Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Lo dicho señores... Viva er Guarrapop!!!

Impecable, hasta la espaldera opcional venía en su bolsa precintada, vamos a estrenar y como se suele decir como picha al culo me queda 😂😂😂😂

Ver el archivo adjunto 340738

BMW Venting, un traje de 750 porrazos por 220 envío y seguro incluídos 👍👍👍

NO ES EL DINERO 🧐🧐🧐
Si no te sacas la foto al lado del perro salchicha ya no es lo mismo, pierdes glamour.
Ahora están de moda, Marc Marquez tiene dos.
:ROFLMAO:
 
Dando una vuelta por la parte de oferta para foreros, veo como "oferta" una chaqueta RUKKA, con precio de oferta de mas de 1.300€.

Es una chaqueta, sin Airbag, "Solo" una chaqueta y 1.300€ .......... estamos locos.

Si la ponen a ese precio es que alguien la compra, pero me cuesta esforzarme mucho, mucho, mucho, que aunque sea primera marca y tenga las calidades que dice, si realmente "vale" ese dinero, y el diferencial que pueda haber con otras primeras marcas o con marca blanca como la de motorcard haga que valga la pena. Mi respuesta y opinión personal, es NO, no vale la pena.

En fin, el mercado es libre, pero se me hace duro encontrar la lógica si realmente "vale" es dinero.

Esto ha existido siempre (ver el precio de un traje bmw streetguard en el año 2000) pero en esas fechas no estábamos pendiente del precio de este traje, lo mismo ni tan siquiera teníamos moto, algunos solo soñábamos con tenerla , simplemente estábamos a otras prioridades, pero trajes se vendían de todos los precios antes tambien, y ahora que llegamos a este nivel, tambien accedemos a este tipo de prendas , y flipamos, pero venderse se venden.

Si llevas una es que te va bien ...... yo por ahora he conseguido el strettguard del año 2000 ;)
 
Lo mejor de este post es que quién lo creó prendió la mecha y no supimos más 😂😂😂
Bueno, él ya expresó su opinión, por cierto tan válida como la tuya, considerando igual que yo y unos cuantos más, que no, estas equipaciones no valen lo que cuestan y nunca pagaría semejante pastizal por una chaqueta de estas por muy buena que sea, cosa que tampoco nadie pone en duda.

Al poco de abrir el post le respondes muy acertádamente que para tí sí valen lo que cuestan, y también lanzas una predicción, pienso que muy acertada, sobre las 200 páginas...
Bueno, pues para mí SI los vale 😉 y así podemos estar 200 páginas.

Hay chaquetas y marcas para todos los bolsillos. 👍

Y así ha sido... 200 páginas, pero repitiendo lo mismo y la gran maravilla que son.

Lo que no veo lógico es pretender dar como válida una única opinión a costa de repetir todo el rato lo mismo, o pretender sustentarla bajo el paraguas de un uso intensivo de la moto. Creo que todos, de una u otra forma, ya deberíamos tener bastante claras nuestras preferencias.

Yo personálmente no hago un uso intensivo de la moto, ni ganas, aunque comprendo que haya gente que sí lo haga. Haciendo un paralelismo, uno puede disfrutar enórmemente con un buen solomillo o una mariscada, pero ocasionálmente, ya que si se abusa de ello terminas hasta los cojones de tanta ternera y marisco. Pues la moto lo mismo, así que veo muy lógico que algunos, yo creo que más, no le veamos las ventajas a unas prendas supuestamente diseñadas para un uso que no van a tener, y si lo tienen será ocasionálmente. Eso es tirar el dinero, y a mí no me sobra.

