Murcielago
Curveando
- Registrado
- 30 Dic 2003
- Mensajes
- 1.016
- Puntos
- 38
Hola
El tema es que la precarga de mi moto (R850R de 2 años) la toco como es normal según vaya solo, con pareja , con equipaje, etc... vamos , para lo que se supone que está diseñada.
La verdad es que la diferencia que notaba no era mucha, pero si el manual decia que había que ajustarla se ajusta.
El caso es que el viernes , cuando íbamos a montar el equipaje y dos en la moto la endurecí, y costaba mucho mover el pomo ??? ??? ??? Así que la dejé tal como pude (a 2 rayas de duro), y ayer cuando volví , la quise aflojar y estaba dura como un cuerno, y además me di cuenta en seguida que el pomo me estaba girando pero no el tornillo de la precarga.
La desmonté y la ajusté con una llave, dado que el pomo había cogido holgura, y volví a montar el pomo que quedo en la posición estandar.
Como no voy a llevar una llave a mano cada vez que quiera ajustarla la voy a dejar en una posición un poco mas dura y la dejaré así hasta que muera el amortiguador.(que dure muchos años mas ;D )
¿he hecho bien?
El caso es que me extraña que se haya ido el pomito de plástico, he tenido varias motos y no me ha pasado en ninguna.
¿Hay alguien mas que haya tenido problemas con la precarga?
Un saludo y gracias.
El tema es que la precarga de mi moto (R850R de 2 años) la toco como es normal según vaya solo, con pareja , con equipaje, etc... vamos , para lo que se supone que está diseñada.
La verdad es que la diferencia que notaba no era mucha, pero si el manual decia que había que ajustarla se ajusta.
El caso es que el viernes , cuando íbamos a montar el equipaje y dos en la moto la endurecí, y costaba mucho mover el pomo ??? ??? ??? Así que la dejé tal como pude (a 2 rayas de duro), y ayer cuando volví , la quise aflojar y estaba dura como un cuerno, y además me di cuenta en seguida que el pomo me estaba girando pero no el tornillo de la precarga.

La desmonté y la ajusté con una llave, dado que el pomo había cogido holgura, y volví a montar el pomo que quedo en la posición estandar.
Como no voy a llevar una llave a mano cada vez que quiera ajustarla la voy a dejar en una posición un poco mas dura y la dejaré así hasta que muera el amortiguador.(que dure muchos años mas ;D )
¿he hecho bien?
El caso es que me extraña que se haya ido el pomito de plástico, he tenido varias motos y no me ha pasado en ninguna.
¿Hay alguien mas que haya tenido problemas con la precarga?
Un saludo y gracias.