Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Gracias Raynets por el comentario y la molestia del apunte.
Creo qe estudiando un poco el hilo e internet en general, podemos llegar a la conclusion de qe para responder a la pregunta qe inicio el hilo, Vale lo qe cuesta la equipcion actual? nos faltan datos.

Sin entrar a valorar el aspecto/diseño/colorines, puesto qe ahi cada uno tenemos nuestros gustos, qeda claro qe los dos aspectos mas importantes son la comodidad y seguridad.
Como recalca mucha gente ambos son determinantes ante un accidente, uno para evitarlo y otro para amortiguarlo.
Creo qe no hay ninguna duda qe la equipacion mas cara de las marcas punteras buscan cierto equilibrio en ambos factores pq lamentablemente uno va en perjuicio del otro: lo mas comodo seria ir en bolas protegido de sol, frio, lluvia y viento y lo mas seguro una armadura de acero esponjosa qe absorba todos los impactos. Ningun extremo es posible (aun).

Mucho se ha discutido aqi sobre la comodidad, sobre todo ante inclemencias del tiempo. Soy de los qe escuchan y aprenden de las experiencias ajenas, asi qe nada qe objetar: estoy dispuesto a pasar por el aro del sobreprecio a falta de comprobar personalmente detalles como la comodidad una vez puesta la prenda, qe eso ya depende mas de cada uno.

Sobre la seguridad, os pego una traduccion automatica del pavo de motolegens con la qe coincido

"Motolegends:
Cómo protege un traje Rukka en un accidente real
Hace poco hicimos un vídeo sobre los trajes de cicloturismo y para desplazamientos diarios de Rukka, en el que explicábamos por qué el enorme blindaje de nivel 2 con el que vienen equipados hace que sus clasificaciones EN17092 no sean especialmente significativas. Y ello por dos motivos.
En primer lugar, porque la norma EN17092 no es más que una prueba de abrasión. No es, en ningún sentido, un indicador de lo segura que es una prenda y de cómo protegerá a un motorista en caso de accidente. Y eso se debe en parte a que, en un accidente de tráfico, no tendemos a deslizarnos muy lejos. Más bien son los golpes los que suelen causarnos las lesiones más graves. Los trajes de Rukka vienen con los protectores más grandes, de nivel 2, que D3O fabrica para ellos según sus especificaciones particulares, por lo que, en caso de impacto, no hay mejor marca de ropa de moto que ésta.
Ahora bien, aquellos que no han comprendido lo que es la norma EN17092 tienden a criticar el equipamiento de Rukka por sus clasificaciones de abrasión A o AA, pero lo que estas personas no tienen en cuenta, una vez más, es el papel de la armadura cuando se trata de la resistencia a la abrasión. (Esta es la segunda razón). Sin embargo, los estudios demuestran de forma inequívoca que la armadura desempeña un papel muy importante en la mejora del nivel de resistencia a la abrasión de una prenda. Muchas prendas AAA vienen con un blindaje mínimo de nivel 1 que no añade gran cosa en términos de resistencia a la abrasión. En caso de accidente, estas chaquetas y pantalones resultarán muy insuficientes. Pero un traje Rukka de nivel AA, e incluso uno de nivel A, será, en un accidente real, más resistente a la abrasión que la mayoría de los trajes de nivel AAA.
Lamentablemente, los que eligen su equipo marcando casillas en Internet nunca llegan a entender esto. Leen AAA, y asumen que la chaqueta o el pantalón en cuestión será más seguro que uno A o AA. Lamentablemente, las cosas no siempre son como parecen.
Hace poco recibí un correo electrónico de un cliente que decía: "Gracias por salvarme la vida". Siempre es gratificante recibir este tipo de comentarios de clientes agradecidos, aunque uno no siempre se toma la afirmación al pie de la letra. Al fin y al cabo, todo el mundo al que le ha saltado un chaleco con airbag hace la misma afirmación, aunque sabemos que no siempre habrá sido así.
Pero, en fin, este señor chocó contra un coche a treinta cuando éste giró justo delante de él en un cruce de cajas. Pasó por encima del capó y aterrizó con fuerza. No se rompió ningún hueso, salvo la muñeca que, obviamente, no estaba protegida por el traje. Así que no se lesionó la espalda. Ningún otro hueso roto. Ningún rasguño. Ninguna abrasión en la piel. Ni siquiera una gran cantidad de hematomas.
Por desgracia, el traje, que apenas tenía marcas, no pudo volver a ponérselo porque el equipo de la ambulancia le cortó tanto la chaqueta como el pantalón. Al parecer, les impresionó mucho que tardaran unos 20 minutos en hacerlo.
Evidentemente, ningún accidente puede demostrar nada. Pero hemos visto los resultados de docenas de accidentes en los que el motorista llevaba Rukka. Y por eso no tenemos reparos en sugerir que incluso un traje Rukka supuestamente de categoría A será uno de los que más protejan al piloto.
Por supuesto, el enfoque de Rukka respecto a la ropa de protección para motoristas plantea una pregunta. ¿Por qué Rukka se conforma con comercializar trajes de clasificación A cuando algunas de las marcas más baratas del mercado son capaces de ofrecer trajes de clasificación AAA? Bueno, no es porque Rukka no sepa cómo fabricar prendas AAA. Incluso las marcas más pequeñas pueden comprar tejidos que superan la norma EN17092 al más alto nivel. Pero Rukka se centra tanto en la comodidad como en la protección, en la creencia de que cuando estás cómodo, conduces con más seguridad. Por supuesto, no puedes utilizar un tejido con clasificación AAA si quieres usar una membrana Gore-Tex, porque no será lo suficientemente transpirable. (De acuerdo, hay una, pero no te gustaría llevarla, en nuestra opinión). Y por eso muchos de los trajes de Rukka tienen clasificación AA. Pero en algunos casos, para aumentar aún más la comodidad, utilizan tejidos de categoría A. Para nosotros, esto no supone ningún problema. Para nosotros, nada de esto es un problema. El cliente de aquí, por ejemplo, llevaba un Nivala de categoría A cuando voló por los aires. Si podemos conseguir los niveles más altos de protección junto con los niveles más altos de protección, nos vale.
Pero seamos claros. Nadie está obligado a estar de acuerdo con nuestro punto de vista."

Hay un par de cosas qe tengo claro:
- contra mas protecciones (en % de area protegida) menos daños, tanto en impacto como abrasion (si es la proteccion la qe roza el asfalto, no lo hace mi piel)
- Los materiales actuales, por mucho nombre qe lleven, se rompen tras un accidente en mayor o menor medida y en muchos casos te dejan expuesto, con lo qe hay qe estudiar muy a fondo si tras el accidente es recomendable seguir usando la prenda. Una cicatriz de guerra crea caracter, pero cuidadin. Casi casi hablamos de prendas de usar y tirar.
- Me parece increible qe NADIE, ni particulares con mucha pasta ni Estados ni extraterrestres sea capaz de comprar estas prendas y hacer una prueba REAL tal cual se vende para probar el famoso "qe pasaria si..." como he visto con pantalones vaqeros en arrastrones o el chorro de agua para impermeabilidad y ponerla a disposicion de publico. Hay problemas legales? Repito qe no lo entiendo.

Es indignante qe en nuestro caso la DGT este dando la kk con "medidas" absurdas y no sea capaz de comprar 100 trajes a destruir probando eficacias. Y digo DGT pq conozco, pero imagino qe las dgts del mundos seran igual de incapaces.

