Powercommander , filtro de aire y MAS

Xsaralolo

Acelerando
Registrado
25 Dic 2015
Mensajes
212
Puntos
28
image.jpgimage.jpg[video=youtube_share;a6EeYJtIgJo]https://youtu.be/a6EeYJtIgJo[/video]Buenos chicos ando muy liado y os pongo un resumen .
colocacion de power comander la moto cambia por completo . Relentin estable !!! Curvas hay personalizadas en la propia página y van de lujo . Después he colocado el filtro de aire y en el conector obd le he puesto un módulo wifi para poder conectar el dispositivo que quiera , yo siempre que salgo de viaje con el soporte colocó mi iPhone 6plus y es la reostia poder ver todos los datos de , aceleración , velocidad , temperaturas de aceite , aire , de gasolina y ambiente , fuerzas g , todos los datos que podáis imaginar... Ya os diré más cosas , fotos y vídeos os dejo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    51,9 KB · Visitas: 428
  • image.jpg
    image.jpg
    60,5 KB · Visitas: 418
  • image.jpg
    image.jpg
    33,3 KB · Visitas: 421
  • image.jpg
    image.jpg
    60,4 KB · Visitas: 413
Última edición:
¿Powercomander en una moto de 168 cv con un par motor de la hostia y con una recuperación desde abajo en sexta increíble?


Ante la duda... GAAASSSS!!!
 
la semana pasada puse la mia en banco de potencia y de origen daba 164 cv , pero añadir una centralita cambia la moto y es como si la volvieras a estrenar
no ganamos mucho en velocidad punta y cv solo añadimos 7 u 8 , puede que alguno mas cambiando escape y alguna cosa mas , pero las aceleraciones desde abajo mejoran una burrada y la moto se vuelve menos perezosa y las respuestas de acelerador son mas contundentes , doy fe de ello

por desgracia , mi centralita , la rapid bike 3 ya no cuenta con respaldo por parte de dimsport que es el distribuidor para españa , asi que si no encuentro el software antiguo especifico para ella , me quedo colgado
se han centrado en su nuevo modelo la rapid bike evo y a los de antes que les den...

la power comander es una buena alternativa a la rapid bike , mas economica y puede que con mas respaldo por parte del distribuidor y la casa que la vende
muchos mapas disponibles con distintas configuraciones para cada modelo de moto...etc

la rapid bike por su parte es mas cara , mas elitista debido a los elevados precios de los mapeados personalizados pero tiene una ventaja sobre la power y es que ademas de la inyeccion , controla el avance de encendido , lo que mejora los resultados
pero como digo , a la hora de elegir , el precio manda y por ahora la power commander es mas popular y se ha extendido mas que la rapid bike
 
Buenas. Completamente de acuerdo con la modificación. Instalar el power commander no es para sacarle potencia sino para "suavizar" la curva de potencia. En mi caso, pc3 + kn + akra completo = cero tirones en bajas revoluciones, más japonesa, más alegre en todos los rangos. Y si quieres menos consumo, le bajas un par de rayas a los medios altos y bajos directamente en la power commander y se nota. Más que recomendable, una necesidad.Una cosa Xsaralolo, que módulo OBD montaste y a que conector? Yo lo intente hace tiempo con uno Bluetooth ponteando los pines y casi la lio.Un saludo
 
Buenas. Completamente de acuerdo con la modificación. Instalar el power commander no es para sacarle potencia sino para "suavizar" la curva de potencia. En mi caso, pc3 + kn + akra completo = cero tirones en bajas revoluciones, más japonesa, más alegre en todos los rangos. Y si quieres menos consumo, le bajas un par de rayas a los medios altos y bajos directamente en la power commander y se nota. Más que recomendable, una necesidad.Una cosa Xsaralolo, que módulo OBD montaste y a que conector? Yo lo intente hace tiempo con uno Bluetooth ponteando los pines y casi la lio.Un saludo

Ostras colega al leer lo de los tirones en bajas, eso es exactamente lo que yo notaba al llegar a un atasco en Madrid con mi K1300 GT, entonces segun leo es normal en esos motores.... ufff si es asi me quedo tranquilo porque me estaba agobiando un poco y pensaba que eran mis manos.

