Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Es que ese es el problema aquí, incluso en verano si se sale temprano con esos trajes tan ventilados vas vendido.

Lo tengo pasado realmente mal con los Airflow aquí 😒
Si, yo uso el forro térmico de mi viejo atlantis que no ocupa nada y me lo pongo sobre esta chaqueta1000014523.jpg

Y así vas de lujo desde las 8 hasta las 10 por la alta montaña.
 
Pues a ver cómo se abarca así un viaje por ejemplo a Cabo Norte en donde pasas Paris a 31 grados y luego te pasas siete días en Escandinavia con máximas de 4.

Al final uno tiene el equipo de lo que hace... si poco haces pues poco equipo tienes.

Hablando siempre admitiendo que el dinero no es problema.

Yo vivi cuatro años en Canarias... si no salgo de allí no hubiera tenido los equipos que tengo. Obvio.

Gran Canaria y Tenerife los hice con una chaqueta BMW Santiago y unos vaqueros... Nos ha joio

Ver el archivo adjunto 340062
Como la llevas de touratech que locura jejeee, hablando de gastos jejeee
 
Como la llevas de touratech que locura jejeee, hablando de gastos jejeee

IMG_5573.JPG

Fué... la moto de mí vida (que no la mejor)

Pero sí, depósitos adicionales (740 kilómetros de autonomía) carenado Desierto3, asientos Kahedo, maletas Zega, antinieblas, prácticamente el catálogo completo...

En fin... 😉😉😉 este Off Topic. 😅
 
Si, yo uso el forro térmico de mi viejo atlantis que no ocupa nada y me lo pongo sobre esta chaquetaVer el archivo adjunto 340064

Y así vas de lujo desde las 8 hasta las 10 por la alta montaña.

La parte de arriba del chubasquero también hace, y mucho, para los cambios súbitos de temperatura:

IMG-20210809-WA0004.jpg


Pido disculpas porque moto y equipación no sea lo último, pero la jodía (siempre que lleve aceite) da la talla en cualquier escenario.
 
La parte de arriba del chubasquero también hace, y mucho, para los cambios súbitos de temperatura:

IMG-20210809-WA0004.jpg


Pido disculpas porque moto y equipación no sea lo último, pero la jodía (siempre que lleve aceite) da la talla en cualquier escenario.

Tourmalet... Si no me equivoco 😉
 
La parte de arriba del chubasquero también hace, y mucho, para los cambios súbitos de temperatura:

IMG-20210809-WA0004.jpg


Pido disculpas porque moto y equipación no sea lo último, pero la jodía (siempre que lleve aceite) da la talla en cualquier escenario.
Es genial un cortavientos para esas situaciones, y lo llevas en cualquier sitio a mano, vamos que ni te bajas de la moto
 
Si no lo necesitas, perfecto. No vale la pena gastarse dinero.

Otros, por el contrario, sí lo necesitamos para un mayor confort.

Supongo que llevar más bolsillos, más cremalleras, más ventilaciones, más de todo, dará más confort, no lo sé, pregunto.

Pero acabo de llegar a casa y precisamente iba pensando en lo confortable que voy con mi chupa, no me entra nada de aire, abriga, se me ajusta como un guante y es relativamente ligera. Para mi esto es el confort.
 
Una pasada para el que sabe lo que ve. Si la piensas vender te la compro.

Uff donde va... le hice 113 mil kilómetros en tres años, la desmonte prácticamente entera para vender los accesorios aparte y ya.

Luego pasados cuatro años la recompre porque la dejaron pudriendo en un gallinero y la subí hasta los 140 mil.

Pero ya no eramos los mismos... ni ella, ni yo 😔😔

Si pudiera la hubiera coleccionado pero no se daban las circunstancias.
 
BMW a finales de los 80 inicios de los 90 ya tenía prendas con Gore Tex excepcionales.

Ver el archivo adjunto 340047

Si ahora en Mototurismo dominan... Entonces, eran prácticamente los únicos con un compromiso total, no sólo la moto, también el equipamiento:

Ver el archivo adjunto 340050

Pero al final les perdió la avaricia, renunciaron a Gore y aún por encima los chinos les hacían copias.

Una lástima. 😒
Si, pero te hablo del 81, cuando tenia 18 años… y me fui ese verano a Italia con una xt que no era mia a ver a una hermosa italiana que había conocido en Ibiza. Con tres camisetas, los levis y poco más. Mi primer viaje largo, con cambio de monedas y esas cosas tan olvidadas.
Volví enamorado totalmente…de la XT.
 