Teniendo esos datos, ENTONCES, es cuando podriamos evaluar si la equipacion vale lo qe piden por ella.


edit. releyendo.... existen empresas de reparacion de ropa motera con garantia de qe te dejen la ropa como nueva tras accidente? y qe no cobre mas qe lo qe cuesta nueva, claro.
 
Última edición:
Perdon por doble post, pero se me olvidó.
Mi principal preocupación y por lo qe me estoy comiendo la cabeza buscando qe comprar es:
- qe los protectores sean buenos y qe permanezcan en su sitio en caso de accidente
- qe el material aguante un accidente de poca entidad. No me sobra el dinero para andar cambiando equipo a la mínima y soy un poco paranoias en eficacia a las que vea daños
El tema comodidad, aún valorándolo, soy más flexible
 
qe los protectores sean buenos y qe permanezcan en su sitio en caso de accidente

Esto depende mucho de la forma de tu cuerpo. Si tu complexión es idónea, a las mangas y espalda no les sobrará tela y las protecciones no deberían moverse del sitio.
 
Perdon por doble post, pero se me olvidó.
Mi principal preocupación y por lo qe me estoy comiendo la cabeza buscando qe comprar es:
- qe los protectores sean buenos y qe permanezcan en su sitio en caso de accidente
- qe el material aguante un accidente de poca entidad. No me sobra el dinero para andar cambiando equipo a la mínima y soy un poco paranoias en eficacia a las que vea daños
El tema comodidad, aún valorándolo, soy más flexible

Ya te estoy viendo con el RUKKA!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Como ya he repetido hasta la saciedad en este y otros hilos, cada uno se compra lo que estima más oportuno.

Pero RUKKA es RUKKA. Puede valer o no su precio, pero es RUKKA. Posiblemente la mejor marca de trajes de moto del mundo. Y si no lo es, está entre las tres mejores.

Por supuesto que puede haber gente que no esté satisfecho con esa marca. Forma parte de la estadística y seguramente será irrisoria. Decir que todas (absolutamente todas) las personas que conozco que lo tienen están más que encantados. (Y no son pocos). Por algo será.
 
Perdon por doble post, pero se me olvidó.
Mi principal preocupación y por lo qe me estoy comiendo la cabeza buscando qe comprar es:
- qe los protectores sean buenos y qe permanezcan en su sitio en caso de accidente
- qe el material aguante un accidente de poca entidad. No me sobra el dinero para andar cambiando equipo a la mínima y soy un poco paranoias en eficacia a las que vea daños
El tema comodidad, aún valorándolo, soy más flexible

Para flexible....la cordura elástica que usa Rukka en su Rapto-R :devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish:
 
Mola más el nombre de UK: Nivala.

En realidad la Nivala....es la mía: la Realer "europea continental".

La Rapto-R es la Nivala 2.

pd: por cierto, una cosa buena es que aunque engordes un poco.....la chaqueta sigue siendo comodísima. Yo he ganado unos quiletes desde que compré la Realer.....y sigo yendo comodísimo (no como la Revit Tornado 3, que es la misma talla (ambas son la XL (Rukka la 54, Revit XL))....pero noto bastante más mi "ensanchamiento").

ppd: bien mirado, igual esto no es tan bueno....ya que hace que no te "autoobligues" tanto a controlar el engorde.....😅:censored:
 
yo llevo tiempo pensando en comprar alguna marca buena con goretex pro, pero....., comprarme una camiseta de esas de rucka que es como una likra y lleva todas las protecciones bien pegaditas y no se mueven del sitio, asi incluso en un viaje que haya condicones cambiantes, imaginaos un viaje a cabo norte saliendo de sevilla por ejemplo, puedo suar la camiseta casi ella sola o con una chaqueta tipo airway de revit que practicamente son regillas cogidas entre ellas, y cuando llegue a curzar a dinamarca o tellin, cambiar por una ruka o dane de goretex pro, con la misma camistea debajo, con unas buenas protecciones AA, ademas llevarlas almacenados, no tiene tampoco mucho problema, ya que si no llevan las protecciones puestas, se guardan como cualquier cazadora de paseo

Compras una leat finita de verano, con las protecciones d3o, que transpira bien, y una airwave o tornado de revit, ya tienes para verano primavera, una dane o ruka o similar, con un plumas para encima de la leat de protecciones, y ya tienes solucionado el frio y el agua, y no es mucho mas caro
 
.....
Pero, en fin, este señor chocó contra un coche a treinta cuando éste giró justo delante de él en un cruce de cajas. Pasó por encima del capó y aterrizó con fuerza. No se rompió ningún hueso, salvo la muñeca que, obviamente, no estaba protegida por el traje. Así que no se lesionó la espalda. Ningún otro hueso roto. Ningún rasguño. Ninguna abrasión en la piel. Ni siquiera una gran cantidad de hematomas.
Por desgracia, el traje, que apenas tenía marcas, no pudo volver a ponérselo porque el equipo de la ambulancia le cortó tanto la chaqueta como el pantalón. Al parecer, les impresionó mucho que tardaran unos 20 minutos en hacerlo.
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sinceramente el tipo de Legends lo veo un vendedor muy bueno pero nada más


yo me estrellé contra un coche a 80 km/h ... volé por encima del coche, impacté en el techo del coche con la cabeza y caí en la calzada por delante del coche. Todo ello con un traje Revit de ciudad y protecciones de nivel 1 ..... mi unica lesión fisuras en las manos.

en definitiva, os puedo explicar varias historias y para nada coinciden con el vendedor de humos del Legend.

Eso no quita para reconocer que un buen traje siempre es mejor que un mal traje, pero un buen traje es AAA y protecciones de nivel 2.

estado de la moto para que veasi el nivel de impacto (siniestro total)

IMG_20161011_105830.jpg

Y
 
yo llevo tiempo pensando en comprar alguna marca buena con goretex pro, pero....., comprarme una camiseta de esas de rucka que es como una likra y lleva todas las protecciones bien pegaditas y no se mueven del sitio, asi incluso en un viaje que haya condicones cambiantes, imaginaos un viaje a cabo norte saliendo de sevilla por ejemplo, puedo suar la camiseta casi ella sola o con una chaqueta tipo airway de revit que practicamente son regillas cogidas entre ellas, y cuando llegue a curzar a dinamarca o tellin, cambiar por una ruka o dane de goretex pro, con la misma camistea debajo, con unas buenas protecciones AA, ademas llevarlas almacenados, no tiene tampoco mucho problema, ya que si no llevan las protecciones puestas, se guardan como cualquier cazadora de paseo

Compras una leat finita de verano, con las protecciones d3o, que transpira bien, y una airwave o tornado de revit, ya tienes para verano primavera, una dane o ruka o similar, con un plumas para encima de la leat de protecciones, y ya tienes solucionado el frio y el agua, y no es mucho mas caro

yo ahora voy con Knox pegado al cuerpo, y encima una Revit Component. Estoy seguro que no hay mejor proteccion. Dos prendas en serie de nivel AA con protecciones de impacto Nivel 2 tipo D3o.

me permite rangos de entre 8ºC y 35º C, y con un Revit Solar he probado hasta 5º ... sin frio.

Y bastante más barato que una Rukka ... pero sobretodo polivalente.
 
