Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

¿Había salido ya?:

Si. Y me ayudo a tener las cosas más claras. Sobre todo, cuando dice que el Gore Tex actual no es el de antes y esta hecho con el mismo material que han utilizado otras marcas para evitar la patente de Gore. En fin... Al final no es la diferencia en la membrana sino en la calidad de la producción de la chaqueta o pantalones. Muy interesante la parte final.... Para reflexionar.
Por todo eso, entiendo la ventaja de un laminado. Pero no caigo en que deba ser gore-tex necesariamente
 
Muchas veces habéis comentado que habéis hecho un viaje en el que os ha llovido todo el día o toda una semana entera. En esos casos, un laminado es absolutamente superior al resto de opciones.

¿Pero cuantas veces al año te ocurre eso para poder decir que has amortizado el coste y la incomodidad extras de un laminado? ¿O con que te pille una vez en 5 años ya está más que amortizado?

En la cornisa cantábrica o de Pirineos para arriba llueve mucho, pero de ahí para abajo en España muchísimo menos. Y ahí es donde los dropliner, los extraibles o los chubasqueros resultan más prácticos. Al ser más baratos de fabricar que un laminado, ¿tenemos la sensación que estamos comprando peor equipación?

Para mi los Dropliner tienen un uso muy limitado, casi circunscritos a entorno urbano, y de estos si que tengo y són mas comodos y flexibles, para todo lo demas laminado sin ninguna duda, aunque sea solo una ruta de unas pocas horas el Dropliner se empapa mas y transmite mas humedad y frio aparte en caso de caida y o arrastron yo los veo mas debiles, total para mi no són una opcion excepto a nivel urbano...
Los Dropliner tienen las ventajas de mas comodidad y flexibilidad, en principio mas economicos y prorporcionalmente calientan mas por el efecto burbuja, pero yo personalmente no los veo ni para rutas de un par de horas y menos para viajar.....y tampoco dependiendo de la zona, está claro que si és por el Norte mas aún pero incluso en zonas del sur de la península tambien llueve y hace frio....
Aquí el "amigo" lo explica bastante bien, siempre con matices que se pueden debatir logicamente...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
preguntale a @livingstone que sabe un rato del tema

Hola, gracias por la confianza. No sé si sé tanto, pero en su momento me interesé por el tema e incluso estuve en contacto por email con uno de los directores del proyecto de homologaciones para los equipos de motorista que supongo que ya no existirán en el mercado por la entrada en vigor de otra homologación más laxa, que ya habréis visto con sus calificaciones de A, AA, AAA.....

Misteriosamente, todo lo que se expuso en este foro en su momento, desapareció sin dejar rastro. Pero si alguien se quiere empapar del tema, todavía queda parte de lo averiguado en este blog:




Algo relacionado con el tema en este foro:



Y el que no quiera meterse tan a fondo puedo resumir en que muchos fabricantes de la ropa de moto, nos han tomado mucho el pelo en lo que se refiere a la resistencia de los equipos. Afortunadamente, también hubo otros que se lo tomaron en serio, e hicieron avanzar un poco a los demás.
 
Lo de las AA y demás está muy bien, aunque creo que una caída a una velocidad normal por muy AAA que sea la chaqueta lo normal es que quede algo tocada y la cambies.

Pero no creéis que a veces tenemos algo de marquitis y también me incluyo, y nos fijamos más en la marca y lo que lleva, que en la manera de obtener la máxima protección para el piloto.

Lo digo porque hay chaquetas con airbag incorporado que aún no se porque no las hacen con goretex o mejores materiales, pero que en caso de caída te protegen mejor de los golpes que la mejor protección tradicional

Entiendo que el airbag mecánico de chaleco no sea algo que llevemos todos, porque yo tuve uno que acabé vendiendo por la pereza de ponerlo. Ya ni te digo el de alpinestar.