Supongo que llevar más bolsillos, más cremalleras, más ventilaciones, más de todo, dará más confort, no lo sé, pregunto.

Pero acabo de llegar a casa y precisamente iba pensando en lo confortable que voy con mi chupa, no me entra nada de aire, abriga, se me ajusta como un guante y es relativamente ligera. Para mi esto es el confort.

Tú mientras no pruebes nada vas a ir encantado, sigue así 👍

Pero si un día se te da por comprar eso o algo similar que puse más arriba (30 euros más barata que la tuya... VAS A FLIPAR!)

Te vas a ahorrar 30 euros y podrás vender el plástico (porque ya no te hará falta) y recuperar otros 5 euros más.
 
Última edición:
Uff donde va... le hice 113 mil kilómetros en tres años, la desmonte prácticamente entera para vender los accesorios aparte y ya.

Luego pasados cuatro años la recompre porque la dejaron pudriendo en un gallinero y la subí hasta los 140 mil.

Pero ya no eramos los mismos... ni ella, ni yo 😔😔

Si pudiera la hubiera coleccionado pero no se daban las circunstancias.
Esas amigas no se venden hombre
 
La parte de arriba del chubasquero también hace, y mucho, para los cambios súbitos de temperatura:

IMG-20210809-WA0004.jpg


Pido disculpas porque moto y equipación no sea lo último, pero la jodía (siempre que lleve aceite) da la talla en cualquier escenario.

Norte: No se trata de tener lo más INN. Cada uno va como le parece. Y no tiene que dar explicaciones a nadie.

Si es la moto que te gusta y vas con una equipación que crees conveniente, perfecto. No seré yo quien te critique. Eres un afortunado.

A tenor de lo que se ve en la foto, no creo que hiciera mucho frío.😉😉😉😉🤣🤣🤣🤣
 
Tú mientras no pruebes nada vas a ir encantado, sigue así 👍

Pero si un día se te da por comprar eso que puse más arriba (30 euros más barata que la tuya... VAS A FLIPAR!)

Si seguro que tienes razón, pero ahora mismo estoy servido con esta, después de las penurias que he pasado con montones de chupas de precio medio-alto, pues si, estoy encantado.
 
Supongo que llevar más bolsillos, más cremalleras, más ventilaciones, más de todo, dará más confort, no lo sé, pregunto.

Pero acabo de llegar a casa y precisamente iba pensando en lo confortable que voy con mi chupa, no me entra nada de aire, abriga, se me ajusta como un guante y es relativamente ligera. Para mi esto es el confort.

Desde mi humilde punto de vista, deberías probar más. Y sobre todo en condiciones desfavorables. Cuando hace frío o llueve de verdad.

Me gustaría verte por el Pirineo, con un día radiante pero a 4 bajo cero o más, con tu super chaqueta. O bien, cruzarte en un día toda España sin parar de llover. No se si aguantarías mucho sobre la moto, sobre todo sin maldecir todo lo que se menea.😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Si seguro que tienes razón, pero ahora mismo estoy servido con esta, después de las penurias que he pasado con montones de chupas de precio medio-alto, pues si, estoy encantado.

Espero no te pienses que me cachondeo si te lo pudiera decir en persona verias que te lo diría sin recochineo alguno.

En serio, hay prendas en Wallapop increíblemente espectaculares y baratisimas.

Con lo cual... traje bueno = a gente con pasta se cae sólo.

Es cuestión de preguntar y de gente que nos hemos dado buenas hostias con cosas caras poder decir eso, en este foro hay mucha gente de ese perfil... oye una Tourguard, un Streetguard incluso un Atlantis de alguien que lo haya usado poco, un buen lavado y mantenimiento y se triunfa por muy poco.
 
Norte: No se trata de tener lo más INN. Cada uno va como le parece. Y no tiene que dar explicaciones a nadie.

Si es la moto que te gusta y vas con una equipación que crees conveniente, perfecto. No seré yo quien te critique. Eres un afortunado.

A tenor de lo que se ve en la foto, no creo que hiciera mucho frío.😉😉😉😉🤣🤣🤣🤣

No era frío, sino la típica niebla remojadora que termina por hacer que pases frío. Íbamos de camino a Coyotes que se celebra a principios de agosto y mi sistema siempre es el mismo: parte alta del chubasquero a mano para éstas cosas.

