta nuestra aficion es asi que como un poco pequeña, estoy casado y tenemos dos hijas de 3 y 6 años, mi aficion a las motos se remonta a la edad de 18 años, basta que diga que me saque primero el carnet A2 que el B1, y mis motos han sido, en este orden, Vespa 125, Cagiva 350, Honda Yupi 90, BMW Scarver y la actual R1150R. Bueno ya seguire comentado temas mas adelante.

Un saludo a todos, y sobre todo y a todos INTUICION mas que PRECAUCION.

Hola Blacksu y al resto de la Peña, desde luego este Post de R R es muy activo ( en todo el sentido de la palabra ) y me llevo sorpresa trás sorpresa, la verdad que es muy interesante todo lo que se lee, aunque se discrepe ó no, se lo pasa uno bastante bien leyendo las opiniones de los más activos foreros.
images

Este quiere entrar en el club Roadster y se lo está pensando con su RR. vamos a ver quien es el guapo que le dice que no. ;D ;D ;D
¡¡Viva la buena Gente!! me encantan las tortillitas de camarones. :D :D :D
alpscover.gif

Capitan Nemo&Grumete.

A mi me gustan mucho los retrovisores cromados pero si perdiera visión al ponerlos no los pondría

Con el tema del aceite yo si he tenido problemas. Me he encontrado con el visor sin aceite. Por ello compruebo el nivel prácticamente cada semana Pedro. Dicen que la 1150 consume más y también debe influir el estilo: a más revoluciones y caña---más consumo. Pero como me dijo el maestro, blacksu, es algo de nuestras chicas y parte de su identidad.

Permitidme dar la bienvenida a los nuevos RReros a este maravilloso post, un abrazo.

Saludos ;)

Los ángulos muertos son difíciles de solucionar al cien por cien, los coches tienen unos grandes retrovisores, y aún así, siguen con esa carencia, lo mejor es mirar bien varias veces si vamos a realizar alguna maniobra un tanto comprometida.

Pedro850R, ¡no me digas que no sabías lo de la mirilla!, ¡si casi todas las motos de las de antes llevaban esa mirilla (ojo de buey)!, ¿en que moto aprendiste?.

El aceite lo miro de higos a caracoles, y lo relleno cuando baja un poco, pero nunca he sido tan meticuloso como para saber exactamente cuantos litros consume.

Hola Jorera, me alegro de que estés con nosotros, la opción del ABS hubiera sido muy acertada, me da una gran seguridad en carretera, es como si tuviese guardado un As en la manga, en caso de necesidad, zasss, lo lanzo, alguna vez lo he tenido que usar.

Tortillitas de camarones las de El Faro.

blacksu dijo:
Hola Pedro, el tema del aceite se ha tratado mycho.
A mi me consume 125cc cada 1.000 km.
Recomiendan mirarlo cada 1.000 y como ya te han explicado como no lo repetiré, pero sería interesasnte dieras aqui el consejo de como mirarlo que te han dado en rolen.

En Rolen me dijeron básicamente lo que pone en el manual, pero me despejaron la duda de que si se ve todo negro es que está lleno hasta arriba (más incluso del nivel máximo que tiene la mirilla del cárter).

Al comprobar el nivel tiene que haber estado previamente el motor en marcha y alcanzar la temperatura de servicio (unos 10 km. aprox). Tras para el motor, se esperan unos 5 minutos hasta que el aceite vuelve a rezumar al cárter y se observa la mirilla, que tiene un circulo rojo concéntrico en el que la parte superior es el máximo y la inferior el mínimo. El aceite debe estar aproximadamente en la mitad, entre esas marcas. Cuando tiene su nivel correcto se puede apreciar que el espacio que está por encima del nivel es traslúcido.
Ah! y que mientras el motor está funcionando la mirilla debe estar casi toda traslúcida (al bombearse el aceite hacia el motor).

Bueno, creo que así es más o menos la película. Espero no meter la pata otra vez con lo del llenado del aceite.  :-/

Blacksu, estoy deseando ver esas fotos del taller de Movilnorte. Voy de vez en cuando por allí; conozco a Leticia, Jun, Oscar, Fabrizio... Son todos estupendos. Suelo ir sobre todo a la boutique y este año se han portado conmigo de maravilla en el Equipate Ya (toda la equipación que les he encargado la han conseguido, cuando en otros concesionarios lo daban por imposible) ::)

Capitán Nemo,  jorera, bienvenidos al club; estáis en vuestra casa   :D

Estoy de acuerdo con QuicoRR en buscar alguna manera de suprimir los angulos muertos de los espejos. Yo me he llevado ya algún que otro susto  :-/

Muchas gracias a todos por vuestros consejos  ;)