Pero os pregunto, y si rukka sacase una de sus chaquetas Shield con airbag integrado no lo veríamos como el nuevo objeto de deseo
 
Por cierto, ¿no os parece curioso lo que dice el inglés de la boina que en UK, un país mucho más lluvioso que el nuestro, el 90% de las chaquetas de invierno que se venden allí son DropLiners?

Aquí no conozco a nadie que tenga o haya tenido. Todo el mundo en mi entorno pasó del cuero al tricapa, y del tricapa al laminado. ¿Vosotros tenéis Drops de esos o nos hemos saltado aquí una pantalla del juego?
 
Por cierto, ¿no os parece curioso lo que dice el inglés de la boina que en UK, un país mucho más lluvioso que el nuestro, el 90% de las chaquetas de invierno que se venden allí son DropLiners?

Aquí no conozco a nadie que tenga o haya tenido. Todo el mundo en mi entorno pasó del cuero al tricapa, y del tricapa al laminado. ¿Vosotros tenéis Drops de esos o nos hemos saltado aquí una pantalla del juego?

Sí, pero fijate que él mismo, el Dropliner lo desaconseja para "commuting", porque cuando llegas a la oficina-trabajo la prenda llega empapada (por fuera)(humedad-transmision frio) y durante el dia no le da tiempo a secarse.....para volver a casa...
Puede que este 90% sea por una cuestion basica de no gastar mas, o de prioridad de comodidad, o porque proporcionalmente calientan mas, ves a saber.....o porque igual los dias que llueve se ponen el chubasquero encima...
Tambien aquí se ve mucha gente con gamas basicas de Dainese o Alpinestars u otras....la gente en general creo que no sé quieren gastar demasiada pasta en equipacion....és una realidad...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Sí te fijas aquí siempre estamos hablando de Rukka y Klim y alguna otra, pero aquí en Bcn mismo Rukka solo tiene poquita cosa Motocard y Klim ni existe....
La gran massa, el gran publico me parece que solo compran Dainese, Alpinestars y alguna mas, y creo que ahora tambien Revit porque estos tocan todas las gamas, la basica, la media y la alta y han sabido posicionarse en competencia directa con Dainese y Alpinestars con diseños mas atractivos y refinados, almenos esta es la percepcion que yo tengo cuando voy a tiendas...
Lo de Rukka y Klim y sus gamas altas me parece que es cosa de los cuatro que estamos por aquí que lo valoramos, lo apreciamos y nos apasiona, y estamos dispuestos a hacer un poco el sacrificio del sobregasto....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Fijo, y a 2000€ la chaqueta. Justo lo que andaba buscando.

Si eso es lo que valoras tu vida o la gravedad de una lesión en caso de accidente…

Cuando vamos en moto, todos los sistemas de seguridad son pocos. Y cuantos más tengamos menos posibilidades tendremos de tener lesiones graves.

También hay que tener en cuenta que no hay nada infalible.

Ahora bien, cada uno valora como lo cree oportuno.
 
Si eso es lo que valoras tu vida o la gravedad de una lesión en caso de accidente…

Cuando vamos en moto, todos los sistemas de seguridad son pocos. Y cuantos más tengamos menos posibilidades tendremos de tener lesiones graves.

También hay que tener en cuenta que no hay nada infalible.

Ahora bien, cada uno valora como lo cree oportuno.

No, si esto está claro, un día tonto y te llevas una sorpresa en forma de caída que mejor ni pensar.

Mi experiencia en 28 años en moto, una sola caída importante, a relativa baja velocidad (~50 por hora). Después de unos 20-30 metros arrastrando me estampé de espaldas contra la llanta de un coche. 2 costillas rotas. Llevaba tejanos de vestir, bambas, camiseta y bomber. Toda la ropa la seguí usando, la bomber algo de roce pero no rota. De haberme podido quedar en el sitio a estar 2 meses puteado al toser mientras soldaban las costillas. Tuve la suerte de mi lado y entendí que no hay que tentarla muchas veces.
 
