Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Queréis decir, con lo que estoy leyendo, que el tema tallas, depende de si es una marca premium?
Si es así, no estoy de acuerdo en absoluto.
Marca premium? Dónde? Murcia? Albacete?
Hay marcas que desde hace mucho se usan en Alemania, UK, Francia. Etc... Y aquí no se conocen, pero tienen un nivel de la virgen. Equiparable a las "premium", conocidas...
 
Queréis decir, con lo que estoy leyendo, que el tema tallas, depende de si es una marca premium?
Si es así, no estoy de acuerdo en absoluto.
Marca premium? Dónde? Murcia? Albacete?
Hay marcas que desde hace mucho se usan en Alemania, UK, Francia. Etc... Y aquí no se conocen, pero tienen un nivel de la virgen. Equiparable a las "premium", conocidas...
Lo de las marcas premiun es como todo, algunas " normales" tienen tanta calidad como alguna premium y no son caras que las "premiun " que además pagas el logo.
 
En base a lo que dices y que suscribo, pongo el ejemplo de la marca "Modeka".
Calidad precio, insuperable

Si, estoy de acuerdo.

Pero si quieres lo mejor.. el ratio calidad-precio, ese equilibrio, se desbarata.

Pasa con todo, coches, bicis, guitarras.. hay un punto de equilibrio que lo que pagas y lo que obtienes, es óptimo, a partir de ahí mejorar un poco, dispara los costes.

Merece la pena pagar 5000e por unas llantas de carbono para la moto, para ganar solo 1kg? Pues para el 99,9% de la gente no.. ahora, si quieres unas llantas de carbono.. pues es lo que cuestan.

No hay que confundir la calidad- precio, con solo calidad, o solo precio.

Si quieres lo mejor, sin importante el precio.. ahí tienes rukka, klim o lo que sea cuestan un pastón.. pero son lo mejor que el dinero pueda pagar

Compensa? Bueno... Depende de cada bolsillo, yo creo que por ejemplo, un traje Revit Poseidón, pillado en alguna oferta de motorraiz por menos de la mitad de lo que cuesta un rukka raptor, no es pero no de lejos la mitad de malo.. pero ni de lejos, es un traje de gama alta ( que no tope de gama) con características como para viajar por todo el mundo sin echar nada en falta.

Y yo, si tuviera que pagarlo, es el que me compraría.. ahora, si me lo regalan? Pues elijo un rukka raptor, que lleva goretex pro elástico, protecciones do3, superfabric y todo lo que te puedas imaginar... Pero como no me lo van a regalar.. pues llevo una Revit trench goretex laminada, y un pantalón Horizon tb laminado.. que precisamente en su día, fue un equipo con una relación calidad precio brutal.
 
El dia que las marcas "Premium" Rukka, Klim, etc...en sus modelos mas premium saquen el "Select" igual se acaba el problema...

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Si, estoy de acuerdo.

Pero si quieres lo mejor.. el ratio calidad-precio, ese equilibrio, se desbarata.

Pasa con todo, coches, bicis, guitarras.. hay un punto de equilibrio que lo que pagas y lo que obtienes, es óptimo, a partir de ahí mejorar un poco, dispara los costes.

Merece la pena pagar 5000e por unas llantas de carbono para la moto, para ganar solo 1kg? Pues para el 99,9% de la gente no.. ahora, si quieres unas llantas de carbono.. pues es lo que cuestan.

No hay que confundir la calidad- precio, con solo calidad, o solo precio.

Si quieres lo mejor, sin importante el precio.. ahí tienes rukka, klim o lo que sea cuestan un pastón.. pero son lo mejor que el dinero pueda pagar

Compensa? Bueno... Depende de cada bolsillo, yo creo que por ejemplo, un traje Revit Poseidón, pillado en alguna oferta de motorraiz por menos de la mitad de lo que cuesta un rukka raptor, no es pero no de lejos la mitad de malo.. pero ni de lejos, es un traje de gama alta ( que no tope de gama) con características como para viajar por todo el mundo sin echar nada en falta.

Y yo, si tuviera que pagarlo, es el que me compraría.. ahora, si me lo regalan? Pues elijo un rukka raptor, que lleva goretex pro elástico, protecciones do3, superfabric y todo lo que te puedas imaginar... Pero como no me lo van a regalar.. pues llevo una Revit trench goretex laminada, y un pantalón Horizon tb laminado.. que precisamente en su día, fue un equipo con una relación calidad precio brutal.
De acuerdo contigo.

Gasto rukka, un armas, mi mujer un armiina. El domingo pasado de regreso de pinguinos nos llovió durante una hora como con manguera, osea bendito cuello tormenta, bendito gorotex pro shell o como se llame. Ni una gota, ni sensación de humedad, una maravilla.
Son caros???, no, son baratos, ya tienen su tiempo y no piensas en otra cosa que pueda ir mejor en invierno y con lluvia, osea si le das uso y les metes kilómetros son la mejor opción que se pueda pagar.

Y en verano?...en verano gasto klim
 
Queréis decir, con lo que estoy leyendo, que el tema tallas, depende de si es una marca premium?
Si es así, no estoy de acuerdo en absoluto.
Marca premium? Dónde? Murcia? Albacete?
Hay marcas que desde hace mucho se usan en Alemania, UK, Francia. Etc... Y aquí no se conocen, pero tienen un nivel de la virgen. Equiparable a las "premium", conocidas...
Que marcas són ?

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Si, estoy de acuerdo.

Pero si quieres lo mejor.. el ratio calidad-precio, ese equilibrio, se desbarata.

Pasa con todo, coches, bicis, guitarras.. hay un punto de equilibrio que lo que pagas y lo que obtienes, es óptimo, a partir de ahí mejorar un poco, dispara los costes.

Merece la pena pagar 5000e por unas llantas de carbono para la moto, para ganar solo 1kg? Pues para el 99,9% de la gente no.. ahora, si quieres unas llantas de carbono.. pues es lo que cuestan.