V'sssssssssss

;) :) :D ;D Parece que este segundo Post del 2005 tiene mejor Marketing que el anterior...estoy encantado ¡¡¡¡

BieMWenidos..... Ragama, y Jorera, incorporados números 129 y 130 a este nuestro/vuestro Club Virtual Roadster BMWMotos.com, de quien JOSETE (gracias de nuevo) creo en su momento el logo que algunos lucimos en la "firma"..
He pasado los datos a la estadística y prometo que cuando pueda saco la próxima, que ahora y después de tanto tiempo va a aser curiosa para los que no han visto ninguna.
Entiendo que los "nuevos" no teneis ABS. Me falta algún dato más pero bueno...desvirtuará poco las estadística final...
Jorera
, tocayo, disfruta la entrega de tu moto, es un acto casi "mistico" por no utilizar un calificativo más humano y relacionado con sensaciones placenteras....recuerdalo, haz fotos...no se mantenlo vivo en tu mente....No te equivocas de moto es algo muy especial estas nuestras R...ya lo iras comprobando.

QuicoRR, tienes toda la razón, a mi me ha dado "varios"sustos. Lo he solucionado con un mini espejo retrivisor de los denominados espia. Pondré una foto el fin de semana. Es cuadradito de unos 3cmX4cm, pegado en la parte inferior del retrovisor izquierdo. No me molesta nada de nada y me ayuda un montón a ver los coches próximos. Combinando los dos, el original y el pequeño voy más cómodo. Que si, que sufre parte de la estética, pero es pequeño, es negro en sus bordes y me ha salvado ya de algún susto. Pondre la foto no lo dudes.
El aceite parece normal y seguro que bajará...tranquilo.
Sobre la bolsa hay ya información en este mismo post. Capitan Nemo comenta de su gran utilidad.
Preciosa Isla, y maravillosa familia. Disfruta de ambas son un regalo del el de arriba...Las niñas...lo más importante...ya verás....
Si vienes por aqui...te esperamos....

Hola Capitan Nemo, ya tengo puesta tu cúpula...veremos como funciona, por el momento no he apreciado grandes cambios. Espero se note en carretera.
Al Mono, al Guapo...le dejamos entrar si tiene una R, lo bueno va aser ver el casco que se gasta.... ;D y como traza las curvas....Yoni se encarga de seguirle.... ;D
Si se discrepa lo bueno sería ponerlo aqui y comentar el motivo que nos lleva a hacerlo así nos enriquecemos...es mi opinión.
Lo bueno que tenemos es que somos menos, "casi" nos conocemos y podemos tratar los temas con mayor objetividad, así si hay algo que no te parece bien, no te cortes ni un pelo... ;D
Carlos (Piwaka) asi es nuestras chicas usan aceite para su día a día, por eso están rtan bien "engrasadas" para darnos...loque queremos en ruta, motores alegres, que suben de vueltas, fiabilidad y respuesta... ;D ;D ;D
Gracias Pedro por la explicación. Añadire que se recomienda en algunos casos, que tras la llegada al punto de destino o garaje y quieras ver el aceite, dejes 3 minutos 4...la moto en la pata de cabra..luego la pasas a canballete y miras tras esos otros 4ó 5 minutos el aceite....
Todo perfecto en la explicación.
Pondré las fotos el sábado, ya os avisaré...no es nada del otro mundo, pero vereís a Willy junto a una clásica Triumph o a mi, al lado de una RT de Tráfico (dice Willy que con mi casco blanco y bigote doy el pego....jejejeje ;D), aparece una K1200S plata preciosa...bueno fotillos de las que hago yo...
Un saludote y me voy a trabajar...primero a despertar al enano, que con este nuevo trabajo mío me permite hacer algo que nunca en la vida hice ni con mi hija ni con Fer Jr., acompañarles a la escuela...es una especial sensación para los carrozones como yo verdad Yoni? De buen rollito jejejeje ;D
Os leo luego....
See you...

Yoni_metumbo dijo:
Pedro850R, ¡no me digas que no sabías lo de la mirilla!, ¡si casi todas las motos de las de antes llevaban esa mirilla (ojo de buey)!, ¿en que moto aprendiste?.

Yoni, aunque parezca increible, he aprendido en una C1 ;D ;D ;D

Bueno, antes también tenía un vespino :P

Hola compañeros :) :) :)
Primero saludar y dar la bienvenida a todos los nuevos.

Que os parece este casco para el amigo de Capitan Nemo
humor250105011jo.jpg
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jorera el nuevo conce ¿tiene algo que ver con Fersan? es solo curiosidad.

v´sssssssssssssss

Hola chicos !!!

Como bien dice blacksu, este segundo post se esta animando por momentos !!!

jorera muchas felicidades por tu nueva adquisicion, y ya sabes..... cuando la tengas, nos cuelgas unas foticos aqui en el post.

