POST USUARIOS ROADSTER & ROCKSTER  2007 ( 3 )

Re: POST USUARIOS ROADSTER & ROCKSTER  2007 (

...sigo, aceleras mucho, mucho hasta que la moto sube sobre las 8000 rpm, entonces supongo que es cuando actua el corte de injección, notas unos tironcitos, luego descansas y otra vez. Despues la moto va divina, se ha desembozado y la notas mas ligera al acelerar, respira mejor. Supongo que una vez que llegas a 8000 cuando bajas es lógico sentirla más ligera. Es lo contrario que pasa cuando la arrancas por la mañana, que esta pesada hasta que la enrrosacas un poco.

Sigo aceptando sugerencias, y consejos. Que uno siemrpe es novato ;)

V'ssss

Re: POST USUARIOS ROADSTER & ROCKSTER  2007 ( 3 )

:-? Imposible Diego, no puedo incluir la foto en el avatar....
Dejo en tus manos la consulta....

Rober, Montaraz lo ha explicado muy bien...
El corte de encendido no daña a la moto...el margen de seguridad es amplio, pero los entendidos dicen que de vez en cuando "libera" de toxinas al motor y en caso necesario saca a relucir posibles defectos, que es mejor aparezcan en garantia.
Yo siguiendo instruciones lo hice en subida y en tercera....
Aceleras y en nada llega a las 8.000 vueltas...y corta.. suavemente...un tironcillo...
Lo hice dos veces el domingo pasado...
Y creo que efectivamente la moto va más suave después...
No es cusetión de forzar el corte...yo lo hice a los 2000 y ahora con 8000... ::) así que no soy muy exigente con el tema...

Buen finde¡¡¡¡
F.

OK ;) gracias a los dos por vuestras explicaciones...

Lo probaré este domingo... los CHE's se van a cagar!! ;D

Espero que despues no se queje demasiado :-[, no está acostumbrada a esos achuchones ::)

Buen finde igualmente!! :D

Bueno, Fernando pues sin saber aun el porqué, si te digo que el problema está en que no se puede subir el avatar desde el album del foro, lo he intentado con el mio y tampoco es posible, de manera que lo mas rápido ahora mismo es que subas la foto que quieres poner a ImageShack, por ejemplo, y lo incluyas desde ahí :o :o :o

B l a c k s u dijo:
:-? Imposible Diego, no puedo incluir la foto en el avatar....
Dejo en tus manos la consulta....

Rober, Montaraz lo ha explicado muy bien...
El corte de encendido no daña a la moto...el margen de seguridad es amplio, pero los entendidos dicen que de vez en cuando "libera" de toxinas al motor y en caso necesario saca a relucir posibles defectos, que es mejor aparezcan en garantia.
Yo siguiendo instruciones lo hice en subida y en tercera....
Aceleras y en nada llega  a las 8.000 vueltas...y corta.. suavemente...un tironcillo...
Lo hice dos veces el domingo pasado...
Y creo que efectivamente la moto va más suave después...
No es cusetión de forzar el corte...yo lo hice a los 2000 y ahora con 8000... ::) así que no soy muy exigente con el tema...

Buen finde¡¡¡¡
F.

Yo haré como que no he oído vuestras recomendaciones para "limpiar" el motor como se lo haga a mi K, me puede aparecer un pistón en Murcia, otro en Burgos, y los otros dos, en Zaragoza ! ;D ;D ;D ;D

Buenos para los Che´s, sus maquinas, las maquinas de reñir y quien quiera apuntarse tambien....

La Salida, El Domingo en la Puerta del C.C. El Saler a las 9 de la mañanita ;)

Salu2 Alvaro

Rober, Montaraz,
El corte de encendido no es muy agradable ni aconsejable.
Es mejor subir al máximo, pero sin cortar.
La ultima vez que le hice un corte de encendido, involuntario, por cierto, fue accediendo a una autovía y.. no os lo creereis, pero el reloj horario dio 2 vueltas completas en decimas de segundo. :o :o :o,

...increible, pero cierto. :-?