Respecto al argumento de la supuesta mayor duración de estas prendas frente a otras, digamos generalistas, para justificar una mejor amortización del importe de más invertido en ellas, pues tampoco lo veo; un Rukka de alta gama cuesta como 5 veces más que el triste Andes que ahora pienso jubilar. En serio alguien cree que el Rukka dura 5 veces más que un Andes? :ROFLMAO:

Claro que, para que yo me compre una equipación completa de 1.500 € o más, se tienen que dar unos supuestos: andar muuuuy sobrado de pasta, y en ese caso, tener la capacidad de poder renovarla cada vez que saliesen novedades. Tal cual se hace con muchos vehículos de alta gama, entre otras cosas. Pero para ello debo disponer, y encima tenerlo claro, de presupuesto también de alta gama, y el mío es de utilitario, es decir, fiable duradero y de batalla, pero sin lujos 🤷‍♂️
 
Obviamente... Comprar cosas que no se van a usar es absurdo.

Y eso va desde un traje de invierno cuando no se va a circular en invierno a una caja de condones cuando no se va a meter ni miedo.

Dicho esto, el post ha derivado en algo bastante interesante y es que hay gente que está mirando este tipo de prendas desde otro prisma, entre el propio post y privados que he respondido ya hay gente que ha decidido dar el paso porque sí consideran que lo valen y les van a dar uso.

Recordemos que lo del dinero quedó totalmente desmentido porque nadie obliga a comprar nuevo y de ocasión hay auténticos chollos y a precios asequibles.

Sean 200 o 300 páginas mientras no hagamos daño a nadie no veo el problema 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Respecto al argumento de la supuesta mayor duración de estas prendas frente a otras, digamos generalistas, para justificar una mejor amortización del importe de más invertido en ellas, pues tampoco lo veo; un Rukka de alta gama cuesta como 5 veces más que el triste Andes que ahora pienso jubilar. En serio alguien cree que el Rukka dura 5 veces más que un Andes? :ROFLMAO:

Ahí hay mucho que matizar. Yo te relato mi experiencia, no la que me ha contado otra persona.

Compré CHAQUETA SOM 3 (uso urbano), membrana impermeable, uso intensivo. 25 000 pts de entonces. A los tres años alguna cremallera, cierres y presillas rotos. Impermeabilidad, perdida. Cálidad mediocre.

Visto el fiasco de prenda, acto seguido compré CHAQUETA DAINESE DESERT. Goretex. 50.000 pts. de entonces. 10 años de mismo uso y como el primer día. Se la regalé a mi hermano por aburrimiento. Excelente prenda.

Ni que decir tiene que la diferencia de calidad entre ambas era abismal. Nada que ver una con otra. Ahora que cada uno valore.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.🤷‍♂️
 
Sean 200 o 300 páginas mientras no hagamos daño a nadie no veo el problema 🤷‍♂️🤷‍♂️

No es una crítica, no va de eso (y)

A mí también me ha servido, y no sabes cuánto, el post.

Así resumido:

- No compro alta gama de segunda mano por problema de tallas, que no de prejuicios. Antes tengo que probarme la ropa y bueno, estoy cada día dale que te pego a la elíptica y no sé qué talla va a salir de ahí, si es que sale algo.

- Ya he explicado más arriba el motivo por el que no compro alta gama, pero sí quiero algo más que una gama básica.

- Le doy vueltas a una Dainiese D-Explorer, Tonale, o similar.

Iba a mandarte un privado, pero ya que te veo a tí y unos cuantos más bastante puestos en el tema: como las ves para un uso todo el año con algún viaje, sin contar los veranos ya que para eso tengo una Revi't ventilada?
 
Dicho esto, el post ha derivado en algo bastante interesante y es que hay gente que está mirando este tipo de prendas desde otro prisma, entre el propio post y privados que he respondido ya hay gente que ha decidido dar el paso porque sí consideran que lo valen y les van a dar uso.

A mi solo me ha escrito por privado un compañero que debe estar tan tieso como yo. :ROFLMAO:
 
Respecto al argumento de la supuesta mayor duración de estas prendas frente a otras, digamos generalistas, para justificar una mejor amortización del importe de más invertido en ellas, pues tampoco lo veo; un Rukka de alta gama cuesta como 5 veces más que el triste Andes que ahora pienso jubilar. En serio alguien cree que el Rukka dura 5 veces más que un Andes? :ROFLMAO:
pero es que un andes ni se acerca a un rukka/klim gtx laminado
esa comparativa valdría ante dos prendas de características similares y una valiera cinco veces más que la otra
 
No es una crítica, no va de eso (y)

A mí también me ha servido, y no sabes cuánto, el post.