No hay que confundir la calidad- precio, con solo calidad, o solo precio.

Si quieres lo mejor, sin importante el precio.. ahí tienes rukka, klim o lo que sea cuestan un pastón.. pero son lo mejor que el dinero pueda pagar

Compensa? Bueno... Depende de cada bolsillo, yo creo que por ejemplo, un traje Revit Poseidón, pillado en alguna oferta de motorraiz por menos de la mitad de lo que cuesta un rukka raptor, no es pero no de lejos la mitad de malo.. pero ni de lejos, es un traje de gama alta ( que no tope de gama) con características como para viajar por todo el mundo sin echar nada en falta.

Y yo, si tuviera que pagarlo, es el que me compraría.. ahora, si me lo regalan? Pues elijo un rukka raptor, que lleva goretex pro elástico, protecciones do3, superfabric y todo lo que te puedas imaginar... Pero como no me lo van a regalar.. pues llevo una Revit trench goretex laminada, y un pantalón Horizon tb laminado.. que precisamente en su día, fue un equipo con una relación calidad precio brutal.

Pero és que el Revit Poseidon és una excepcion, no es muy habitual encontrar estos productos con esta relacion calidad-precio tan favorable, e incluso diria que el Poseidon2 es mejor que el nuevo por los paneles de Superfabric que llevaba...
Lo que no es muy normal és que la gente se gaste 20.000 eur o mas en una moto y despues racaneen en equipamiento de ropa y seguridad, pero me parece que es bastante habitual por lo que yo he ido viendo y aun lo que es peor lo ven lo mas normal del mundo llevar gamas medias o bajas y si te ven a ti con algo de gama alta casi que té ven como un bicho raro....

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Dane en relación precio/calidad la mejor, pero sin mirar precio para mi rukka y klim....aunque dane es una maravilla..
Hombre, pero Dane es conocida....Fuco comentaba de marcas en Alemania, UK, etc que no aquí no sé conocen....

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Pero és que el Revit Poseidon és una excepcion, no es muy habitual encontrar estos productos con esta relacion calidad-precio tan favorable, e incluso diria que el Poseidon2 es mejor que el nuevo por los paneles de Superfabric que llevaba...
Lo que no es muy normal és que la gente se gaste 20.000 eur o mas en una moto y despues racaneen en equipamiento de ropa y seguridad, pero me parece que es bastante habitual por lo que yo he ido viendo y aun lo que es peor lo ven lo mas normal del mundo llevar gamas medias o bajas y si te ven a ti con algo de gama alta casi que té ven como un bicho raro....

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No puedo estar más de acuerdo.

Aunque cada uno puede comprar lo que estime más oportuno en función de sus posibilidades.
 
Queréis decir, con lo que estoy leyendo, que el tema tallas, depende de si es una marca premium?
Si es así, no estoy de acuerdo en absoluto.
Marca premium? Dónde? Murcia? Albacete?
Hay marcas que desde hace mucho se usan en Alemania, UK, Francia. Etc... Y aquí no se conocen, pero tienen un nivel de la virgen. Equiparable a las "premium", conocidas...
De verdad que estás comparando, Modeka, Büse, etc ...con la gamas altas de Rukka, Klim, o Revit ?
Me he perdido algo ?

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Calidad precio? Por supuesto
Compara características. Tipo de cordura, nivel de protecciones, etc... (CALIDAD/PRECIO)
No quiero entrar en el debate de siempre...
 
Última edición:
Pero és que el Revit Poseidon és una excepcion, no es muy habitual encontrar estos productos con esta relacion calidad-precio tan favorable, e incluso diria que el Poseidon2 es mejor que el nuevo por los paneles de Superfabric que llevaba...
Lo que no es muy normal és que la gente se gaste 20.000 eur o mas en una moto y despues racaneen en equipamiento de ropa y seguridad, pero me parece que es bastante habitual por lo que yo he ido viendo y aun lo que es peor lo ven lo mas normal del mundo llevar gamas medias o bajas y si te ven a ti con algo de gama alta casi que té ven como un bicho raro....

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No es tan excepción tienes equipajes de dane con más o menos las mismas características que el Poseidón y similar precio, sobre todo cuando motorraiz activa ofertas flash y cosas así.

En seguridad no hay que racanear, pero un traje de gama media de una marca contrastada.. dainese, alpinestars ,Revit, clover.. lo que es en seguridad ante impacto-arrastron, no están tan lejos de los equipos tope de gama, tienen que pasar una serie de homologaciones y pruebas.

Donde yo creo que se dispara el precio es en las prestaciones más que en la seguridad, en vez de una capa de hidratex, una de goretex pro, por ejemplo te encarece la prenda al doble.

Unas protecciones nivel 2 seeflex de Revit, protegerán ante un golpe similar a unas do3 de rukka que cuestan el doble.... pero son mucho más incómodas (las seeflex son horribles en este aspecto).

Un cuello sencillo cuesta la mitad que un cuello y puños tormenta..

Que si.. que una cordura 1000 aguanta más que una 500, no hay duda, pero lo que te rompe o te mata en una caída en moto , en el 80% de las ocasiones, es el impacto.. el ostión hablando en plata.

En ese aspecto te salva más un airbag fuangiu de 100e de AliExpress, que la chaqueta rukka de 1200e, vas más protegido ante un accidente con una chaqueta de 300e y un airbag de esos que con la rukka raptor, pero sin ninguna duda... Ahora ante la climatología, durabilidad etc.. pues no hay comparación.

Y te libra 10 veces más del frío una camiseta calefactable de 30e de AliExpress, que el plumas fino de rukka de 200e.

Esto es una realidad como un templo, y lo afirmo porque he tenido la suerte o la fortuna de verlo con mis propios ojos.

Y dicho esto repito, yo intento usar el equipo más seguro que puedo en la moto, pero tenemos que usar la lógica.
 
