Precarga BMW ¿de Juguete?

Murcielago

Curveando
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
1.016
Puntos
38
Hola

El tema es que la precarga de mi moto (R850R de 2 años) la toco como es normal según vaya solo, con pareja , con equipaje, etc... vamos , para lo que se supone que está diseñada.

La verdad es que la diferencia que notaba no era mucha, pero si el manual decia que había que ajustarla se ajusta.

El caso es que el viernes , cuando íbamos a montar el equipaje y dos en la moto la endurecí, y costaba mucho mover el pomo ??? ??? ??? Así que la dejé tal como pude (a 2 rayas de duro), y ayer cuando volví , la quise aflojar y estaba dura como un cuerno, y además me di cuenta en seguida que el pomo me estaba girando pero no el tornillo de la precarga. :p

La desmonté y la ajusté con una llave, dado que el pomo había cogido holgura, y volví a montar el pomo que quedo en la posición estandar.

Como no voy a llevar una llave a mano cada vez que quiera ajustarla la voy a dejar en una posición un poco mas dura y la dejaré así hasta que muera el amortiguador.(que dure muchos años mas ;D )

¿he hecho bien?

El caso es que me extraña que se haya ido el pomito de plástico, he tenido varias motos y no me ha pasado en ninguna.

¿Hay alguien mas que haya tenido problemas con la precarga?

Un saludo y gracias.
 
A mi me ocurrió esactamente lo mismo que a ti, lo puse en la posición mas dura, lo dejé así una temporada y cuando quise ponerlo mas blando el pomo se habia bloqueao, asi que al forzarlo se pasó el plastico, hize lo que tú lo desmonté y aflojé con una llave, lo dejé un poco, pero muy poco mas flojo, y ahora va bien. gira sin problemas, me dá la impresión de que el pomo de plastico de queda como pegao al ponerlo a tope.
 
a mí me pasó. Desmonta el pomo y "báñalo" de 3 en 1 o similar. Límpialo bien y ponle grasa de litio en las dos bolitas que tiene el pomo de plástico, que, como no tengas cuidado, saldrán rodando por todo el parking al sacarlo
 
bolitas que tiene el pomo de plástico

¿Bolitas? Solo he visto un muelle de reducidas dimensiones, pero de bolitas nada??? ¿donde iban?

Ahora gira, pero lo dicho, como si le doy mucha caña se vuelve a pasar, mejor no le hago mas holgura y lo dejo en durillo.No vaya a ser q al final el pomo no deje de girar.

Gracias por vuestra ayuda.
 
las bolitas van en los alojamientos del cilindro que cubre el pomo de plástico. Son las encargadas de hacer tope en cada posición.
 
¿Hay alguien mas que haya tenido problemas con la precarga?

;D Holaaa

Yo mismo y fue el detonante para cambiar el amortiguador por un Öhlins hace ya unos años y ya no he vuelto a tener problemas.  ::)

Saludosss  8)
 
A mi también se me atascó el pomo de mi R-850-R en la posición máxima.

Ocurrió el mes pasado con 11 meses y 10000 km, y aprovechando la revisión anual lo he comentado en el conce.

Me dicen los del conce que hay que cambiar todo el amortiguador ???, pero que lo cubre la garantía.

Después de 12 días sin moto (les tarda un güevo en llegar el amortiguador >:( ) ya tengo la moto revisada y con amortiguador nuevo :D

Lo que tengo claro es que el día que casque el amortiguador y lo tenga que pagar yo, le pondré un Öhlins.
 
Lo que tengo claro es que el día que casque el amortiguador y lo tenga que pagar yo, le pondré un Öhlins.

Hola 8)

Sin duda ponerle el öhlins sera la mejor opcion para tu moto. ::)

Saludosss ::) ::) ::)
 
hola soy sebastian desde argentina.
tengo una f 650gs mono 2005
me paso esto con 22 mil kilometros
mi precarga se puso dura despues de no tocarla por casi 2 meses. giraba el pomo solo y el tornillo estaba clavado. le tube que sacar el pomo plastico y aflojar la precarga con una llave fija. al mes siguiente me sucedio de nuevo. pero esta vez quedo un poco menos duro y lo pude girar un poco con el pomo puesto.pero despues de dos vueltas se me barrio toda la rosca de la parte fija y quedo con los hilos en el tornillo !!!!!! me quiero morir. ahora quedo sin precarga y voy a intentar roscarlo otra vez. espero le sirva a alguien .
saludos
 
Arriba