Así resumido:

- No compro alta gama de segunda mano por problema de tallas, que no de prejuicios. Antes tengo que probarme la ropa y bueno, estoy cada día dale que te pego a la elíptica y no sé qué talla va a salir de ahí, si es que sale algo.

- Ya he explicado más arriba el motivo por el que no compro alta gama, pero sí quiero algo más que una gama básica.

- Le doy vueltas a una Dainiese D-Explorer, Tonale, o similar.

Iba a mandarte un privado, pero ya que te veo a tí y unos cuantos más bastante puestos en el tema: como las ves para un uso todo el año con algún viaje, sin contar los veranos ya que para eso tengo una Revi't ventilada?

Norte: ya se ha dicho por activa y pasiva.

La compra de un traje depende de muchos factores personales que nada tienen que ver entre personas diferentes. No son necesarios súper trajes PREMIUM para ciertos usos. Si hiciera un uso más ocasional, seguramente dependiendo de la zona en la que viviera, no tendría un RUKKA. Buscaría algo más acorde a lo que necesito y seguramente más barato.

Así pues, a la hora de elegir una nueva equipación, mira por internet, deja guiarte por verdaderos profesionales y pregunta a usuarios que entiendan (haberlos, hay los). Con toda esa información puedes formarte una buena idea de lo que quieres y sobre todo de lo que no quieres. Yo llevo practicando eso desde hace tiempo y me ha ido muy bien.
 
Dicho esto, el post ha derivado en algo bastante interesante y es que hay gente que está mirando este tipo de prendas desde otro prisma
Hay que reconocer que yo empecé leyendo esto como : "Tiene razón, estamos locos o qué?"
Pero luego te pones a pensar...en la peña que se gasta 1.300 pavos en un aifon 78 plus...y piensas que 600, 800 ó 1.000€ en una prenda que te va a durar 10 años y es para ir cómodo, caliente, seco...para diferenciar sufrir durante un viaje a disfrutarlo...y he terminado pensando que es un dinero bien gastado.
Si le sumas que los encuentras con descuentazos a poco que busques...
 
A mi solo me ha escrito por privado un compañero que debe estar tan tieso como yo. :ROFLMAO:

He puesto enlaces a chaquetas con Gore laminado y armacor en perfecto estado y más baratas o mismo precio, esos 130 euros.

No insistais, que no hace falta mucho dinero para conseguir esas prendas técnicas, paciencia y dar con alguien que quiera vender y las haya usado poco, a mí tampoco me gustan las prendas trilladas por eso compro en Wallapop porque tienes derecho a devolución sí la prenda no reune las condiciones pactadas.
 
No es una crítica, no va de eso (y)

A mí también me ha servido, y no sabes cuánto, el post.

Así resumido:

- No compro alta gama de segunda mano por problema de tallas, que no de prejuicios. Antes tengo que probarme la ropa y bueno, estoy cada día dale que te pego a la elíptica y no sé qué talla va a salir de ahí, si es que sale algo.

- Ya he explicado más arriba el motivo por el que no compro alta gama, pero sí quiero algo más que una gama básica.

- Le doy vueltas a una Dainiese D-Explorer, Tonale, o similar.

Iba a mandarte un privado, pero ya que te veo a tí y unos cuantos más bastante puestos en el tema: como las ves para un uso todo el año con algún viaje, sin contar los veranos ya que para eso tengo una Revi't ventilada?

Por lo que veo la membrana de la D-Explorer es Gore Tex y la de la Tonale D-Dry.