Sobre la moto? lo mismo que esos guantes de 25 pavos que hace años que uso: uno va probando hasta que llega un momento en el que te sientes muy cómodo. De hecho, suelo utilizar más la R100 que la GS, es una cuestión de gustos.

De todos modos que no se malinterprete mi posición respecto a las equipaciones de alta gama: Muy tonto tendría que ser para decir que no son mejores que una equipación básica, y todavía más para afirmar que nunca me compraría una de esas, pero es que siempre encuentro cosas mejores en otros campos en las que gastar esa pasta:

Por ejemplo el dentista para la parienta. La factura da para unos cuantos de esos Rukka, viajes, neumáticos... y no sigo porque :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 
No era frío, sino la típica niebla remojadora que termina por hacer que pases frío. Íbamos de camino a Coyotes que se celebra a principios de agosto y mi sistema siempre es el mismo: parte alta del chubasquero a mano para éstas cosas.

Sobre la moto? lo mismo que esos guantes de 25 pavos que hace años que uso: uno va probando hasta que llega un momento en el que te sientes muy cómodo. De hecho, suelo utilizar más la R100 que la GS, es una cuestión de gustos.

De todos modos que no se malinterprete mi posición respecto a las equipaciones de alta gama: Muy tonto tendría que ser para decir que no son mejores que una equipación básica, y todavía más para afirmar que nunca me compraría una de esas, pero es que siempre encuentro cosas mejores en otros campos en las que gastar esa pasta:

Por ejemplo el dentista para la parienta. La factura da para unos cuantos de esos Rukka, viajes, neumáticos... y no sigo porque :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Totalmente coherente tu postura. Y respetable al máximo.
 
Última edición:
Coño en Agosto vas con cualquier cosa desde el punto de vista climatico otra cosa es desde el punto de vista de la seguridad.

Pero en Alpes ojo que de estar en la base a 28 grados he visto en la cima del Nufenen los dos grados negativos y una espesa niebla... y yo con un Rallye 2 Pro 🤦‍♂️
 
Ese es el matiz, la duración.
La Armure Aren y similares es posible que dentro de 5 años le empiece a entrar un poco de agua al cabo de unas horas con lluvia.

Con Rukka es más difícil que eso pase.
No tengo Rukka, pero una Alpinestars Andes 2 con menos de 2 años ya te empapa, lo he sufrido. Ahora tengo una Revit de Goretex laminado que tiene buena pinta y precio acordé. Me gustaría una Rukka? Seguro que si, pero no me puedo permitir ése precio para una chaqueta.
Una cosa es gastar 1200€ en un buen mono de piel, pero en una chaqueta (que usaré 10 veces al año) lo encuentro desorbitado para mi economía.
Quién se lo pueda permitir o se estire, seguro que disfruta de una calidad y durabilidad superior a la mayoría de chaquetas. La calidad se paga, aunque pienso que 1200-1400€ 'no los vale' tampoco quizás 800-900€.
 
No tengo Rukka, pero una Alpinestars Andes 2 con menos de 2 años ya te empapa, lo he sufrido. Ahora tengo una Revit de Goretex laminado que tiene buena pinta y precio acordé. Me gustaría una Rukka? Seguro que si, pero no me puedo permitir ése precio para una chaqueta.
Una cosa es gastar 1200€ en un buen mono de piel, pero en una chaqueta (que usaré 10 veces al año) lo encuentro desorbitado para mi economía.
Quién se lo pueda permitir o se estire, seguro que disfruta de una calidad y durabilidad superior a la mayoría de chaquetas. La calidad se paga, aunque pienso que 1200-1400€ 'no los vale' tampoco quizás 800-900€.

Si tienes una Revit laminada poco vas a ganar con una Rukka tope de gama... bueno a ver, sí ganas pero esa ganancia que va a ser principalmente comodidad por el Gore Tex elástico y alguna ventaja en protección (pechera integrada)... no sé sí te compensará.

En esos productos estamos comparando buenísimo vs excelso.

Ya dije que me parecen comparaciones razonables Revit, Dane, Dainese, Klim, Rukka siempre en tope absoluto de gama la diferencia pueden ser matices.

Otra cosa son las comparaciones que desde mí punto de vista no es razonable hacer.