Es una buena opción. De hecho, es la que estoy barajando para mi hija cuando se atreve a venir de pakete jejeje
En mi caso lo terminé descartando pq bastantes días me toca dar un paseo con la ropa de moto, justo justo cambiando la chaqueta por prenda de calle
 
bueno después de releer y revisar he optado por apostar por productos fabricados en mi zona Elche ,hablo de RAINERS , en fin ,paso de marcas y apuesto por una chaqueta 4 estaciones a precio perfecto 248 e y que ya tuve una RAINERS ,aun sigue en mi armario y ha viajado mucho ,porque cambiar ,si al final en verano puedo llevar una chaqueta de 1200 euros y camino a mazarron por la autovía a 40 grados todo te asfixia ,viene con ventilación etc,etc…
Pa’ que mas ,para dos rutas que me hago al año
 

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bueno después de releer y revisar he optado por apostar por productos fabricados en mi zona Elche ,hablo de RAINERS , en fin ,paso de marcas y apuesto por una chaqueta 4 estaciones a precio perfecto 248 e y que ya tuve una RAINERS ,aun sigue en mi armario y ha viajado mucho ,porque cambiar ,si al final en verano puedo llevar una chaqueta de 1200 euros y camino a mazarron por la autovía a 40 grados todo te asfixia ,viene con ventilación etc,etc…
Pa’ que mas ,para dos rutas que me hago al año

Una chaqueta 3 estaciones de estas es siempre muy importante tenerla de fondo de armario.

Yo lo malo que les encuentro es que aparte de que para invierno son muy justas porque acaba entrando frío por todas partes aún llevándola bien cerrada y solo te queda abrigarte debajo más y/o mejor, en verano también me resultan cada vez más insoportables por el calor llevando solo una camiseta.

Al final, cómodo cómodo con estas chaquetas voy solo en primavera y en otoño.
 
Una chaqueta 3 estaciones de estas es siempre muy importante tenerla de fondo de armario.

Yo lo malo que les encuentro es que aparte de que para invierno son muy justas porque acaba entrando frío por todas partes aún llevándola bien cerrada y solo te queda abrigarte debajo más y/o mejor, en verano también me resultan cada vez más insoportables por el calor llevando solo una camiseta.

Al final, cómodo cómodo con estas chaquetas voy solo en primavera y en otoño.

Sí, es muy interesante tenerla pero como segunda opción.

Como bien dices, solo sirven para otoño y primavera. No abrigan lo suficiente por sí solos y con el calor, te socarras. También depende de la capacidad personal de frío y calor. Cada uno es diferente.

Para ir en moto cómodamente, hay que ir con ropa de verano en verano y ropa de invierno en invierno. Como en la vida diaria. Tan simple como eso. Vamos a la playa con abrigo?.

A partir de ahí, podemos hacer todas las combinaciones de ropa que queramos.
 
Es q esa chaqueta te sirve para hacer recados y poco más. Para el uso q le va a dar no hace falta releerse el hilo y pensar mucho….
 
bueno después de releer y revisar he optado por apostar por productos fabricados en mi zona Elche ,hablo de RAINERS , en fin ,paso de marcas y apuesto por una chaqueta 4 estaciones a precio perfecto 248 e y que ya tuve una RAINERS ,aun sigue en mi armario y ha viajado mucho ,porque cambiar ,si al final en verano puedo llevar una chaqueta de 1200 euros y camino a mazarron por la autovía a 40 grados todo te asfixia ,viene con ventilación etc,etc…
Pa’ que mas ,para dos rutas que me hago al año
para eso compañero existe la equipación de verano y de invierno

al final las 4 estaciones no cubren todo pero sí el máximo periodo dependiendo del ámbito donde te muevas
es decir bastante polivalencia

si te compras una chaqueta de invierno goretex laminado desde luego no puedes llevarla en verano, pero tampoco la 4 estaciones, te va a dar un parraque. Lo suyo es lleves una hiperventilada

Lo importante lo es en sí la marca, si no los componentes, acabados, protecciones, etc
no todo es lo mismo
pero cada uno con su dinero hace lo que quiere,
 
Sí, es muy interesante tenerla pero como segunda opción.

Como bien dices, solo sirven para otoño y primavera. No abrigan lo suficiente por sí solos y con el calor, te socarras. También depende de la capacidad personal de frío y calor. Cada uno es diferente.

Para ir en moto cómodamente, hay que ir con ropa de verano en verano y ropa de invierno en invierno. Como en la vida diaria. Tan simple como eso. Vamos a la playa con abrigo?.

A partir de ahí, podemos hacer todas las combinaciones de ropa que queramos.

Correcto. Las mejores calidades y un abanico amplio de prendas dan el mejor resultado.

Pero claro, si buscas las mejores calidades en 3 chaquetas te puedes ir fácilmente a los 2mil€. Luego pantalones, casco(s), botas, guantes, airbag, prendas térmicas… Te pones en 4-5mil.

Y esa cifra asusta a casi todo el mundo. De ahí que al final muchísima gente tire/tiremos de alguna prenda buena, alguna normal y otras tantas así así.

Luego otros mil y largos pavos por las maletas, bolsas interiores, cúpula extra y Scottoiler… y dices: “¡¡¡coño, que me cuestan más los aditamentos que la propia moto!!! ¡Que yo solo quería la moto para ir al pueblo de vacaciones!” 😅

En fin, nadie dijo que esto era barato…
 
bueno después de releer y revisar he optado por apostar por productos fabricados en mi zona Elche ,hablo de RAINERS , en fin ,paso de marcas y apuesto por una chaqueta 4 estaciones a precio perfecto 248 e y que ya tuve una RAINERS ,aun sigue en mi armario y ha viajado mucho ,porque cambiar ,si al final en verano puedo llevar una chaqueta de 1200 euros y camino a mazarron por la autovía a 40 grados todo te asfixia ,viene con ventilación etc,etc…
Pa’ que mas ,para dos rutas que me hago al año
Buena elección , ese modelo está muy bien preparado, y no hay que gastarse un pastizal..
 
Correcto. Las mejores calidades y un abanico amplio de prendas dan el mejor resultado.

Pero claro, si buscas las mejores calidades en 3 chaquetas te puedes ir fácilmente a los 2mil€. Luego pantalones, casco(s), botas, guantes, airbag, prendas térmicas… Te pones en 4-5mil.

Y esa cifra asusta a casi todo el mundo. De ahí que al final muchísima gente tire/tiremos de alguna prenda buena, alguna normal y otras tantas así así.

Luego otros mil y largos pavos por las maletas, bolsas interiores, cúpula extra y Scottoiler… y dices: “¡¡¡coño, que me cuestan más los aditamentos que la propia moto!!! ¡Que yo solo quería la moto para ir al pueblo de vacaciones!” 😅

En fin, nadie dijo que esto era barato…

Correcto. Tener moto no es barato. Únicamente hace falta hacer cuentas, aunque todos ya las sabemos. Es un pastizal.

Aunque solo hay que ir fuera de Europa y ver cómo la gente va equipada para hacer largos viajes con motos de pequeña cilindrada. (cascos nivel básico, rodilleras y coderas de skate, calzado urbano, de ropa impermeable y contra el frío ni hablamos). Pero claro, su nivel de seguridad y comodidad no es el mismo.

