POTENCIA DE LA R1100RT

PEPEYUSA

Arrancando
Hola amigos, tengo una R1100RT del 99 y resulta que cuando salgo a carretera y llego a 150 Km/hora y 5.000 r.p.m., a la moto le cuesta mucho aumentar mas la velocidad, además de que empiezan a aparecer vibraciones por todas partes y a calentarse en exceso. ¿ Alguien sabe si esto es lo normal o lo que es capaz de dar la moto ?. Gracias.

Igual necesita un reglaje de valvulas.... [smiley=huh.gif]

La última vez que la revisé, hace un mes escaso, le cambié bujías, hice reglaje de válvulas y de mariposas, cambié el filtro de la gasolina, por si estaba ostruido, le puse un limpia inyectores y la moto practicamente sigue igual. Luego no se si pretendo lo que no se puede.

Mi caso, RT1200 2006, en un par de ocasiones, se ha atrangantado a las 5000 rpm en 5ª (140 km/h) y le costaba mucho superar esas revoluciones, sin embargo en 3ª ó 4ª velocidad subia de rpm perfectamente. Hace unos días, en 5ª, 6ª, superó con creces esas rpm y los 18......¿Fenónemos paranormales, distinta gasolina?, pues no lo sé, pero ya no me preocupo. Si puedes, y en carretera y situación que te lo permita, prueba en marchas mas cortas.
Ciertamente, no es mucha velocidad, pero en la actualidad y si la alcanza progresivamente ¿para qué necesitas mucho más? En autopistas no hay peligro en los adelantamientos, y en ctra. nacional, no debes superar 90km/h, por lo tanto tienes bastante margen de maniobra.
Sé que es un pensamiento muy conservador, pero lo importante es disfrutar...y no cometer errores. ;)

La verdad es que como decís no es necesaria mas velocidad para circular, pero si que me gustaría que por lo menos a 150 Km/hora la moto fuera un poquito mas suave y con menos vibraciones, pero me temo que en una 1100 esto es lo que hay y como dijen por ahí ajo y agua. Gracias por vuestras contestancioes.

Amigo, yo tenía una R1100S y además que el motor era muy ágil en la subida de vueltas, te aseguro superaba los 200 Km/h.
Vibraciones ¿? revisa equilibrados de ruedas...
Suerte

Le puse ruedas nuevas hace una semana Michelin pilot road 3 y por lo menos le han puesto contrapesos nuevos ¿supongo que estaran bien?. ¿Podrían existir configuraciones distintas de motor, arbol de levas, caja de cambios, etc, para los distintos modelos R, RS, S y RT, en función del uso para el que están pensadas?

Yo tengo una"veterana" r1100rs, que de motor será como la tuya y debe llegar con facilidad a los 150/160 Km a poco que le aprietes un poco al puño.

Pues yo tenía una rt 1100, también del 99, y jamás me pasó nada de lo que dices. Es más en alguna ocasión la puse a todo cuanto podía (eso sí, en circuito :D :D :D) y me llegó a marcar los 200 y desde luego de 150 a 200 subía sin problemas. Las vibraciones eran las normales de la velocidad y la temperatura ni se enteró.
No se lo que puede ser lo de tu moto, pero seguro que no es normal, ya que un amigo tenía una igual a la mia, y tampoco le pasaba lo que comentas.

Voy a fabricar un vacuómetro y voy a empezar ha hacer las cosas yo solito a ver si funcionan mejor que el los talleres.
Saludos.

Hola.

Repasa un poco los trabajos realizados, no es normal que solo llegues a 150 kms/h y tiemble la moto, seguro que hay algo que no esta bien.

Comprueba que las bujias no estén flojas, suele ocurrir que al no apretarlas adecuadamente se van aflojando y pierde compresión con la con la consiguiente vibración del motor.

El detalle de que se calienta podría ser por el reglaje de las válvulas. (muy ajustadas)
Esa moto tiene que ir como te han contado los que me preceden.
Cambia de taller que creo que no la conocen y piensan que es una japonesa.
Suerte y ya contarás.

Que revisen la carburación de nuevo y repasa bujías y cables de las mismas. Puede que venga de ahí :).

Si se calienta mas de la cuenta comprueba valvulas, sincronizacion de mariposas tanto al ralenti como a unas 3000 rpm, y comprueba la mezcla aire/gasolina.

Busca fugas en la camara de explosion por la junta de culata por si estuvieras perdiendo fuerza por ahi.

Lo empezo a hacer de golpe o poco a poco. Quiza tienes un desajuste en el encendido.

Mi 1100 RT tiene 100000 km y llega rapidamente a los 200 km/h (en circuito, claro ::))

Compañero, revisa bien tu moto porque no es normal, la mia es una R1100RT del 96 y la pones a 180Km/h con suavidad y sin vibraciones, algo no está bien, mucha suerte. Si necesitas algún manual de mantenimiento mandame un mensaje y te lo paso.

V'sssss

8-)

Hola,

Suponiendo que has revisado lo más probable, vamos lo que te han ido contando, valvulas, mariposas, bujias, filtros etc..
Como esta de embrague?
Mira que no lo tengas sin juego en la maneta o que ya este en las últimas

Desde luego los 90CV de la moto cogen mucho mas de 150, y con suma facilidad....
En circuito claro  ::), que nunca pisamos una continua y jamas de los jamases superamos los 90 en carretera

Lluísrd

273C25217F7F7B7E4E0 dijo:
El detalle de que se calienta podría ser por el reglaje de las válvulas. (muy ajustadas)
Esa moto tiene que ir como te han contado los que me preceden.
Cambia de taller que creo que no la conocen y piensan que es una japonesa.
Suerte y ya contarás.
+1 y ya puestos mira el cardan..... ;)

La mia es del 98 y pasa sobradamente de esa velocidad y sin vibraciónes de importancia.

Hola, yo tengo una R 1100 R del 99, con 110.000 km,yo peso 110 Kg,con tres maletas y pantalla, pasa de 200 con la minga.

Por cierto, ¿como sabes que se calienta?, la lia no lleva indicador de temperatura.

los cables de las bujias estan bien??..
esa moto tiene caudalimetro??..
te consume mas gasolina??..
estas piezas pueden hacer que pierdas potencia si estan mal pero lo de calentarse no tienen nada que ver..

Mi R 1100 R del 94 pasa de 180 sin problemas y va suave como la seda con sus 80.000 kilómetros. Alguno te ha dicho que puede ser el embrague, pero cuando patina es muy escandaloso, yo creo que lo habrías notado: las vueltas si que suben y de lo lindo, lo que no sube es la velocidad.

Atrás