POYAQUE

No veas qué pulidico el cigüeñal! Parece primo hermano del terminator de mercurio!! ;D
Pronto nos veremos, lo presiento ::)
salut

:o :o :o :o :o :o
(parece como si llevase metallube ;D ;D)
En serio se ve muy guapo!!
rafagas!!
cris

En breve Manuel... el informe va despacio... pero va ;)

Ni te imaginas Victor, hay que darle muy muy duro para dejarlo asi... pero... no se ve "todo lo que hay" 8-) y el cigueñal es de una R90S... al igual que el bloque motor ::)

Aerocow, solo se lija lo que sobra... o no :D ;)

Pablo, si lo ves en directo... alucinas, le pones una gota de aceite y desliza como "sobre cristal" :o alucinante :D y si, nos veremos muuuy pronto :)

Cris, celebro que te guste... si llegamos a conocer antes el Metallube... no lo pulimos ;D ;D

Victor, que te hace dudar que sea un cigueñal de /6 ::) los brillos?

Lo verdaderamente importante es el equilibrado... pero asi, vais viendo cositas bonitas ;)

para quitarse el sombrero

enhorabuena por vuestra dedicacion y buen hacer y gracias por compartirlo

un abrazo ;) ;) ;) ;) ;)

No se yo, igual cuando la vemos habrá que volver a desmontarla para enseñar todos los detalles ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Víctor! Qué vista (y conocimientos) tienes..  Para mí solo es un "hierro retorcido"  ;D ;D ;D  Pero puedo asegurar que el bloque motor es de mi moteta. Mismo número que el chassis. Del año 1973.

He probado a la Mostruókola, y no puedo expresar mis sensaciones a través de un teclado. Sólo puedo decir que es la mejor moto que he llevado en mi vida... Ni una sola vibración, 00 !! da igual al régimen de vueltas que vayas... Es una moto que yo no sabía cuando subir la marcha, porque siempre me pedía más...  :o :o :o :o Mejor que cuando veais a Santi, le convenzcais para que os la deje!!!  ;D ;D ;D

Y a ver si el doctor Ninostein os explica toooodo el curro que lleva de tripas para adentro, porque lleva tela...

Y ahora os pongo unas fotos para que la veais, que por Santi, nos tendría a todo el foro hasta la Cripta IV sin verla!!!

dac337e016354c9488f00da2b8a6bfc3o.jpg

e459369580c9a6d85e366cc0e797a8d9o.jpg

9c05efc5ad3e86acd6fd97c1b57ed48bo.jpg

Mirad cómo sube de vueltas!!! Es la caña!!!

[media]http://www.youtube.com/watch?v=NJFpietK6Zk[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=C-p7_2qYA0k[/media]

Santi, Me encanta tu moto!!! Parece "de carreras"... :P

si foto ;) ,si moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;) 8-)

Gracias a Dani 8-) y a Nino  8-)por las fotos.Yo soy incapaz :-/ :'(

7A7C616561626F0E0 dijo:
si foto ;) ,si moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;) 8-)

Gracias a Dani 8-) y a Nino  8-)por las fotos.Yo soy incapaz :-/ :'(

Como mola Santiago! Enhorabuena :)
Dile a Nino que en uno de los videos el espejo izquierdo vibra un poco (vaya por Dios)

Ostias!!! Pero cuantas vueltas da el cuentarevoluciones??? Que lleva un motor de una R lapona???
Como sube de vueltas no???? Jooodoo!!! MEnos mal que te has puesto un coolin que sujeta el culo en las acelaciones que sino...
Muy muy guapa 8-) 8-)

Emilioooooooo 8-) y Berta como va?
Delkopon 8-)el espejo lo vine tocando todo el camino intentando ver a unas japos que me querian seguir,igual se movio de rosca,mañana lo sujeto :(
Victor 8-) la rokera Troki ha sufrido "pocos" cambios estéticos,los soportes de faro ya los llevaba y el colin es un poco "sport" ya lo sé, peeeeeeeeeeeero es que el proyecto ha sido hacerle dos trajes y en las fotos va un poquito mezclada.
El segundo traje es un clubman,cuando pueda pondremos fotos :-?