Así pues, cada uno ponga esos parámetros a la altura que crea más oportuna. Yo sé cuál es la mía. Para viajar en malas condiciones o sufrir, me quedo en casa.
 
bueno después de releer y revisar he optado por apostar por productos fabricados en mi zona Elche ,hablo de RAINERS , en fin ,paso de marcas y apuesto por una chaqueta 4 estaciones a precio perfecto 248 e y que ya tuve una RAINERS ,aun sigue en mi armario y ha viajado mucho ,porque cambiar ,si al final en verano puedo llevar una chaqueta de 1200 euros y camino a mazarron por la autovía a 40 grados todo te asfixia ,viene con ventilación etc,etc…
Pa’ que mas ,para dos rutas que me hago al año

Buena elección , ese modelo está muy bien preparado, y no hay que gastarse un pastizal..

Yo también creo que es una buena elección si no tienes más pretensiones que un par de viajes al año.
Este tipo de chaquetas cubren una muy amplia parte del año.
A disfrutarla.
 
La Raptor a diferencia de la antigua Realer la veo mucho mejor, aunque sigue siendo solo una A, el amigo de Motolegends dice que antes prefiere una Raptor A sobretodo por el tamaño de las protecciones que cualquier AAA de otra marca, casi nada... aparte en el tema de las ventilaciones ha mejorado de forma notable lo cual la hace ganar en mucha mas versatilidad y rango de uso...yo seguramente mi preferencia sigue siendo la Shield R como chaqueta o conjunto específica de invierno porque creo que abriga mas al llevar el forro interno Outlast no separable aunque sigo pensando que la Raptor seguramente és mas llevable en diferentes rangos de temperatura...
Por cierto hace unos dias un compañero de salidas que creo que tambien es forero de por aquí por desgracia sufrio un accidente que lo envistieron por detras y comentaba que gracias al conjunto Rukka (no sé exactamente cual) se salvo de rozaduras ni arañazos....pero si que reconoce que seguramente con un Airbag las lesiones por el impacto hubieran sido mucho menores...(a tener en cuenta)
Por ultimo decir que finalmente encontre el tema que decia el de Motolegends sobre que hoy en dia hay tejidos tecnicos que són superiores al cuero....no era que el lo explicaba en vídeo sinó que lo habia escrito en las opiniones como respuesta, por eso me volvi un poco loco buscandolo....
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Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Contesto por alusiones... soy yo el que tuve un grave accidente hace unos días.

Iba por el carril derecho de la A2 a 100 km/h aprox (máxima velocidad de la vía). Un accidente entre dos vehículos me alcanzó y me hizo saltar (literalmente) de la moto, aterrizando en el suelo con el costado izquierdo. Luego, algo de arrastrón.

Todo esto me lo ha explicado la policía, ya que perdí el conocimiento y no recuerdo nada de nada.

Respecto al equipamiento, llevaba un conjunto Rukka Armaxion (chaqueta) y Armaxis (pantalón), casco Shoei Neotec, guantes Alpinestars SP8 y botas TCX Infinity 2

No pretendo añadir nada de polémica a este post, de hecho me da igual lo que cada uno compre como equipamiento, pero sí que tengo claro que en mi caso las protecciones Rukka me han salvado de romperme la cadera y sólo ha quedado en un monumental hematoma.

Donde la chaqueta no tiene protección sí que me he hecho daño y he acabado con 8 costillas rotas y una grave lesión en el bazo de magnitud 4 sobre 5.

Ya comento que no hubo mucho arrástrón, pero no sé calcular cuántos metros. En ese arrastrón nada de la ropa traspasó y no he sufrido ninguna laceración en la piel por contacto con el asfalto. Tengo un par de ligerísimas laceraciones que se han producido por el roce de la piel con la parte interna de las protecciones.

En mi caso lo tengo claro, estoy esperando la indemnización que me cubra el coste del equipamiento, para volver a comprar uno de calidad similar y un airbag para proteger aquellas partes que una chaqueta no cubre, como costillas, abdomen, coxis, cuello, etc...

Bueno, hasta aquí mi aportación. Suerte con la ropa que elijais....
 

Una imagen vale más que mil palabras. Y aún así hay gente que se niega a entenderlo. No podemos hacer nada.

Yo tengo una equipación casi idéntica a la tuya. Y recientemente he añadido el chaleco Air bag. Con ello, se perfectamente que no estoy exento de ningún accidente y de presentar lesiones, pero con esta actitud tengo claro que las minimizo lo máximo posible.

Cada uno que siga comprando lo que estime más oportuno. Me es indiferente.🤷‍♂️
 
Contesto por alusiones... soy yo el que tuve un grave accidente hace unos días.

Iba por el carril derecho de la A2 a 100 km/h aprox (máxima velocidad de la vía). Un accidente entre dos vehículos me alcanzó y me hizo saltar (literalmente) de la moto, aterrizando en el suelo con el costado izquierdo. Luego, algo de arrastrón.

Todo esto me lo ha explicado la policía, ya que perdí el conocimiento y no recuerdo nada de nada.

Respecto al equipamiento, llevaba un conjunto Rukka Armaxion (chaqueta) y Armaxis (pantalón), casco Shoei Neotec, guantes Alpinestars SP8 y botas TCX Infinity 2

No pretendo añadir nada de polémica a este post, de hecho me da igual lo que cada uno compre como equipamiento, pero sí que tengo claro que en mi caso las protecciones Rukka me han salvado de romperme la cadera y sólo ha quedado en un monumental hematoma.

Donde la chaqueta no tiene protección sí que me he hecho daño y he acabado con 8 costillas rotas y una grave lesión en el bazo de magnitud 4 sobre 5.

Ya comento que no hubo mucho arrástrón, pero no sé calcular cuántos metros. En ese arrastrón nada de la ropa traspasó y no he sufrido ninguna laceración en la piel por contacto con el asfalto. Tengo un par de ligerísimas laceraciones que se han producido por el roce de la piel con la parte interna de las protecciones.

En mi caso lo tengo claro, estoy esperando la indemnización que me cubra el coste del equipamiento, para volver a comprar uno de calidad similar y un airbag para proteger aquellas partes que una chaqueta no cubre, como costillas, abdomen, coxis, cuello, etc...

Bueno, hasta aquí mi aportación. Suerte con la ropa que elijais....
Para mi

una gran aportación. Luego que cada uno decida. Yo aparte de buena equipación llevo airbag de Dainese que afortunadamente no se ha utilizado para comentar su utilidad.
 
Una imagen vale más que mil palabras. Y aún así hay gente que se niega a entenderlo. No podemos hacer nada.

Yo tengo una equipación casi idéntica a la tuya. Y recientemente he añadido el chaleco Air bag. Con ello, se perfectamente que no estoy exento de ningún accidente y de presentar lesiones, pero con esta actitud tengo claro que las minimizo lo máximo posible.

Cada uno que siga comprando lo que estime más oportuno. Me es indiferente.🤷‍♂️

gentilmente discrepo, estas imagenes demuestran que es importante ... IR BIEN PROTEGIDO ... pero no demuestra que otro traje no hubiera tenido el mismo comportamiento o mejor.

y no le deis vueltas, no hay ningun traje que nos asegure el 100% de la protección.

@josan, si estas pensando en comprar nuevo equipamiento entiendo que el accidente ha quedado en un gran susto .... me alegro que así sea, y animos en la recuperación.
 
gentilmente discrepo, estas imagenes demuestran que es importante ... IR BIEN PROTEGIDO ... pero no demuestra que otro traje no hubiera tenido el mismo comportamiento o mejor.

y no le deis vueltas, no hay ningun traje que nos asegure el 100% de la protección.