;) Carlos (jjcriado) algo te pasaría...no afecta para nada el tema electrico.
Un probador de motos de reconocido prestigio en el Foro, me lo aconseja continuamente...yo no le hago demasiado caso (en el buen sentido... porque es amigo)...y por esa razón tan solo lo he hecho en dos ocasiones...con el motor "lleno" como dice él....osea que el motor trabaje, en una subida, no en vacio...entonces hacerlo suavemente...
En el Post de la Rt se ha explicado...veré si encuentro el enlace y os lo pongo....

Un salu2te,
F.

Yo tampoco he llevado la moto hasta el corte de encendido... nunca y con ninguna moto. Rara vez cambio a más de 5000 vueltas, mi crucero en 5ª suelen ser 4000/5000 rpm.

Pero cuando en un puerto ratonero estiras las marchas hasta la línea roja (o casi) - en segunda y tercera - aparte del subidón correspondiente ¡como corre este bishooo!!, es cierto que el motor pierde su pereza habitual.

Claro que a lo mejor eres tú el que abre gas más alegremente (esa sonrisita que se te pone...)

:)

Entonces que, le meto o no le meto??? :-? :-?
;D ;D
Mira que no estaba muy convencido, me estoy echando p'atras :P además creo que prefiero hacerlo un dia que vaya solo, no sea que la maquina de reñir no se quiera volver a subir (sin mirar el cuadro sabe mejor que yo a cuantas rpm vamos ;D ;D).

Coleguis, nos vemos el domingo, la verdad es que tengo mono de amotillo 8-)

V'ssssss

Blacksu, creo recordar que me comentaste que lo del corte era en 3ª , no?

Bueno el domingo a las 9 en el C.C El Saler.

Estoy viendo a todos los CHEs el Domingo, haciendo cortes de encendido en la salids ;D ;D ;D la que van a liar ........

Hola ;), ya me he puesto al día, :P bonitas fotos si señor, veo a los ches muy bien organizados :o, como se lo montan, :D bueno ya queda menos para la RARIII, os mando un saludo a todos :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

SER GUENOS

Adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Respecto al corte de encendido ....

¿alguien ha visto alguna recomendación de hacerlo en un coche normal ??????

Vale,

y ahora,

¿Alguien ha visto alguna recomendación de lo mismo en un 2CV (motor Boxer) ?????

y finalmente,

¿Alguien ha visto esta recomendación en un PORSCHE (también motor Boxer) ????

... pues eso ...

Sin ser muy mecánico, es lo mismo que si recomendaran hacer un par de levantadas de rueda de vez
en cuando para soltar la transmisión.

Mi recomendación (como en un coche): salida de curvitas 1-2-3-4-3-2-1 en diferentes régimenes.
En último caso un acelerón en vacío para hacer circular el aceite.

Es mas, el corte de encendido deja el motor "clavado", con lo cuál el efecto sobre el grupo motor es el mismo a quitar la
llave de contacto a 8000 rpm (alguno lo haria ???????)  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ (os imagináis las inercias de todo el conjunto al cortar
el encendido ???)

Vssssssssssssssssssssssssssssss :D :D :D :D :D :D :D

Bueno, siguiendo las pistas de Yanko he llegado a mi POST #100, y no queria despistarme y hacerlo en otro lugar que no fuera este. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=beer.gif]

El que entre aqui por primera vez debe pensar "¡vaya pandilla de quemaos!". Todos cortando encendido y haciendo caballitos con la excusa de que es por el bien del motor. Hay que j*d*rse... ;D ;D ;D

A los ches, queremos unas buenas fotitos de la salida de mañana, asi tambien participamos todos. Si no no vale. ;) A los de barna, ya concretaremos para hacer unas fotitos mas chulas que las ches. ;)

Saludos.