Por cierto, chicos, estoy pensando en ponerle a mi R, desde ya, el primer cambio de aceite, aceite mineral 20w50 de la marca REPSOL, que os parece?

Es que el Castrol en mi zona, cuesta de encontrar, y claro, lo tendria que adquirir en el concesionario oficial, con el gasto de mas que esto supone.... y si a eso le añadimos que tengo una tienda repsol de aceites al lado de mi casa... pues.....

Bien chicos, ya me aconsejareis !!

Hola omonne ¿pero cuantos km tienes ya? Pues si que empiezas rápido con los cambios :o :o :o :o :o :o
No te puedo aconsejar por que nunca lo he usado, pero supongo que será de buena calidad.

V´ssssssssss

Por cierto, con el permiso de Fernando blakcsu pongo una fota de mi niña, pero un poco antigüa, le falta la cúpula. ::) ::) ::)

V´ssssssssssss

P.D. He decidido quitar la foto ya que es demasiado grande :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

:o :o :o :-[ :-[ :-[ :-[
Lo siento, no pensaba que fuera tan grande la foto, mil perdones :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Si alguien sabe como puedo reducirla, que me lo diga.

Segundo intento  :P :P :P :P :P
p1010001jpgy28ny.jpg

Como siga así me cargo esta página yo solito ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
v´ssssssssss

kolby!! que tal ???!!!! ;D

no, no la moto tiene solo 280 km, porque esta nuevecita, y entre examenes y otras cosas no la he podido sacar lo que a mi me hubiera gustado, pero yo ya estoy pensando en un futuro immediato, y hasta estoy por traerles la garrafa de 5 L. Repsol, para que me la pongan ya en la revision de los 1000km, pues imaginate !!! ;) ;)

hola gracias por la bienvenida.
Vamos por partes yoni veras como explico vengo de una hd del 86 que pesa lo mismo, lleva peores suspensiones y ademas el freno delantero solo lleva 1 disco y la pinza es de 1 piston solo, el freno trasero como estas motos tiran tanto aceite es como si no llevara vamos que lo pisas y da lo mismo. Entiendes por que no necesito el ABS si e consegido frenar la harley en situaciones delicadas no voy a frenar la roadster.
y a kolby si el concesionario nuevo es tambien del mismo dueño de fersan de echo yo aun no e ido al nuevo y la venta y todo me la hicieron en fersan.
saludos a todos y a ver si nos vemos pronto por las carretreras de españa .
Vsss

Kolby dijo:
Por cierto, con el permiso de Fernando blakcsu pongo una foto de mi niña, pero un poco antigüa, le falta la cúpula. ::) ::) ::)

V´ssssssssssss

Kolby Por favor ¡¡¡¡¡¡¡ :o no tienes que pedir permiso para nada en este tu Post. ;)
Aquí cada uno pone y dice lo que desea con total libertad...es de todos...y a mi me encantan las fotos ::)¡¡¡¡¡
Precioso color. Le hice un par a dos R en el conce, ya las vereís...

Omonne, siempre que el aceite mineral tenga las mismas características puedes ponérselo, no hay problema.
Míralo en el libro de especificaciones de la moto. Ahora no recuerdo las Siglas y números de densidad, tolerancia y demás cosas...pero si son las mismas...no problem.
Yo uso Castrol porque siempre lo he hecho y porque es fácil encontrarlo aquí en Madrid.
Un saludo.
F.

Buenas y saludos a todos, primero me voy a presentar, me llamo como bien indica mi nick Gerard, soy el propietario de una R-850-R de color negro desde hace ya mas de un año y medio,  y estoy mas que encantado con la montura; aunque en algunos aspectos no sea como para lanzar cohetes, como las velocidades puntas, factores en mi caso creo que relativos.
Mencionar que los retrovisores cromados quedan de fábula, también preguntar si los protectores de los puños que salen en la foto son los originales, por lo del precio mas que nada, gracias de antemano.

Otra cosa, en referencia a los aceites que usáis en vuestras motos, no seria mejor utilizar un aceite sintético, lo digo por las mejores prestaciones que estos últimos dan, por ejemplo un Mobil 1 5W50 ???