Joder ya tenia ganas de verla enterita, instalarle el faro a sido un acierto .....y los carburadores delorto.....y como suena .una pregunta el manillar tipo clubman es regulable o es efecto optico mio ? ¿donde lo puedo encontrar si es asi?...
Ahora es una /6 pasada aSSSSS..

Muy buen trabajo. Aparte de quitarle 10g. a las bielas y equilibrarlas, al cigüeñal habréis hecho los mismo, pero ¿quitando mas peso? porque sube muy rápido de vueltas.
Un saludo, MAESTRO.

Gracias Jean Luc, lo mejor de todo es ver, cuando vas detrás de ella... como se despega la jodia, hace la "goma" pero al revés... tú tratas de seguirla y ella va tirando de ti ;D

Emilio... si yo te contara :D

Víctor, mira que eres difícil de impresionar :-? como me alegro que así sea ;) ha sido un trabajo muy muy interesante y los resultados, aun lo son más :)

Delkopon... en lugar de decírmelo Santi, prefiero leerlo por aquí :P ;D, la verdad es que si tiembla (que no vibra :P) y esto viene a lo siguiente: en ese momento, la troki estaba recién arrancada (si te das cuenta en el "nombre de los videos" uno es el "P1060452" y el otro "P1060451" y están puestos uno el primero (que sería el segundo) y el otro el segundo (que sería el primero). Esto no exime el motivo del temblor, pero es producto de varios factores, el primero es pq esta recién arrancada después de un rato parada (unas dos horas) y en segundo lugar, por mucho que lo intente y por más que se equilibre "por debajo" del gramo, el cigüeñal, volante motor, bielas, pistones, etc, existen unas vibraciones producto de la admisión y escape que son imborrables (aunque estoy trabajando en ello 8-) ;D ;D
Aunque he de decir en mi defensa ( :P ;D ), que cuando pasas de un régimen de vueltas, todo lo anteriormente dicho se solapa y pone en consonancia, una vez aquí, todo desaparece y la vida toma sentido 8-)

Jesús (205), sube de vueltas que se las pela ::) y hay que destacar que, ese cuentarrevoluciones es de /5 (igual que el "coco" faro), es mecánico por tanto. Lo tuvimos que reparar, ya que venía sin agujas, las agujas que suelen llevar son muy muy ligeras y estas que le "adaptamos" son de unos relojes de "Caterpillar" :o y cual fue nuestra sorpresa cuando al tenerlas en la mano, nos dimos cuenta que eran macizas y de latón, por lo tanto pesan "más de la cuenta" y aunque parezca que sube muy rápido, si fuera más ligera la aguja, aun subiría mas rápido (y la bajada de aguja, por lo tanto, sería más lenta).
Respondiendo a tu pregunta ::), la Monstruokola esta equilibrada para que a 12.000 rpm no tenga ni una sola vibración, esto no implica obligatoriamente que tenga que subir a 12.000 rpm, ya que aquí entraría en juego, las varillas empujadoras, válvulas, etc etc... y estas, por el momento, no están preparadas para poder trabajar a esas rpm, por lo cual, un exceso en las rpm ocasionaría que el pistón se encontrase con las válvulas y ocasionaría... una ensalada de válvulas: P. De lo que si estamos seguros es de que, a 8.000 rpm todo fluye con normalidad y la Monstruokola entra en vuelo rasante 8-)

Josefonta, el manillar es un Tommaselli de tres piezas (que ya lo instalaba antes) y donde puedes encontrarlo, de eso te informara Troki :). La Monstruokola siempre ha sido una R90/eSSSSeis ::)

