Postura de conducción en 1200 GSA: ¿necesito alzas?

mazaeus

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Estimados,
Hace pocos días adquirí una GSA del 2011 y ya he tenido ocasión de hacerle alguna tiradita larga. He observado que la postura a la que me 'obliga' la arquitectura de la moto (mido 1.80) me deja muy lejos el manillar (a pesar de haberlo acercado todo lo que me permitía) por lo que tiendo a acercarme en exceso al depósito en busca de mayor comodidad pero, con todo y con eso, sigo encontrando el manillar muy distante, lo que termina ocasionándome molestias al final de la jornada en la parte alta de la espalda (cuello y trapecios) que achaco a la postura.
Mi pregunta es doble,
1. cuál sería la posición ideal de conducción en este modelo?
2. necesito unas alzas, o unos 'acercadores'...
Estoy hecho un lío porque vengo de una 800GS (a la que por cierto le puse alzas) y la posición me resultaba más cómoda, pero quizá deba darme tiempo hasta encontrar la nueva postura en la GSA.
Alguien con una estatura parecida y que haya 'sufrido' estos síntomas?
Muchas gracias.
 
Última edición:
Yo mido 1.93. Salvo que tengas los brazos muy cortos, con tu estatura no te recomiendo acercadores, solo le meteria alzas, el propio manillas tiene un lanzamiento hacia ti, asi que al meterle las alzas ya se va acercando. En mi caso le meti unas de 40 mm de la marca horning y la moto es otra, en cuanto a comodidad y postura.

Todos adoptamos una postura diferente pero en esta moto seria erguido y ligeramente tirado hacia adelante la mas normal.
Un saludo.
 
Hola, yo mido 1,87 y llevo las mismas alzas que Gogorra y muy cómodo las recomiendo
 
Buenas.
Mido 1, 90 m y me encontré con tu mismo problema en la GS del 2008. Contracturas en trapecios y zona de cervicales. Coloqué las mismas alzas Horning que los compañeiros y problema resuelto.
 
es que una moto para bajitos,,,,,jajajajajajaja, 172cms y no necesito na
 
Yo te puedo hablar de la GSA LC. Más que de la ergonomia propia de la moto, depende de tu "estructura" . Si tienes los brazos más o menos cortos, problemas de cevicales, trapecios etc. Te recomiendo que te subas en la moto en parado y mires en qué posición vas más cómodo y ahí veras que es lo que necesitas. A mí se me cargaban los trapecios por igual causa, a parte que ya sufro de por sí de cervicales . Mi posición más cómoda es con los hombros colgando y los codos casi a 90 grados y cerca de la cintura. Con lo que de esta manera no tienes que forzar una posición. Desgraciadamente no unos acerca solo, suelen ser levanta/ acerca supongo porque si solo acercaran tocaría con el depósito. De todas maneras cómo puedes jugar con el manillar, aunque levanten lo puedes bajar bastante. Yo pasé de tiradas de 200 kms algo complicarás a una tirada de 1300 kms con el "solo" dolor de culo.

Mido 1.80
 
Yo te puedo hablar de la GSA LC. Más que de la ergonomia propia de la moto, depende de tu "estructura" . Si tienes los brazos más o menos cortos, problemas de cevicales, trapecios etc. Te recomiendo que te subas en la moto en parado y mires en qué posición vas más cómodo y ahí veras que es lo que necesitas. A mí se me cargaban los trapecios por igual causa, a parte que ya sufro de por sí de cervicales . Mi posición más cómoda es con los hombros colgando y los codos casi a 90 grados y cerca de la cintura. Con lo que de esta manera no tienes que forzar una posición. Desgraciadamente no unos acerca solo, suelen ser levanta/ acerca supongo porque si solo acercaran tocaría con el depósito. De todas maneras cómo puedes jugar con el manillar, aunque levanten lo puedes bajar bastante. Yo pasé de tiradas de 200 kms algo complicarás a una tirada de 1300 kms con el "solo" dolor de culo.

Mido 1.80

Voy a probar de subir en parado, si.
1.80 y la postura me obliga a inclinarme hacia delante y yo cargo peso sobre las manos, las que empiezan a molestar un poco.
Yo había visto las alzas que acercan de wunderlich
Elevador Manillar BMW R1200GS LC 13-/Adv 14- Wunderlich 41970-111
Voy a mirar esas de Horning y a ver que decís
Gracias y saludos
 
Muchas gracias compis por vuestros consejos. Me estoy haciendo un especialista con tanto como me decís y con lo que estoy recopilando de la distinta oferta de los fabricantes :)

Mañana me montaré en la moto y como bien propone Posyo buscaré la postura en la que me sienta más cómodo y sobre ésta mediré hasta los puños con el fin de encontrar la distancia que media y así la manera en la que poder cubrir ese hueco. A ver qué resulta!
 
