Potencia BMW R65 - 5,13 CVf = ?? Kw

Dionisio_Rafael

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Saludos,

Tengo una R65 y en la ficha aparece como fecha de primera matriculacion enero del 1981 ademas de 5,13 CVf = a priori a 37 Kw.....Pero al introducir mi numero de bastidor en realoem me dice que fue fabricada en diciembre del 1980 por lo que potencia = 32 Kw.

Entiendo que esto es complicado de explicar a la autoridad, si me pide los papeles y el carnet A2, como comprueba el año de fabricacion? y a los Kw que corresponden los 5,13 CVf?..etc....en que documento puedo mostrar la potencia para no tener problemas?

Un saludo y gracias
 
hola dioni!

sino me equivoco, el cambio de potencia fue sobre obtubre creo...ya me corrigiran...pero lo que estoy seguro esque en en 1980, se empezaron con las de 50cv y sus modificaciones como la caja del filtro del aire, carburadores, y colin por ejemplo...eso a simple vista....despues tambien cambiaron el encendido y creo que algo de culatas (esto no lo se seguro) y alguna cosilla mas...

un saludo
 
6F706477736469050 dijo:
hola dioni!

sino me equivoco, el cambio de potencia fue sobre obtubre creo...ya me corrigiran...pero lo que estoy seguro esque en en 1980, se empezaron con las de 50cv y sus modificaciones como la caja del filtro del aire, carburadores, y colin por ejemplo...eso a simple vista....despues tambien cambiaron el encendido y creo que algo de culatas (esto no lo se seguro) y alguna cosilla mas...

un saludo
Quiere decir que en el año 1980 convivieron dos modelos R65 con diferencias. Una con 33 KW y otra con 37 Kw.
Hoy en dia, mi carnet A2 me limita a 35 Kw, y si yo no soy capaz de conocer la potencia de mi moto, en Kw, ( F.Tec 5,13 CVf) como lo puede saber un guardia civil? es mas, está asegurada con un seguro de moto historica, y no han puesto pega alguna.

No deja d ser curioso, verdad? existe una laguna aquí? o son mis ganas de justicar tener esta moto?
 
Conoceis alguien que tenga una r65 de antes del 80? para saber ,en la ficha Técnica, que potencia le pone.

Si mi moto fuese del 1981 = 37Kw, yo no podría conducirla. Pero no hay manera de afirmar esto con seguridad. Ya que la
Ficha tecnica no detalla la potencia en KW., y seguro al dia y a mi nombre....(que ya he utilizado para transportarla al taller)

que problema podría tener?

Gracias por vuestras respuestas...
 
Yo sinceramente creo que: el ir "cortito" de`papeles te convierte curiosamente en un fielisimo cumplidor de todas las normas (excepcion hecha de la que tu no cumples) yo creo que es un buen ejercicio para el ingenio y una prueba para el corazon (como suben las pulsaciones al ver la pereterita) ;D ;D ;D ;D ;DYo la usaría
 
La mia se matriculó el 19 de noviembre del 79, vaya que llevo platinos en mi versión, carburadores con tapa plana, y filtro de aire redondo que parece el de un todoterreno...

Respecto a tu duda la mia marca 33kw vamos lo que vienen a ser unos 45 cv aunque muy respetables en empuje ;)

Si te ve un guardia civil de los veteranos, lo tendras mas complicado, aunque si te miran la potencia en kw y te pasas... no se, de todas formas que te pasas por 2 kw??? la diferencia de un modelo al otro son 5 cv, te aseguro que hay muchas de las antiguas en papeles con 33kw que si las metieras en un banco de potencia.... ;)


Un saludo y a disfrutarla
 
Ten en cuenta que el problema no es sólo la "multa" de la guardia civil. ¿Qué pasa si tienes un accidente gordo?. La aseguradora podría no hacerse cargo por conducir una moto sin carnet, y podría arruinarte el resto de tu vida... >:(

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, porque aunque gracias a Dios son excepciones, a veces pasan.

Por cierto, la de 45 y 50 CV se distinguen a simple vista. Cambian muchas cosas externas, como el depósito y el colin.
 
Si tienes toda la razon,

Pero sigo preguntando, en que momento una autoridad puede discernir si mi moto tiene mas o menos de 35 KW....como puede hacerlo?

En el caso del seguro, le he enviado la F.Tecnica de la moto y el carnet A2 con menos de un mes. Y me han enviado los documentos para la firma.

