Re: POST USUARIOS R850-1100-1150R &ROCKSTER (11) 2
Bueno voy a ver si consigo hacer un pequeño resumen, la moto es una Rt gris, con los siguientes extras, Control Cruise, Radio, Top case original grande, ordenador de abordo, asientos y puños.
Os pongo unas fotos de la "previa" que le hicimos en el garaje, con vueltas entre columnas incluidas
De izquierda a derecha, Velocípedo, Yo mismo, Nemesio, Mandacarallo (el comprador de la criatura) y OJ
He aquí su dueño orgulloso
Para que os pongais en contexto, mi prueba ha consistido en dos partes bien diferenciadas,
1ª 10 km por carretera rápida, 100/110, bordeando la costa con muchísimo viento lateral por la izquierda.
2ª 40 km por carretera de montaña, mucha curva, velocidad de no mas de 100 Km, curvas semilargas y buen asfalto. al final, 10 Kilómetros por Autovía
Al acabar, nos tomamos un cafecito debatiendo, Velocípedo forero gallego, que también ha compartido mis sensaciones
En primer lugar, es evidente que necesitamos hacernos a la moto, y soy de los defensores de que una prueba de una moto, no puede durar menos de un finde semana, para saber si de verdad es nuestra moto. Me cuesta un rión entrar en la primera docena de curva, pero poco a poco, va entrando cn mas facilidad....
Un poco por partes, os paso mis comentarios,
Detalles.- Lo primero que nos llama la atención, es que tiene unos preciosos "deflectores para la mano", pero pese a su tamaño, lo que le falta es un par de espejos en condiciones !!!! lo que trae no sirve para nada hasta que no les metas los espejitos pequeños y curvos.Es incluso peligroso, y te obliga a salirte constantemente de la trazada buena si quieres ver algo, aprovecahando los movimientos del manillar.
Igualmente, en el carenado, están marcadas las entradas de las admisiones de los cilindros, que tocan constantemente con el tobillo, pero en mi caso no lo he notado tanto porque iva con botas, Javi (Velocípedo) estaba recién salido del banco, con zapatos y traje, y se quejó que le molestaba.
Motor.- Lo que creo que es mas importante y mas me ha decepcionado, no tiene nada que ver con el nuestro, creo que la existencia del eje de equilibrado, hace que desaparezcan las vibraciones en baja, pero en alta se hacen mas apreciable, no digo que sean mayores que en las nuestras, pero si mas acusadas quizás por el contraste de no tenerlas en baja, a mi juicio, el Boxer, es el Boxer, y creo que no debemos tratar de ocultarlo, como consecuencia de ello (podría ser del eje), creo que la "patada" en baja para hacer un adelantamiento, se hace menos acuada ( tenemos en cuanta que el peso es similar al de la R1150R)
Confort.- es una moto muy cómoda en autovía, evidentemente, esta muy por encima de la nuestra, muy cómoda, pero personalmente, y con la cúpula arriba del todo, me sigue haciendo un reflujo raro en la cabeza, la música de la radio original, el Control Cruise se oye....
Le hice la gracia de poner los asientos calefactados cuando Javi cogió la moto, y en un día de 25 grados tuvo que parar para apagarlos cagándose en todo, la verdad es que calienta...... (Creo que el asiento trae incorporado el tubito de "hemoal" para las almorranas ;D ;D )
Un detalle que hemos visto es que se hace [highlight]IMPRESCINDIBLE el ESA[/highlight], hemos tenido que ver varias veces la amortiguación, y al ser una moto tan polivalente, necesitas poder reglarso con relativa facilidad
Como consecuencia, la veo como un moto muy de carretera, pero que cuesta cogerle el punto en carretera de montaña, principalmente debido a su gran volumen, se me hace "un poco camión"(que no se ofenda nadie) en cualquier caso, dos factores meteorológicos marcaron la "prueba" de manera muy acusada, el viento en la primera parte, a lo que se ha mostrado bastante estable, y el sol de frente muy de cara a la vuelta.
al margen de esto, yo me he venido desde Barcelona a Vigo, con la 1150R pensando que igual no era mi moto, y ahora estoy felizcon ella !!!!
Espero que os sea de utilidad, siento el ladrillo
Saludos
Pd, Ya me ha llamado dos veces el chico que vió mi moto esta mañana, y dice emocionado que la quiere (yo también la quiero :-?) pero tengo un chico anterior que tiene que decirme algo antes del Domingo, así que, sintiéndolo mucho :'( :'( :'( :'( Sigo el camino de theboarder
Bueno voy a ver si consigo hacer un pequeño resumen, la moto es una Rt gris, con los siguientes extras, Control Cruise, Radio, Top case original grande, ordenador de abordo, asientos y puños.
Os pongo unas fotos de la "previa" que le hicimos en el garaje, con vueltas entre columnas incluidas
De izquierda a derecha, Velocípedo, Yo mismo, Nemesio, Mandacarallo (el comprador de la criatura) y OJ