Yo n una GSA LC, midiendo 1,96. Configuré el asiento levantado de delante y bajado de atrás, con unas alzas de manillar de 40mm y aparte le puse gel al asiento... Literalmente otra moto, ni dolor de espalda, ni de culo ni nada...
 
Yo tenia el mismo problema que tú, se me cargaban cervicales y trapecios por quedarme el manillar algo alejado, y lo solucioné con estas alzas que elevan 20 mm y acercan 30 mm, conseguí una posición más erguida

Acercador de manillar. - SW-MOTECH


leh_07_039_12200__s_zusatz_30.jpg
 
Yo pensaba que quizá no me harían falta alzas, el caso es que tengo una LC y mido 1,85, se me cargan bastante los brazos/cervicales cuando llevo bastante rato en la moto y al ponerme de pie en alguna pista noto que tengo que ir demasiado flexionado para poder agarrar bien...

mejoraria con las alzas¿? De cuánto son lo ideal?
 
Yo tenia el mismo problema que tú, se me cargaban cervicales y trapecios por quedarme el manillar algo alejado, y lo solucioné con estas alzas que elevan 20 mm y acercan 30 mm, conseguí una posición más erguida

Acercador de manillar. - SW-MOTECH


leh_07_039_12200__s_zusatz_30.jpg

Gracias Kahunna
Tuviste problema con los cables? Qué moto es la tuya? La mía es una GSA del 2011 y quiero asegurarme de que instalando estas u otras alzas/elevadores no tendría problema con el cableado.
Por cierto, qué mides? por aquello de tener una referencia ;)
 
Tengo una GSA del 2008 y no tuve que tocar ningún cable. Por cierto, mido 1,73
 
Yo tengo una gs lc y mido 1'96. Mi problema es que en tiradas largas, me da un dolor en la espalda, como por debajo del homoplato, que me amarga el viaje, pensáis que puede ser también por la postura?, Llevar unas alzas sería aconsejable?, Lo tenía descartado ya que por mi tamaño no llego mal al manillar.
 
Pues yo con la GS LC y 1,92 de altura voy a probar las eleva y acerca de SW motech que he pedido a 2Tmoto para ver si mejora la postura.
Ya comentare como ha ido la compra y como va la postura de conducción cuando las tenga puestas.

Saludos
 
Estimados,
Hace pocos días adquirí una GSA del 2011 y ya he tenido ocasión de hacerle alguna tiradita larga. He observado que la postura a la que me 'obliga' la arquitectura de la moto (mido 1.80) me deja muy lejos el manillar (a pesar de haberlo acercado todo lo que me permitía) por lo que tiendo a acercarme en exceso al depósito en busca de mayor comodidad pero, con todo y con eso, sigo encontrando el manillar muy distante, lo que termina ocasionándome molestias al final de la jornada en la parte alta de la espalda (cuello y trapecios) que achaco a la postura.
Mi pregunta es doble,
1. cuál sería la posición ideal de conducción en este modelo?
2. necesito unas alzas, o unos 'acercadores'...
Estoy hecho un lío porque vengo de una 800GS (a la que por cierto le puse alzas) y la posición me resultaba más cómoda, pero quizá deba darme tiempo hasta encontrar la nueva postura en la GSA.
Alguien con una estatura parecida y que haya 'sufrido' estos síntomas?
Muchas gracias.

si creo que eres quien eres.....Miguel, acércate a verme y te montas en la mía, recuerdo que eramos casi vecinos.
un saludo
 
si creo que eres quien eres.....Miguel, acércate a verme y te montas en la mía, recuerdo que eramos casi vecinos.
un saludo
jeje, pues sí, soy quien crees ser, el que te hizo esas fotos tan molonas de tu firma ;P
Esta semana pedí las acerca/eleva de SW Motech, a ver qué tal! Te agradezco el ofrecimiento. Y a ver si nos vemos, que ahora llevo tu misma burra!
Vs
 
Bueno pues ya han llegado... Y ya están colocadas.
La primera impresión es buena,pero solo he probado unos cuantos kilometros.....mejora la posición y puedo tener los brazos un poco mas flexionados.
Voy mas cómodo creo que la posición es mas natural para mi forma de sentarme en la moto.