Chicho, GRACIAS!!, a las bielas, como bien dices se les quitaron 10 gramos a cada una, al cigüeñal se le quitaron unos 120 gramos, más lo que le tuvimos que quitar por el desequilibrio que tenía (unos 30 gramos). Al volante motor le quitamos 300 gramos, a la carcasa 120 gramos y los pistones son aligerados unos 200 gramos menos por pistón y bulones..., esto nos hace:
10 + 10 + 120 + 30 + 300+ 120 + 200 + 200 = 990 gramos

El conjunto pesa casi 1 kilo menos y es lo que hace que la Trokola se convierta en la Monstruokola.

El equilibrado de cigüeñal nos permite que podamos subir de vueltas con fiabilidad, aparte de darnos más potencia ya que el desequilibrio es sinónimo de vibraciones y las vibraciones sinónimo de perdida de potencia.
Por otro lado la fiabilidad, si estos motores, con sus vibraciones son fiables y longevos, ¿ nos podemos hacer una idea de lo que serían sin vibraciones ?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=LDGwDY2k0aE[/media]

Abrazos!!

0E090E0F4D125455600 dijo:
Gracias Jean Luc, lo mejor de todo es ver, cuando vas detrás de ella... como se despega la jodia, hace la "goma" pero al revés... tú tratas de seguirla y ella va tirando de ti ;D

Víctor, mira que eres difícil de impresionar :-? como me alegro que así sea ;) ha sido un trabajo muy muy interesante y los resultados, aun lo son más :)

[highlight]Delkopon... en lugar de decírmelo Santi, prefiero leerlo por aquí :P ;D, la verdad es que si tiembla (que no vibra :P) y esto viene a lo siguiente: en ese momento, la troki estaba recién arrancada (si te das cuenta en el "nombre de los videos" uno es el "P1060452" y el otro "P1060451" y están puestos uno el primero (que sería el segundo) y el otro el segundo (que sería el primero). Esto no exime el motivo del temblor, pero es producto de varios factores, el primero es pq esta recién arrancada después de un rato parada (unas dos horas) y en segundo lugar, por mucho que lo intente y por más que se equilibre "por debajo" del gramo, el cigüeñal, volante motor, bielas, pistones, etc, existen unas vibraciones producto de la admisión y escape que son imborrables (aunque estoy trabajando en ello 8-) ;D ;D
Aunque he de decir en mi defensa ( :P ;D ), que cuando pasas de un régimen de vueltas, todo lo anteriormente dicho se solapa y pone en consonancia, una vez aquí, todo desaparece y la vida toma sentido 8-)[/highlight]
Jesús (205), sube de vueltas que se las pela ::) y hay que destacar que, ese cuentarrevoluciones es de /5 (igual que el "coco" faro), es mecánico por tanto. Lo tuvimos que reparar, ya que venía sin agujas, las agujas que suelen llevar son muy muy ligeras y estas que le "adaptamos" son de unos relojes de "Caterpillar" :o y cual fue nuestra sorpresa cuando al tenerlas en la mano, nos dimos cuenta que eran macizas y de latón, por lo tanto pesan "más de la cuenta" y aunque parezca que sube muy rápido, si fuera más ligera la aguja, aun subiría mas rápido (y la bajada de aguja, por lo tanto, sería más lenta).
Respondiendo a tu pregunta ::), la Monstruokola esta equilibrada para que a 12.000 rpm no tenga ni una sola vibración, esto no implica obligatoriamente que tenga que subir a 12.000 rpm, ya que aquí entraría en juego, las varillas empujadoras, válvulas, etc etc... y estas, por el momento, no están preparadas para poder trabajar a esas rpm, por lo cual, un exceso en las rpm ocasionaría que el pistón se encontrase con las válvulas y ocasionaría... una ensalada de válvulas: P. De lo que si estamos seguros es de que, a 8.000 rpm todo fluye con normalidad y la Monstruokola entra en vuelo rasante 8-)