Me lo confirmais, porque como digo es justo al llegar al paron de trafico y empezar a tirar con marcha corta entre los coches.

Muchas gracias.
 
El módulo obd es un adaptador del obd de nuestras motos a obd 2 . En aliexpress están a 6€ el cable adaptador . Después te compras un obd2 por wifi si tienes iPhone o bluethooth si es android y te descargas en el
movil los programas que hay miles . Ya me dices si necesitas más ayudas
 
Ostras colega al leer lo de los tirones en bajas, eso es exactamente lo que yo notaba al llegar a un atasco en Madrid con mi K1300 GT, entonces segun leo es normal en esos motores.... ufff si es asi me quedo tranquilo porque me estaba agobiando un poco y pensaba que eran mis manos.Me lo confirmais, porque como digo es justo al llegar al paron de trafico y empezar a tirar con marcha corta entre los coches.Muchas gracias.
Completamente confirmado, hay mucho escrito en el foro sobre el tema, aunke tengo entendido que el motor 1300 era mas suave. Aún así, he tenido la moto de serie y ésta ahora con el pc3 y la diferencia es notable.
Ahh, la segunda toma de aire en la kr, supongo también ayuda a sacarle algo de potencia...ya que montamos lo demás...por que no?
 
Última edición:
El módulo obd es un adaptador del obd de nuestras motos a obd 2 . En aliexpress están a 6€ el cable adaptador . Después te compras un obd2 por wifi si tienes iPhone o bluethooth si es android y te descargas en elmovil los programas que hay miles . Ya me dices si necesitas más ayudas
Si, creo que he visto un cable sensillo por un lado obd2 y por otro el conector de moto bmw. Lo que no sabia si funcionaba. Yo tengo el Bluetooth con la app Torque de Android y va del 10. Hace hasta la diagnosis y borra el error (al coche por lo menos). Voy a ver si encuentro el cable. Muchas gracias. Un saludo.
 
Bueno pues ya está terminado de poner todo . Actualizado el sofware con caja de aire de dos filtros y el relentin como nunca y de subida de vueltas instantáneo . Antes desde relentin subías el acelerador rápido y no terminaba de romper . Ahora va como la seda. Un saludo chicos!!

Por cierto este finde voy a instalarle el powershirt que es para tener el cambio automático de marchas a través de la Power commander . Sale en 185€
[video=youtube_share;HG7ihV-JSak]https://youtu.be/HG7ihV-JSak[/video]
 
Última edición:
y que consigues controlando el cambio desde el PC?
quiero decir... yo tengo el asistente de cambio pero solo sube marchas... que pasa que el cacharro ese las baja tambien?
Por cierto, toda esta informacion me resulta interesantisima.... te agradezco el aporte!!!
Saludos
 
Buenas, sino es mucho preguntar que te ha salido el powercomander y donde lo has comprado? tengo filtro k&n, acelerator, y escape.... Pero si potenciamos y suavizamos embruteciendo la moto... pfff los reyes pueden que lo traigan.

Saludos
 
Muy buenas , me lo pusieron aquí en sevilla en eduardo Castro , casa yamaha oficial . Son amigos míos desde hace años ( tenía la r1) y con el montaje me salió en 320€ , después el Power shihf( cambio automático ) 200€ pero eso es una opción que puedes montará después
 
Pues no es tan caro como yo pensaba. Mejora en todo?? Me lo estoy pensando...
 
Bueno decir que recomiendo a todo el mundo el poner el cambio automático . Es una auténtica pasada , tengo una moto nueva!!! Las marchas se introducen en 0,001 solo notas las bajadas de revoluciones es moto gp!!! Una pasada . Recomendado 100% al que tenga la powercomannder . La instalación es fácil pero me comentaron que 18€ me cobrarían y por 18€ no me mancho las manos vamos... Un lujazo . Ahora sí que es una auténtica delicia los cambios a altas revoluciones . Es como ir en videojuegos .
image.jpgimage.jpg[ATTimage.jpgACH]61502[/ATTACH]image.jpg
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    85,9 KB · Visitas: 126
Hola
Alguien me podría decir donde encargar el pc3, estoy deseando ponerlo.
Gracias
 
Desde la
Web , mira por eBay o Amazon y pregunta en algún taller de tu ciudad y compara precio. La instalación es nivel medio alto . Así que si no estás muy puesto mejor a un taller que cobrarán máximo 30€ .
 