Hay quien piensa que lo más caro eS lo más seguro y mejor ,y no siempre es así, pero lo dicho cada uno que compre lo que quiera - pueda, o más le guste.
 
Pero és que el Revit Poseidon és una excepcion, no es muy habitual encontrar estos productos con esta relacion calidad-precio tan favorable, e incluso diria que el Poseidon2 es mejor que el nuevo por los paneles de Superfabric que llevaba...
Lo que no es muy normal és que la gente se gaste 20.000 eur o mas en una moto y despues racaneen en equipamiento de ropa y seguridad, pero me parece que es bastante habitual por lo que yo he ido viendo y aun lo que es peor lo ven lo mas normal del mundo llevar gamas medias o bajas y si te ven a ti con algo de gama alta casi que té ven como un bicho raro....

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Todo correcto, pero en mi opinión hay dos aspectos diferentes: seguridad y comodidad. Ya se que si uno va más cómodo, también repercute en disminuir errores. Pero, me parece (puedo estar equivocado) que el precio del equipamiento "premium" tiene un precio elevado porque ofrece impermeabilidad y transpirabilidad (los laminados). Y eso es una "commodity" y por tanto discutible o como mínimo que cada uno puede decidir al respecto. Lo que no debería ser negociable es la seguridad. Y equipamiento de precio medio existe que ofrecen una seguridad pasiva prácticamente idéntica a la que ofrecen las marcas "premium". Por lo que, yo entiendo que uno se gaste lo que quiera en una moto, pero no quiera gastarse el dinero en un buen laminado. Pasa algo similar con los cascos. Puedes gastarte 600 u 800 euros en un casco "premium" (que te ofrece ademas de seguridad, una mayor comodidad) o gastarte 250-300 euros en un casco que te ofrece la misma seguridad (5 estrellas sharp) sin tener la misma calidad de fabricación en otras cuestiones.
Y no olvidemos que hay muchas personas que se compran una moto de +20.000 euros y lo hacen con "select-like", para los que gastarse 2000 euros en un traje no es un gasto menor. Así que, para mi es normal que haya gente que vaya con gama media porque no quiere, no puede o no necesita lo que ofrece un rukka tope de gama.
 
No es tan excepción tienes equipajes de dane con más o menos las mismas características que el Poseidón y similar precio, sobre todo cuando motorraiz activa ofertas flash y cosas así.

En seguridad no hay que racanear, pero un traje de gama media de una marca contrastada.. dainese, alpinestars ,Revit, clover.. lo que es en seguridad ante impacto-arrastron, no están tan lejos de los equipos tope de gama, tienen que pasar una serie de homologaciones y pruebas.

Donde yo creo que se dispara el precio es en las prestaciones más que en la seguridad, en vez de una capa de hidratex, una de goretex pro, por ejemplo te encarece la prenda al doble.

Unas protecciones nivel 2 seeflex de Revit, protegerán ante un golpe similar a unas do3 de rukka que cuestan el doble.... pero son mucho más incómodas (las seeflex son horribles en este aspecto).

Un cuello sencillo cuesta la mitad que un cuello y puños tormenta..

Que si.. que una cordura 1000 aguanta más que una 500, no hay duda, pero lo que te rompe o te mata en una caída en moto , en el 80% de las ocasiones, es el impacto.. el ostión hablando en plata.

En ese aspecto te salva más un airbag fuangiu de 100e de AliExpress, que la chaqueta rukka de 1200e, vas más protegido ante un accidente con una chaqueta de 300e y un airbag de esos que con la rukka raptor, pero sin ninguna duda... Ahora ante la climatología, durabilidad etc.. pues no hay comparación.

Y te libra 10 veces más del frío una camiseta calefactable de 30e de AliExpress, que el plumas fino de rukka de 200e.

Esto es una realidad como un templo, y lo afirmo porque he tenido la suerte o la fortuna de verlo con mis propios ojos.

Y dicho esto repito, yo intento usar el equipo más seguro que puedo en la moto, pero tenemos que usar la lógica.
No había leído lo tuyo antes de escribir yo. Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Y en esa linea iba lo que yo queria decir.
 
No es tan excepción tienes equipajes de dane con más o menos las mismas características que el Poseidón y similar precio, sobre todo cuando motorraiz activa ofertas flash y cosas así.

En seguridad no hay que racanear, pero un traje de gama media de una marca contrastada.. dainese, alpinestars ,Revit, clover.. lo que es en seguridad ante impacto-arrastron, no están tan lejos de los equipos tope de gama, tienen que pasar una serie de homologaciones y pruebas.

Donde yo creo que se dispara el precio es en las prestaciones más que en la seguridad, en vez de una capa de hidratex, una de goretex pro, por ejemplo te encarece la prenda al doble.

Unas protecciones nivel 2 seeflex de Revit, protegerán ante un golpe similar a unas do3 de rukka que cuestan el doble.... pero son mucho más incómodas (las seeflex son horribles en este aspecto).

Un cuello sencillo cuesta la mitad que un cuello y puños tormenta..

Que si.. que una cordura 1000 aguanta más que una 500, no hay duda, pero lo que te rompe o te mata en una caída en moto , en el 80% de las ocasiones, es el impacto.. el ostión hablando en plata.

En ese aspecto te salva más un airbag fuangiu de 100e de AliExpress, que la chaqueta rukka de 1200e, vas más protegido ante un accidente con una chaqueta de 300e y un airbag de esos que con la rukka raptor, pero sin ninguna duda... Ahora ante la climatología, durabilidad etc.. pues no hay comparación.

Y te libra 10 veces más del frío una camiseta calefactable de 30e de AliExpress, que el plumas fino de rukka de 200e.

Esto es una realidad como un templo, y lo afirmo porque he tenido la suerte o la fortuna de verlo con mis propios ojos.

Y dicho esto repito, yo intento usar el equipo más seguro que puedo en la moto, pero tenemos que usar la lógica.