Josefonta, el manillar es un Tommaselli de tres piezas (que ya lo instalaba antes) y donde puedes encontrarlo, de eso te informara Troki :). La Monstruokola siempre ha sido una R90/eSSSSeis ::)

Chicho, GRACIAS!!, a las bielas, como bien dices se les quitaron 10 gramos a cada una, al cigüeñal se le quitaron unos 120 gramos, más lo que le tuvimos que quitar por el desequilibrio que tenía (unos 30 gramos). Al volante motor le quitamos 300 gramos, a la carcasa 120 gramos y los pistones son aligerados unos 200 gramos menos por pistón y bulones..., esto nos hace:

El conjunto pesa casi 1 kilo menos y es lo que hace que la Trokola se convierta en la Monstruokola.

El equilibrado de cigüeñal nos permite que podamos subir de vueltas con fiabilidad, aparte de darnos más potencia ya que el desequilibrio es sinónimo de vibraciones y las vibraciones sinónimo de perdida de potencia.
Por otro lado la fiabilidad, si estos motores, con sus vibraciones son fiables y longevos, ¿ nos podemos hacer una idea de lo que serían sin vibraciones ?

Abrazos!!

Os lo decia de coña hombre, ya recordaras la comida que tuvimos y lo que me contaste :)

4F484F4E0C531514210 dijo:
en ese momento, la troki estaba recién arrancada (si te das cuenta en el "nombre de los videos" uno es el "P1060452" y el otro "P1060451" y están puestos uno el primero (que sería el segundo) y el otro el segundo (que sería el primero).

Abrazos!!

;D ;D ;D ;D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=oVOPiNLPwwA[/media]

Si ya lo se Delkopon ;D pero... me das pie... y yo largo y largo... y laaaargo ;)

Joer Dani lo que me he reido ;D ;D ;D ;D ;D

santi vaya pasada de moto pero es lo que te mereces campeon   ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
nino  para ti no tengo palabras es que no hay nada que te ponga limite eres un verdadero genio  8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
parece imposible pero cada vez me sorprende mas la gente de este foro  ::) ::) ::) ::) ::) ::)
                  loliyo

Madre mía :o :o :o :o :o vosotros si que sois unos MONSTRUOOOOOOOOOOOOS ;)

23242322603F79784D0 dijo:

Delkopon... en lugar de decírmelo Santi, prefiero leerlo por aquí :P ;D, la verdad es que si tiembla (que no vibra :P) y esto viene a lo siguiente: en ese momento, la troki estaba recién arrancada (si te das cuenta en el "nombre de los videos" uno es el "P1060452" y el otro "P1060451" y están puestos uno el primero (que sería el segundo) y el otro el segundo (que sería el primero). Esto no exime el motivo del temblor, pero es producto de varios factores, el primero es pq esta recién arrancada después de un rato parada (unas dos horas) y en segundo lugar, por mucho que lo intente y por más que se equilibre "por debajo" del gramo, el cigüeñal, volante motor, bielas, pistones, etc, existen unas vibraciones producto de la admisión y escape que son imborrables (aunque estoy trabajando en ello 8-) ;D ;D
Aunque he de decir en mi defensa ( :P ;D ), que cuando pasas de un régimen de vueltas, todo lo anteriormente dicho se solapa y pone en consonancia, una vez aquí, todo desaparece y la vida toma sentido 8-)

[highlight]Chicho, GRACIAS!!, a las bielas, como bien dices se les quitaron 10 gramos a cada una, al cigüeñal se le quitaron unos 120 gramos, más lo que le tuvimos que quitar por el desequilibrio que tenía (unos 30 gramos). Al volante motor le quitamos 300 gramos, a la carcasa 120 gramos y los pistones son aligerados unos 200 gramos menos por pistón y bulones..., esto nos hace:

[/highlight]El equilibrado de cigüeñal nos permite que podamos subir de vueltas con fiabilidad, aparte de darnos más potencia ya que el desequilibrio es sinónimo de vibraciones y las vibraciones sinónimo de perdida de potencia.