Bueno nenes, ya tengo la moto preparada para la salida de mañana (limpieza a mano).

Sube, intentare que no salga el color de mi moto para no darte envidia, jejeje ;)

sube dijo:
Bueno, siguiendo las pistas de Yanko he llegado a mi POST #100, y no queria despistarme y hacerlo en otro lugar que no fuera este. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=beer.gif]

Es un honor para todo el post :)

sube dijo:
A los de barna, ya concretaremos para hacer unas fotitos mas chulas que las ches. ;)

Eso está hecho. El sábado 24 o el domingo 25?, hace ir a Rupit? tempranito (bueno debería decir trempaditos, moto nueva en el grupo y para ir calentado pa la RARIII), luego bajamos por L'estany (preciosa carretera) pasando por Moiá? Que os parece?

Xiquets, disfrutad de vuestra ruta mañana domingo. Alguno de vosotros viene al estreno de Sttaford?

Corte de Injección, bueno, ahora empiezo a tener dudas. Como ya dije, jamas lo había probado hasta que empece a leer acerca del tema en el foro. Mi corta experiencia es positiva en todos los aspectos, ningún problema. Pero hay opiniones contrapuestas al respecto. Me gustaría algún tipo de consolidación de dichas opiniones, mas que nada para seguir o dejar de hacerlo de vez en cuando. No entiendo de mecánica, pero creo que lo que en nuestro caso sucede es corte de injección, no de encendido, y las sensaciones que me ha transmitido mi, repito, corta experiencia son favorables.

V'ssss y buen finde a todos.

Buenas tardes a todos
¿ Como va el finde?? ;)
Salida mañanera, de mucho viento "ergo" sin humedad :).Hay que hacer muuuchos Kms. para encontrarte unos pocos, en los que con una sonrisa en la cara, piensas...hoy, ahora, justo en estos instantes estoy disfrutando del instante ideal.Buena temperatura, afalto perfecto, ausencia de viento y feeling.Pues eso, has encontrada el Instante Perfecto disfrutalo si lo encuentras , ya que como todo lo bueno escasean ;)
Perdonad, que se me va la olla :P como iba diciendo , salida " casi " perfecta.De no ser por el viento...Carreteras interiores solitarias.Sin coches y sin motos.He visto poquísimas ¿por el viento ??
Tres cortes de encendido TRES ;D.A mi de vez en cuando me gusta y a la moto no le pasa nada.Es una subida de adrenalina :o cunando lo haces conscientemente y un protector de la mecánica cuando es inconsciente, o involuntariamente, como en un adelantamiento.Personalmente a mi en este último caso me va bien, ya que en más de una ocasión y a la hora de adelantar, no miro relojes, sino que la prioridad es adelantar y estrujar para salir del paso, y " corta " pués ya me está avisando de que cambie.
Además, si Blacksu lo hace, estar seguros, de que malo no es. 8-)No conozco a nadie que mime más su maquina ;)
Staffor oido cocina.Cargando pilas camara.Te vamos a hacer un pasillo por la Diagonal, para que no te estorbe nadie ;) Eso te va a costar unos churros con chocolate ;D ;D
BieMWenido al club fj_pastor disfruta de tu moto y de tu foro :)

Salu22

Pues con el tema de los cortes.................

Desde luego con esta no he tenido en mente el realizarlos, mañana ya veremos.

