[quote author=econoboqueron link=1247518243/0#8 date=1248435822]Yo hay una cosa que no acabo de entender: siempre he entendido que ganando CV : ganas velocidad punta.
Pero ahora pensando en voz alta: si a una moto le "toqueteas el motor" (cambias centralita, cilindro y pistines, bujías, escape, etc ...) y le ganas por ejemplo 10 CV más (ó 1.000 CV), si no cambias la relación de la caja de cambios, y/o los dientes del eje cardánico (en el caso de nuestras amadas boxer), y/o el diámetro de la rueda: no vas a ganar ni un km/h más.
El razonamiento técnico es simple: tu motor a las revoluciones máximas al que puede girar, (a través de la marcha mas alta de la caja de cambios) hace girar a unas revoluciones determinada el eje cardánico, y éste hace girar la rueda trasera a unas determinas revoluciones que son las que te hace correr a una determinada velocidad en km/h. Pues por mucho que tengas 1.000 CV más en tu motor, si no tocas la Caja de Cambios, los dientes del eje cardánico o el diámetro de la rueda: vas a ir a la misma velocidad a las mismas revoluciones máximas del motor.
Supongo que acelerará mucho más y llegará antes a esa velocidad máxima. Pero de correr más: olvidate.
Curvitasssssss