Abrazos!!

Nino, te puedo decir, por mi profesión, que si has conseguido quitar un kg. de peso en las partes móviles del motor es como si eliminaras, aproximadamente, unos 100kg. al vehículo, en orden de marcha. Con lo cual los resultados, aparte de lo que dices, me lo imagino, fulgurante.
Un abrazo, nos vemos. 

5C63697E6578583B3A3A5E0A0 dijo:
Pues muy impresionado me ha, y mucho, ese video; parece enteramente otro motor, otras prestaciones  :o

Pero eso de las vibraciones "cero" lo vas a tener que explicar un poco más.
No dudo que sea posible conseguir un equilibrio estático cuasi-perfecto; pero el equilibrio dinámico es otra cuestión. ¿Cómo habéis hecho para eliminar el desequilibrio dinámico fruto de la diferencia de planos de las dos bielas?

Éste es un tema de mucho interés; porque BMW no lo ha hecho si no es introduciendo un eje de equilibrado ::)

Buenas Victor, ya nos hubiera gustado a nosotros instalar dentro de uno de nuestros motores boxer un eje contrarrotante a cigüeñal con una masa excentrica calculada para eliminar las fuerzas de segundo orden, pero... a esto, aun no hemos llegado ;) aunque, estamos cerca de ello.

Lo que hemos conseguido y desde mi humilde opinion es interesantisimo, es equilibrar el cigüeñal, volante motor y demas piezas adyacentes. Conseguir el centrado de las masas, de esta manera el eje de rotacion coincide con el eje de inercia. En resumidas cuentas, conseguir que el giro sea concentrico.

Las vibraciones han desaparecido, pero aun estamos pendientes de realizar una comprobacion tecnica. Cuando tengamos fecha, lo sabreis. Esta prueba determina mediante captadores la mas minima vibracion del conjunto y certifica los resultados.

;)

Joé como os explicais Victor y Dr Nino :o :o Que nivel!!!!!

Pues que sepais que esta es la preparacion domestica ::)
Diles Nino ,diles!!!  ;)
Yo lo unico que sé es que cuando vas a 4000 rpm +- y le aprietas la oreja me pongo como el de la foto de la Vincent...... 8-)tipo bandera ;) y te tienes que sujetar mucho mucho al manillar y pretar el culo al colin a partir de 7500 rpm porque sigue tirando y tirando y tirando.......no sé qué mas decir

Un trabajo excelente y precioso!!!
Lo siento mucho pero esto ya no es cafe racer... :-? :-? :-?

Esto que estais haciendo (Marditorrroedoreee...) ya pasa a:
"PREPARACION"  ::) ::) ::)
Nino y Santi debeis buscar un nombre para esta nueva empresa:

B.R.C Boxeria Racing corporation

M.R.C Maños Racing corporation

V.G.T.D Ven Gabino Tecnologyc Departament
S.L.O.D.C  Somols La Ostia departament competicion

Muchas felicidades y un abrazo a los dos
Cris

Ah y rafagas (aunque igual ni las veisssss....)

Ese es el concepto Victor, el equilibrado dinamico de un cigüeñal y el equilibrado dinamico de un motor.

Considero que, nuestros motores por su constitucion (motor cuyas bielas tienen una separacion de 180º y las partes rotativas del piston biela-manivela ya han sido equilibradas mediante contrapesos. Pistones en planos diferentes y perpendiculares al cigüeñal) estan muy bien paridos.
A las vibraciones que estamos atacando, son las producidas por los desequilibrios de las partes moviles del motor. Estas son las que (conociendo como conocemos estos motores) nos pueden producir graves averias, perdida de potencia en el motor, cansancio, adormecimiento en manos y piernas...