Hola xsaralolo, podrías poner el nombre de alguna de las aplicaciones para android q utilizas?
Gracuas
 
Alguien me puede informar del cable de aliexpres ese para cambiar de obd2 a obd normal, por favor.
 
Hola,
Acabo de recibir el pc3 alguien sabe porque hay que desenchufar el conector de la sonda del tubo de escape.
Gracias
 
Por que tienes la opción de activarlo y desactivar la sonda desde la Powercomander yo siempre tengo instalada una curva que tiene desactivada la sonda que lo único que hace es dar por culo a la Moto .
 
Ok,muchas gracias
Ya lo he instalado y va de lujo
 
Que interesante me acabo de estropearse la sonda lambda esta bichosas, nueva vale 250 , compre una por 30 euros de segunda mano, espero su llegada, pero si no me va bien prefiero instalar el power comander , y anular la lambda esta. A ver donde encuentro mas informacion. Por que si que tengo los tirones en las bajas revoluciones, tengo instalado cola Akrapovich, de una K1000SS.
 
Hola buenas noches veo qie los post referentes al tema del power y filtros y todo ese lio que la verdad se me escapa son bastante antiguos asique es posible que ya no tengais ni la moto pero aun asi pregunto tanto merece la pena el asunto ese,tanto gana la moto porque la mia de serie va de cine si en verdad funciona tan bien como decis puede alguien esplicarme un poco como se hace el asunto y no hay problemas con la itv gracias anticipadas amigos vssss
 
Bueno a ver donde se puede comprar a un precio mas bajo posible, por lo que veo ahora se vende solo version 5 sobre 420 euros + envio. A ver si alguien tiene un sitio local o sepa donde se puede ahorrar unos eurios, comentad por favor. Power commander v e12-099 .
 
Buenoa he pillado el Power commander 5 aqui:
https://www.ebay.es/itm/Powercommander-5-BMW-K1200-R-S-1200-2005-2008-PCV-12-004/382111895386?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649
Me llego en 5 dias, y es mas barato que encontre, a ver lo monto y que tal..Ya os contare las sensaciones..
1
 
Buenas noches amigo Sergio te agradecería que contarás si notas mejoras en la moto y el proceso que hay que seguir para montarlo yo en la moto y que accesorios debo comprar para que quede bien.si es que merece la pena la inversión y voy a ser capaz de instalarlo, mil gracias amigo Sergio y nos vemos en ruta v'ssssssssssss
 
Buenoa he pillado el Power commander 5 aqui:
https://www.ebay.es/itm/Powercommander-5-BMW-K1200-R-S-1200-2005-2008-PCV-12-004/382111895386?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m1438.l2649
Me llego en 5 dias, y es mas barato que encontre, a ver lo monto y que tal..Ya os contare las sensaciones..
No sabía que valía la powercomander V . Yo tengo la 3 mirando en la web es lo mismo prácticamente pero la V está adaptada a más motos . Lo que te aconsejo 100% es comprarte el Pressure Shift Sensor ( cambio automático ) te saldrá sobre 190€ y instalarlo me cobraron a mi 18€ . Una pasada los cambios automáticos en 0.01
..
 
Bueno he montado todo, puesto y conectado el deposito. Pero la moto no arranco, suena todas cosas de siempre, pro no llega a arrancar, como si fuera sin gasolina. Todo hecho según el manual, y los vídeos que vi. No he cargado ningún programa al aparato. Según fabricante lleva ya instalado el programa básico. Alguna sugerencia ? En el Kit pone que es para 1300. En la pagina de fabricante el codigo de la maquina es el mismo para 1200 y 1300. Ahora a ver si las mapas son iguales. Ya tengo descargadas mapas de 1200 , luego mirare.. De todo modo por fa alguna opiñon.. Saludos..
 