He aquí su dueño orgulloso

Para que os pongais en contexto, mi prueba ha consistido en dos partes bien diferenciadas,
1ª 10 km por carretera rápida, 100/110, bordeando la costa con muchísimo viento lateral por la izquierda.
2ª 40 km por carretera de montaña, mucha curva, velocidad de no mas de 100 Km, curvas semilargas y buen asfalto. al final, 10 Kilómetros por Autovía
Al acabar, nos tomamos un cafecito debatiendo, Velocípedo forero gallego, que también ha compartido mis sensaciones
En primer lugar, es evidente que necesitamos hacernos a la moto, y soy de los defensores de que una prueba de una moto, no puede durar menos de un finde semana, para saber si de verdad es nuestra moto. Me cuesta un rión entrar en la primera docena de curva, pero poco a poco, va entrando cn mas facilidad....
Un poco por partes, os paso mis comentarios,
Detalles.- Lo primero que nos llama la atención, es que tiene unos preciosos "deflectores para la mano", pero pese a su tamaño, lo que le falta es un par de espejos en condiciones !!!! lo que trae no sirve para nada hasta que no les metas los espejitos pequeños y curvos.Es incluso peligroso, y te obliga a salirte constantemente de la trazada buena si quieres ver algo, aprovecahando los movimientos del manillar.
Igualmente, en el carenado, están marcadas las entradas de las admisiones de los cilindros, que tocan constantemente con el tobillo, pero en mi caso no lo he notado tanto porque iva con botas, Javi (Velocípedo) estaba recién salido del banco, con zapatos y traje, y se quejó que le molestaba.
Motor.- Lo que creo que es mas importante y mas me ha decepcionado, no tiene nada que ver con el nuestro, creo que la existencia del eje de equilibrado, hace que desaparezcan las vibraciones en baja, pero en alta se hacen mas apreciable, no digo que sean mayores que en las nuestras, pero si mas acusadas quizás por el contraste de no tenerlas en baja, a mi juicio, el Boxer, es el Boxer, y creo que no debemos tratar de ocultarlo, como consecuencia de ello (podría ser del eje), creo que la "patada" en baja para hacer un adelantamiento, se hace menos acuada ( tenemos en cuanta que el peso es similar al de la R1150R)
Confort.- es una moto muy cómoda en autovía, evidentemente, esta muy por encima de la nuestra, muy cómoda, pero personalmente, y con la cúpula arriba del todo, me sigue haciendo un reflujo raro en la cabeza, la música de la radio original, el Control Cruise se oye....
Le hice la gracia de poner los asientos calefactados cuando Javi cogió la moto, y en un día de 25 grados tuvo que parar para apagarlos cagándose en todo, la verdad es que calienta...... (Creo que el asiento trae incorporado el tubito de "hemoal" para las almorranas ;D ;D )
Un detalle que hemos visto es que se hace [highlight]IMPRESCINDIBLE el ESA[/highlight], hemos tenido que ver varias veces la amortiguación, y al ser una moto tan polivalente, necesitas poder reglarso con relativa facilidad
Como consecuencia, la veo como un moto muy de carretera, pero que cuesta cogerle el punto en carretera de montaña, principalmente debido a su gran volumen, se me hace "un poco camión"(que no se ofenda nadie) en cualquier caso, dos factores meteorológicos marcaron la "prueba" de manera muy acusada, el viento en la primera parte, a lo que se ha mostrado bastante estable, y el sol de frente muy de cara a la vuelta.
al margen de esto, yo me he venido desde Barcelona a Vigo, con la 1150R pensando que igual no era mi moto, y ahora estoy felizcon ella !!!!
Espero que os sea de utilidad, siento el ladrillo

Saludos
Pd, Ya me ha llamado dos veces el chico que vió mi moto esta mañana, y dice emocionado que la quiere (yo también la quiero :-?) pero tengo un chico anterior que tiene que decirme algo antes del Domingo, así que, sintiéndolo mucho :'( :'( :'( :'( Sigo el camino de theboarder