POTENCIA EN R850R

LSER71

Arrancando
Acabo de adquirir una R850R del ´05. La moto va de cine, pero como no estoy muy puesto en esto de modificaciones y mejoras lanzo una pregunta al aire. ¿ Hay alguna forma de poder aumentar algo la potencia de la moto como con algun chip o algo parecido ?. Si es asi y alguien lo ha hecho ¿hasta que punto merece la pena y si es notable la diferencia. No he comprado la 1200 por que esteticamente me gusta mas la 850 y no he encontrado ninguna 1150 que tiene la misma estetica.

Gracias y saludos.

Buscar mas potencia en esta moto es algo que, en principio en es un contrasentido por la propia filosofia de la moto (naked, touring...) Ahora bien yo en la mia le toque algunas cositas para, sin comprometer la fiabilidad del motor, conseguir un poco mas de alegria en la moto, sobre todo en la subida de vueltas. Yo le puse unas toberas de admision de mas diametro, un filtro k&N y unas bujias de iridio, y la moto mejoro bastante... Todo ello lo compre en boxerdesign, una pagina alemana. Espero haberte ayudado.

Un saludo

A él no sé, pero a mí me has ayudado.

Viene próxima la revisión de los 50 mil, y pensaba hacerle algo parecido, pero como bien dices sin comprometer la fiabilidad.

V´ss

REPLIKA RANDY dijo:
Buscar mas potencia en esta moto es algo que, en principio en es un contrasentido por la propia filosofia de la moto (naked, touring...) Ahora bien yo en la mia le toque algunas cositas para, sin comprometer la fiabilidad del motor, conseguir un poco mas de alegria en la moto, sobre todo en la subida de vueltas. Yo le puse unas toberas de admision de mas diametro, un filtro k&N y unas bujias de iridio, y la moto mejoro bastante... Todo ello lo compre en boxerdesign, una pagina alemana. Espero haberte ayudado.

Un saludo

Desde luego que si. Entiendo que de esta forma la moto sube con mas alegria de vueltas, aunque no conseguimos mas potencia ni mas velocidad punta ¿no?. Estaba acostumbrado a la aceleracion de la Bandit, pero como bien dices esta moto es diferente, pero en algun momento se le dejan faltar unos pocos cv mas. Creo que en cuanto tenga un poco de tiempo se lo hare.

Muchisimas gracias. Un saludo.

Más potencia no se, quizás no le falta más de lo que ya da de si. Pero esta moto tiene un molesto bache de potencia entre las 4500 y las 5200 vueltas (aproximadamente) que en conducciones alegres realmente llega a ser molesto. La solución es no bajarla de 5200, está claro.

Tengo entendido que aparte de lo que comentáis, cambiar el escape (incluyendo la petaca del catalizador) y retocarle la inyección hace que la moto vaya más desahogada, ganando algún que otro caballo. No sé done lo vi, pero sé que alguien lo hizo. No recuerdo si fué en este foro.

cambiar escape, toberas, bujias, etc...mas un kit de carbono para aligerar un poco...te vas a un paston...con esa pasta y vendiendo tu moto te compras una 1150 y tienes 15 cv mas de alegria...

Yo dejaria de casa la 850 y en cuanto pueda me haria con una 1150 que lo notarás.

saludos.

jose1976 dijo:
cambiar escape, toberas, bujias, etc...mas un kit de carbono para aligerar un poco...te vas a un paston...con esa pasta y vendiendo tu moto te compras una 1150 y tienes 15 cv mas de alegria...

Yo dejaria de casa la 850 y en cuanto pueda me haria con una 1150 que lo notarás.

saludos.
A mi me parece que eso de buscarle caballos a las 850/1150 r no tiene mucho sentido... Lo que se le pueda sacar es poco, y habria que ver si la inversion merece la pena. Si es poca la complicacion y como se ha dicho antes no influye negativamente en la fiabilidad y los euros no se disparan, pues vale, pero lo que apunta jose1976 es demasiado....(tambien hay kits para la 1150r). Eso si, yo no la cambiaba por una 1150. El ultimo boxer pequeño ha salido cojonudo y en la gran mayoria de circunstancias se notan mas las manos del que la pilota que esos 15 caballos. Ademas, mojarle la oreja con una 850 a una 1150 r, tiene su aquel...... ::). De buen rollo ehhhhh. ;) ;) Saludos.