Sí, Dane si que es cierto pero es marca conocida tambien, aunque yo ya he tenido dos desencuentros con Dane con el chubasquero Byge y con los guantes calefactables Fyre que directamente la marca nos dejo tirados sin continuidad de baterias ni alternativa, y si se quiere ser "Premium" o acercarse no se puede tratar así a la clientela...(creo yo)...
Dane ya sabeis que creo que los de Motorraiz ya no trabajan la marca, y ellos mismos ya explicaron el porqué....

Pero a ver, dejando de lado que cada uno se compre lo que quiera, si te gastas , 8.000, 10.000, 15.000, 20.000€ en una moto o mas incluso , de verdad me estais diciendo que no te puedes comprar una Rukka de 1.200€ por ejemplo ...? De verdad ? O me estais diciendo que una Modeka o Büse como tiene mejor relacion precio, no hace falta comprarse la Rukka o la Klim porque en el fondo són muy parecidas...?

Una gama media, igual en un arrastron de X metros te será suficiente, pero y si resulta que haces mas metros de arrastron, la diferencia puede ser de acabar en el Hospi con quemaduras o igual no o no tan grave.....ves a saber ....

Rukka en la Shield R por lo menos que yo sepa tiene las protecciones D3o de Nivel 2 con la superfície mas grande que ahora mismo me parece que hay en el mercado, se han adelantado en este aspecto incluso a Klim, porque saben que en caso de impacto estás mas cubierto y en caso de arrastron tambien.....

Un Airbag en caso de impacto puede ser fundamental, pero si por lo que sea no se activa mejor que lleves algo bueno sinó lo mejor debajo...

Es una suma de cosas, que cada uno hace su valoracion....

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Todo correcto, pero en mi opinión hay dos aspectos diferentes: seguridad y comodidad. Ya se que si uno va más cómodo, también repercute en disminuir errores. Pero, me parece (puedo estar equivocado) que el precio del equipamiento "premium" tiene un precio elevado porque ofrece impermeabilidad y transpirabilidad (los laminados). Y eso es una "commodity" y por tanto discutible o como mínimo que cada uno puede decidir al respecto. Lo que no debería ser negociable es la seguridad. Y equipamiento de precio medio existe que ofrecen una seguridad pasiva prácticamente idéntica a la que ofrecen las marcas "premium". Por lo que, yo entiendo que uno se gaste lo que quiera en una moto, pero no quiera gastarse el dinero en un buen laminado. Pasa algo similar con los cascos. Puedes gastarte 600 u 800 euros en un casco "premium" (que te ofrece ademas de seguridad, una mayor comodidad) o gastarte 250-300 euros en un casco que te ofrece la misma seguridad (5 estrellas sharp) sin tener la misma calidad de fabricación en otras cuestiones.
Y no olvidemos que hay muchas personas que se compran una moto de +20.000 euros y lo hacen con "select-like", para los que gastarse 2000 euros en un traje no es un gasto menor. Así que, para mi es normal que haya gente que vaya con gama media porque no quiere, no puede o no necesita lo que ofrece un rukka tope de gama.
Por eso digo que las marcas Premium tienen que implantar el Select en sus gamas altas ...y el problema se acaba rapido por decir algo...

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Sí, Dane si que es cierto pero es marca conocida tambien, aunque yo ya he tenido dos desencuentros con Dane con el chubasquero Byge y con los guantes calefactables Fyre que directamente la marca nos dejo tirados sin continuidad de baterias ni alternativa, y si se quiere ser "Premium" o acercarse no se puede tratar así a la clientela...(creo yo)...
Dane ya sabeis que creo que los de Motorraiz ya no trabajan la marca, y ellos mismos ya explicaron el porqué....

Pero a ver, dejando de lado que cada uno se compre lo que quiera, si te gastas , 8.000, 10.000, 15.000, 20.000€ en una moto o mas incluso , de verdad me estais diciendo que no te puedes comprar una Rukka de 1.200€ por ejemplo ...? De verdad ? O me estais diciendo que una Modeka o Büse como tiene mejor relacion precio, no hace falta comprarse la Rukka o la Klim porque en el fondo són muy parecidas...?

Una gama media, igual en un arrastron de X metros te será suficiente, pero y si resulta que haces mas metros de arrastron, la diferencia puede ser de acabar en el Hospi con quemaduras o igual no o no tan grave.....ves a saber ....

Rukka en la Shield R por lo menos que yo sepa tiene las protecciones D3o de Nivel 2 con la superfície mas grande que ahora mismo me parece que hay en el mercado, se han adelantado en este aspecto incluso a Klim, porque saben que en caso de impacto estás mas cubierto y en caso de arrastron tambien.....

Un Airbag en caso de impacto puede ser fundamental, pero si por lo que sea no se activa mejor que lleves algo bueno sinó lo mejor debajo...

Es una suma de cosas, que cada uno hace su valoracion....

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Yo no creo que te estén diciendo que son casi iguales que las tope de gama eh.. solo que cumplen una serie de condiciones para hacerlas relativamente seguras en caso de caída.

Poner protecciones mas grandes lógicamente te protegerá más.. pero por esa regla de 3 podemos hacer una armadura completa de d03, seeflex o lo que sea que te protegerá mucho.. aunque no te puedas mover.

La cuestión es buscar el equilibrio, yo conozco gente que se ha quejado y no poco, de la rigidez e incomodidad de algunas prendas, rukka y Revit dominaror tope gama.. de hecho, la tope de gama en rukka, curiosamente no es la que más protege..

Lo ideal? Rukka SHIELD botas de enduro, y airbag electrónico con sensores en la moto, si solo pensamos en seguridad.. pero también hay que pensar en la comodidad.. y en qué igual nos vamos a dar una vuelta por Segovia... Y a ver cómo subimos hasta la plaza mayor con esa estampa, no crees?

