El Nen
Curveando
sus vais a quedar sin moto... tanto lijar tanto lijar!!!!!!!!!!!!!! ;D
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
7A7C616561626F0E0 dijo:si foto,si moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias a Daniy a Nino
por las fotos.Yo soy incapaz :-/ :'(
0E090E0F4D125455600 dijo:Gracias Jean Luc, lo mejor de todo es ver, cuando vas detrás de ella... como se despega la jodia, hace la "goma" pero al revés... tú tratas de seguirla y ella va tirando de ti ;D
Emilio... si yo te contara
Víctor, mira que eres difícil de impresionar :-? como me alegro que así seaha sido un trabajo muy muy interesante y los resultados, aun lo son más
[highlight]Delkopon... en lugar de decírmelo Santi, prefiero leerlo por aquí;D, la verdad es que si tiembla (que no vibra
) y esto viene a lo siguiente: en ese momento, la troki estaba recién arrancada (si te das cuenta en el "nombre de los videos" uno es el "P1060452" y el otro "P1060451" y están puestos uno el primero (que sería el segundo) y el otro el segundo (que sería el primero). Esto no exime el motivo del temblor, pero es producto de varios factores, el primero es pq esta recién arrancada después de un rato parada (unas dos horas) y en segundo lugar, por mucho que lo intente y por más que se equilibre "por debajo" del gramo, el cigüeñal, volante motor, bielas, pistones, etc, existen unas vibraciones producto de la admisión y escape que son imborrables (aunque estoy trabajando en ello
;D ;D
Aunque he de decir en mi defensa (;D ), que cuando pasas de un régimen de vueltas, todo lo anteriormente dicho se solapa y pone en consonancia, una vez aquí, todo desaparece y la vida toma sentido
[/highlight]
Jesús (205), sube de vueltas que se las pela :y hay que destacar que, ese cuentarrevoluciones es de /5 (igual que el "coco" faro), es mecánico por tanto. Lo tuvimos que reparar, ya que venía sin agujas, las agujas que suelen llevar son muy muy ligeras y estas que le "adaptamos" son de unos relojes de "Caterpillar"
y cual fue nuestra sorpresa cuando al tenerlas en la mano, nos dimos cuenta que eran macizas y de latón, por lo tanto pesan "más de la cuenta" y aunque parezca que sube muy rápido, si fuera más ligera la aguja, aun subiría mas rápido (y la bajada de aguja, por lo tanto, sería más lenta).
Respondiendo a tu pregunta :, la Monstruokola esta equilibrada para que a 12.000 rpm no tenga ni una sola vibración, esto no implica obligatoriamente que tenga que subir a 12.000 rpm, ya que aquí entraría en juego, las varillas empujadoras, válvulas, etc etc... y estas, por el momento, no están preparadas para poder trabajar a esas rpm, por lo cual, un exceso en las rpm ocasionaría que el pistón se encontrase con las válvulas y ocasionaría... una ensalada de válvulas: P. De lo que si estamos seguros es de que, a 8.000 rpm todo fluye con normalidad y la Monstruokola entra en vuelo rasante
Josefonta, el manillar es un Tommaselli de tres piezas (que ya lo instalaba antes) y donde puedes encontrarlo, de eso te informara Troki. La Monstruokola siempre ha sido una R90/eSSSSeis :
Chicho, GRACIAS!!, a las bielas, como bien dices se les quitaron 10 gramos a cada una, al cigüeñal se le quitaron unos 120 gramos, más lo que le tuvimos que quitar por el desequilibrio que tenía (unos 30 gramos). Al volante motor le quitamos 300 gramos, a la carcasa 120 gramos y los pistones son aligerados unos 200 gramos menos por pistón y bulones..., esto nos hace:
10 + 10 + 120 + 30 + 300+ 120 + 200 + 200 = 990 gramos
El conjunto pesa casi 1 kilo menos y es lo que hace que la Trokola se convierta en la Monstruokola.
El equilibrado de cigüeñal nos permite que podamos subir de vueltas con fiabilidad, aparte de darnos más potencia ya que el desequilibrio es sinónimo de vibraciones y las vibraciones sinónimo de perdida de potencia.
Por otro lado la fiabilidad, si estos motores, con sus vibraciones son fiables y longevos, ¿ nos podemos hacer una idea de lo que serían sin vibraciones ?
[media]http://www.youtube.com/watch?v=LDGwDY2k0aE[/media]
Abrazos!!
4F484F4E0C531514210 dijo:en ese momento, la troki estaba recién arrancada (si te das cuenta en el "nombre de los videos" uno es el "P1060452" y el otro "P1060451" y están puestos uno el primero (que sería el segundo) y el otro el segundo (que sería el primero).
Abrazos!!