Me hubiera gustado hacer un video con el proceso de equilibrado del cigüeñal para que vieseis los desequilibrios y como se iban adosando piezas (volante motor, carcasa...) y el desequilibrio iba en aumento de manera exponencial.

Como bien dice Trokola, es una "preparacion casera", es quitarle un peso "minimo" para agilizar un poco la respuesta del motor.

Hay otras posibilidades, como mantener todas las piezas iguales pero equilibrarlas de igual manera, se eliminan las vibraciones y se gana en potencia.

Otra posibilidad es, hacer una preparacion para circuito. Tomando como referencia los pesos del conjunto biela piston que se van a montar, se realiza un estudio y se descarga material de cigüeñal, las perdidas de potencia ligadas a la perdida de masa (inercia) de este conjunto hay que contrarrestarlas con el volante motor, que igualmente hay que descargarlo pero dentro de unos limites. Luego se procede al equilibrado del conjunto...

El trabajo se puede configurar para diferentes usos y gustos, siendo siempre conscientes de lo que queremos conseguir ;)

Trokiiii no me hagas montarte un limitador de revoluciones ;D ;D ;D

Tienes razon Emilio, frenos, horquilla, basculante, barras Michel...

Que grande eres Cris... aunque creo que se quedara con B.M.W Bailo Motores Wotan ::)
No estaremos atentos a los radares... pero las rafagas, no nos perdemos ni una!! ;)

Un abrazo y gracias a todos

PD: Santi, vete preparando el POYAQUE II que esto me parece que va a dar mucho de lo que hablar :)

O sea ,que le hemos puesto un cohete a una bicicleta  :o :o
y ahora le tocará ohlins.......showa..........brembos de carbono.........refuerzos de basculante............barras michell............ :-/
no sé si pasarme a la aviacion directamente ;)

Buenas Santi!!

Me han dado muchos recuerdos para ti!

Vete abriendo el otro post de POYAQUE II que este ya podriamos darlo por equilibrado ::) ;D

Un abrazo ;)

2224393D393A37560 dijo:

no sé si pasarme a la aviacion directamente ;)

Pues el tema de las vibraciones daría mucho de sí en éste caso. Para que te hagas una idea, cuando comentaba con mi brother el tema de las vibraciones, me explicó las 1000 y una de como las solucionaban, a saber:

800px-SilnikLotniczy_Boeing737.jpg

Para esto, existen 14 medidas distintas de tornillos que se acoplan al buje del motor, y con ellos equilibran el fan, todo ello unido a que cada álabe va numerado y tiene su lugar  :o :o

Reálmente no se bien como os lo habeis montado, ya que me explicaba que hay una fórmula matemática para equilibrar masas, aunque ellos preferían mandar datos a Suiza y que ellos diesen la solución a base de programas informáticos  :o :o El caso es que se quedó muy sorprendido con la Trokola, y con muchas ganas de hacer preguntas desde el punto de vista de un mecánico de aviación ;)

Toni, tengo ganas de conocer a tu hermano... ::)

Sobre las formulas: la primera vez que me invitaron a estar con el equipo que se encargo de desarrollar y aplicar las formulas a nuestros motores, tenian una mesa (para hacernos una idea) de reuniones para doce personas repleta de folios llenos de formulas, esquemas, desarrollos, practicas, teorias, aparte de los equipos informaticos :-? mi pregunta fue... y todo esto, solo vosotros cuatro? :o en que fregao os he metido y su respuesta fue: gracias!! ;D

Un abrazo ;)

hola,

la moto es una hermosura. te ha quedado espectacular.

queria preguntarte por los escapes que marca son?? donde los hascomprado y si no es mucho preguntar precio??

gracias y repito que muuuuuu chula!!!!!!!!!