T
 
757E69767A6D326D292A1F0 dijo:
Ten en cuenta que el problema no es sólo la "multa" de la guardia civil. ¿Qué pasa si tienes un accidente gordo?. La aseguradora podría no hacerse cargo por conducir una moto sin carnet, y podría arruinarte el resto de tu vida... >:(

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, porque aunque gracias a Dios son excepciones, a veces pasan.

Por cierto, la de 45 y 50 CV se distinguen a simple vista. Cambian muchas cosas externas, como [highlight]el depósito [/highlight]y el colin.
ui...pues yo creia que era el mismo hasta que llego el ultimo modelo de 1986.... :-?
 
a ver, bajo mi punto de vista, al igual que un civil si te ve la ficha tecnica y sobrepasa los kw que te permite tu carnet te va a poner una dolorossa, si tienes un accidente es muy posible que el seguro también se desentienda y como bien te han dicho puede ser un riesgo demasiado alto.

Siempre, es solo una opinión, yo que tu me ceñiria a la ficha tecnica, si esta dice con tu número de bastidor que no pasa la potencia que te permite tu permiso adelante ;), sino miratelo bien

Un saludo

Pd- ya se sabe que hay mucho inconsciente circulando sin seguro y hasta sin carnet, pero en esas cosas que te juegas tanto.... mejor ser legal :cool:
 
yo pienso, que sino te multan al comprobar con la ficha tecnica, que te excedes de la potencia permitida para tu carnet, esque estan haciendo la vista gorda, eso si, de la unica forma que lo pueden comprobar en el momento que te paran es mirandolo en la docomuntacion, pero como por desgracia tengas un accidente, los peritos lo comprobaran todo...todo.. sobre todo para lavarse las manos.. >:( asi que mientras mas legal, mas tranquilo iras y mas disfrutaras de tu moto...
 
Te cuento:

Hace justo un año terminé de restaurar una vespa 200-DN, y salí a probarla. Coincidí a la salida del garaje con otra vespa igual de un amigo y nos fuimos juntos, para comparar.
A la salida de una curva rápida a izquierdas me encontré con una mancha de aceite sobre la línea blanca del arcen.... y acabé en el fondo de una acequia con la vespa encima (en marcha).
El casco integral se partió, hematoma en todo el lado izquierdo de la cara, dos puntos en el labio, las dos piernas totalmente rozadas, y, a pesar de llevar guantes reforzados de enduro, cuatro puntos en el nudillo del índice de la mano izquierda.

Lo peor fue la sanción que me puso tráfico por ir sin seguro y sin ITV, y el acoso que he sufrido de la policia local durante casi un año porque habia consegido que, en vez de ser el chalado de las motos viejas y grandes, a ser el que circula sin seguro.

Acabo de restaurar un panda marbella (el primer coche que me compre, lo encontré de nuevo hecho polvo y me lo quedé) y el mes que viene espero acabar una Yamaha TTR 250 del año 90 (japonesa auténtica, a Europa no llegaron hasta el 99), y no me atrevo a salir del garaje con ellos hasta que no les saque el seguro... y para ir, lo primero, a pasar la ITV.

Esa es mi esperiencia: no jueges con los papeles, que las autoridades no juegan.

Saludos
 
Voy a resumir...

BMW r65 12/1980.
Ficha Tecnica 5,13 CVf ( no expone Kw)
Seguro al dia( enviada toda la doc)
Itv al pasada hace 1 mes.

Yo no sé si estoy cometiendo alguna irregularidad..

Gracias
 
Hola,

Tengo una r65 matriculada el 17/07/79, y en la ficha técnica la potencia fiscal es de 5,13 CVF

No pone la potencia real.

Tengo el mismo problema, ya que teóricamente la potencia real es de 45CV (32,8KW), pero no hay ningún documento que lo acredite.

Tambíen voy con el A2, y quisiera estar seguro de que no me estoy pasando (47,6 CV máximo)

Por cierto, que seguro has visto? a mi por antigüedad de carnet no me deja pillar de moto clásica, al menos hasta donde he podido ver.