La Explorer sin duda... para mí Gore Tex no tiene rival.
 
pero es que un andes ni se acerca a un rukka/klim gtx laminado
esa comparativa valdría ante dos prendas de características similares y una valiera cinco veces más que la otra

Hombre, hasta ahí llego. Me refería a duración, el traje ya tengo claro que es muy básico.
y pregunta a usuarios que entiendan (haberlos, hay los). Con toda esa información puedes formarte una buena idea de lo que quieres y sobre todo de lo que no quieres. Yo llevo practicando eso desde hace tiempo y me ha ido muy bien.

Ya lo hago, ya... Por ahora tengo claro lo que no quiero, pero la ropa es algo a lo que nunca le he prestado demasiada atención.
 
He puesto enlaces a chaquetas con Gore laminado y armacor en perfecto estado y más baratas o mismo precio, esos 130 euros.

No insistais, que no hace falta mucho dinero para conseguir esas prendas técnicas, paciencia y dar con alguien que quiera vender y las haya usado poco, a mí tampoco me gustan las prendas trilladas por eso compro en Wallapop porque tienes derecho a devolución sí la prenda no reune las condiciones pactadas.

No conozco como funciona Wallapop, ¿existe la posibilidad de devolución?
Voy a ver si localizo esos enlaces, porque se me han pasado.
 
Hablamos de..
1. Seguridad
2. Confort climatico
3. Impermeabilidad
4. Transpirabilidad
5. Terminación
6. Duración
7. Que te quede feten por tu bonita figura.
8 . Con respecto al 7 la equipación no puede hacer milagros.

Osea no solo hablamos de ropa, hablamos de que yo esta mañana a 5° bajo cero solo me preocupaba la trazada y no el frío.
Merece la pena un buen equipo SI, aún para dar una vuelta por tu zona. y además existen de muchos precios y como se puede apreciar existe un mercado de segunda mano vivo y razonablemente serio.
Osea que ni de precio hablamos.
Ser negacionista esta bien, es una opción más.

Saludos compañeros y este post deberían los moderadores anclarlo en la zona de equipamiento y tal para cuando muera el post siga ayudando a los compañeros.
 
No insistais, que no hace falta mucho dinero para conseguir esas prendas técnicas, paciencia y dar con alguien que quiera vender y las haya usado poco,

Pero no hablábamos de prendas muy duraderas para quién hace un uso intensivo de la moto? en qué quedamos 😁

Por cierto, la Tonale y la carve master las veo como finalistas.
 
Pero no hablábamos de prendas muy duraderas para quién hace un uso intensivo de la moto? en qué quedamos 😁

Por cierto, la Tonale y la carve master las veo como finalistas.

Pero es que esto de la ropa es como lo de la moto, tengo compañeros que compraron moto para dar la vuelta al mundo y al final le dieron la vuelta a una rotonda.

Hay que buscar el perfil del que compra esa equipación con la idea de andar todo el año y al final viene la suegra le coge de la oreja y sólo le deja salir en año bisiesto. 👍👍
 
No conozco como funciona Wallapop, ¿existe la posibilidad de devolución?
Voy a ver si localizo esos enlaces, porque se me han pasado.

Es muy sencillo e intuitivo, tienes derecho a devolución sí las características descritas no se corresponden con la realidad.

Si en la descripción pone que está como nuevo y te llega a casa y está hecho un Cristo, te pediran unas fotos de los desperfectos y se te devuelve el dinero.

A mí me pasó con un accesorio y no tuve problema, el resto han sido transacciones satisfactorias y han sido muchas.

Hay Dainese Tonale desde 250 euros en Wallapop.
 
Hombre, hasta ahí llego. Me refería a duración, el traje ya tengo claro que es muy básico.


Ya lo hago, ya... Por ahora tengo claro lo que no quiero, pero la ropa es algo a lo que nunca le he prestado demasiada atención.
Siempre es un buen momento. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Después de haberla comprado y usado unas cuantas veces sobre todo en malas condiciones climatológicas, pensarás porqué no lo habré hecho antes. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
A mi este hilo me hubiese venido bien que se abriese en Octubre, ahora ya no tiene remedio, tengo la chupa que tengo y se acabó. Fuera de los cachondeos que nos podemos traer unos y otros, estoy aprendiendo mucho y os lo agradezco.