Pero con la de antes eran involuntarios... os dejo unas fotos

ducatilu3.jpg
ducati3az5.jpg

montaRaz 850 dijo:
[quote author=sube link=1170586788/105#114 date=1171110155] A los de barna, ya concretaremos para hacer unas fotitos mas chulas que las ches. ;)

Eso está hecho. El sábado 24 o el domingo 25?, hace ir a Rupit? tempranito (bueno debería decir trempaditos, moto nueva en el grupo y para ir calentado pa la RARIII), luego bajamos por L'estany (preciosa carretera) pasando por Moiá? Que os parece?
[/quote]
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

¿No habiamos quedado que la salida del 24 o 25 era para despistar, mas bien malilla, solo para hecer fotos a la nueva maquina de Stafford, y volver? ::)

Y hablando de salidas, organizaron en el curro una calçotada motera, y yo dije "que chulo, me apunto!" sin tener ni idea de cuantos ni quienes. Y ayer me entero de que somos nada menos que 24 motos!! Dio mio! :o :o ;)

Saludos.

Madre mia a.cerezo¡¡¡ Pedazo de burra :o :o y personalizada con mucho gusto..si señor como me gustan a mi las motos...Dios tengo un problema: ME GUSTAN TOASSSS¡¡¡ ;D
Bueno lamentablemente mañana no podré acudir a la salida, y será una pena por la pinta que tiene de que vais a ir rollo mascletá cortando encendido¡¡¡jajajajaja
Pasarlo bien y disfrutar mucho. Y cuidadito con el viento que esta mañana nos veais como me lo he pasado por Alcublas :o

sube dijo:
[quote author=montaRaz 850 link=1170586788/105#116 date=1171123623]

Y hablando de salidas, organizaron en el curro una calçotada motera, y yo dije "que chulo, me apunto!" sin tener ni idea de cuantos ni quienes. Y ayer me entero de que somos nada menos que 24 motos!! Dio mio! :o :o ;)

Saludos.

solo? ;D ;D ;D ;D que pocos ..... los del Club Triumph para mañana tienen previstas .... 2 coches, 46 motos & 84 personas .... restaurante completo ..... lastima que no pueda ir ...

DDMotard dijo:

Para poder usarlas sin problemas con el viento tienes que montar antes unos cubrepuños, que en tu caso se corresponden con los que equipaba la antigua R80GS... :o :o :o

Se los he conseguido a algún colega en Baeza Motor.

Hoy he salido con el grupo de los madriles y una r1100r llevaba los cubrepuños de la GS 1100, le quedaban perfectos. Buscaré en Baeza.

Gracias por el consejo  ;)

Saludos

Jbolle dijo:
[quote author=DDMotard link=1170586788/90#92 date=1171036920]  
Para poder usarlas sin problemas con el viento tienes que montar antes unos cubrepuños, que en tu caso se corresponden con los que equipaba la antigua R80GS... :o :o :o

Se los he conseguido a algún colega en Baeza Motor.

Hoy he salido con el grupo de los madriles y una r1100r llevaba los cubrepuños de la GS 1100, le quedaban perfectos. Buscaré en Baeza.

Gracias por el consejo  ;)

Saludos

[/quote]

De nada ;)

Por cierto, también le sirven a la K75... :o :o :o

Hola a todos (que espero que esteis de vuelta) ...

Alguno tiene puesto el aparato ese para subir y acercar el manillar ???

He visto dos versiones diferentes :

Regulación en alto y profundidad: 111 EUR
http://www.mv-motorrad.de/lshop,sho...9926321,900b00,,Tshowrub--001.1099926321,.htm

Regulación en alto y profundidad: 150 EUR
http://www.mv-motorrad.de/lshop,sho...9926321,901416,,Tshowrub--001.1099926321,.htm

Aparte wuderlich ofrece otros por 90 EUR que solo suben en manillar.

Teneís alguno instalado el invento ???
Que tal funciona ???

VVVVVVVSSSSSssssssssssssssssss[sub][/sub]sssssssssssssss

;) A ver si adivinais a quien conocí ayer....?