No, si esto está claro, un día tonto y te llevas una sorpresa en forma de caída que mejor ni pensar.

Mi experiencia en 28 años en moto, una sola caída importante, a relativa baja velocidad (~50 por hora). Después de unos 20-30 metros arrastrando me estampé de espaldas contra la llanta de un coche. 2 costillas rotas. Llevaba tejanos de vestir, bambas, camiseta y bomber. Toda la ropa la seguí usando, la bomber algo de roce pero no rota. De haberme podido quedar en el sitio a estar 2 meses puteado al toser mientras soldaban las costillas. Tuve la suerte de mi lado y entendí que no hay que tentarla muchas veces.

Cada uno tiene sus propias experiencias y en base a ellas, actúa. Después de 30 años montando en moto, creo que algo habré aprendido, pero no sé si será lo suficiente.

Hace muchos años, por no ir bien equipado me tuvieron que operar de la rodilla. Desde entonces, trato siempre de ir vestido de la mejor forma posible.

Tengo la certeza casi absoluta de que si hubiera llevado protección en ese lugar, seguramente no me hubiera pasado nada. La moto cogió gravilla, me golpeé con un guardarraíl y caí por un terraplén de ocho metros. Solo lesión en la meseta tibial.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
bueno ya hice por ahi un post meditando cambiar cascos y su intercomunicador, pffff ,también ando mirando botas para mi mujer si sumo que esta haciendo fitness y esta ilusionada que va a adelgazar y necesita equipamiento nuevo para lucir palmito,me dais un disgusto con el precio de RUKkA ,la sacare de restaurantes a ver si se queda como esta,madre mia miro el vestidor y entre monos de la epoca de circuito y ahora de la GS , es que esto es un vicio caro .
lo que valga algo mas o menos digo lo de siempre y lo que le digo a mis clientes.
valga mas o menos solo cuenta el valor que tu le das y lo que importante que sea para ti.
hay restaurantes de 10 euros menu y otros de 300 menú degustación.
esto funciona asi
 
bueno ya hice por ahi un post meditando cambiar cascos y su intercomunicador, pffff ,también ando mirando botas para mi mujer si sumo que esta haciendo fitness y esta ilusionada que va a adelgazar y necesita equipamiento nuevo para lucir palmito,me dais un disgusto con el precio de RUKkA ,la sacare de restaurantes a ver si se queda como esta,madre mia miro el vestidor y entre monos de la epoca de circuito y ahora de la GS , es que esto es un vicio caro .
lo que valga algo mas o menos digo lo de siempre y lo que le digo a mis clientes.
valga mas o menos solo cuenta el valor que tu le das y lo que importante que sea para ti.
hay restaurantes de 10 euros menu y otros de 300 menú degustación.
esto funciona asi

La fama tiene un precio.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪🤪🤩🤩🤩🤩

Cada uno elige lo que quiere para si mismo.

Los que llevamos cierto tiempo en el mundo de las motos, se hace inevitable tener de todo en el armario y encima multiplicado por X.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Si se hace un cálculo de todo lo gastado en todo lo que rodea a la moto, ( máquina/s, equipamiento, impuestos, seguro, gasolina, viajes, etc) más de uno tendríamos taquicardias o muerte súbita.🤪🤪🤪🫢🫢🫢
 
La fama tiene un precio.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪🤪🤩🤩🤩🤩

Cada uno elige lo que quiere para si mismo.

Los que llevamos cierto tiempo en el mundo de las motos, se hace inevitable tener de todo en el armario y encima multiplicado por X.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Si se hace un cálculo de todo lo gastado en todo lo que rodea a la moto, ( máquina/s, equipamiento, impuestos, seguro, gasolina, viajes, etc) más de uno tendríamos taquicardias o muerte súbita.🤪🤪🤪🫢🫢🫢
Súmale las reparaciones de caídas y accidentes que hemos tenido muchos.
 