Y ya por terminar, que me estoy haciendo pesado, hace referencia a las revisiones oficiales en talleres oficiales BMW, ¿Cuanto os costo la primera revisión de los 10.000Km? porque según lo que tenia entendido no es de las baratas, y personalmente salí del taller contentísimo 160 eurillos. Me recolocaron los chivatos de las estriberas, me canviaron los dos puños ya que uno de ellos se havia roto (calefactables), me canviaron y sellaron el faro delantero ya que entreba el agua, y me montaron el tornillo del carter con imán que compre previamente en boxertodo, a parte de un fabuloso trato.
Gracias a todos de antemano  ;D   :D

;) BeMWingut Gerard ¡¡¡¡ al Club Virtual Roadster...número de llegada 131...
No tengo todos los datos de tu moto pero pasaré a estadísticas los que me has dado. Año 2003 850 negra..ABS, Maletas? Bueno ya nos dirás...
Los retrovisores quedan muy bien si, son muy bonitos....como ves la moto de Willy adquiere otra personalidad...
Los protectores de puños son de GS1150,originales...muy prácticos según Nafar y DDmotard...
Hay muchos post sobre aceites. BMW recomienda mineral para sus motos. Al parecer la lubrificación de nuestros motores requiere de ese tipo de aceite.
Yo lo uso de siempre, pero supongo que habrá opiniones de todas clases.
Si pasas por consultas técnicas encontrarás las respuestas y si no pon un post para que te respondan los expertos.
La primera revisión de 10.000 incluyó la revisión anual y costó 239 euros.
160 eurillos con el trato recibido parece razonable.
Ya veremos según nuestros colegas....
Un saludo desde Las Rozas Madrid.
F.

Eiii Gerard!! a ti te queria ver yo por estos montes !! Asi que solo te ha costado la revision de los 10.000 km... 160 eurillos !!! :o :o

Pues dime donde la has hecho, pero me supongo que en Manresa, si es asi, ya se donde llevare la moto a revisiones !!... vaya chollazooooo !

Te acuerdas Gerard, cuanto te costo la de los 1000 km?

P.D. Ahh por cierto, has recibido el email con la foto del paquito?? Este si que es un.... fenomenu !!

Records solsoní !!!!

pues a mi la de los 1000 fueron 200 y poco en rolen...
de momento todavía falta para la de los 10000 que supongo que estará en la misma línea.

No habrá ningún problema en usar ese aceite repsol, poquitos aceites hay ahora malos. Lo que sí es que siempre sea mineral porque, como dice blacksu, nuestro motor funciona mejor con mineral que sintético.

¡qué gusto da ver esta actividad en el foro!

un abrazo a todos ;)

Pues a mi me clavaron 200 euros también. Yo le doy de comer Valvoline 20/50, el que tiene el Concesionario oficial.

Hay una pregunta que os quería plantear. ¿Se puede cambiar de aceite, siempre que sea de las mismas características que el anterior?. Hablo de cuando rellenamos, claro. Por si las moscas, siempre relleno con el mismo que usa el Concesionario, lo malo es que el litro sale bastante caro.

V`sssssssssssss

No problem Yoni

Puedes mezclar el aceite como quieras pero, lo que sí haría es mezclar sintético con sintético (para quien lo use) y mineral con mineral, no uno con otro.

Fíjate que, por ejemplo, el aceite de horquillas lo podíamos mezclar para conseguir un SAE intermedio, cuando no había multigrado en esos aceites... y nosotros con las boxer...pues de estos sin preocuparnos.

Lo dicho, tranquilo y pa lante.

Por cierto, ¿cómo fueron esos carnavales? Recupérate bien para vernos en Guadalupe

Saludos  ;)

No me hables de los Carnavales, estoy aquí todavía porque no me atrevo a acostarme. Por lo visto hay marejada en la cama, ya me entiendes, o pongo el ancla o no te veas.

No esperaba que me contestara nadie a estas horas. No sé que hacer, piwaka, siempre he pensado que es mejor rellenar con la misma marca.+

Me voy al sobre. See you Tomorrow

Yoni_metumbo dijo:
Por lo visto hay marejada en la cama, ya me entiendes, o pongo el ancla o no te veas.
;D :D :D ;D. Señores... "estas acciones están realizadas por profesionales en circuitos cerrados, no intenten imitar en sus casas dichas acciones" jejeje ;D

Yoni_metumbo dijo:
siempre he pensado que es mejor rellenar con la misma marca.+

Me voy al sobre. See you Tomorrow

Ya te digo, no "problemo" aunque si es todo de la misma casa, pos mejó.
Buenas noches/días... ;)

;DBueno ya e echo mi primer viaje en mi roadster del concesionario en alicante a mi casa que creo que no habia dicho que soy de la roda de albacete y en mis primeros 210 km me e quedado maravillado.
Vssss

Y más maravillado que te iras quedando ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena y que la disfrutes con salud. Por cierto, ¿que tal el nuevo conce? ¿tiene boutique?

V´ssssssssssssss

;) Hola a todos.
Tal como os dije, ya están puestas las fotos de la visita de Willy y yo al "Conce" para la "Operación Pantalla"...
Página de mi album de la 73 a la 78...
Un aperitivo...
bbx.sized.jpg

bas.jpg

bbn.jpg

Jorera Enhorabuena de Nuevo...a disfrutarla ¡¡¡¡

Atrás