Puedo comparar un Ferrari con un Lamborghini... Un Ferrari con un BMW Serie 1... pues a mí no se me da.
 
Efectivamente, ese tipo de membranas impermeables cuando llueve de forma intensiva o prolongada, siempre acaba calando.

La membrana goretex, normalmente, es infranqueable al agua. Pero el precio no es el mismo. Cada uno debe de valorarlo.
 
Yo es que lo afronto de otra manera; la chaqueta de 1.300€ ,doy por hecho por que es la mejor que podría llevar y que además lo vale por las calidades, pero si me meto en tal berenjenal (sea de agua a mares, frío desgarrador, niebla intensísima...) como para que eso salga a relucir como que nunca va a salir a relucir y nunca me la compraría. Entiendo la moto para disfrutar, no para sufrir. Y no alecciono a nadie, que todos hemos tenido menos años. También salía hace décadas entrenar con la bici diluviando y nevando fuerte a correr y ahora lo veo una supina estupidez.
En resumen hay moteros de todo tipo y gente que le gusta enterrar el dinero de todo tipo, nada censurable.
 
Un Rukka de los buenos cañeros,(el mio es un armas)es la mejor compra que se puede hacer,en serio..A mi me han caido dilubios increibles,pero algo exagerado y juro por el altisimo,que no entra ni una gota de agua y para bajas temperaturas es lo mejor,..Me pille el Rukka armas hace 7 años y sigue impoluto,una maravilla que vale cada euro que pagas....Pero,si que es verdad,que gastarte 1300,1400 euros en una chaqueta es de locos,aunque si quieres lo mejor y te lo puedes pagar,no existe cosa mejor,al menos para mi gusto...
 
Un momento... yo pagué 1250 pero por chaqueta y pantalón eh, que quede claro.

500 el pantalón y 750 la chaqueta hace más de diez años.

Hay que intentar buscar oferta.

Este año el Armarone completo no llegó a las 4 cifras... Chaqueta y pantalón.
 
Si, pero te hablo del 81, cuando tenia 18 años… y me fui ese verano a Italia con una xt que no era mia a ver a una hermosa italiana que había conocido en Ibiza. Con tres camisetas, los levis y poco más. Mi primer viaje largo, con cambio de monedas y esas cosas tan olvidadas.
Volví enamorado totalmente…de la XT.

Hombre sí al final del viaje espera una hermosa italiana me voy en tanga 😅😅
 
Yo es que lo afronto de otra manera; la chaqueta de 1.300€ ,doy por hecho por que es la mejor que podría llevar y que además lo vale por las calidades, pero si me meto en tal berenjenal (sea de agua a mares, frío desgarrador, niebla intensísima...) como para que eso salga a relucir como que nunca va a salir a relucir y nunca me la compraría. Entiendo la moto para disfrutar, no para sufrir. Y no alecciono a nadie, que todos hemos tenido menos años. También salía hace décadas entrenar con la bici diluviando y nevando fuerte a correr y ahora lo veo una supina estupidez.
En resumen hay moteros de todo tipo y gente que le gusta enterrar el dinero de todo tipo, nada censurable.

Si te vas 20 días de viaje nadie te garantiza buen tiempo sobre todo al norte de Europa o Alpes... al final te pilla.

En salidas de fin de semana o de un día que te dan un tiempo de perros yo alguna vez también he dicho.. Bufff que le den.

Pero he salido alguna vez lloviendo y llegar a Asturias o provincias limítrofes y dejar de llover etc... es que esto de Galicia de verdad os lo digo... muchos no tendríais ni moto.

Llevamos tres meses lloviendo. Directamente. 😔😔😔😔
 
Ya que estamos hablando de las distintas calidades, me gustaría consultaros si creéis que hay mucha diferencia entre el goretex laminado y otras membranas laminadas, como por ejemplo la hidratex de Revit.
Resulta que para las chicas apenas hay oferta. O te vas a Rukka o tienes que elegir otras membranas laminadas, porque no encuentro de goretex.
 
Yo tengo un pantalón que me valió un buen dinero en su día con otra membrana no goretex, y al final he tenido que dejar de usarlo porque sudaba con él hasta en invierno, pero sudar de llegar empapado por dentro. Agua no pasa, comprobado, pero transpirar no transpira nada. Con las demás prendas que eran de goretex no tenía ningún problema. A partir de ese momento no compro nada que no sea de goretex. Si es más caro y no me alcanza el presupuesto en ese momento me espero y ahorro algo más. Pero prefiero esperar a comprar una cosa que luego no vale. Seguro que hay alguna membrana que también va bien, pero con goretex voy a lo seguro.
 