Si se hace un cálculo de todo lo gastado en todo lo que rodea a la moto, ( máquina/s, equipamiento, impuestos, seguro, gasolina, viajes, etc) más de uno tendríamos taquicardias o muerte súbita
🤫🤐

Como lo lea la otra...
 
Si se hace un cálculo de todo lo gastado en todo lo que rodea a la moto, ( máquina/s, equipamiento, impuestos, seguro, gasolina, viajes, etc) más de uno tendríamos taquicardias o muerte súbita
🤫🤐

Como lo lea la otra...
Hay un dicho ciclista ...

"Si me muero no dejéis que mi mujer venda mis bicis por el precio que le dije que me costaron"

Cambia bicis por Rukkas... 🤣
 
Pues mañana tengo intención de echar un buen vistazo a la gama Rukka para poder probarlas todas bien. Es una putada comprar chaquetas de invierno en invierno porque no están rebajadas pero es la única manera de probarte todos los modelos y tallas, por si acaso.

Tengo un lío del copón, todavía no sé si caerá alguna, pero mi tarjeta ya está temblando.

Mis opciones:
- Raptor: la que más me atrae, por comodidad y por diseño. Me jode que no lleve ni un miserable ajuste en brazos.
- Shield: más rígida, AA (que realmente es lo que menos me preocupa), un ajuste en bíceps.
- Ecuador: estética Trail (lo que siempre he tenido), rígida como la Shield, mogollón de bolsillos (me encanta), doble ajuste en brazos, los 200€ de diferencia son el plumas.
- Madagascar: la más diferente, a medio camino de estilo entre el Turing y el Trail, doble ajuste en brazos, el Goretex es de quita y pon por dentro o por fuera.

Ya os contaré si finalmente voy.
 
Pues mañana tengo intención de echar un buen vistazo a la gama Rukka para poder probarlas todas bien. Es una putada comprar chaquetas de invierno en invierno porque no están rebajadas pero es la única manera de probarte todos los modelos y tallas, por si acaso.

Tengo un lío del copón, todavía no sé si caerá alguna, pero mi tarjeta ya está temblando.

Mis opciones:
- Raptor: la que más me atrae, por comodidad y por diseño. Me jode que no lleve ni un miserable ajuste en brazos.
- Shield: más rígida, AA (que realmente es lo que menos me preocupa), un ajuste en bíceps.
- Ecuador: estética Trail (lo que siempre he tenido), rígida como la Shield, mogollón de bolsillos (me encanta), doble ajuste en brazos, los 200€ de diferencia son el plumas.
- Madagascar: la más diferente, a medio camino de estilo entre el Turing y el Trail, doble ajuste en brazos, el Goretex es de quita y pon por dentro o por fuera.

Ya os contaré si finalmente voy.

Quién ha sido el osado que quiere captarte para la “secta” RUKKA????. A la hoguera con él!!!🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪🤪😉😉😉😉

Por cierto, no fallas con ninguna de las que has nombrado. Todas tienen una pinta excelente. Solo hace falta que tengas claro su uso (unas son más invernales que otras), te guste la prenda y estés cómodo con cualquiera de ellas.
 
Última edición:
Pues mañana tengo intención de echar un buen vistazo a la gama Rukka para poder probarlas todas bien. Es una putada comprar chaquetas de invierno en invierno porque no están rebajadas pero es la única manera de probarte todos los modelos y tallas, por si acaso.

Tengo un lío del copón, todavía no sé si caerá alguna, pero mi tarjeta ya está temblando.

Mis opciones:
- Raptor: la que más me atrae, por comodidad y por diseño. Me jode que no lleve ni un miserable ajuste en brazos.
- Shield: más rígida, AA (que realmente es lo que menos me preocupa), un ajuste en bíceps.
- Ecuador: estética Trail (lo que siempre he tenido), rígida como la Shield, mogollón de bolsillos (me encanta), doble ajuste en brazos, los 200€ de diferencia son el plumas.
- Madagascar: la más diferente, a medio camino de estilo entre el Turing y el Trail, doble ajuste en brazos, el Goretex es de quita y pon por dentro o por fuera.