@josan, si estas pensando en comprar nuevo equipamiento entiendo que el accidente ha quedado en un gran susto .... me alegro que así sea, y animos en la recuperación.
Efectivamente, cada caída es un mundo, un colega mío se metió un puñado con una 650 FUNDURO en una pista y te aseguro que iría a más de 60 o 70 kms hora ,y gracias al equipamiento no se hizo nada , absolutamente nada, solo que el equipo que llevaba por aquel entonces eran unos vaqueros ,una camisa y un jersey de calle claro,si hubiera llevado 1500€ en equipamiento hubiéramos dicho que no se hizo gracias a que era de muy buena marca.
Lo del piñazo con una DERBI RD2 recién trucada,ya ni lo cuento eso sí que fue un milagro y no me ibais ni a creer😲😲🤦.
 
Contesto por alusiones... soy yo el que tuve un grave accidente hace unos días.

Iba por el carril derecho de la A2 a 100 km/h aprox (máxima velocidad de la vía). Un accidente entre dos vehículos me alcanzó y me hizo saltar (literalmente) de la moto, aterrizando en el suelo con el costado izquierdo. Luego, algo de arrastrón.

Todo esto me lo ha explicado la policía, ya que perdí el conocimiento y no recuerdo nada de nada.

Respecto al equipamiento, llevaba un conjunto Rukka Armaxion (chaqueta) y Armaxis (pantalón), casco Shoei Neotec, guantes Alpinestars SP8 y botas TCX Infinity 2

No pretendo añadir nada de polémica a este post, de hecho me da igual lo que cada uno compre como equipamiento, pero sí que tengo claro que en mi caso las protecciones Rukka me han salvado de romperme la cadera y sólo ha quedado en un monumental hematoma.

Donde la chaqueta no tiene protección sí que me he hecho daño y he acabado con 8 costillas rotas y una grave lesión en el bazo de magnitud 4 sobre 5.

Ya comento que no hubo mucho arrástrón, pero no sé calcular cuántos metros. En ese arrastrón nada de la ropa traspasó y no he sufrido ninguna laceración en la piel por contacto con el asfalto. Tengo un par de ligerísimas laceraciones que se han producido por el roce de la piel con la parte interna de las protecciones.

En mi caso lo tengo claro, estoy esperando la indemnización que me cubra el coste del equipamiento, para volver a comprar uno de calidad similar y un airbag para proteger aquellas partes que una chaqueta no cubre, como costillas, abdomen, coxis, cuello, etc...

Bueno, hasta aquí mi aportación. Suerte con la ropa que elijais....

Hola Josan, como estás....?
Estoy bastante impactado con tu accidente la verdad, pero espero que dentro de todo te vayas recuperando y vuelvas a la normalidad....
Creo que dentro de la desgracia de sufrir un accidente de este tipo y aunque no llevaras un Airbag, el equipamiento que llevabas te ha salvado de sufrir peores consecuencias....
Cada vez tengo más claro que el equipamiento en ropa, casco, botas, airbag, etc..., los neumáticos, las suspensiones, etc...són, la última línea de defensa que tenemos los motoristas, no tenemos mucho más....
Cada vez de todas maneras que salgo con la moto voy más acojonado, no tanto por mi conducción sinó por lo que te vas encontrando por el camino, el Sábado mismo con la lluvia en la Autopista me encuentro un coche subido en el separador de cemento del lateral y otro en el otro lado con signos claros de haber impactado, no sé si tuvieron colisión entre ellos, si tuvieron un aquaplaning, a saber como llevaban los neumáticos, o iban picados entre ellos, etc....a saber ....pero si paso por allí 10 min antes igual me involucran en el desastre....ya no digamos cojer hoy en día la AP7 donde casi cada dia hay accidentes graves o incidencias con camiones involucrados....
Hay que cojer conciencia del tema y siempre que se pueda ir lo mejor equipados a ser posible, aunque igual de importante es ir cómodos, y tampoco creo que sea imprescindible ir con Rukka, pero reconozco que los conjuntos que llevan las protecciones de tamaño extra grande tienen un nivel muy alto sinó el que más de protección de lo que hay ahora mismo en el mercado....yo personalmente tengo bastante interés en hacerme con un conjunto Rukka Shield R para invierno, aunque sin prisas y a esperar ofertas y tallas...
Josan no sé si aun estás en el Hospital o ya en casa, si quieres mandame un privado y te paso a ver y saludar...si te va bien....
Un abrazo "suave"...




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Lo primero, una pronta recuperación a Josan.

Lo segundo, está claro que ir bien protegido siempre es mejor que ir mal protegido...y tengo razonablemente claro que con un airbag probablemente se hubiese roto alguna que otra costilla menos de las que se ha roto, y la lesión en el bazo probablemente o no existiría, o sería menor.

Tampoco se exactamente si se dio contra algún elemento rígido de la vía. De NO ser así, también hay que reconocer que tuvo mala suerte.

Menciono esto del elemento rígido en vía porque yo en 2013 me di un sopapo en Cheste (circuito) con la CBR1000RR 2007, a salida dee la curva a izquierdas que da inicio a la contrarrecta. Me falto "un pelo de sobaco" para salir por orejas. "Tan solo" me dio un soberano latigazo la moto (salí en tercera acelerando como un gilip... si llevase una 600), que no me escupió por arriba....pero sí que hizo que me desestabilizase sobre la moto lo suficiente como para "bajarme en marcha" y revolcarme como gorrino en fango piloto experimentado de motogp que busca los límites de la moto.

Pues con el Laguna Seca 2 (de 2 piezas) y la espaldera Dainese (de la que no se ni el nivel de protección) y unas alpinestars SMX-5 (es decir, ni siquiera son botas "Racing" de gama alta)....debí tener muchísima suerte, porque solo me hice un pequeño moratón en un lateral del culo (por decirlo más finamente: gluteo mayor del lado izquierdo). Tambíén es cierto que tenía casi 11 años menos que ahora (33 años entonces...), y eso también hace.

Que sea cuero, y vaya muy ajustado al cuerpo, puede que haga algo también, pero ni laceraciones en piel, ni mas "moratón" que el mencionado, ni esguinces ni nada. Sí, los dias posteriores algo dolorido...pero nada que durase más de 4 o 5 días....y que no se notase a poco que se calentase bien antes de hacer deporte.

Y por último, también debo decir que las protecciones de Rukka me parecen "lo más de lo más", hablando siempre de protecciones de chaqueta y/o pantalón.....pero no creo que protejan "igual" que un Airbag, claro.

Por cierto, con todo esto he mirado airbags...y algunos la verdad es que sí, protegen mucho zona de cuello y espalda....pero la zona de costillas tampoco la dejan muy protegida que digamos (algo por otro lado lógico, supongo: no me quiero imaginar el bicho ese inflado...e impidiéndote respirar durante unos cuantos segundos).
 
Última edición:
Contesto por alusiones... soy yo el que tuve un grave accidente hace unos días.

Iba por el carril derecho de la A2 a 100 km/h aprox (máxima velocidad de la vía). Un accidente entre dos vehículos me alcanzó y me hizo saltar (literalmente) de la moto, aterrizando en el suelo con el costado izquierdo. Luego, algo de arrastrón.