Si te vas 20 días de viaje nadie te garantiza buen tiempo sobre todo al norte de Europa o Alpes... al final te pilla.

En salidas de fin de semana o de un día que te dan un tiempo de perros yo alguna vez también he dicho.. Bufff que le den.

Pero he salido alguna vez lloviendo y llegar a Asturias o provincias limítrofes y dejar de llover etc... es que esto de Galicia de verdad os lo digo... muchos no tendríais ni moto.

Llevamos tres meses lloviendo. Directamente. 😔😔😔😔

Cuando uno va de viaje, dependiendo de las zonas por donde transite y los días que circule, incluso en España, las condiciones climatológicas pueden cambiar rápidamente.

En el momento que circulas, subiendo puertos sobre los 1800/1900 msnm, las temperaturas cambian radicalmente. Incluso llegando a nevar. Después, una vez descendido, volvemos estar en zona de confort. Debido a ello, hay que llevar equipamiento que te proporcione una buena comodidad.

En mi caso, cuando salgo de viaje para varios días o semanas, voy preparado para todo lo que salga. Mientras se pueda circular por la carretera, no hay problema.

Ahora bien, para salir un día únicamente a comer unos huevos fritos y el tiempo es muy desapacible, va a ser que no.
En mi caso, como muchos de vosotros, tengo bastantes medallas en materia, de frío, viento, lluvia y nieve. No necesito más.
 
Ya que estamos hablando de las distintas calidades, me gustaría consultaros si creéis que hay mucha diferencia entre el goretex laminado y otras membranas laminadas, como por ejemplo la hidratex de Revit.
Resulta que para las chicas apenas hay oferta. O te vas a Rukka o tienes que elegir otras membranas laminadas, porque no encuentro de goretex.

Mira, yo en laminado no Gore he llevado las laminas de BMW en Streetguard 3 y Comfortshell y la diferencia principal que les veia era la transpiracion.

Gore Tex es el pionero, el tiene la patente, es el mejor material compromiso impermabilidad y transpiracion sin duda.

Eso en laminados... en membranas normales las H2O, Drytex, Dinastar etc... me metieron agua practicamente todas y en poco rato de lluvia, con Gore de una sola lamina, note frio pero agua nada de nada.

Yo haria el esfuerzo e intentaria llegar a membrana Gore, es que vas a caballo ganador.
 
Sin dudas gorotex laminado, transpiracion y ni una gotera que te arruina todo, como ese casco con goteras. La ropa bmw era de lo mejor hasta que dejó de usar el gorotex y ahora es mediocre y no vale lo que te piden
 
A ver también digo... a mi la Streetguard 3 nunca me metió agua pero entre que transpiraba mal y que tenía una espaldera incompatible con ir mínimamente cómodo... pues volví a lo conocido. 😅
 
Yo haria el esfuerzo e intentaria llegar a membrana Gore, es que vas a caballo ganador.
El problema es que la única que encuentro con goretex laminado es la Rukka y de momento no puedo permitirme ese gasto.
 
El problema es que la única que encuentro con goretex laminado es la Rukka y de momento no puedo permitirme ese gasto.

La Revit y la Dane también usan Gore... y Klim por supuesto, pero vamos que tampoco las regalan 🤦‍♂️

Un traje laminado en Gore independientemente de la marca con una buena oferta difícilmente va a bajar de 900 el conjunto.

Hace años creo que el más apañado laminado en Gore era la Revit Poseidon 2 GTX... pero hablate con Motorraiz a ver desde que precio arrancas con esas características.
 
Última edición:
Sabéis más que los de las tiendas 😆 (bueno... Como yo, y muchos, en muchas cosas)

Me hace gracia eso de "es que necesito una Rukka porque salgo de ruta lloviendo". Ojo que yo soy de esos eh. Me creo las necesidades yo solo. Necesito tal para salir a pasear. Necesito la Adventure porque si un día voy a Afganistán... Bueno en realidad la compré porque es la moto de mis sueños.

Ahora mismo ya me estoy creando la necesidad de la Rukka (bueno concretamente fue volviendo de Pingüinos cuando vi la Rukka de mi colega, esos acabados, ese goretex laminado, protecciones en el pecho...). Total que ya estoy mirando traje nuevo. Sois mi ruina.