Un airbag mecánico de AliExpress funciona.. pero 10 veces más fiable que un electrónico que cuesta 700e, por el simple hecho de que su mecanismo es más simple que un botijo.. bombona, muelle.. y un pasador.

Repito que por suerte o por desgracia he visto actuar más de una y de dos veces airbags de AliExpress.. y hacen su trabajo a la perfección, también he visto algún helite turtle, y lo mismo.

Con esto quiero decir que el airbag de AliExpress es lo mejor? No los hay mejores.. pero funciona funciona tan bien, que ante un impacto, te salva más huesos y lesiones que la rukka de 1500 plomos.. que si encima la llevas debajo del airbag, mejor que mejor!

Es fácil de entender lo que quiero decir... Si se quiere claro.
 
Sí, Dane si que es cierto pero es marca conocida tambien, aunque yo ya he tenido dos desencuentros con Dane con el chubasquero Byge y con los guantes calefactables Fyre que directamente la marca nos dejo tirados sin continuidad de baterias ni alternativa, y si se quiere ser "Premium" o acercarse no se puede tratar así a la clientela...(creo yo)...
Dane ya sabeis que creo que los de Motorraiz ya no trabajan la marca, y ellos mismos ya explicaron el porqué....

Pero a ver, dejando de lado que cada uno se compre lo que quiera, si te gastas , 8.000, 10.000, 15.000, 20.000€ en una moto o mas incluso , de verdad me estais diciendo que no te puedes comprar una Rukka de 1.200€ por ejemplo ...? De verdad ? O me estais diciendo que una Modeka o Büse como tiene mejor relacion precio, no hace falta comprarse la Rukka o la Klim porque en el fondo són muy parecidas...?

Una gama media, igual en un arrastron de X metros te será suficiente, pero y si resulta que haces mas metros de arrastron, la diferencia puede ser de acabar en el Hospi con quemaduras o igual no o no tan grave.....ves a saber ....

Rukka en la Shield R por lo menos que yo sepa tiene las protecciones D3o de Nivel 2 con la superfície mas grande que ahora mismo me parece que hay en el mercado, se han adelantado en este aspecto incluso a Klim, porque saben que en caso de impacto estás mas cubierto y en caso de arrastron tambien.....

Un Airbag en caso de impacto puede ser fundamental, pero si por lo que sea no se activa mejor que lleves algo bueno sinó lo mejor debajo...

Es una suma de cosas, que cada uno hace su valoracion....

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Yo por ejemplo tengo una Alpinestar Bogotá pro y lleva todas las protecciones de nivel 2, y podría comprarme un Rukka, pero no quiero, considero que que la diferencia de precio para mi no es justificable en cuanto a seguridad, y en cuanto a comodidad voy servido con el Alpinestar
 
podría comprarme un Rukka, pero no quiero, considero que que la diferencia de precio para mi no es justificable en cuanto a seguridad, y en cuanto a comodidad voy servido con el Alpinestar
Pero lo importante no es eso. Lo realmente importante es lucir marca con los colegas. La mayoría de la gente ni siquiera se informa al detalle del tipo de cordura o protecciones montadas en sus chaquetas. Pasa igual con cascos, etc. Estas cosas se eligen por marca y prestigio en público. Es así!
 
Yo no creo que te estén diciendo que son casi iguales que las tope de gama eh.. solo que cumplen una serie de condiciones para hacerlas relativamente seguras en caso de caída.

Poner protecciones mas grandes lógicamente te protegerá más.. pero por esa regla de 3 podemos hacer una armadura completa de d03, seeflex o lo que sea que te protegerá mucho.. aunque no te puedas mover.

La cuestión es buscar el equilibrio, yo conozco gente que se ha quejado y no poco, de la rigidez e incomodidad de algunas prendas, rukka y Revit dominaror tope gama.. de hecho, la tope de gama en rukka, curiosamente no es la que más protege..

Lo ideal? Rukka SHIELD botas de enduro, y airbag electrónico con sensores en la moto, si solo pensamos en seguridad.. pero también hay que pensar en la comodidad.. y en qué igual nos vamos a dar una vuelta por Segovia... Y a ver cómo subimos hasta la plaza mayor con esa estampa, no crees?

Un airbag mecánico de AliExpress funciona.. pero 10 veces más fiable que un electrónico que cuesta 700e, por el simple hecho de que su mecanismo es más simple que un botijo.. bombona, muelle.. y un pasador.

Repito que por suerte o por desgracia he visto actuar más de una y de dos veces airbags de AliExpress.. y hacen su trabajo a la perfección, también he visto algún helite turtle, y lo mismo.

Con esto quiero decir que el airbag de AliExpress es lo mejor? No los hay mejores.. pero funciona funciona tan bien, que ante un impacto, te salva más huesos y lesiones que la rukka de 1500 plomos.. que si encima la llevas debajo del airbag, mejor que mejor!

Es fácil de entender lo que quiero decir... Si se quiere claro.

No exactamente, yo creo que lo que estan diciendo aparte de lo que tu dices, es que por el supuesto extra de proteccion, comodidad (depende el modelo) impermeabilizacion, calidad de los materiales, durabilidad, posible cotizacion de reventa, etc....no vale la pena pagar el doble o mas que las gamas bajas o medias....y yo personalmente digo que si y que no es solo un problema de dinero que tambien, sinó que en estos precios es un problema de financiacion (Select) y de cuestion conceptual......hay mucha gente , no digo todo el mundo, que si se compran una GS o equivalente con el Select con las gamas Premium si lo hubiera tambien lo harian, pero tambien tiene que haber una cuestion de cultura motociclista....es un problema de bajo poder adquisitivo, falta de financiacion y de entender que tanto o mas importante es la moto como el equipamiento para ir lo mas seguro y comodo posible....

No creo que la Rukka Shield R con sus armaduras extra grandes de D3o sea precisamente incomoda...