Todo esto me lo ha explicado la policía, ya que perdí el conocimiento y no recuerdo nada de nada.

Respecto al equipamiento, llevaba un conjunto Rukka Armaxion (chaqueta) y Armaxis (pantalón), casco Shoei Neotec, guantes Alpinestars SP8 y botas TCX Infinity 2

No pretendo añadir nada de polémica a este post, de hecho me da igual lo que cada uno compre como equipamiento, pero sí que tengo claro que en mi caso las protecciones Rukka me han salvado de romperme la cadera y sólo ha quedado en un monumental hematoma.

Donde la chaqueta no tiene protección sí que me he hecho daño y he acabado con 8 costillas rotas y una grave lesión en el bazo de magnitud 4 sobre 5.

Ya comento que no hubo mucho arrástrón, pero no sé calcular cuántos metros. En ese arrastrón nada de la ropa traspasó y no he sufrido ninguna laceración en la piel por contacto con el asfalto. Tengo un par de ligerísimas laceraciones que se han producido por el roce de la piel con la parte interna de las protecciones.

En mi caso lo tengo claro, estoy esperando la indemnización que me cubra el coste del equipamiento, para volver a comprar uno de calidad similar y un airbag para proteger aquellas partes que una chaqueta no cubre, como costillas, abdomen, coxis, cuello, etc...

Bueno, hasta aquí mi aportación. Suerte con la ropa que elijais....
pronta recuperación lo primero
tuve un arrastrón con el mismo equipo que tu (rukka) a unos 80 kms/h y quedó muy parecido.
no tuve ni una sola quemadura, solo una contusión en la rodilla fuerte y tengo muy claro que sin la protección nivel 2 me hubiera roto la rodilla
confirmado por el jefe de traumatología del hospital, también motorista.

lo dicho @josan mejórate lo antes posible
 
Idem Josan, mejorate que por lo que leo vuelves a coger la moto.
 
Contesto por alusiones... soy yo el que tuve un grave accidente hace unos días.

Iba por el carril derecho de la A2 a 100 km/h aprox (máxima velocidad de la vía). Un accidente entre dos vehículos me alcanzó y me hizo saltar (literalmente) de la moto, aterrizando en el suelo con el costado izquierdo. Luego, algo de arrastrón.

Todo esto me lo ha explicado la policía, ya que perdí el conocimiento y no recuerdo nada de nada.

Respecto al equipamiento, llevaba un conjunto Rukka Armaxion (chaqueta) y Armaxis (pantalón), casco Shoei Neotec, guantes Alpinestars SP8 y botas TCX Infinity 2

No pretendo añadir nada de polémica a este post, de hecho me da igual lo que cada uno compre como equipamiento, pero sí que tengo claro que en mi caso las protecciones Rukka me han salvado de romperme la cadera y sólo ha quedado en un monumental hematoma.

Donde la chaqueta no tiene protección sí que me he hecho daño y he acabado con 8 costillas rotas y una grave lesión en el bazo de magnitud 4 sobre 5.

Ya comento que no hubo mucho arrástrón, pero no sé calcular cuántos metros. En ese arrastrón nada de la ropa traspasó y no he sufrido ninguna laceración en la piel por contacto con el asfalto. Tengo un par de ligerísimas laceraciones que se han producido por el roce de la piel con la parte interna de las protecciones.

En mi caso lo tengo claro, estoy esperando la indemnización que me cubra el coste del equipamiento, para volver a comprar uno de calidad similar y un airbag para proteger aquellas partes que una chaqueta no cubre, como costillas, abdomen, coxis, cuello, etc...

Bueno, hasta aquí mi aportación. Suerte con la ropa que elijais....
Lo primero desearte una buena recuperación y salir de ella lo mejor posible.
Coincido contigo y por ello no quiero polemizar con nadie, y en mi caso y como a ti me paso que perdí el conocimiento y lo que se es por lo que me contaron después del golpe.
De aquello me queda una artrodesis vertebral muy maja con 10 tornillos fijándome L2 S1 y un daño neurológico que me hace que necesite de un bastón para mi día diario.

Y gracias a lo que yo creo, el traje y botas, guante y casco, de segmento caro, hace que “solo” me queden estas secuelas.

Por lo tanto, que cada cual haga lo que considere adecuado, pero a cambio ami se me permita lo mismo y pueda comprar lo que yo considere más acertado según mi criterio.
 
Última edición:
@josan a recuperarse, pienso lo mismo que tu, yo estoy convencido de las ventajas de rukka en mi accidente estoy convencido que un gran parte de no sufrir lesiones importantes fue el llevar rukka. Un abrazo
 
@josan amigo, no te veré por desgracia en la kdd...tomaré unas birras por tu pronta y perfecta recuperación...ánimo!!!!!

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gentilmente discrepo, estas imagenes demuestran que es importante ... IR BIEN PROTEGIDO ... pero no demuestra que otro traje no hubiera tenido el mismo comportamiento o mejor.

y no le deis vueltas, no hay ningun traje que nos asegure el 100% de la protección.

@josan, si estas pensando en comprar nuevo equipamiento entiendo que el accidente ha quedado en un gran susto .... me alegro que así sea, y animos en la recuperación.

Gentilmente discrepo yo también. No es el primer RUKKA que tengo.

Allá, a mediados de los 90’, el día que estrené un RUKKA tuve la mala suerte de tener un accidente, por culpa de un camión que tiraba aceite. Yo, circulaba a unos 80 kms/h., cuando súbitamente fui al suelo, arrastrándome unos cuantos metros por el suelo.

RESULTADO: yo sin lesión alguna de importancia. Solo unos días con dolores por todo el cuerpo y algún “morado” después del golpe.

Traje con algún sitio desgastado debido al arrastre, sin llegar a romperse y totalmente impregnado de aceite.

RUKKA es mi marca de referencia, gracias a las protecciones y la cordura del traje.

No hay más preguntas, Señoría. 😉😉😉😉
 
@josan no me había enterado de tu accidente. Espero que tengas una pronta recuperación, sin secuela alguna. Te mando un abrazo desde el sur y espero que pronto estés disfrutando de la moto sin incidencia alguna.

Vss
 
Gentilmente discrepo yo también. No es el primer RUKKA que tengo.

Allá, a mediados de los 90’, el día que estrené un RUKKA tuve la mala suerte de tener un accidente, por culpa de un camión que tiraba aceite. Yo, circulaba a unos 80 kms/h., cuando súbitamente fui al suelo, arrastrándome unos cuantos metros por el suelo.

RESULTADO: yo sin lesión alguna de importancia. Solo unos días con dolores por todo el cuerpo y algún “morado” después del golpe.

Traje con algún sitio desgastado debido al arrastre, sin llegar a romperse y totalmente impregnado de aceite.

RUKKA es mi marca de referencia, gracias a las protecciones y la cordura del traje.

No hay más preguntas, Señoría. 😉😉😉😉

sí, el aceite en calzada tiene esas cosas, por desgracia también lo he vivido .... y sin Rukka, con traje Revit y BMW quedando solo en daños materiales.

Podria incluso ilustrarlo, pero lo dejo aqui, es un tema que me pone los pelos de punta..... que cada uno se compre lo que quiera
 
Última edición:
sí, el aceite en calzada tiene esas cosas, por desgracia también lo he vivido .... y sin Rukka, con traje Revit y BMW quedando solo en daños materiales.