Vsss
 
Sabéis más que los de las tiendas 😆 (bueno... Como yo, y muchos, en muchas cosas)

Me hace gracia eso de "es que necesito una Rukka porque salgo de ruta lloviendo". Ojo que yo soy de esos eh. Me creo las necesidades yo solo. Necesito tal para salir a pasear. Necesito la Adventure porque si un día voy a Afganistán... Bueno en realidad la compré porque es la moto de mis sueños.

Ahora mismo ya me estoy creando la necesidad de la Rukka (bueno concretamente fue volviendo de Pingüinos cuando vi la Rukka de mi colega, esos acabados, ese goretex laminado, protecciones en el pecho...). Total que ya estoy mirando traje nuevo. Sois mi ruina.

Vsss

Necesidad??? Que va!!! No necesito nada, no necesito un Rukka para nada.

Pero es indudablemente mejor tenerlo que no tenerlo... si no tuviera para un Rukka pues saldría con la ropa del Lidl, por eso no tengas dudas, de hecho así lo hice en su tiempo.

Mi primer Pingüinos en 2006 lleve un Bering que me costó completo 150 euros creo... 100 la chaqueta y 50 el pantalón.

Aquí está el Bering y las botas militares, nada de botas de moto y haciéndo lo que no se debe hacer, una motaza de la hostia y la ropa que es lo que te salva la vida de verdad una mierda:

IMG_2675foro~2.JPG

El día de mañana sí no puedo llevar un Rukka llevaré otra cosa... un laminado del Wallapop de 85 euros... pero laminado... A mi con edredones que chupan agua como una esponja no me pillan más😔😔... ni poniendome plásticos, eso ya lo hice en su tiempo.

Si no es nuevo será usado... pero una vez pruebas eso olvidate, no vuelves a los plumones.
 
Última edición:
La Revit y la Dane también usan Gore... y Klim por supuesto, pero vamos que tampoco las regalan 🤦‍♂️

Un traje laminado en Gore independientemente de la marca con una buena oferta difícilmente va a bajar de 900 el conjunto.

Hace años creo que el más apañado laminado en Gore era la Revit Poseidon 2 GTX... pero hablate con Motorraiz a ver desde que precio arrancas con esas características.
Yo llevo el Poseidón y muy satisfecho. Solo lo cambiaría por un Rukka camino de C.N. En el resto de Europa en todas condiciones incluidas lluvia continua a lo bestia, ok.
 
A mi primera concentración fui con una 125 (de dos tiempos por supuesto) y unos pantalones militares de mi padre de la mili. Me lo pasé en grande.
Tengo una Rukka en el armario que no uso, me parece muy rigida y pesada. Lo que más uso es una Dainese Carvemaster2 que creo que es la mejor chaqueta calidad/precio que he tenido nunca. Es maravillosa en VENTILACION, que como soy un calorías le doy mucha importancia y por aquí se olvida ese tema.
 
Si, pero te hablo del 81, cuando tenia 18 años… y me fui ese verano a Italia con una xt que no era mia a ver a una hermosa italiana que había conocido en Ibiza. Con tres camisetas, los levis y poco más. Mi primer viaje largo, con cambio de monedas y esas cosas tan olvidadas.
Volví enamorado totalmente…de la XT.
Tengo un amigo que vende una XT ( la 350) por que va detras de una T7..... Ahi lo dejo.
 
Yo llevo el Poseidón y muy satisfecho. Solo lo cambiaría por un Rukka camino de C.N. En el resto de Europa en todas condiciones incluidas lluvia continua a lo bestia, ok.
Vas sobrado con el Poseidon si REVIT te acopla el tallaje , algo que no he conseguido y voy por la tercera( eclipse , offtrack y airwave ) ... Ya no lo intento mas con ellos.
Y suerte con los velcros, la Eclipse no me cierra los puños ..... la offtrack colgada esta nueva.... y la airwave es la unica que se salva en verano...
 
Vas sobrado con el Poseidon si REVIT te acopla el tallaje , algo que no he conseguido y voy por la tercera( eclipse , offtrack y airwave ) ... Ya no lo intento mas con ellos.
Y suerte con los velcros, la Eclipse no me cierra los puños ..... la offtrack colgada esta nueva.... y la airwave es la unica que se salva en verano...
A mi sus tallas me van perfectas, he tenido suerte en ese sentido.
Revit tengo tres actualmente y todas perfectas.
 