Un Placer Juan...

main.php

Ah¡¡¡ los cubrepuños....

main.php

;) :) :D ;D

Buenas tardes,

Hoy una incipiente gripe no me ha dejado salir a dar una vuelta.  >:(. No puedo permitirme empeorar, porque en el curro estoy hasta arriba, así que toca cuarentena por si las moscas.  :(

Veo que el asunto este del corte de encendido está trayendo cola. Yo me he acordado mucho de cuando tuve un seat 124 1430 (todo un deportivo de tracción trasera, para su época, claro  ;)), y entonces comentabamos los amigos lo de "quitar la carbonilla", que básicamente consistia en poner a aquel pobre motor sin protección de corte, al límite de revoluciones  ::), para eliminar pequeñas impuresas en el carburador. Este procedimiento estaba "avalado" por mecánicos de reconocido prestigio, al menos en mi barrio.  :D

En estos tiempos la electrónica (y la madre que la parió) no estoy tan seguro de que esta "maniobra" aporte algo beneficioso al motor. :-? pero me habéis picado la curiosidad y buscaré algo de info por ahi.

Salud y suerte,

Yk

Yanko dijo:
Veo que el asunto este del corte de encendido está trayendo cola.

Ya te digo Yanko, no pensaba que fuera a dar tanto juego! ;D ;D

Bueno pues que sepais que esta mañana ni cortes de encendido, ni caballitos ni ná de ná... una buena salida Tranki en toda regla, almuercito al lado del mar, y pa casa ;)

fj_pastor, como esta eso del 1-2-3-4-3-2-1 ???? :o :o :o de que estamos hablando? de marchas? de veces que cortas el encendido? ;D

Y los barna-power? ande andais?

;) Hola he encontrado algunas explicaciones de las que aparecieron...
Pertenecen a un buen amigo, probador de motos y muy conocedor de temas técnicos...
Se expresa muy seriamente aunque cuando escribe juega a ser más ... uya me entendéis...

...sic "Lo de cortar encendido no es ningún misterio y, mucho menos un habito macarra de los que abundan. ...
Los motores son como los cuerpos, están hechos para moverse en todo su rango posible, sino, se acomodan y dejan de rendir .....
Cuando alguien me pregunta. Como hago el rodaje de mi moto??? la mimo mucho????Siempre se les pone la misma cara cuando les doy mi opinión.
Los mil primeros Kms como te dice fábrica, sobre todo estando pendiente de que el motor coja buena temperatura. Luego darle alegría al motor y resto de la moto con cariño pero con exigencias....
Si hay algún defecto de fabricación, que de la cara en los 2 primeros años que es cuando esta en garantía y que pague fabrica. Conozco a muuuuchos que trataban a la moto como a su abuela y, cuando se les pasaba la abuelitis empezaban a llegar los achaques gordos, joderrrrrrrr justo fuera de garantía ,la palabra muy socorrida para el concesionario...
Es como hacer una prueba de esfuerzo que se le hace al body: si hay algo que salga.... y si no ha salido ya con la vidilla que le he dado a la machine es difícil que salga.
Soy muyyyy desconfiado de los que dicen: Ese coche esta de P.M. lo ha tenido una viejota etc etc, que no le pasaba de 2000rpm y 120. ............Uffffffff, que esconderá aun ese motor....
Lo del corte de encendido viene xq siempre comento que un motor esta diseñado para trabajar en TODO su rango de revoluciones con diferentes cargas y, se tiene que rodar y luego madurar en todo este rango.
Lo que propongo es quitarnos el miedo a llevar la moto al corte o cerca del corte ocasionalmente en nuestras salidas montañesas, veréis como la moto a la vuelta os lo agradece.
Mejor ralentí, menores humos, menor consumo, mayor alegría etc etc. Ojo no hay que ir todo el dia enchufao, pero si darle buenas subidas de vueltas al motor, hasta el corte, sobretodo si hacemos mucha ciudad.
Lo peor para un motor es la conducción del taxista, bajas vueltas marcha larga.
Lo ideal es llevar el motor cerca desde la zona del par máximo y desde allí, si queremos o necesitamos, darle al mango .
Cuando comento esto siempre alguien dice, ...... pero eso es pasar de vueltas o al motor.... Negativo, hoy en día eso no ser posible,... para eso ya está la electrónica, que interviene mucho antes de que el motor entre en peligro.
Antes y, sobre todo con los 2T era distinto, pero hoy hasta el corte es zona utilizable y muyyy agradecida por el motor, si no vivimos siempre allí claro.
Una cosa más, nuca hacerlo en P.M. es una putada para el motor y los ciudadanos.
Un motor en P.M. va sin carga y si lo aceleras alcanza más rpm de la que nos marca el cuenta revoluciones y la deceleración es más lenta, pero la centralita esto lo sabe y cortara como siempre. Aquí si que se somete al motor a un esfuerzo no previsto. esto ya lo tiene en cuenta algunos coches y no deja la centralita revolucionar el motor en P.M, más de la mitad de las máximas.
Ea, a dar más vidilla a los motores que se amariconan y pierden aceite y los boxer no están para tirarlo "