Podria incluso ilustrarlo, pero lo dejo aqui, es un tema que me pone los pelos de punta..... que cada uno se compre lo que quiera

Exacto, cada uno compra lo que estima más oportuno.

En mi caso, todo lo que cumple mis expectativas o las supera, repito. Y no solo con equipación, con cualquier cosa que compro en la vida. Y cuando no ha llegado a ello, he cambiado de marca. Tan simple como eso.

Los experimentos, los hago con gaseosa.🤷‍♂️

Por cierto, los precios de algún traje REVIT, los podemos asemejar a los RUKKA. 😉😉😉
 
Exacto, cada uno compra lo que estima más oportuno.

En mi caso, todo lo que cumple mis expectativas o las supera, repito. Y no solo con equipación, con cualquier cosa que compro en la vida. Y cuando no ha llegado a ello, he cambiado de marca. Tan simple como eso.

Los experimentos, los hago con gaseosa.🤷‍♂️

Por cierto, los precios de algún traje REVIT, los podemos asemejar a los RUKKA. 😉😉😉

No, no me he explicado, no es el tema de precios sobre lo que me manifiesto contrario, mas bien soy contrario a las marcas concretas.

sinceramente, ya quedó demostrado con un compañero y su foto de que llevaba un talla inadecuada de pantalón por longitud pero quizás correcto por cintura ... las protecciones deben ir sujetas al cuerpo en su sitio por tanto es tan importante la calidad de la ropa como su ajuste al cuerpo.

y todas las marcas tienen su tallaje, y el de Rukka es muy especial. Cuando leo que "me he comprado por internet" alucino, porque salvo que ya tenga experiencia previa con esa marca-tallaje los resultados son ... cómicos, por ser bondadoso.

Por eso cuando algunos haceis tanta insistencia en una marca, creo que os olvidais de que no a todo el mundo le va a ir bien y es mucho peor no llevar la protección en su sitio que llevar una menos efectiva que la mejor.

Además hay dos opciones de equipamiento: capas de interior a exterior (no confundir con las capas de exterior a interior) y la chaqueta con todo incluido (Rukka, Revit, ect). Para protegerse contra golpes es mejor capas (como en offroad o los pilotos) pues llevas siempre el body-armour pegado al cuerpo ... que es la ventaja de la piel o prendas como la Knox.

Lo mismo sucede con los cascos.

Pero lo dicho, que cada uno se compre lo que quiera .... pero al menos vigilar que se ajuste a vosotros.
 
Si nos atenemos a los daños de un accidente, yo aun seguiría con mi barbour Garibaldi y mi casco Jeeb´s. Choqué contra una vaca a unos 80-100 km/h y la maté en el acto. Pegué un buen vuelo y un buen arrastrón y no me hice absolutamente nada, ni un mísero rasguño.

La equipación es muy importante, pero no hace falta irse a la gama más alta para tener buena protección, es lo que yo creo.

Mis deseos de una rápida recuperación al compañero.
 
gentilmente discrepo, estas imagenes demuestran que es importante ... IR BIEN PROTEGIDO ... pero no demuestra que otro traje no hubiera tenido el mismo comportamiento o mejor.

y no le deis vueltas, no hay ningun traje que nos asegure el 100% de la protección.

@josan, si estas pensando en comprar nuevo equipamiento entiendo que el accidente ha quedado en un gran susto .... me alegro que así sea, y animos en la recuperación.

Pues te doy la razón. Te conozcí personalmente en una ocasión y, sobre todo, por tus aportaciones en el foro, siempre muy sensatas

Lo que dices es verdad y la clave está en "IR BIEN PROTEGIDO". Accidentes como el tuyo, el mío y los aquí descritos ocurren en la vida de un motero UNA o NINGUNA vez, pero en ese momento (si se da) tienes que tener la equipación adecuada. A eso hay que añadir que hay accidentes sólo con colisión, con arrastrón o con ambos.

Puede que con equipación más económica hubiese sufrido las mismas lesiones, nunca lo sabré, pero sólo hay una oportunidad. Si escatimas y erras, tendrás un problema. Como la línea roja es imposible de fijar, yo personalmente tiro más bien alto y eso significa "caro"
 
Pues te doy la razón. Te conozcí personalmente en una ocasión y, sobre todo, por tus aportaciones en el foro, siempre muy sensatas

Lo que dices es verdad y la clave está en "IR BIEN PROTEGIDO". Accidentes como el tuyo, el mío y los aquí descritos ocurren en la vida de un motero UNA o NINGUNA vez, pero en ese momento (si se da) tienes que tener la equipación adecuada. A eso hay que añadir que hay accidentes sólo con colisión, con arrastrón o con ambos.

Puede que con equipación más económica hubiese sufrido las mismas lesiones, nunca lo sabré, pero sólo hay una oportunidad. Si escatimas y erras, tendrás un problema. Como la línea roja es imposible de fijar, yo personalmente tiro más bien alto y eso significa "caro"

Josan, todavia recuerdo nuestro encuentro ... hace un porrón de años.

sin duda, como bien dices hay que ir equipado pensando en la peor de las situaciones, deseando que no suceda. Y como bien dices, hay que protegerse de dos riesgos: arrastrón e impactos.

Pero en este afán de protegerse, no solo cuenta el traje, también la forma física, la moto, la conducción, etc. De hecho en mi accidente cometí el error de frenar para intentar evitar el impacto con el coche ... GRAVE ERROR .... una moto debe esquivar y no frenar.

Otros accidentes son inevitables, como el tuyo, y solo te queda que el equipamiento demuestre su mejor performance.

Sea como sea, solo trasladarte mis deseos para una pronta recuperación, y darte las gracias por compartir tu caso que a todos nos hace recordar los riesgos de la carretera. (y)
 
No, no me he explicado, no es el tema de precios sobre lo que me manifiesto contrario, mas bien soy contrario a las marcas concretas.

sinceramente, ya quedó demostrado con un compañero y su foto de que llevaba un talla inadecuada de pantalón por longitud pero quizás correcto por cintura ... las protecciones deben ir sujetas al cuerpo en su sitio por tanto es tan importante la calidad de la ropa como su ajuste al cuerpo.

y todas las marcas tienen su tallaje, y el de Rukka es muy especial. Cuando leo que "me he comprado por internet" alucino, porque salvo que ya tenga experiencia previa con esa marca-tallaje los resultados son ... cómicos, por ser bondadoso.

Por eso cuando algunos haceis tanta insistencia en una marca, creo que os olvidais de que no a todo el mundo le va a ir bien y es mucho peor no llevar la protección en su sitio que llevar una menos efectiva que la mejor.

Además hay dos opciones de equipamiento: capas de interior a exterior (no confundir con las capas de exterior a interior) y la chaqueta con todo incluido (Rukka, Revit, ect). Para protegerse contra golpes es mejor capas (como en offroad o los pilotos) pues llevas siempre el body-armour pegado al cuerpo ... que es la ventaja de la piel o prendas como la Knox.

Lo mismo sucede con los cascos.

Pero lo dicho, que cada uno se compre lo que quiera .... pero al menos vigilar que se ajuste a vosotros.

A lo mejor no te entendido bien. Disculpa. Ya sabes que a veces por escrito no es fácil entenderse. Otras, sí.🤷‍♂️

Completamente de acuerdo tu exposición.
 