Loco, loco me ha dejado el trokola.
Vaya trabajo fino de verdad. Mecanicamente debe de ser una gozada, yo le quiero hacer a mi Luci algo asi, envidioso que es uno. ;)
Pero esteticametne que gustaba mas antes, anque haba´r que esperar a que este acabada del todo.

Saludos,
MarcoA.

Norteeeeee!!!!!amigo 8-) 8-),me refería a la aviación de vuelo rasante ;)
Jimenoma la Monstruokola gana mucho en directo :o es como yo .........que gano mucho desnudo ;D y si quieres hacerle mecanicamente "algo" a Luci que te deje alucinao habla con La Boxeria 2V Engineering 8-)que son unos tios serios,rapidos ,relativamente económicos y saben lo que hacen,pregunta por Nino, ;)

Vaya,vaya,,,,,,Felicidades a todos los participantes, disfrútala con cuidado Santi, que luego salen los cascos volando,,,, ;D ;D ;D

El otro día volví a ver "el último Samurai"....y desde luego Troki, eres todo un guerrero, y me reí un huevo cuando me dí cuenta q eras igualito al que seguía al protagonista cuando estaba de cautiverio.( y más después de ver esa foto tapado con el pañuelo),,,eres mi Ninja favorito. ;D

Os echo de menos,,,,,,, :-[

Tambien se te echa de menos Ramon... no nos vemos... pero sabemos que estamos ahi ;)

A Troki le vamos a cambiar el Nick... le pondremos "Fu Gaz" :P

Tengo algunas fotos que podriamos usar a modo comparativo del antes y el despues del cigueñal ::)

imagen059ty.jpg

imagen060b.jpg

imagen061j.jpg

imagen062o.jpg

[highlight]Despues[/highlight]

supertrokola008.jpg

supertrokola010.jpg

De un punto al otro hay mucho trabajo... pero la mejora es muy significativa en cuanto a lubricacion y acumulacion de cargas indeseadas.

Abrazos

Otiaaaa Nuguie!!! 8-) 8-) 8-) que alegría amigo!!! ;)
Que risas el dia del casco eh! Ramon?,pues ahora me tengo que grapar el Davida a la papada porque no veas el ritmo de la Monstruokola. :o :o :o :o.......se te viene el horizonte a la punta de la nariz toooo el rato, :ode ritmo sereno nada, ;)aprietas los dientes,te agarras bien y sales catapultado con la misma fuerza que el pedo de una camella
Ninja?? :o samurai ??:o fu gaz? :o
Estos dias no apetece mucho andar en moto,llueve ,hace frio,ha nevado y estoy aprovechando para trasladar LA BOXERIA a su nuevo emplazamiento,junto al Albergue.
Nino! ese cigueñal me suena ;),vaya currada amigo 8-),
Victor pide detalles ::)..........si comentamos el "dossier" 8-) habrá que ir abriendo el POYAQUE II

4E48555155565B3A0 dijo:
Otiaaaa Nuguie!!! 8-) 8-) 8-) que alegría amigo!!! ;)
Que risas el dia del casco eh! Ramon?,pues ahora me tengo que grapar el Davida a la papada porque no veas el ritmo de la Monstruokola. :o :o :o :o.......se te viene el horizonte a la punta de la nariz toooo el rato, :ode ritmo sereno nada, ;)aprietas los dientes,te agarras bien y sales catapultado con la misma fuerza que el pedo de una camella
Ninja?? :o samurai ??:o fu gaz?  :o
Estos dias no apetece mucho andar en moto,llueve ,hace frio,ha nevado y estoy aprovechando para trasladar LA BOXERIA a su nuevo emplazamiento,junto al Albergue.
Nino! ese cigueñal me suena ;),vaya currada amigo 8-),
Victor pide detalles ::)..........si comentamos el "dossier" 8-) [highlight]habrá que ir abriendo el POYAQUE II[/highlight]

mas de uno estamos esperando ;)

Atrás