Ya os contaré si finalmente voy.
Lo tienes claro que Rukka?
 
Pues mañana tengo intención de echar un buen vistazo a la gama Rukka para poder probarlas todas bien. Es una putada comprar chaquetas de invierno en invierno porque no están rebajadas pero es la única manera de probarte todos los modelos y tallas, por si acaso.

Tengo un lío del copón, todavía no sé si caerá alguna, pero mi tarjeta ya está temblando.

Mis opciones:
- Raptor: la que más me atrae, por comodidad y por diseño. Me jode que no lleve ni un miserable ajuste en brazos.
- Shield: más rígida, AA (que realmente es lo que menos me preocupa), un ajuste en bíceps.
- Ecuador: estética Trail (lo que siempre he tenido), rígida como la Shield, mogollón de bolsillos (me encanta), doble ajuste en brazos, los 200€ de diferencia son el plumas.
- Madagascar: la más diferente, a medio camino de estilo entre el Turing y el Trail, doble ajuste en brazos, el Goretex es de quita y pon por dentro o por fuera.

Ya os contaré si finalmente voy.

Ostras, no me había fijado: cierto, han quitado los clips que llevaba la Realer. Supongo que los han sacrificado a cambio de tener esa cremallera extra de ventilación que la Realer no lleva, pero no entiendo el por qué...ya que la Raptorina lleva ambas cosas: clips en la zona de los biceps...y cremallera de ventilación en esa zona de la chaqueta.
 
Lo tienes claro que Rukka?

Sí, era casi lo más claro que tenía, y que fuera laminado y de estilo touring, para cambiar radicalmente con lo que he llevado siempre y así poder comparar y hablar con propiedad.

La calidad general de Rukka y sus protecciones tan grandes me llama mucho la atención.

Lo malo en mi caso es lo de siempre, tengo que llevar una talla más para acomodar la panza y me sobra tela en los brazos y hombros siempre, pero vaya, es lo que hay.
 
Mira que me encanta rukka, pero no está hecha para mi cuerpo. He hecho el intento de comprar varias prendas, la última un traje Aramen (qué maravilla de traje y qué calidad desprende) y no hay manera. No encaja con mi cuerpo a pesar de la talla correcta.
 
Pues al final ha caído la Raptor. La Ecuador he vuelto a comprobar que es mucho más rígida, y además más prieta, siendo la misma talla. El stretch de la Raptor es simplemente cojonudo. De regalo he comprado también una buena térmica de Dainese para mí y otra para mi mujer.

Hemos ido pronto, 2-4 grados llegando, una niebla bestial y hemos llegado congelados de manos, pies y piernas.

Para volver he llevado ya la Raptor puesta con la térmica y el plumas de la chaqueta a 12 grados más (unos 15-16ºC) con los cierres cerrados a cal y canto para comprobar si me iba a cocer o directamente bullir ahí dentro. Y no, muy bien todo el camino y he llegado a Barcelona a 19ºC sorprendentemente cómodo y sin calor. Me ha sorprendido mucho.

Detalles negativos que ya conocía: no tiene ajustes en brazos pero con el plumas casi no hace falta. Y el tirador de la manga no queda debajo del velcro y va volando todo el rato. Por lo demás, pocas pegas le puedo poner en 1h y media de uso, lógico por el poco uso y por ser una chaqueta de 1200 pavos…

Me estoy planteando el pantalón.

Cuando toque agua entiendo que no debería entrar ni una sola gota.
 
Pues al final ha caído la Raptor. La Ecuador he vuelto a comprobar que es mucho más rígida, y además más prieta, siendo la misma talla. El stretch de la Raptor es simplemente cojonudo. De regalo he comprado también una buena térmica de Dainese para mí y otra para mi mujer.