No me quiero equivocar pero me parece que la Shield R és la tope de gama de Rukka y precisamente és la que mas protege, pero si me equivoco corregirme...

Sí de lo que hablamos es que vamos a hacer turismo aparte de ir en moto, entonces ya estamos introduciendo otra variable en la ecuacion, entonces que cada uno elija con lo que quiera ir....

En el tema de los Airbags yo estoy muy a favor sea Aliexpress o lo que sea, mientras funcionen igual de bien no digo nada, pero que yo sepa en todos los Airbags te recomiendan que sigas usando la espaldera nivel 2 de la propia chaqueta, a no ser que sea un Airbag interno que ya lo lleva incorporado....quiero decir que aunque lleves Airbag la funcion de la chaqueta sigue siendo muy importante, aparte hay dias que por la razon que sea no llevas el Airbag (mal hecho, pero és la realidad), entonces la chaqueta vuelve a cobrar su máxima importancia....

Todo esto són reflexiones que hago en general, nada desde el punto de vista personal hacia ti.... simplemente me gusta debatir, nada mas...

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Con esto quiero decir que el airbag de AliExpress es lo mejor? No los hay mejores.. pero funciona funciona tan bien, que ante un impacto, te salva más huesos y lesiones que la rukka de 1500 plomos.. que si encima la llevas debajo del airbag, mejor que mejor!

Suponiendo que salte.
 
Pero lo importante no es eso. Lo realmente importante es lucir marca con los colegas. La mayoría de la gente ni siquiera se informa al detalle del tipo de cordura o protecciones montadas en sus chaquetas. Pasa igual con cascos, etc. Estas cosas se eligen por marca y prestigio en público. Es así!

Digamos que la marca y sobretodo la gama ya te evitan la mitad del trabajo de “investigación”.

Con una prenda de gama alta de una marca de prestigio sabes que vendido no vas.
 
Más que posibilidades yo diría que prioridades.

Posibilidades, depende del bolsillo de cada persona y lo que se quiera/pueda gastar.

En mi caso, doy prioridad a la seguridad y comodidad. Para mí, son esenciales esas dos cuestiones. Para otros, no.

En caso de una caída, por ejemplo, es mejor llevar unas buenas protecciones y/o AIRBAG que no tenerlo. Y eso lo da un buen material que suele ser más caro.
 
No exactamente, yo creo que lo que estan diciendo aparte de lo que tu dices, es que por el supuesto extra de proteccion, comodidad (depende el modelo) impermeabilizacion, calidad de los materiales, durabilidad, posible cotizacion de reventa, etc....no vale la pena pagar el doble o mas que las gamas bajas o medias....y yo personalmente digo que si y que no es solo un problema de dinero que tambien, sinó que en estos precios es un problema de financiacion (Select) y de cuestion conceptual......hay mucha gente , no digo todo el mundo, que si se compran una GS o equivalente con el Select con las gamas Premium si lo hubiera tambien lo harian, pero tambien tiene que haber una cuestion de cultura motociclista....es un problema de bajo poder adquisitivo, falta de financiacion y de entender que tanto o mas importante es la moto como el equipamiento para ir lo mas seguro y comodo posible....

No creo que la Rukka Shield R con sus armaduras extra grandes de D3o sea precisamente incomoda...

No me quiero equivocar pero me parece que la Shield R és la tope de gama de Rukka y precisamente és la que mas protege, pero si me equivoco corregirme...

Sí de lo que hablamos es que vamos a hacer turismo aparte de ir en moto, entonces ya estamos introduciendo otra variable en la ecuacion, entonces que cada uno elija con lo que quiera ir....

En el tema de los Airbags yo estoy muy a favor sea Aliexpress o lo que sea, mientras funcionen igual de bien no digo nada, pero que yo sepa en todos los Airbags te recomiendan que sigas usando la espaldera nivel 2 de la propia chaqueta, a no ser que sea un Airbag interno que ya lo lleva incorporado....quiero decir que aunque lleves Airbag la funcion de la chaqueta sigue siendo muy importante, aparte hay dias que por la razon que sea no llevas el Airbag (mal hecho, pero és la realidad), entonces la chaqueta vuelve a cobrar su máxima importancia....

Todo esto són reflexiones que hago en general, nada desde el punto de vista personal hacia ti.... simplemente me gusta debatir, nada mas...

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Si estoy de acuerdo contigo, simplemente digo que si te ostias con una rukka tope gama.. sea cual sea, y con una dainese tonale.. te vas a hacer lo mismo en el 99% de las veces, solo eso.

Y un airbag de 100e encima de la tonale... Ya te hace ir un 500% más protegido.

Si me regalan las 2 cual me quedo? La rukka.. nos ha jodido..

Si la tengo que pagar?? Pues seguramente una Poseidón.
Suponiendo que salte.

Si la bola abre la botella.. como no va a saltar? Has visto algún airbag mecánico que no salte si sale la bola? Pq yo no, es prácticamente imposible.


Lo que sí he visto son electrónicos que no han saltado.. y uno de ellos en directo en el hormiguero de Pablo motos.
 
Si estoy de acuerdo contigo, simplemente digo que si te ostias con una rukka tope gama.. sea cual sea, y con una dainese tonale.. te vas a hacer lo mismo en el 99% de las veces, solo eso.

Y un airbag de 100e encima de la tonale... Ya te hace ir un 500% más protegido.

Si me regalan las 2 cual me quedo? La rukka.. nos ha jodido..

Si la tengo que pagar?? Pues seguramente una Poseidón.


Si la bola abre la botella.. como no va a saltar? Has visto algún airbag mecánico que no salte si sale la bola? Pq yo no, es prácticamente imposible.


Lo que sí he visto son electrónicos que no han saltado.. y uno de ellos en directo en el hormiguero de Pablo motos.

A ciertas velocidades, en ciertas condiciones y con el punto justo de mala suerte, ni el mejor equipo de salva. Tristemente lo acabamos de ver con el fallecimiento de Carles Falcón con el mejor equipo y la mejor protección.