Pues te doy la razón. Te conozcí personalmente en una ocasión y, sobre todo, por tus aportaciones en el foro, siempre muy sensatas

Lo que dices es verdad y la clave está en "IR BIEN PROTEGIDO". Accidentes como el tuyo, el mío y los aquí descritos ocurren en la vida de un motero UNA o NINGUNA vez, pero en ese momento (si se da) tienes que tener la equipación adecuada. A eso hay que añadir que hay accidentes sólo con colisión, con arrastrón o con ambos.

Puede que con equipación más económica hubiese sufrido las mismas lesiones, nunca lo sabré, pero sólo hay una oportunidad. Si escatimas y erras, tendrás un problema. Como la línea roja es imposible de fijar, yo personalmente tiro más bien alto y eso significa "caro"

Vaya gomazo.. espero que te recuperes del todo y cuanto antes.

Sin duda una buena equipación.. es una buena equipación aunque sigo pensando que le damos mucha importancia al traje, que la tiene, pero luego no tanta a un airbag aunque sea de AliExpress.. que perfectamente podría haberte salvado esas costillas rotas.

Yo he tenido la desgracia de tener que ver una caída con un airbag de 100e chino, y de no ser por el, el motero hubiera acabado en el hospital.. y salió ileso.

Desde aquel día, compré uno y no salgo sin el.
 
Una chaqueta 3 estaciones de estas es siempre muy importante tenerla de fondo de armario.

Yo lo malo que les encuentro es que aparte de que para invierno son muy justas porque acaba entrando frío por todas partes aún llevándola bien cerrada y solo te queda abrigarte debajo más y/o mejor, en verano también me resultan cada vez más insoportables por el calor llevando solo una camiseta.

Al final, cómodo cómodo con estas chaquetas voy solo en primavera y en otoño.

Es q esa chaqueta te sirve para hacer recados y poco más. Para el uso q le va a dar no hace falta releerse el hilo y pensar mucho….

para eso compañero existe la equipación de verano y de invierno

al final las 4 estaciones no cubren todo pero sí el máximo periodo dependiendo del ámbito donde te muevas
es decir bastante polivalencia

si te compras una chaqueta de invierno goretex laminado desde luego no puedes llevarla en verano, pero tampoco la 4 estaciones, te va a dar un parraque. Lo suyo es lleves una hiperventilada

Lo importante lo es en sí la marca, si no los componentes, acabados, protecciones, etc
no todo es lo mismo
pero cada uno con su dinero hace lo que quiere,

Correcto. Las mejores calidades y un abanico amplio de prendas dan el mejor resultado.

Pero claro, si buscas las mejores calidades en 3 chaquetas te puedes ir fácilmente a los 2mil€. Luego pantalones, casco(s), botas, guantes, airbag, prendas térmicas… Te pones en 4-5mil.

Y esa cifra asusta a casi todo el mundo. De ahí que al final muchísima gente tire/tiremos de alguna prenda buena, alguna normal y otras tantas así así.

Luego otros mil y largos pavos por las maletas, bolsas interiores, cúpula extra y Scottoiler… y dices: “¡¡¡coño, que me cuestan más los aditamentos que la propia moto!!! ¡Que yo solo quería la moto para ir al pueblo de vacaciones!” 😅

En fin, nadie dijo que esto era barato…

Correcto. Tener moto no es barato. Únicamente hace falta hacer cuentas, aunque todos ya las sabemos. Es un pastizal.

Aunque solo hay que ir fuera de Europa y ver cómo la gente va equipada para hacer largos viajes con motos de pequeña cilindrada. (cascos nivel básico, rodilleras y coderas de skate, calzado urbano, de ropa impermeable y contra el frío ni hablamos). Pero claro, su nivel de seguridad y comodidad no es el mismo.

Así pues, cada uno ponga esos parámetros a la altura que crea más oportuna. Yo sé cuál es la mía. Para viajar en malas condiciones o sufrir, me quedo en casa.

Yo también creo que es una buena elección si no tienes más pretensiones que un par de viajes al año.
Este tipo de chaquetas cubren una muy amplia parte del año.
A disfrutarla.
A ver ,no negare lo que decis a favor o en contra .
pero he comprado todas las marcas del mercado en mi vida de motos ,desde los 16 hasta los 56 de ahora y seguramente seguiré comprando, ahora tengo dos motos la S1000RR y la GS 1250 ,una para circuito y la otra para viajar en puentes y pequeñas vacaciones,max 4 dias ,por motivos de trabajo.equipos tengo unos cuantos y he probado marcas que nadie conocía en promoción de entrada a mercado(AXO,HJC,SCORPION ETC)y siempre me decian lo mismo respecto a seguridad y no seque ,hoy por hoy esas marcas son punteras ,que aun asi tengo marcas en mi vestidor ,DAINESE,ARAI,SHOEI,ALPINESTAR ,BMW SISTEM 7 y ROPA BMW
probar es bueno y luego hacer una review y aconsejar que es lo a mi me gusta.Que ademas he comprado casco nuevo e intercomunicador HJC RPHA 71 e inter 21B (despues de probar el sistem7 y su intercomunicador),siempre uno para mi y otro para mi mujer,doblaje de gastos.ya contare que tal la vivencia ,me he reservado un viaje a AYNA en semana santa para probar la equipación
 
Contesto por alusiones... soy yo el que tuve un grave accidente hace unos días.

Iba por el carril derecho de la A2 a 100 km/h aprox (máxima velocidad de la vía). Un accidente entre dos vehículos me alcanzó y me hizo saltar (literalmente) de la moto, aterrizando en el suelo con el costado izquierdo. Luego, algo de arrastrón.

Todo esto me lo ha explicado la policía, ya que perdí el conocimiento y no recuerdo nada de nada.

Respecto al equipamiento, llevaba un conjunto Rukka Armaxion (chaqueta) y Armaxis (pantalón), casco Shoei Neotec, guantes Alpinestars SP8 y botas TCX Infinity 2

No pretendo añadir nada de polémica a este post, de hecho me da igual lo que cada uno compre como equipamiento, pero sí que tengo claro que en mi caso las protecciones Rukka me han salvado de romperme la cadera y sólo ha quedado en un monumental hematoma.

Donde la chaqueta no tiene protección sí que me he hecho daño y he acabado con 8 costillas rotas y una grave lesión en el bazo de magnitud 4 sobre 5.

Ya comento que no hubo mucho arrástrón, pero no sé calcular cuántos metros. En ese arrastrón nada de la ropa traspasó y no he sufrido ninguna laceración en la piel por contacto con el asfalto. Tengo un par de ligerísimas laceraciones que se han producido por el roce de la piel con la parte interna de las protecciones.

En mi caso lo tengo claro, estoy esperando la indemnización que me cubra el coste del equipamiento, para volver a comprar uno de calidad similar y un airbag para proteger aquellas partes que una chaqueta no cubre, como costillas, abdomen, coxis, cuello, etc...

Bueno, hasta aquí mi aportación. Suerte con la ropa que elijais....
joder tio ,lamento la caida y me duele mas a mi de las que yo me he dado ,recuperate y se que el tópico de lo importante eres tu ,pero a ti tu moto te importa y la arreglaras y ti se que te recuperarás y lo recordaras toda la vida ,pero esa es la clave que en el fondo lo cuentas y estas ahi.
fuerza y concentrate ,encuentra un motivo hay que seguir
 
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