Ahora, también tengo que decir que estoy contento de momento con la revit esta barata, hoy por ejemplo la he probado a 0ºC y no he pasado frío, bastante mejor que las anteriores. La clave yo creo que es que no me entra un hilo de aire. Dicho esto, yo no sé si dentro de un año se me habrán estropeado los velcros, las cremalleras o las costuras, ya os lo contaré si pasa (pero no tiene pinta).

Debería ser un hilo fijo para que cada uno nos cuente sus impresiones cuando se compre una cazadora nueva y para ver como van evolucionando (cazadoras y cazadores).

Saludos a todos.
 
Para muchos de nosotros, más que suficiente!
Hasta que me he puesto a buscar chaqueta para mi mujer no la conocía, ahora tengo claro que es una estupenda opción.
Tuve la suerte de poder pillar una Revit Vertical (goretex laminado 2 capas) a un precio estupendo, de lo contrario, esta Tonale estaría en mi armario.
 
Realmente, recuperando el primer post de slotviper, el primigenio :) , creo que la opción mayoritaria que ha ido ganando adeptos conforme ha ido avanzando el hilo (yo me apunto), es la de comprar gama alta en outlet, pasados los lanzamientos, restos de serie, descatalogadas, usadas en wallapop, el día sin IVA, black friday, etc, etc.

Es decir: slotviper tenía toda la razon y la mayoría pensamos que NO VALEN LO QUE CUESTAN.
 
Es muy sencillo e intuitivo, tienes derecho a devolución sí las características descritas no se corresponden con la realidad.

Si en la descripción pone que está como nuevo y te llega a casa y está hecho un Cristo, te pediran unas fotos de los desperfectos y se te devuelve el dinero.

A mí me pasó con un accesorio y no tuve problema, el resto han sido transacciones satisfactorias y han sido muchas.

Hay Dainese Tonale desde 250 euros en Wallapop.
Me parece estupendo .... no tenía ni idea de que wallapop hubiera evolucionado tanto como para dar una cierta garantía en las compras.
Punto a favor de la aplicación.
 
A mi este hilo me hubiese venido bien que se abriese en Octubre, ahora ya no tiene remedio, tengo la chupa que tengo y se acabó. Fuera de los cachondeos que nos podemos traer unos y otros, estoy aprendiendo mucho y os lo agradezco.

Ahora, también tengo que decir que estoy contento de momento con la revit esta barata, hoy por ejemplo la he probado a 0ºC y no he pasado frío, bastante mejor que las anteriores. La clave yo creo que es que no me entra un hilo de aire. Dicho esto, yo no sé si dentro de un año se me habrán estropeado los velcros, las cremalleras o las costuras, ya os lo contaré si pasa (pero no tiene pinta).

Debería ser un hilo fijo para que cada uno nos cuente sus impresiones cuando se compre una cazadora nueva y para ver como van evolucionando (cazadoras y cazadores).

Saludos a todos.

La diferencia entre una chaqueta barata y una cara, no se ve con el frío. Se ve cuando llueve y al besar el suelo, que ojalá eso no tengamos que comprobarlo.

Vsss
 
Si que tiene, la revit horizon.
Otra fantástica con su laminado h20, pero ya sabes por gusto corte y tal me gusta más dainese tonale

Es más cuando algún amigo/conocido/compañero me pregunta le digo que la tonale en esa franja de precios.
 
A mi este hilo me hubiese venido bien que se abriese en Octubre, ahora ya no tiene remedio, tengo la chupa que tengo y se acabó. Fuera de los cachondeos que nos podemos traer unos y otros, estoy aprendiendo mucho y os lo agradezco.

Ahora, también tengo que decir que estoy contento de momento con la revit esta barata, hoy por ejemplo la he probado a 0ºC y no he pasado frío, bastante mejor que las anteriores. La clave yo creo que es que no me entra un hilo de aire. Dicho esto, yo no sé si dentro de un año se me habrán estropeado los velcros, las cremalleras o las costuras, ya os lo contaré si pasa (pero no tiene pinta).