No digo en absoluto que el airbag no ayude, todo lo contrario, pero yo en moto prefiero buen equipo contra la abrasión y no fiarme tanto de la protección contra impactos. Al fin y al cabo es un colchón de aire. ¿Ayuda? Por supuesto, mejor con que sin. Pero a partir de 80-100 por hora…
 
A ciertas velocidades, en ciertas condiciones y con el punto justo de mala suerte, ni el mejor equipo de salva. Tristemente lo acabamos de ver con el fallecimiento de Carles Falcón con el mejor equipo y la mejor protección.

No digo en absoluto que el airbag no ayude, todo lo contrario, pero yo en moto prefiero buen equipo contra la abrasión y no fiarme tanto de la protección contra impactos. Al fin y al cabo es un colchón de aire. ¿Ayuda? Por supuesto, mejor con que sin. Pero a partir de 80-100 por hora…

Evidentemente que nada es infalible y hay gente que fallece. Pero… cuántas vidas salvan unas buenas protecciones y airbags?. Ya no digo la la entidad de las lesiones.
 
A ciertas velocidades, en ciertas condiciones y con el punto justo de mala suerte, ni el mejor equipo de salva. Tristemente lo acabamos de ver con el fallecimiento de Carles Falcón con el mejor equipo y la mejor protección.

No digo en absoluto que el airbag no ayude, todo lo contrario, pero yo en moto prefiero buen equipo contra la abrasión y no fiarme tanto de la protección contra impactos. Al fin y al cabo es un colchón de aire. ¿Ayuda? Por supuesto, mejor con que sin. Pero a partir de 80-100 por hora…

Si hombre, esta claro! si hay una deceleracion que aplasta tus organos contra el esqueleto.. ni airbag, ni rukka, ni jesucristo con sandalias.. si frenamos de 80kmh a 0, en 0,5s.. nos hacemos pure por dentro sin nada que lo pueda remediar.

El pobre Carles se rompio no se cuantas costillas, la pierna, la muñeca.. y el cuello del castañazo que pego con la cabeza contra el suelo, a saber a la velocidad que iria.. en su ultimo blog el dia antes del accidente ya dijo que habia zonas donde se iba a una velocidad espantosa.. 160-170kmh...... y ni casco klim krios carbono, ni hans, ni airbag, en un impacto asi no hay nada que te salve.

Por eso digo, que no es tanta la diferencia en un castañazo con la moto, con una chaqueta de 300e, a con una de 1300.. realmente somos una marioneta, y el suelo esta muy duro, si algien piensa que una codera o una espaldera de rukka, va a marcar una diferencia contra una de ixon.. siento decir que la diferencia va a ser minima.. y ojala no lo fuera, porque todos, por caras que sean, nos comprariamos la rukka, pero si te rompes las costillas con la ixon.. te las rompes con la rukka.

Otra cosa es lo que deciamos antes... frio, agua, durabilidad, abrasion... vale, ahi si hay una mejora clara, pero en lo otro... no tanta.
 
Totalmente de acuerdo con @lutxon . Yo he tenido dainese y ahora uso alpinestars andes y tienen una vejez mala. Si pruebas el suelo, aguantan pero ya las dejas marcadas y debilitadas como pienso que les sucederá a las caras.

Ante una señora caída, a parte de lo que aguanten, los "ges" que sufras son los que te puede dejar bien chafado. Lleves lo que lleves.
Lo que se nota en las gamas medias es la vejez. Yo uso la moto a diario, y ahora con las lluvias, ya no responde igual mi ropa alpinestars como hace un año. Y los veleros ya están que no cierran, y las costuras empiezan a verse gastadas.

Estoy seguro que con unas top, no sucederia eso. Ahora bien, el día que cambie, que esta cercano, dudo que me vaya a algo top, salvo que este de regalo. Soy muy destrozon con la ropa y me da palo quemarme, mancharme con algo que luego no sale....así cada 4 años, cambio por agotamiento del material y tan contento
 
Lo que no es muy normal és que la gente se gaste 20.000 eur o mas en una moto y despues racaneen en equipamiento de ropa y seguridad

Pero qué tendrá que ver lo que cuesta la moto?
El suelo és el mismo vayas en Vespino o en Goldwing. Si yo considero que una prenda de ropa tiene la calidad suficiente para ir en moto la voy a usar tenga la moto que tenga.
Mi primer traje de cordura me lo compré cuando iba en una Derbi Variant. Me salió muy bueno y lo seguí usando con la SV 650 y luego con la RT.
Acaso debí comprarme un traje cada vez más caro porque tenía motos más caras?
Ahora tengo 2 motos, la RT que valía en su día casi 20.000€ y una Macbor que me costó 6500€. Debo tener dos trajes? Uno barato para la Macbor y otro caro para la RT?
No le veo sentido a ese argumento porque como decía, el suelo es el mismo vaya con la moto que vaya.
Podré estar acertado o equivocado en cuanto a la calidad de un traje o cualquier otro elemento de equipamiento motero pero tener una moto más o menos cara no va a cambiar las características del traje.
 
Pero qué tendrá que ver lo que cuesta la moto?
El suelo és el mismo vayas en Vespino o en Goldwing. Si yo considero que una prenda de ropa tiene la calidad suficiente para ir en moto la voy a usar tenga la moto que tenga.
Mi primer traje de cordura me lo compré cuando iba en una Derbi Variant. Me salió muy bueno y lo seguí usando con la SV 650 y luego con la RT.
Acaso debí comprarme un traje cada vez más caro porque tenía motos más caras?
Ahora tengo 2 motos, la RT que valía en su día casi 20.000€ y una Macbor que me costó 6500€. Debo tener dos trajes? Uno barato para la Macbor y otro caro para la RT?
No le veo sentido a ese argumento porque como decía, el suelo es el mismo vaya con la moto que vaya.
Podré estar acertado o equivocado en cuanto a la calidad de un traje o cualquier otro elemento de equipamiento motero pero tener una moto más o menos cara no va a cambiar las características del traje.