Hemos ido pronto, 2-4 grados llegando, una niebla bestial y hemos llegado congelados de manos, pies y piernas.

Para volver he llevado ya la Raptor puesta con la térmica y el plumas de la chaqueta a 12 grados más (unos 15-16ºC) con los cierres cerrados a cal y canto para comprobar si me iba a cocer o directamente bullir ahí dentro. Y no, muy bien todo el camino y he llegado a Barcelona a 19ºC sorprendentemente cómodo y sin calor. Me ha sorprendido mucho.

Detalles negativos que ya conocía: no tiene ajustes en brazos pero con el plumas casi no hace falta. Y el tirador de la manga no queda debajo del velcro y va volando todo el rato. Por lo demás, pocas pegas le puedo poner en 1h y media de uso, lógico por el poco uso y por ser una chaqueta de 1200 pavos…

Me estoy planteando el pantalón.

Cuando toque agua entiendo que no debería entrar ni una sola gota.

Bienvenido a la “secta”. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

No te lo plantees, si puedes, CÓMPRALO!!!!💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
 
Pues al final ha caído la Raptor. La Ecuador he vuelto a comprobar que es mucho más rígida, y además más prieta, siendo la misma talla. El stretch de la Raptor es simplemente cojonudo. De regalo he comprado también una buena térmica de Dainese para mí y otra para mi mujer.

Hemos ido pronto, 2-4 grados llegando, una niebla bestial y hemos llegado congelados de manos, pies y piernas.

Para volver he llevado ya la Raptor puesta con la térmica y el plumas de la chaqueta a 12 grados más (unos 15-16ºC) con los cierres cerrados a cal y canto para comprobar si me iba a cocer o directamente bullir ahí dentro. Y no, muy bien todo el camino y he llegado a Barcelona a 19ºC sorprendentemente cómodo y sin calor. Me ha sorprendido mucho.

Detalles negativos que ya conocía: no tiene ajustes en brazos pero con el plumas casi no hace falta. Y el tirador de la manga no queda debajo del velcro y va volando todo el rato. Por lo demás, pocas pegas le puedo poner en 1h y media de uso, lógico por el poco uso y por ser una chaqueta de 1200 pavos…

Me estoy planteando el pantalón.

Cuando toque agua entiendo que no debería entrar ni una sola gota.

Cuando pruebas la cordura Stretch….ya no hay vuelta atras.

El pantalon? Mi consejo? Ya tardas en comprarlo.

Yo vendi un pantalon Realer casi nuevo unica y exclusivamente para comprar el Rapto-R en la misma talla….pero tallaje largo. En serio, si puedes ni lo dudes. Es COMODISIMO.
 
Pues al final ha caído la Raptor. La Ecuador he vuelto a comprobar que es mucho más rígida, y además más prieta, siendo la misma talla. El stretch de la Raptor es simplemente cojonudo. De regalo he comprado también una buena térmica de Dainese para mí y otra para mi mujer.

Hemos ido pronto, 2-4 grados llegando, una niebla bestial y hemos llegado congelados de manos, pies y piernas.

Para volver he llevado ya la Raptor puesta con la térmica y el plumas de la chaqueta a 12 grados más (unos 15-16ºC) con los cierres cerrados a cal y canto para comprobar si me iba a cocer o directamente bullir ahí dentro. Y no, muy bien todo el camino y he llegado a Barcelona a 19ºC sorprendentemente cómodo y sin calor. Me ha sorprendido mucho.

Detalles negativos que ya conocía: no tiene ajustes en brazos pero con el plumas casi no hace falta. Y el tirador de la manga no queda debajo del velcro y va volando todo el rato. Por lo demás, pocas pegas le puedo poner en 1h y media de uso, lógico por el poco uso y por ser una chaqueta de 1200 pavos…

Me estoy planteando el pantalón.

Cuando toque agua entiendo que no debería entrar ni una sola gota.
Con Rukka no te equivocas, si te gusta y encaja perfecto, es mucha calidad.
A disfrutarla!
 
