Cuando hace una buena noche (climatologicamente hablando), uno tiene una edad, que necesita aprovecharla, porque se me acaban. Y que mejor manera, que un paseo en moto por las carreteras de la Sierra Madrileña.
Como estos paseos nocturnos, en lo que a pilotaje se refiere, varían bastante respecto a la conducción diurna e incluso a la de niebla, es por lo que humildemente, solicito la opinión de los muchos más expertos que yo, en éste foro.
Os comento mis experiencias, solicitando vuestras correcciones y consejos.
En principio son dos tipos de carreteras, unas con catadióptricos en los arcenes, que facilitan bastante la visión y además, están en las calzadas más anchas, y las que más me interesan, que son carreteras estrechas, muchas veces sin linea central y solamente con la linea blanca en los arcenes.
La premisa que yo aplico en estos casos, es siempre pilotar a lo que veo, teniendo en cuenta que al inclinar a la derecha, no pierdes mucho haz de luz, pero a la izquierda, dicho haz se sale de la carretera, no permitiendote ver la salida de la curva.
Esto me condiciona las trazadas, ya que aunque de noche ves si viene algún vehiculo por las luces, no sabes más de lo que ves, que es poco.
Para hacer razonablemente fluida la conducción, utilizo marchas más cortas, para no abusar de freno (no me gusta, procuro ser de los del RITMO), y ser suave con el gas en las salidas de curva.
Aquí como pregona el Dr.Infierno, creo que se demuestra plenamente, que el contramanillar es la "tecnica" de giro por la inmediatez de la respuesta.
Otra necesidad para la conducción nocturna, a mi entender, es dominar automaticamente y con seguridad, los diversos mandos de la moto, tanto luces como intermitentes, así como el ESA si lo llevas e incluso el ordenador, ya que aunque el aviso de hielo, salte de forma automática, es preferible saber por que zona de temperaturas te mueves, al menos por ésta sierra.
Y finalmente una precaución especial, en lo que al ganado suelto se refiere y a los animales salvajes.
Estas son mis cortas experiencias, de manera que os agradeceré vuestros útiles consejos.
Muchas gracias y cervezas virtuales para todos.
Vssssssss.
Como estos paseos nocturnos, en lo que a pilotaje se refiere, varían bastante respecto a la conducción diurna e incluso a la de niebla, es por lo que humildemente, solicito la opinión de los muchos más expertos que yo, en éste foro.
Os comento mis experiencias, solicitando vuestras correcciones y consejos.
En principio son dos tipos de carreteras, unas con catadióptricos en los arcenes, que facilitan bastante la visión y además, están en las calzadas más anchas, y las que más me interesan, que son carreteras estrechas, muchas veces sin linea central y solamente con la linea blanca en los arcenes.
La premisa que yo aplico en estos casos, es siempre pilotar a lo que veo, teniendo en cuenta que al inclinar a la derecha, no pierdes mucho haz de luz, pero a la izquierda, dicho haz se sale de la carretera, no permitiendote ver la salida de la curva.
Esto me condiciona las trazadas, ya que aunque de noche ves si viene algún vehiculo por las luces, no sabes más de lo que ves, que es poco.
Para hacer razonablemente fluida la conducción, utilizo marchas más cortas, para no abusar de freno (no me gusta, procuro ser de los del RITMO), y ser suave con el gas en las salidas de curva.
Aquí como pregona el Dr.Infierno, creo que se demuestra plenamente, que el contramanillar es la "tecnica" de giro por la inmediatez de la respuesta.
Otra necesidad para la conducción nocturna, a mi entender, es dominar automaticamente y con seguridad, los diversos mandos de la moto, tanto luces como intermitentes, así como el ESA si lo llevas e incluso el ordenador, ya que aunque el aviso de hielo, salte de forma automática, es preferible saber por que zona de temperaturas te mueves, al menos por ésta sierra.
Y finalmente una precaución especial, en lo que al ganado suelto se refiere y a los animales salvajes.
Estas son mis cortas experiencias, de manera que os agradeceré vuestros útiles consejos.
Muchas gracias y cervezas virtuales para todos.
Vssssssss.