Re: POST USUARIOS R850-1100-1150r &ROCSTER (15) 2.
PACO64 dijo:
[quote author=B l a c k s u link=1149745945/75#78 date=1150400089]

Hola Paco,
La teoríca revisión de cambio de aceite a los 5.000...es eso teorica...
Cuando dices la teórica revisión de cambio de aceite a los 5000 kms, ¿a qué te refieres: a que el aceite hay que cambiarlo cada 5000 kms o es solo aconsejable la primera vez?
Es que en el libro no veo nada que me diga eso.
Gracias[/quote]
Entramos en las disquisiciones sobre lo que es mejor o peor para tu motor....
Si bien en el manual no pone nada de cambios de aceite cada 5.000 KM , los "puristas" del boxer recomiendan se haga cada 5.000 KM porque según ellos, alargas la vida del motor.
Como nuestras motos usan aceite mineral, este se degrada antes, de ahi la recomendación del cambio cada 5.000 Km, para mantenner sus prestaciones y en consecuencia, la mejor lubrificación del motor.
Por otro lado como no hay nada de eso en el manual, hay quien dice que es una mera treta comercial del concesionario, para que te gastes dinero entre revisiones oficiales.
La tercera opinión es la que te puse ayer...con el rellenado es suficiente, asi que no cambian el aceite.
La cuarta es que una vez pasada la primera revisión de 10.000 Km le indican al mecánico que use aceite sintético, así se garantizan una vida más larga del producto y en consecuencia un menor consumo por las caractéristicas de se tipo de aceites, no teniendo la oblighación de rellenarlo tan a menudo y por tanto llegando a los 10.000 Km sin problema...
Que hago yo....
Pues tras leer, preguntar, informarme, buscar opiniones de mecánicos y 4 BMS de experiencia...saqué la conclusión de que los aceites minerales se degradan antes pero son mejores para los motores BMW.
Que los mecánicos, como los doctores, te recomiendan lo cambies cada 5.000 porque así "vas sobrado" en lubrificación.
Que si no lo haces probablemente no pasa nada, por no decir que no pasa nada.....pues la ventaja del boxer es su dureza, pero que si lo haces mejor para el propulsor, osease el motor....
Que como es muy caro hacerlo entre revisiones, y la opinión del mecánicco es que es muy fácil y muy rápido en nuestras motos cambiarlo, pues lo hago yo.
Tardo 10 minutos.
Necesitas dos bidones de anticongelante vacios.
Uno lo cortas en uno de sus laterales para que caiga en el el aceite usado.
Luego le quitas el tapón y con cuidado lo traspasas an otro bidón vacio y lo llevas a un Punto Limpio o un taller.
Una llave allen (creo se escribe asi) para quitar el tapón del carter.
Una arandela de tapón que compras en BMW y vale 0.26.
Aceite Castrol GP (es el que usa el conce...oficial BMW....mineral) 3 litros. (Si cambias Filtro de aceite 3,75)
Se cambia con el aceite caliente....
Se atornilla con suavidad con la llave hasta que notes que con la mano ya no puedes girar más, entonces con la llave de bujias, haciéndo palanca, lo reaprietas un poco y listo...no hace falta dinamométrica....
Rellenas los 3 litros....
Primero 2.5...esperas a que se asienten....
Luego de 100 en 100 para ver como queda el nivel en el ojo de buey....
Cuando está entre el punto medio y el superior....lo has clavado......
Y a esperar la revisión de los 10.000 siguientes...rellenando según consumo de cada moto....
Tu moto con aceitito nuevo....12-14 euros de gasto.....y lubrificación a tope....
Son manías lo se, pero yo me quedo más tranquilo....
Siento el rollo....
Un salu2te,
F.