23242322603F79784D0 dijo:Gracias Jean Luc, lo mejor de todo es ver, cuando vas detrás de ella... como se despega la jodia, hace la "goma" pero al revés... tú tratas de seguirla y ella va tirando de ti ;D
Emilio... si yo te contara
Víctor, mira que eres difícil de impresionar :-? como me alegro que así seaha sido un trabajo muy muy interesante y los resultados, aun lo son más
Delkopon... en lugar de decírmelo Santi, prefiero leerlo por aquí;D, la verdad es que si tiembla (que no vibra
) y esto viene a lo siguiente: en ese momento, la troki estaba recién arrancada (si te das cuenta en el "nombre de los videos" uno es el "P1060452" y el otro "P1060451" y están puestos uno el primero (que sería el segundo) y el otro el segundo (que sería el primero). Esto no exime el motivo del temblor, pero es producto de varios factores, el primero es pq esta recién arrancada después de un rato parada (unas dos horas) y en segundo lugar, por mucho que lo intente y por más que se equilibre "por debajo" del gramo, el cigüeñal, volante motor, bielas, pistones, etc, existen unas vibraciones producto de la admisión y escape que son imborrables (aunque estoy trabajando en ello
;D ;D
Aunque he de decir en mi defensa (;D ), que cuando pasas de un régimen de vueltas, todo lo anteriormente dicho se solapa y pone en consonancia, una vez aquí, todo desaparece y la vida toma sentido
Jesús (205), sube de vueltas que se las pela :y hay que destacar que, ese cuentarrevoluciones es de /5 (igual que el "coco" faro), es mecánico por tanto. Lo tuvimos que reparar, ya que venía sin agujas, las agujas que suelen llevar son muy muy ligeras y estas que le "adaptamos" son de unos relojes de "Caterpillar"
y cual fue nuestra sorpresa cuando al tenerlas en la mano, nos dimos cuenta que eran macizas y de latón, por lo tanto pesan "más de la cuenta" y aunque parezca que sube muy rápido, si fuera más ligera la aguja, aun subiría mas rápido (y la bajada de aguja, por lo tanto, sería más lenta).
Respondiendo a tu pregunta :, la Monstruokola esta equilibrada para que a 12.000 rpm no tenga ni una sola vibración, esto no implica obligatoriamente que tenga que subir a 12.000 rpm, ya que aquí entraría en juego, las varillas empujadoras, válvulas, etc etc... y estas, por el momento, no están preparadas para poder trabajar a esas rpm, por lo cual, un exceso en las rpm ocasionaría que el pistón se encontrase con las válvulas y ocasionaría... una ensalada de válvulas: P. De lo que si estamos seguros es de que, a 8.000 rpm todo fluye con normalidad y la Monstruokola entra en vuelo rasante
Josefonta, el manillar es un Tommaselli de tres piezas (que ya lo instalaba antes) y donde puedes encontrarlo, de eso te informara Troki. La Monstruokola siempre ha sido una R90/eSSSSeis :
[highlight]Chicho, GRACIAS!!, a las bielas, como bien dices se les quitaron 10 gramos a cada una, al cigüeñal se le quitaron unos 120 gramos, más lo que le tuvimos que quitar por el desequilibrio que tenía (unos 30 gramos). Al volante motor le quitamos 300 gramos, a la carcasa 120 gramos y los pistones son aligerados unos 200 gramos menos por pistón y bulones..., esto nos hace:
10 + 10 + 120 + 30 + 300+ 120 + 200 + 200 = 990 gramos
El conjunto pesa casi 1 kilo menos y es lo que hace que la Trokola se convierta en la Monstruokola.
[/highlight]El equilibrado de cigüeñal nos permite que podamos subir de vueltas con fiabilidad, aparte de darnos más potencia ya que el desequilibrio es sinónimo de vibraciones y las vibraciones sinónimo de perdida de potencia.
Por otro lado la fiabilidad, si estos motores, con sus vibraciones son fiables y longevos, ¿ nos podemos hacer una idea de lo que serían sin vibraciones ?
[media]http://www.youtube.com/watch?v=LDGwDY2k0aE[/media]
Abrazos!!
5C63697E6578583B3A3A5E0A0 dijo:Pues muy impresionado me ha, y mucho, ese video; parece enteramente otro motor, otras prestaciones
Pero eso de las vibraciones "cero" lo vas a tener que explicar un poco más.
No dudo que sea posible conseguir un equilibrio estático cuasi-perfecto; pero el equilibrio dinámico es otra cuestión. ¿Cómo habéis hecho para eliminar el desequilibrio dinámico fruto de la diferencia de planos de las dos bielas?
Éste es un tema de mucho interés; porque BMW no lo ha hecho si no es introduciendo un eje de equilibrado :![]()
2224393D393A37560 dijo:
no sé si pasarme a la aviacion directamente![]()
724F4245525449544F110B200 dijo:hola,
la moto es una hermosura. te ha quedado espectacular.
queria preguntarte por los escapes que marca son?? donde los hascomprado y si no es mucho preguntar precio??
gracias y repito que muuuuuu chula!!!!!!!!!
4E48555155565B3A0 dijo:Otiaaaa Nuguie!!!![]()
![]()
que alegría amigo!!!
Que risas el dia del casco eh! Ramon?,pues ahora me tengo que grapar el Davida a la papada porque no veas el ritmo de la Monstruokola.![]()
![]()
![]()
.......se te viene el horizonte a la punta de la nariz toooo el rato,
de ritmo sereno nada,
aprietas los dientes,te agarras bien y sales catapultado con la misma fuerza que el pedo de una camella
Ninja??samurai ??
fu gaz?
![]()
Estos dias no apetece mucho andar en moto,llueve ,hace frio,ha nevado y estoy aprovechando para trasladar LA BOXERIA a su nuevo emplazamiento,junto al Albergue.
Nino! ese cigueñal me suena,vaya currada amigo
,
Victor pide detalles :..........si comentamos el "dossier"
[highlight]habrá que ir abriendo el POYAQUE II[/highlight]