Hola amigo sergio como ya he dicho antes en esto de electronica estoy bastante pez pero se me ocurre que alomejor no te manda chispa por lo que sea algun protocolo de seguridad o algo asi nose comprueba la chispa haber suerte ya contaras v'ssssss
 
Espero que el powercomander V te sirva a mi me comentaron que no era compatible . A ver si tienes alguna cable mal conectado en su conector
 
N
Espero que el powercomander V te sirva a mi me comentaron que no era compatible . A ver si tienes alguna cable mal conectado en su conector
En la pagina oficial dice que si es para 1200 y 1300. Vale de todo modo todo arreglado, he leido un poco si no os funciona algo, podeis poner la mapa que es ZERO. Esta mapa no tiene modificaciones, y la moto va a trabajar con valores de casa. Lo he probado y tampoco, he vuelto a poner la mapa editada. Entonces conecte mi Diagnostico de BMW. Y era fallo de bomba de gasolina, como yo todavía no he puesto tornillos del deposito,lo he levantado, y un cable no estaba bien metido. Y arranco a la primera. Ahora tocara poner el cable bien, poner la maquinita debajo de asiento, y a la calle.. ya os cuento.
 
Menos mal . Que era un conector . Ahora a descargar el mapa que se adapte a lo que lleves de escape y filtro de aire que lleves . Y verás qué cambio ... y cuando puedas el cambio automático que imprescindible al llevar el power
 
Desde mi ignorancia...pasa itv? Hay que desmontarla para la itv?
 
Hola ....Sergio-s qué tal con el Power comander v , tuviste algún problema mas aparte del conector es fácil de bajarse los mapas te dan una guía de como conseguirlos gracias un saludo
 
Hola ....Sergio-s qué tal con el Power comander v , tuviste algún problema mas aparte del conector es fácil de bajarse los mapas te dan una guía de como conseguirlos gracias un saludo
Bueno no lo pude probar bien, por que tengo problemas con bomba de gasolina, por la edad, y creo que es la original toda via. Cuando la cambio y pruebo la moto a 100% , os comento. Pero lo de mapas es super fácil, como conectar cable , abrir programa y dar dos botones, de verdad.. Pero no puedo probar por que la moto me da un montón de tirones , no tiene potencia, y la bomba hace ruido raro. Me la cambian, y a ver.
 
Bueno no lo pude probar bien, por que tengo problemas con bomba de gasolina, por la edad, y creo que es la original toda via. Cuando la cambio y pruebo la moto a 100% , os comento. Pero lo de mapas es super fácil, como conectar cable , abrir programa y dar dos botones, de verdad.. Pero no puedo probar por que la moto me da un montón de tirones , no tiene potencia, y la bomba hace ruido raro. Me la cambian, y a ver.

Hola Sergio!
Podrás comentar cómo anduvo el Power Commander el el k1200?
Estoy pensando comprar uno porque ya no se que probar para que el motor gire sin tirones. ..

Saludos.
 
Hola Sergio!
Podrás comentar cómo anduvo el Power Commander el el k1200?
Estoy pensando comprar uno porque ya no se que probar para que el motor gire sin tirones. ..

Saludos.


Tuve el power comander montado en mi anterior moto y la verdad que es una buena opción para eliminar los tirones siempre y cuando el mapeado te lo haga alguien que sepa lo que toca y que tenga un banco de pruebas dinojet. Le habrás ganado algún CV y seguramente si te ha optimizado bien la mezcla y la temperatura te consuma menos.
Con el powercomander también es conveniente montar el filtro abierto.
Con los parametros de serie dudo que notes mucha mejora ya que la k1200 es muy lineal desde abajo.


Ante la duda gasss!!
 
Tuve el power comander montado en mi anterior moto y la verdad que es una buena opción para eliminar los tirones siempre y cuando el mapeado te lo haga alguien que sepa lo que toca y que tenga un banco de pruebas dinojet. Le habrás ganado algún CV y seguramente si te ha optimizado bien la mezcla y la temperatura te consuma menos.
Con el powercomander también es conveniente montar el filtro abierto.
Con los parametros de serie dudo que notes mucha mejora ya que la k1200 es muy lineal desde abajo.


Ante la duda gasss!!


Lo mismo me sucedió a mi cuando la puse en una Yamaha FZ1 que tuve. El software original es muuuuuy corto. El PC compensa la mal respuesta al gas y la pobre respuesta en medios

Saludos,
 
Bueno de momento tengo en la moto todo funcionando y todos problemas resueltos. Tengo desconectado Power por que le taller queria buscar el problema sin el, ahora ando sin el, semana que viene voy a Bmw mottard de Sabiñánigo y despues ya lo connecto y probare todo bien.
 