Pues como tu 1150GSA... También hay Tourguards que se nota que tienen muy poco uso por poco más de 100 euros.

Una limpieza superficial un spray repelente y menuda chaqueta por eso... 100 pavos.

Ver el archivo adjunto 340043

Menudos trajes hacía BMW entonces, ni Rukka ni nada, era la mejor ropa Touring del mercado con diferencia.

Y además ropa bien hecha, sentaba como un guante, planchada.

Madre mía...

Ver el archivo adjunto 340045

Esta chaqueta eran 900 euros del año 2006.

Y esto os lo digo muy en serio.... Le da 1000 vueltas a cualquier chaqueta nueva de entre 100 y 500 euros. No exagero lo más mínimo.

Por lo que insisto...

NO ES CUESTIÓN DE DINERO.
Mmmm...

Esto que comentas, así en frío, no parece una mala idea. Además tengo el Andes literalmente haciendo aguas y necesita cambio. Otra opción sería que la parienta no se arregle la boca y yo me pille un buen traje con lo que ahorramos del dentista, pero en éste caso el que se quedaría sin dientes sería yo, así que por ahora descarto esa alternativa.

Pero no sé; el dilema entre estrenar algo tipo Armure de 250 pavos y un streetguard usado... De verdad son tan buenos son estos trajes?? Yo siempre he sido de necesidades básicas para todo, me apaño con cualquier cosa. Aparte de que esto de usar ropa usada impregnada de la "humanidad" de su anterior morador, no lo acabo de ver... :unsure:

El caso es que tendría que haber pasado de éste post porque entre unos y otros me habéis generado un montón de dudas, la verdad. Y lo mío precisamente no son dos días de moto ya también la uso todo el año, y la elasticidad de antes a la hora de colocarse el chubasquero ya no está :(
 
Si, yo uso el forro térmico de mi viejo atlantis que no ocupa nada y me lo pongo sobre esta chaquetaVer el archivo adjunto 340064ca5b4f55-3d8e-4403-a797-a9477b563f38.JPG

Y así vas de lujo desde las 8 hasta las 10 por la alta montaña.
Así es, que yo también lo tengo de mi Atlantis 3 Pro, pero mira que es corto el jodío, se te queda la lomera al aire en cuanto te descuidas.....porque claro, es para el interior de la chaqueta. Yo a veces he usado el Goretex de mi BMW Savana que tengo desde el 2006 y es más larga. Por cierto la Savana una chaqueta extraordinaria que no pasan lo0s años para ella.
 
Desde mi humilde punto de vista, deberías probar más. Y sobre todo en condiciones desfavorables. Cuando hace frío o llueve de verdad.

Si, y un curso de conducción también.

Me gustaría verte por el Pirineo, con un día radiante pero a 4 bajo cero o más, con tu super chaqueta. O bien, cruzarte en un día toda España sin parar de llover. No se si aguantarías mucho sobre la moto, sobre todo sin maldecir todo lo que se menea.😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Lo que hay que leer. Los Pirineos me los he recorrido de cabo a rabo y varias veces. En cuanto a llover, no he estado un día sin parar de llover, he estado 15 en Escocia. Y no tengo ningún mal recuerdo de ello. Feliz con mi chubasquero.

Espero no te pienses que me cachondeo si te lo pudiera decir en persona verias que te lo diría sin recochineo alguno.

En serio, hay prendas en Wallapop increíblemente espectaculares y baratisimas.

No hombre, no. Yo aprendo de todo lo que contáis, aunque no lo parezca.
 
Mmmm...

Esto que comentas, así en frío, no parece una mala idea. Además tengo el Andes literalmente haciendo aguas y necesita cambio. Otra opción sería que la parienta no se arregle la boca y yo me pille un buen traje con lo que ahorramos del dentista, pero en éste caso el que se quedaría sin dientes sería yo, así que por ahora descarto esa alternativa.