Debería ser un hilo fijo para que cada uno nos cuente sus impresiones cuando se compre una cazadora nueva y para ver como van evolucionando (cazadoras y cazadores).

Saludos a todos.
Es que la chaqueta de por si no te aisla del frio, eso es trabajo del forro intermedio.

La chaqueta, tiene la mision de protegerte ante una caida, cortaviento y aislarte de la lluvia.

Yo tengo una tricapa y una laminada, con ninguna de las dos me mojo.. pero hay un abismo de prestaciones entre ellas.. una no se moja por fuera, la otra si.

Una llega seca a casa por mucho que llueva.. la otra sigue empapada al dia siguiente.

Una pesa 2kg mas cuando se moja, la otra no.

No hay comparacion posible.
 
También hablamos del traje definitivo (lo más de lo más) y el que está dándole al proselitismo tiene cinco o seis trajes.

Traje definitivo???? Eso no existe. 🙄🙄

Se me hace complicado cubrir los 365 días del año con menos de 3 (al menos en Galicia)

Uno de verano puro.
Uno de invierno puro.
Uno de entretiempo otoño y primavera.

Y luego están las disciplinas, si sólo haces asfalto perfecto pero si haces off necesitas un cuarto.

Uno de Off Road.

Uno sólo para todo??? Renunciando a parte de la temporada podría ser.

En este caso el de entretiempo usando ropas interiores térmicas o refrigerantes según estemos en invierno puro o verano puro.
 
Pues ya puestos, si para el uso que le das es suficiente, mejor pillar gama media en una de esas oportunidades.

A lo mejor es simple apreciación mía, pero veo que al final lo que se crea es una necesidad de tener lo más de lo más. Y, por muy buen precio al que lo consigas, siempre que salga algo mejor tendrás la necesidad de comprarlo (y me da igual que sea al cabo de tres años en wallapop, la necesidad está ahí).

Pues yo llevo 11 años con mi SRO y 7 con el Paijanne y con ellos si me pongo podría cubrir el año completo, hacer asfalto y off road... No me piden cambiar por necesidad a un Raptor o Offlane que serían sus sustitutos a día de hoy.

Algunas equipaciones menores han sido cambiadas en función de la moto que había en el garaje... por ejemplo la KTM 690 Enduro R pedía otras cosas.

IMG-20220624-WA0006~2.jpg

Si no pudiera tener más que un traje tendría que ir a morir con el Paijanne y complementarlo con capas térmicas, refrigerantes e incluso el traje de aguas.

Podría decirse que malo en nada 😒
 
Tanto la horizon como la vertical de Revit son muy buenas chaquetas de gama media, la vertical de media/alta.
Es el escalón anterior a las altas de revit.
 
En cuanto aparece el Gore Tex laminado estamos en gama alta independientemente de la marca.

Es Gore Tex quien mece la cuna... las marcas nada, poco hacen, el diseño.
 
En cuanto aparece el Gore Tex laminado estamos en gama alta independientemente de la marca.

Es Gore Tex quien mece la cuna... las marcas nada, poco hacen, el diseño.
Entonces tengo chaqueta de gama alta .... por menos de 400 leuros.
 

A ver si va a resultar que es un marinerito a régimen.

Con una sola puesta y ya un cambio de talla... o no es muy listo o es un guarro zampando bollos, porque adelgazar lo dudo salvo que se trate de gases.

Sobre su precio nuevo ya no opino, pero empiezo a ver justificado el vestido de Prada.
 
A ver si va a resultar que es un marinerito a régimen.

Con una sola puesta y ya un cambio de talla... o no es muy listo o es un guarro zampando bollos, porque adelgazar lo dudo salvo que se trate de gases.

Sobre su precio nuevo ya no opino, pero empiezo a ver justificado el vestido de Prada.

Pues el vendedor tiene 75 transacciones con 5 estrellas y de ellas 35 ventas... Porque ya estoy servido que si noooo... 🙄🙄😂😅
 
Arriba