Eso es todo amigos...yo le hago caso "dentro de un orden"... ;) porque como dice Julio a mi Negra que no le pase nada y ahora le pasa...si...que me ha perdido unas gotitas de lubricante de cardan y estoy que no vivo...mañana veré que es exactamente tras consulta con el Conce... :P :-[

Estas BMWes son más light que antes...van mejor, pero son menos ROCA... ;)

Veremos que es...como está en garantía que le miren hasta detrás de los intermitentes... ;)

Un saludo,
F.

Un par de fotillos de esta mañana.

Buenas
Me ha gustado mucho esa explicación y la comparto al ciento ;)
No te preocupes en exceso Fernando que te queda mucha garantia ;D
ALgun retén mariconcillo :( tiene que salir de vez en cuando

RobeR en Valencia si quieres cambiamos un rato de montura ( asi no sufres y macarreas un rato 8-)) y luego a ver si la notas más desahogada ;D

Yanko cuidate shabalote :)
Para acabar la semana, una de puentes, que últimamente escasean 8-)
Pere te suena esto ?? ;)

main.php

Salu22

Vaya,

Pues después del Informe Blacksu ( ;D ) yo también me apunto a lo del aprovechamiento del motor. Lo cierto es que comparto todo lo dicho, pues me parece todo lógico y razonable.

Gracias por la info. [smiley=thumbsup.gif]

Salud y suerte,

Yk.

Hola,

Por las fotos me alegro del día de sol que habñeis tenido.

En Burgos no ha parado de jarrear en toda la mañana y tarde.

Vsssssss

Anda que no hay macarras por este foro ;D ;D ;D, todo el dia cortando... yo en alguna ocasión también he cortado y lo recomiendo ;) la primera vez que me lo hizo, como no fué voluntario pensé, "ya se ha jo**o la moto :o", pero como si tal cosa, no le pasó nada :-?

Bonitas fotos de los Che´s en Les Rotes ;), a ver si en la proxima nos vemos :).

V´ssssssssssssssssssssss

Kolby dijo:
Anda que no hay macarras por este foro ;D ;D ;D, todo el dia cortando... yo en alguna ocasión también he cortado y lo recomiendo ;) la primera vez que me lo hizo, como no fué voluntario pensé, "ya se ha jo**o la moto :o", pero como si tal cosa, no le pasó nada :-?

[highlight]Bonitas fotos de los Che´s en Les Rotes ;), a ver si en la proxima nos vemos :).[/highlight]

V´ssssssssssssssssssssss

¿ Por que yo no las veo ?? :(

Pues no sé, pero se ven perfectamente :-? :-?

V´sssssssssss

P.D. me ha costado ponerme al dia, pero lo he conseguido...

Anda, me toca abrir nuevo post :-? :-? ::) ::), pero mañana tengo guardia y no podré... haber si lo puedo hacer antes de irme a mimir ::)

V´ssssssssssssssss

Atrás