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Bueno pues ya han llegado... Y ya están colocadas.
La primera impresión es buena,pero solo he probado unos cuantos kilometros.....mejora la posición y puedo tener los brazos un poco mas flexionados.
Voy mas cómodo creo que la posición es mas natural para mi forma de sentarme en la moto.

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Yo las tengo montadas desde hace un poco más de un año y encantado! mido 1,77.
Mi única duda es si al cambiar los ángulos cambia la dirección y conducción, he perdido las referencias de la posición original después de tanto tiempo, pero estoy muy cómo así.
 
Bueno pues ya han llegado... Y ya están colocadas.
La primera impresión es buena,pero solo he probado unos cuantos kilometros.....mejora la posición y puedo tener los brazos un poco mas flexionados.
Voy mas cómodo creo que la posición es mas natural para mi forma de sentarme en la moto.

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Acaban de llegarme hoy! A ver si tengo un ratín y las monto. Tuviste que alargar cables?
Dices que vas más cómodo... cuánto mides? Tengo dudas de si tanto acercar y elevar el manillar me haya pasado y se vayan a acercar demasiado! ;)
Vs
 
1,82 y GSA LC. Durante el primer mes de uso tras su compra sufrí mareos esporádicos, no encima de la moto, y que no supe identificar o conectar con el uso de la moto. Pasé por todo el circuito medico de revisiones habituales para esos casos y todo en orden. La clave me la dio un fisio, casualmente motero, que relacionó mis contracturas con los mareos y muy posiblemente con el estreno de la moto.
Las alzas de 25 mm que le puse fueron mano de santo, y hasta hoy.
 
Acaban de llegarme hoy! A ver si tengo un ratín y las monto. Tuviste que alargar cables?
Dices que vas más cómodo... cuánto mides? Tengo dudas de si tanto acercar y elevar el manillar me haya pasado y se vayan a acercar demasiado! ;)
Vs

Mido 1.92 y no hay que tocar cables
 
1,82 y GSA LC. Durante el primer mes de uso tras su compra sufrí mareos esporádicos, no encima de la moto, y que no supe identificar o conectar con el uso de la moto. Pasé por todo el circuito medico de revisiones habituales para esos casos y todo en orden. La clave me la dio un fisio, casualmente motero, que relacionó mis contracturas con los mareos y muy posiblemente con el estreno de la moto.
Las alzas de 25 mm que le puse fueron mano de santo, y hasta hoy.

Yo con 1,83 y la misma moto también le he puesto alzas de 25 mm (de hornig concretamente) y aúnque no tenía los problemas que comentas voy mucho más cómodo y con una postura más relajada lo cúal redunda en menos tensión y por consiguiente menos cansancio, estoy muy satisfecho con el cambio.
 
Última edición:
Bueno compis, después de hacerme un par de tiradas largas con ellas he de decir que ha merecido la pena la inversión.
Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda!! :D
Vs
 
Ha sido mi caso. Al ver el mensaje de gogorra las encargué y una vez probada la moto he notado mucho más cómoda la postura de conducción. Mido 1,94.
Saludos.
 
Menos mal a los que medís 1 y setenta y poco ( como yo) que voy a pillar la gs 1200 , a falta de probarla ( ahora la r850r) y a veces los comentarios acoj....!!!!!
Haré buen cambio?????
Saludos
 
Yo tengo una gs lc y mido 1'96. Mi problema es que en tiradas largas, me da un dolor en la espalda, como por debajo del homoplato, que me amarga el viaje, pensáis que puede ser también por la postura?, Llevar unas alzas sería aconsejable?, Lo tenía descartado ya que por mi tamaño no llego mal al manillar.
Hola, ¿pudiste solucionar el problema? A mi me ocurre lo mismo, en el derecho.
 
Yo he probado con las que solo elevan, las de Wunderlich que también acercan y las de Touratech, que son como las Wunderlich pero acercan un poco menos.
No doy con la postura. Con mi 1,80 llegó, en una GSA, perfectamente al suelo con los dos pies apoyados. O sea, soy patilargo y creo que tengo los brazos también largos (otras "cosas" no tanto).
Resumiendo, lo importante, creo, es la longitud de tus brazos.
Mi consejo, comprar las que solo elevan y las que también acercan al chino y hacer pruebas. Luego comprar las buenas a Wunderlich o Touratech. Que son poco más de 100€.
Saludos
 
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