Yo entiendo esa diferenciación por las prestaciones máximas de la moto y el terreno y velocidad media por donde se vaya a circular. Aunque las diferencias son muy pequeñas, tanto que a partir de una 125cc o así creo que dejan de existir.

Para hacer recados por ciudad con una 50cc yo no veo estrictamente necesario una equipación de cordura y Goretex de altísima gama, por ejemplo. Si se lleva, mejor, claro está, pero con una cordura básica, un tejano y botines de moto y un chubasquero del decathlon se puede vivir. Muchísima gente lleva bastante menos que eso y el mundo sigue. Por no hablar de sitios donde van en chanclas…
 
Pero qué tendrá que ver lo que cuesta la moto?
El suelo és el mismo vayas en Vespino o en Goldwing. Si yo considero que una prenda de ropa tiene la calidad suficiente para ir en moto la voy a usar tenga la moto que tenga.
Mi primer traje de cordura me lo compré cuando iba en una Derbi Variant. Me salió muy bueno y lo seguí usando con la SV 650 y luego con la RT.
Acaso debí comprarme un traje cada vez más caro porque tenía motos más caras?
Ahora tengo 2 motos, la RT que valía en su día casi 20.000€ y una Macbor que me costó 6500€. Debo tener dos trajes? Uno barato para la Macbor y otro caro para la RT?
No le veo sentido a ese argumento porque como decía, el suelo es el mismo vaya con la moto que vaya.
Podré estar acertado o equivocado en cuanto a la calidad de un traje o cualquier otro elemento de equipamiento motero pero tener una moto más o menos cara no va a cambiar las características del traje.
Si vas en Vespino o Derbi Variant también hay que ir lo mejor protegido que se pueda, o es que estas motos no corren ? Si por desgracia te caes a 80kmh no te haces nada ? No tengo nada que objetar en ir lo mejor protegido que sé pueda con una Vespino...
Lo que creo que estás desvirtuando la interpretación de mi mensaje, si vas en una Derbi Variant con una Rukka Shield R, como no vas a ir con lo mismo con una GS por ejemplo ? El sentido de mi mensaje es que la gente se gasta un dineral en la moto gracias al Select pero en equipamiento como no hay Select no lo hacen....lo veo contradictorio total....
No se muy bien que es lo que interpretais exactamente de mi mensaje pero me parece que tampoco es tan difícil de entender lo que intento transmitir...

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Hay chaquetas en torno a 400€ que te van a proteger lo mismo que una de 1000€ ,que luego la de mil sea mas cómoda o mas duradera ? Pues no voy a entrar ahí.
Además si es así estrenas más a menudo y no te tienes que preocupar tanto en cuidarla.
Falso

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Como tú digas.
Me estas diciendo que por ejemplo una Revit Trench GTX que por cierto yo he tenido y es una buena chaqueta y además con un diseño muy bonito, es lo mismo que una Rukka Shield R ? En caso de arrastron es lo mismo ? En caso de impacto de según que grado es lo mismo ?
No digo que hayan chaquetas de 400eur que se pueden acercar a algunas Top en protección pero no son bien bien lo mismo, incluso la Poseidón2 que yo tengo aún y que me costó 600eur y que ya es un nivel superior tampoco llega al nivel de una Rukka Shield R ni incluso de una Klim Badlands Pro....
No, no es lo que yo diga....yo intento argumentar lo que digo y propongo, otra cosa es que aún así no estemos de acuerdo....

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Estáis desvirtuando la cuestión....

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Pues no sé por qué. Tu dices que no entiendes que te gastes 20.000 € en una moto y luego poco en protección. Y yo te he he puesto un ejemplo de que no hace falta gastar dinero para ir protegido.

Yo estoy de vuelta con las cazadoras. Me parece que han entrado en una espiral de moda y marketing bestial. Me importan un bledo la cantidad de bolsillos, ventilaciones y chorradas que traen las chaquetas en general. Si entiendo que el goretex laminado sea más caro que sin laminar y que haya corduras mejores que otras, pero los precios (que es de lo que va el hilo) son disparatados. Con mi chupa super simple, con buenas protecciones que le puse y mi chubasquero voy servido (por la quinta parte o menos que una chaqueta premium).
 
Pues no sé por qué. Tu dices que no entiendes que te gastes 20.000 € en una moto y luego poco en protección. Y yo te he he puesto un ejemplo de que no hace falta gastar dinero para ir protegido.

Yo estoy de vuelta con las cazadoras. Me parece que han entrado en una espiral de moda y marketing bestial. Me importan un bledo la cantidad de bolsillos, ventilaciones y chorradas que traen las chaquetas en general. Si entiendo que el goretex laminado sea más caro que sin laminar y que haya corduras mejores que otras, pero los precios (que es de lo que va el hilo) son disparatados. Con mi chupa super simple, con buenas protecciones que le puse y mi chubasquero voy servido (por la quinta parte o menos que una chaqueta premium).

No me malinterpretes, estoy de acuerdo que lo que tú propones seguramente en cuanto a impactos es de lo que aporta más protección e incluso en caso de arrastron en parte también pues la protección va bastante bien fijada al cuerpo siempre y cuando sea la talla adecuada y lo lleves bien sujeto, pero igualmente necesitarás una chaqueta por encima, no ?
A parte habría que ver luego si vas del todo cómodo con este armazón.....

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Si esto fuera la solución definitiva supongo que todo el mundo la llevaria, pero es que yo no veo a nadie con estos armazones .....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

En campo sí, porque no hay arrastrones a alta velocidad, hay impactos.

Pero mismo así no creo que un plástico PVC tenga la misma capacidad de absorción y distribución de la fuerza de impacto que las protecciones modernas.
 
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