@rafa-K , @anot72 es que no tenéis cuerpito Cristiano Ronaldo. Rukka no quiere gorditos...
(Es vacile, no me ataques los rukkisters)

Quiere cuerpito de atleta y con brazos tirando a chimpancé, porque madre mía, como 2 centímetros más largas las mangas que lo que llevo habitualmente en esta talla.

Qué lástima no poder hacerlas a medida estas cosas…
 
Quiere cuerpito de atleta y con brazos tirando a chimpancé, porque madre mía, como 2 centímetros más largas las mangas que lo que llevo habitualmente en esta talla.

Qué lástima no poder hacerlas a medida estas cosas…
No entiendo puesto que en realidad no puedo tener más cuerpo de atleta, literalmente. Aún así rukka no es para mí. La Aramen me sobraba de espalda baja muchísimo. Más bien diría que está hecha para alguien más barrigón. Y las mangas no recuerdo si largas pero sí estrechas de antebrazo.
 
Quiere cuerpito de atleta y con brazos tirando a chimpancé, porque madre mía, como 2 centímetros más largas las mangas que lo que llevo habitualmente en esta talla.

Qué lástima no poder hacerlas a medida estas cosas…
hay una empresa en madrid que te lo hace casi a medida, no es barata pero esta especializada en goretex y lo deja bordad
 
hay una empresa en madrid que te lo hace casi a medida, no es barata pero esta especializada en goretex y lo deja bordad

Ostras, pues gracias por la info! Mi mujer está valorando pillarse una y lo tendremos en cuenta, aunque a ella le quedan bien las medidas standard. 👍🙂
 
Si se hace un cálculo de todo lo gastado en todo lo que rodea a la moto, ( máquina/s, equipamiento, impuestos, seguro, gasolina, viajes, etc) más de uno tendríamos taquicardias o muerte súbita
🤫🤐

Como lo lea la otra...

A veces la otra se ha gastado casi lo mismo que el uno. Y ahora que empieza con moto propia...verás tu 😅
 
Ostras, pues gracias por la info! Mi mujer está valorando pillarse una y lo tendremos en cuenta, aunque a ella le quedan bien las medidas standard.

te pongo el enlace, creo que es la que digo pero preguntalo

 
Todavía no, aún no he echado ni una ojeada a lo que hay 😅. El de Rukka entiendo que será excelente pero tengo interés también por los tejanos single line esos, y hay bastante oferta.

no quiero ser agorero, pero por si le sirve a alguien que este en la disyuntiva ... importante probarse también el pantalón si estas pensando en comprar un traje.

por ejemplo, a mi Rukka me flanea de pecho si elijo la talla a mi estatura, en cambio en Revit, BMW, Dainese, etc me encajan perfectamente.
por contra los pantalones Revit me van cortos o grandes y nunca he podido combinar chaqueta y pantalones Revit.
en cambio con BMW es a tiro hecho.

en Rukka todavia es más gravoso, porque sus chaquetas son cortitas de cintura y si no compras su pantalon, que es de tiro alto, llevas muy desprotegido el ombligo.

en definitiva hay que probar mucho antes de comprar, al menos es mi consejo. por eso no suelo hacerlo por internet
 
no quiero ser agorero, pero por si le sirve a alguien que este en la disyuntiva ... importante probarse también el pantalón si estas pensando en comprar un traje.

por ejemplo, a mi Rukka me flanea de pecho si elijo la talla a mi estatura, en cambio en Revit, BMW, Dainese, etc me encajan perfectamente.
por contra los pantalones Revit me van cortos o grandes y nunca he podido combinar chaqueta y pantalones Revit.
en cambio con BMW es a tiro hecho.

en Rukka todavia es más gravoso, porque sus chaquetas son cortitas de cintura y si no compras su pantalon, que es de tiro alto, llevas muy desprotegido el ombligo.

en definitiva hay que probar mucho antes de comprar, al menos es mi consejo. por eso no suelo hacerlo por internet

Gracias Deu, lo tengo en cuenta, el patronaje de Rukka es muy concreto, las 2 piezas es el mejor conjunto por eso que dices, la chaqueta es tirando a corta y el pantalón sube bastante.