Pero no sé; el dilema entre estrenar algo tipo Armure de 250 pavos y un streetguard usado... De verdad son tan buenos son estos trajes?? Yo siempre he sido de necesidades básicas para todo, me apaño con cualquier cosa. Aparte de que esto de usar ropa usada impregnada de la "humanidad" de su anterior morador, no lo acabo de ver... :unsure:

El caso es que tendría que haber pasado de éste post porque entre unos y otros me habéis generado un montón de dudas, la verdad. Y lo mío precisamente no son dos días de moto ya también la uso todo el año, y la elasticidad de antes a la hora de colocarse el chubasquero ya no está :(

Hombre a ver... el perfil del que compra estas ropas y las pone dos veces existe.

Ese es el tipo de prenda que yo compraría usada, que compraría y que he comprado mucho.

Con Wallapop tienes el seguro, si el vendedor te dice que está como nueva o que está impecable y te llega a casa y está hecha una mierda la devuelves sin gasto alguno.

Si está realmente impecable veras el cuello que tiene un borde acolchado en cuero en perfecto estado, ese cuero se cae si se usa mucho, los colores negros, negros... porque eses paneles negros suelen ponerse violaceos con el uso.

De esos modelos sólo te diría de evitar el pantalón del Streetguard 1 ya que es frío, no tiene forro térmico.

Chaquetas... Streetguard 1, 2 o Tourguard.

Pantalón... Streetguard 2.

Talla M vienen siendo las 48/50.
Talla L las 52/54.

Y si... Son muy, muy buenas. Buenísimas vaya.
 
Si divides el exceso de precio por el número de años que dura no sale tan caro. No obstante, hay marcas que se suben a la parra, lo siguen vendiendo, por lo que de la parra no se van a bajar, aunque probablemente no exista una correlación entre la diferencia de precio y la calidad con los modelos superiores de otras similares.

Creo que el precio de las cosas de moto no se sostiene en los costes. Debe haber unas ganancias bestiales. La ropa se hace en Asia, con lo que los costes de mano de obra son bajos, con independencia del desarrollo y los materiales de las primeras marcas. Y a mi me parece que el precio desproporcionado, por la simple razón de que va dirigida a un tipo de gente del primer mundo (a ver si os pensáis que hay más motos en Europa, hay más en Asia, pero ninguno va con Rukka) al que le "sobra" pasta para comprarse un vehículo caro de adquirir y mantener (nada que ver con los millones de motillos de otros continentes).

Que me corrija alguien. Igual estoy muy desencaminado. Resulta que un chaleco hidrostático de buceo, que básicamente es una vejiga de goma, con cordura por fuera, que aguanta una presión de la hostia (está unido a una botella con 200 bares), que aguanta cientos de inmersiones en un medio hostil, como es el agua salada, que tiene más cosas como un bastidor, dos válvulas de vaciado...., etc. por 300 € se pueden conseguir los modelos bajos de primeras marcas. Pues un chaleco de moto, que es eso mismo, pero mucho más sencillo, unido a una botellita que cuesta 20 euros, no baja de 600.

No sé, igual es una chorrada, pero me parece que el precio del equipamiento de moto tiene precio de gente pudiente que, aunque seamos pobres, todavía es lo que somos, respecto a los ciudadanos donde las motos son un medio real de transporte.
 
[...]Pero he salido alguna vez lloviendo y llegar a Asturias o provincias limítrofes y dejar de llover etc... es que esto de Galicia de verdad os lo digo... muchos no tendríais ni moto.

Llevamos tres meses lloviendo. Directamente. 😔😔😔😔
Sin duda soy de los que no tendría moto si cada vez que puedo/quiero es una lotería el poder salir.
Por estas cosas pongo que no es nada censurable lo que compre cada uno; las realidades no son las mismas. Por la zona de Catalunya cada vez llueve menos cada año, al final el impermeable de moto lo acabo usando dos veces y gracias.
Me costaría tener moto como bien dices... me costaría :cry:
 
Sin duda soy de los que no tendría moto si cada vez que puedo/quiero es una lotería el poder salir.
Por estas cosas pongo que no es nada censurable lo que compre cada uno; las realidades no son las mismas. Por la zona de Catalunya cada vez llueve menos cada año, al final el impermeable de moto lo acabo usando dos veces y gracias.
Me costaría tener moto como bien dices... me costaría :cry:

Un porcentaje nada desdeñable de gallegos le echan la funda a la moto en octubre-noviembre y no se la sacan hasta abril-mayo... esta es la realidad.

IMG_20170325_153412.jpg

Esta plaza en Betanzos que está normalmente abarrotada en primavera-verano, suele estar así en otoño-invierno.
 
Arriba