Buenas tardes me he decidido a comprar el power Commander V5, según la página oficial es válido para mí moto (k1200R del 2008, la he comprado en eBay, viene de EEUU (Irvine, California) este es el enlace:


Lo he comprado para evitar la inestabilidad del relentin del motor y ver si mejora porque parece el motor de un Barreiros 5000 también en un futuro próximo poner el cambio semiautomático.
Depaso que voy a desmontar parte de la moto para instalar el power Commander he adquirido una alarma que en su día tenía montada en la Kawasaki y la verdad que funcionaba muy bien porque el mando de dicha alarma viene con pantalla LCD y avisa cuando te tocan la moto, enlace alarma:

https://s.click.aliexpress.com/e/bIYPmrCU

Tengo algunas dudas sobre el power Commander, el manual de instalación por lo que veo no es complicado el montar la centralita, mis dudas son las siguientes:
Los mapas del power Commander III valen para el power Commander V5?
He visto que algunos mapas del power Commander III anulan la sonda lambda sin embargo en los mapas de la V5 en la descripción no veo ninguno que anule la sonda.
Alguien sabe donde descargar más mapas para el power Commander V5? O como poder crear dichos mapas?
En este tema ando un poco perdido.
Saludos a todos
 
Buenas tardes me he decidido a comprar el power Commander V5, según la página oficial es válido para mí moto (k1200R del 2008, la he comprado en eBay, viene de EEUU (Irvine, California) este es el enlace:


Lo he comprado para evitar la inestabilidad del relentin del motor y ver si mejora porque parece el motor de un Barreiros 5000 también en un futuro próximo poner el cambio semiautomático.
Depaso que voy a desmontar parte de la moto para instalar el power Commander he adquirido una alarma que en su día tenía montada en la Kawasaki y la verdad que funcionaba muy bien porque el mando de dicha alarma viene con pantalla LCD y avisa cuando te tocan la moto, enlace alarma:

https://s.click.aliexpress.com/e/bIYPmrCU

Tengo algunas dudas sobre el power Commander, el manual de instalación por lo que veo no es complicado el montar la centralita, mis dudas son las siguientes:
Los mapas del power Commander III valen para el power Commander V5?
He visto que algunos mapas del power Commander III anulan la sonda lambda sin embargo en los mapas de la V5 en la descripción no veo ninguno que anule la sonda.
Alguien sabe donde descargar más mapas para el power Commander V5? O como poder crear dichos mapas?
En este tema ando un poco perdido.
Saludos a todos


Hola Loperas, yo he tenido el power commander montado en un par de motos y por la experiencia que tuve con las mapas genéricos considero que la mejor opción es que la lleves a algún taller que tengan dynojet y te hagan el mapeado a medida, que les expliques lo que esperas y que te lo ajusten.
Si eres de Barcelona te puedo recomendar uno.
Saludos.


Ante la duda gasss!!
 
Hola Loperas, yo he tenido el power commander montado en un par de motos y por la experiencia que tuve con las mapas genéricos considero que la mejor opción es que la lleves a algún taller que tengan dynojet y te hagan el mapeado a medida, que les expliques lo que esperas y que te lo ajusten.
Si eres de Barcelona te puedo recomendar uno.
Saludos.


Ante la duda gasss!!

Buenas, soy de Valladolid, creo que talleres dynojet por estas tierras no hay ninguno, lo que busco no son CV, busco un mapa motor que pueda ser el relentin lo más estable posible sin oscilaciones y también evitar los pequeños tirones en 1° y 2°marcha, también poder desconectar la sonda lambda, en el manual de instalación uno de los pasos es desconectar la sonda.
De todas formas gracias.
Saludos y ante la duda gassss.
 
Buenas, soy de Valladolid, creo que talleres dynojet por estas tierras no hay ninguno, lo que busco no son CV, busco un mapa motor que pueda ser el relentin lo más estable posible sin oscilaciones y también evitar los pequeños tirones en 1° y 2°marcha, también poder desconectar la sonda lambda, en el manual de instalación uno de los pasos es desconectar la sonda.
De todas formas gracias.
Saludos y ante la duda gassss.