El tejano lo usaría como prenda más casual para desplazamientos cortos y el pantalón Rukka como equipación completa con la chaqueta para salidas y viajes.

Se agradece el consejo! 👍👍
 
Pues al final ha caído la Raptor. La Ecuador he vuelto a comprobar que es mucho más rígida, y además más prieta, siendo la misma talla. El stretch de la Raptor es simplemente cojonudo. De regalo he comprado también una buena térmica de Dainese para mí y otra para mi mujer.

Hemos ido pronto, 2-4 grados llegando, una niebla bestial y hemos llegado congelados de manos, pies y piernas.

Para volver he llevado ya la Raptor puesta con la térmica y el plumas de la chaqueta a 12 grados más (unos 15-16ºC) con los cierres cerrados a cal y canto para comprobar si me iba a cocer o directamente bullir ahí dentro. Y no, muy bien todo el camino y he llegado a Barcelona a 19ºC sorprendentemente cómodo y sin calor. Me ha sorprendido mucho.

Detalles negativos que ya conocía: no tiene ajustes en brazos pero con el plumas casi no hace falta. Y el tirador de la manga no queda debajo del velcro y va volando todo el rato. Por lo demás, pocas pegas le puedo poner en 1h y media de uso, lógico por el poco uso y por ser una chaqueta de 1200 pavos…

Me estoy planteando el pantalón.

Cuando toque agua entiendo que no debería entrar ni una sola gota.
Te pudiste probar una Shield R para comparar con la Raptor ?
Las protecciones de la Raptor tienen el mismo tamaño que los de la Shield R ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Te pudiste probar una Shield R para comparar con la Raptor ?
Las protecciones de la Raptor tienen el mismo tamaño que los de la Shield R ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

La Shield ya la había probado, es bastante más rígida que la Raptor. Básicamente es una Raptor doble A. Las protecciones creo que son las mismas, las D3o especiales de Rukka súper grandes.
 
La Shield ya la había probado, es bastante más rígida que la Raptor. Básicamente es una Raptor doble A. Las protecciones creo que son las mismas, las D3o especiales de Rukka súper grandes.
La Raptor a diferencia de la antigua Realer la veo mucho mejor, aunque sigue siendo solo una A, el amigo de Motolegends dice que antes prefiere una Raptor A sobretodo por el tamaño de las protecciones que cualquier AAA de otra marca, casi nada... aparte en el tema de las ventilaciones ha mejorado de forma notable lo cual la hace ganar en mucha mas versatilidad y rango de uso...yo seguramente mi preferencia sigue siendo la Shield R como chaqueta o conjunto específica de invierno porque creo que abriga mas al llevar el forro interno Outlast no separable aunque sigo pensando que la Raptor seguramente és mas llevable en diferentes rangos de temperatura...
Por cierto hace unos dias un compañero de salidas que creo que tambien es forero de por aquí por desgracia sufrio un accidente que lo envistieron por detras y comentaba que gracias al conjunto Rukka (no sé exactamente cual) se salvo de rozaduras ni arañazos....pero si que reconoce que seguramente con un Airbag las lesiones por el impacto hubieran sido mucho menores...(a tener en cuenta)
Por ultimo decir que finalmente encontre el tema que decia el de Motolegends sobre que hoy en dia hay tejidos tecnicos que són superiores al cuero....no era que el lo explicaba en vídeo sinó que lo habia escrito en las opiniones como respuesta, por eso me volvi un poco loco buscandolo....
70e205de743723e393097dc69beefc6d.jpg
4357e1180b2079a63317115526c84cde.jpg
287a93973abcd9bc7dec3d66007cf2f9.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Arriba