Gracias
 
Hola amigos, mi reciente adquisicion R-65 (que contento que estoy) es de 01-08-1979 Potencia fiscal 5,13cvf.


saludos
 
Hola yo estoy en las mismas, acabo de apañarme un R65 del 83 y la Potencia fiscal es 5,13... per la conduzco, no puedo resistir la tentación y creo que está en el límite de lo permitido con el A2
Gracias
 
yo tengo una r65 monolever y tambien pone 5,13 de potencia fiscal en la ficha tecnica sin ninguna indicacion sobre kw. En toda la informacion q he visto sobre este modelo dice que tiene 35 kw pero no tengo nada oficial que lo corrobore.

una solucion quiero ;D
 
Hola a todos:

Yo tengo una R65LS del 82 y en la tarjeta ITV solo pone 5,15 CVF, aunque en la publicidad que venía con la moto, tanto para la R65 como para la R65 LS habla de 37 KW.
Si se solicita un duplicado de la tarjeta ITV, diciendo que la has perdido, es posible que en la nueva te hagan constar los datos que en la antigua no se consignaban, pero que deben constar en la bases de datos que tuviera el ministerio de industria en aquellos años.
Si en el duplicado de la tarjeta ITV, te ponen una potencia en KW que no te interesa que se vea, te basta con llevar en la moto la antigua.
Eso si, si tu permiso de conducir no te autoriza a llevarla, te la vas jugando.

Saludos.
 
La potencia fiscal no tiene nada que ver con la potencia del motor. De la primera no se puede extraer la segunda.

La potencia la sabrás según el año de fabricación. Se distinguen a simple vista. :)
 
Yo tengo una R65 del 79, pero le re-hicieron los papels mas tarde.. y aparace tambien la potoncia fiscal.

De todos modos cuando me saque el carnet, habia una relacion de peso potencia, para la limitación del mismo. Existe todavia?
 
No tiene que ver nada los caballos fiscales con la potencia real. Los CVF. vá en función de la cilindrada y con arreglo a éllo, pagar el impuesto correspondiente.
Saludos.
 
Buenos días a todos,

hace unas semanas consulté este post con mucha atención porque estaba buscando una R65 y me acabo de sacar el A2.

He encontrado una R65 Monolever del 86 en perfecto estado y quería estar bien seguro antes de realizar la compra.

En mi caso, las R65 Monolever a partir del 85 dan exactamente 35 kw! Pero en la documentación pone solo los dichosos 5,13 cv.

Total que ayer vi un control de la Guardia Urbana, paré el coche antes de que ellos me pararan a mi, y me acerqué al agente para preguntarselo.... con la suerte de que él mismo tiene una R65 en casa!!

Respuesta del agente: ellos solo miran lo que pone en la documentación. Para evitar interpretaciones, puedes solicitar que se complete la información por parte del Ingeniero de turno de la ITV.

Voy a la ITV y pido la información con el ingeniero: me dice que no hay ningún problema mientras tengan un certificado de la potencia por parte de BMW.

Voy a mi futuro taller BMW y me dicen que me pedirán este certificado a la central BMW España, que no hay problema por ello.

Yo creo que una opción suficiente es pedir este certificado (en el que constará la potencia exacta en función del número de bastidor), y llevar copia adjunta en la documentación, por si algun agente tiene dudas.

Ya os contaré cuando lo tenga! ;-)
 
Lo que ocurre, según creo; es que las "añadas" de BMW no coinciden con el año natural, de manera que el año comienza en octubre y termina en septiembre. Así que una moto construida en diciebre de 1979 es un modelo del 80 ::)

Exactamente, yo había comentado que tenía una RS de primera serie del 76, y me decían que no podía ser que la primera serie era el modelo 77 es decir fabricado en octubre del 76.

La "añada" empieza en octubre y acaba en julio. en agosto no se montaban motos.

Sin embargo, en el caso de mi RS, tampoco es exacto ya que antes del verano se produjeron unas 400 Uds, no recuerdo, y éstas serían las RS realmete del 76 y modelo del 76, (no se si me he llegado a explicar).

Respecto a la potencia de tu moto, no te líes, para la autoridad la potencia es la que figura en la ficha técnica.
 
Última edición:
Hola a todos,
soy nuevo en el foro, me he registrado porque estoy deseando formar parte del club de moteros de BMW.
Pero aquí esta el problema:
Tambien tengo el carnet A2 y estoy intereado una R65 del '79 que en la tarjeta técnica solo indica los CVF, no pone nada de KW por ningún sitio.

¿Alguien me podria decir las diferencias que comentais físicas entre las dos versiones?
De los que os habeis encontrado con el problema, ¿habeis conseguido que os modifiquen la tarjeta técnica o ese certificado que comentáis?

Muchas gracias.
 
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