Hola Loperas, solo un comentario de lo que vi en mi moto hace poco.
También tiene los mismos síntomas que la tuya, el ralentí es irregular y no es muy como pasear en primera o segunda marcha. En mi caso tiene colocado un silenciador Akra y eso aumentó los jaleos en baja.
Como el dyno jet está con precios bastantes elevados todavía no lo eh encargado, lo que si hice recientemente es comprar el OBDLINK LX y el cable , también baje la aplicación MotoScan en mi celu y estuve revisando mis setting de fábrica. Lo que encontré en el modo datos on líne es que la sonda Lambda tiene micro Cortes de enlace , por momentos en el registro figura es estado de On con su valor de salida y de pronto para a estado off . Esos cambios son tan rápidos que no deben superar el timer de falla y por ello no lo acusa en el registro.
Sin dudas esa circunstancia de que envía datos y se corta afectan al ajuste de.la inyección del motor entonces sube a baja de rpm.
Aparte de esto leí algo al respecto de las sondas lambda y resulta que es muy raro que el fallo se deba a la cápsula que esta destrozó del escape y dicen que los fallos son generalmente del conector o de los propios cables que sufren con las temperaturas o vibraciones.
En mi caso al tener el Akra ya no tiene la retención necesaria para que la sonda interprete una buena lectura y lo acepto , pero que los datos caigan a cero o varíen sin dudas entran mandando mala información al ajuste de inyección.
Se que la sonda anda, hora tendré que revisar el conector y el cableado y con eso estable ver que ajuste le puedo hacer desde el scanner.
En alta es una bestia, al pasar las 3 mil rpm se limpia y empuja que es una belleza. Veremos que sucede i si puedo dejar estable la transmisión de datos de la sonda y les comento.

Saludos desde aArg¡¡
Geo
 
Hola Loperas, solo un comentario de lo que vi en mi moto hace poco.
También tiene los mismos síntomas que la tuya, el ralentí es irregular y no es muy como pasear en primera o segunda marcha. En mi caso tiene colocado un silenciador Akra y eso aumentó los jaleos en baja.
Como el dyno jet está con precios bastantes elevados todavía no lo eh encargado, lo que si hice recientemente es comprar el OBDLINK LX y el cable , también baje la aplicación MotoScan en mi celu y estuve revisando mis setting de fábrica. Lo que encontré en el modo datos on líne es que la sonda Lambda tiene micro Cortes de enlace , por momentos en el registro figura es estado de On con su valor de salida y de pronto para a estado off . Esos cambios son tan rápidos que no deben superar el timer de falla y por ello no lo acusa en el registro.
Sin dudas esa circunstancia de que envía datos y se corta afectan al ajuste de.la inyección del motor entonces sube a baja de rpm.
Aparte de esto leí algo al respecto de las sondas lambda y resulta que es muy raro que el fallo se deba a la cápsula que esta destrozó del escape y dicen que los fallos son generalmente del conector o de los propios cables que sufren con las temperaturas o vibraciones.
En mi caso al tener el Akra ya no tiene la retención necesaria para que la sonda interprete una buena lectura y lo acepto , pero que los datos caigan a cero o varíen sin dudas entran mandando mala información al ajuste de inyección.
Se que la sonda anda, hora tendré que revisar el conector y el cableado y con eso estable ver que ajuste le puedo hacer desde el scanner.
En alta es una bestia, al pasar las 3 mil rpm se limpia y empuja que es una belleza. Veremos que sucede i si puedo dejar estable la transmisión de datos de la sonda y les comento.

Saludos desde aArg¡¡
Geo

Hola buenas tardes, el lunes recibido el power Commander V5, me tocará esperar a recibir la alarma que está en camino, una vez tenga la alarma en mis manos me pondré manos a la obra a instalar la centralita y alarma, una vez lo tenga todo instalado haré una valoración de ambos artículos.
Yo creo que estás en lo cierto, esas pequeñas oscilaciones del relantin proviene de la sonda lambda, al cambiar escape sin catalizador y también montar filtro de competición la lectura de la sonda lambda es errónea y la inyección se desajusta , espero que con la centralita pueda desconectar la sonda y ajustar bien la inyección solucionando el problema.
Saludos y ante la duda gassss
 
Última edición:
Arriba