Sinceramente, yo los cambios que le he hecho a mi R1150R no son ni por buscar potencia ni alegría ni otras historias, porque efectivamente no creo que valga la pena... :-?

Las bujías de iridio las puse porque en la F650GS había ganado finura a bajas rpms.
El filtro K&N pensando en que filtra mejor y dura un millón de kms.
Y el escape Leo Vince porque me encanta como suena cuando la aprieto en curvas y el ronroneo cuando circulo tranquilo.
Tengo unas toberas de mayor diámetro que ni se las he puesto.

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos y buffs Roadster

Yo hay una cosa que no acabo de entender: siempre he entendido que ganando CV : ganas velocidad punta.

Pero ahora pensando en voz alta: si a una moto le "toqueteas el motor" (cambias centralita, cilindro y pistines, bujías, escape, etc ...) y le ganas por ejemplo 10 CV más (ó 1.000 CV), si no cambias la relación de la caja de cambios, y/o los dientes del eje cardánico (en el caso de nuestras amadas boxer), y/o el diámetro de la rueda: no vas a ganar ni un km/h más.

El razonamiento técnico es simple: tu motor a las revoluciones máximas al que puede girar, (a través de la marcha mas alta de la caja de cambios) hace girar a unas revoluciones determinada el eje cardánico, y éste hace girar la rueda trasera a unas determinas revoluciones que son las que te hace correr a una determinada velocidad en km/h. Pues por mucho que tengas 1.000 CV más en tu motor, si no tocas la Caja de Cambios, los dientes del eje cardánico o el diámetro de la rueda: vas a ir a la misma velocidad a las mismas revoluciones máximas del motor.

Supongo que acelerará mucho más y llegará antes a esa velocidad máxima. Pero de correr más: olvidate.

Curvitasssssss

econoboqueron dijo:
Yo hay una cosa que no acabo de entender: siempre he entendido que ganando CV : ganas velocidad punta.

Pero ahora pensando en voz alta: si a una moto le "toqueteas el motor" (cambias centralita, cilindro y pistines, bujías, escape, etc ...) y le ganas por ejemplo 10 CV más (ó 1.000 CV), si no cambias la relación de la caja de cambios, y/o los dientes del eje cardánico (en el caso de nuestras amadas boxer), y/o el diámetro de la rueda: no vas a ganar ni un km/h más.

El razonamiento técnico es simple: tu motor a las revoluciones máximas al que puede girar, (a través de la marcha mas alta de la caja de cambios) hace girar a unas revoluciones determinada el eje cardánico, y éste hace girar la rueda trasera a unas determinas revoluciones que son las que te hace correr a una determinada velocidad en km/h. Pues por mucho que tengas 1.000 CV más en tu motor, si no tocas la Caja de Cambios, los dientes del eje cardánico o el diámetro de la rueda: vas a ir a la misma velocidad a las mismas revoluciones máximas del motor.

Supongo que acelerará mucho más y llegará antes a esa velocidad máxima. Pero de correr más: olvidate.

Curvitasssssss

Mas potencia o ganancia de caballos no significa mas velocidad punta, significa mas "torque", que la moto empuje mas en toda la curva de potencia, la velocidad se consigue como bien dices con una relacion de cambio mas abierta. ;)

un saludo

REPLIKA RANDY dijo:
[quote author=econoboqueron link=1247518243/0#8 date=1248435822]Yo hay una cosa que no acabo de entender: siempre he entendido que ganando CV : ganas velocidad punta.

Curvitasssssss

Mas potencia o ganancia de caballos no significa mas velocidad punta, significa mas "torque", que la moto empuje mas en toda la curva de potencia, la velocidad se consigue como bien dices con una relacion de cambio mas abierta.   ;)

un saludo[/quote]

Es correcto. Los que tenemos esta moto no creo que ninguno busquemos mas velocidad punta, para eso ya hay otras motos, pero si que con esa pequeña ganancia de caballos con las modificaciones que ha comentado REPLICA RANDY si la moto va mas fina y sube algo mejor de vueltas pues es verdad que tambien la disfrutas un poco mas, contando que esa modificaciones no influyen en la fiabilidad de la moto y tampoco son caras.

Atrás