Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Yo he tenido la desgracia de tener que ver una caída con un airbag de 100e chino, y de no ser por el, el motero hubiera acabado en el hospital.. y salió ileso.

Viste la caída in situ? Pudiste fijarte si actuó bien, o al menos, intercambiar impresiones con el accidentado sobre la rapidez del airbag chino?

Es que...soy un poco -bastante- reticente con los productos chinos relacionados con la seguridad.

Por salir de dudas, ojo; no busco un debate sobre si equipación china si/no
 
Viste la caída in situ? Pudiste fijarte si actuó bien, o al menos, intercambiar impresiones con el accidentado sobre la rapidez del airbag chino?

Es que...soy un poco -bastante- reticente con los productos chinos relacionados con la seguridad.

Por salir de dudas, ojo; no busco un debate sobre si equipación china si/no

Si, claro que lo vi, y también lo hemos probado tirando del cable en el garaje.

A ver, el mecanismo de un chaleco airbag de cable, es un pasador que libera una bombona de CO2, sea chino o sea un dainese de 1000e, el mecanismo es el mismo ... Y sencillo como un botijo!

Otra cosa será (me imagino) la cordura del propio chaleco, colores, diseño etc etc .. cosas que considero secundarias, si se destroza pero me salva los huesos.. ya compraré otro!

Se hincha en menos de 1 segundo... Vamos, instantáneo, antes de tocar el suelo ya estaba hinchado, y pareces el muñeco de Michelin mi colega cuando se levantó, no podía moverse, el collarín le bloqueaba el casco, como debe de ser.

Yo también soy reticente en eso... Pero un chaleco que no deja de ser un globo.. que se hincha porque se libera un pasador... Es eso, un globo de plástico, más feo, más bonito.. que solo dure una caída pq la cordura no es armacor... No me preocupa,me preocupa que funciona, y todas las veces que lo he visto actuar ha funcionado, en Youtube hay videos de el.
 
A ver ,no negare lo que decis a favor o en contra .
pero he comprado todas las marcas del mercado en mi vida de motos ,desde los 16 hasta los 56 de ahora y seguramente seguiré comprando, ahora tengo dos motos la S1000RR y la GS 1250 ,una para circuito y la otra para viajar en puentes y pequeñas vacaciones,max 4 dias ,por motivos de trabajo.equipos tengo unos cuantos y he probado marcas que nadie conocía en promoción de entrada a mercado(AXO,HJC,SCORPION ETC)y siempre me decian lo mismo respecto a seguridad y no seque ,hoy por hoy esas marcas son punteras ,que aun asi tengo marcas en mi vestidor ,DAINESE,ARAI,SHOEI,ALPINESTAR ,BMW SISTEM 7 y ROPA BMW
probar es bueno y luego hacer una review y aconsejar que es lo a mi me gusta.Que ademas he comprado casco nuevo e intercomunicador HJC RPHA 71 e inter 21B (despues de probar el sistem7 y su intercomunicador),siempre uno para mi y otro para mi mujer,doblaje de gastos.ya contare que tal la vivencia ,me he reservado un viaje a AYNA en semana santa para probar la equipación

Yo no he tenido tantos equipamientos porque entre otras razones no los suelo romper. Afortunadamente. De hecho acabo de jubilar (por aburrimiento de verla) una chaqueta Revit de invierno con 24 años de uso y ninguna caída, toco madera. La he cambiado por otra de gama alta con la que, si todo va bien, me jubilaré. Espero que por lo menos a nivel de durabilidad y acabados se comporte como mínimo igual que su predecesora.

Mi mujer tiene una AXO comprada el mismo día (hace 24 años) y no la cambia. No tiene ni 1/25 parte de los kilómetros y uso que la mía pero vaya, dura también de cojones. Creo recordar que era la tope de gama de AXO por aquella época. Mi Revit me costó 95mil pesetas, la suya unas 80mil, que hoy vendrían a ser unos 1000€ aprox.
 
Si, claro que lo vi, y también lo hemos probado tirando del cable en el garaje.

A ver, el mecanismo de un chaleco airbag de cable, es un pasador que libera una bombona de CO2, sea chino o sea un dainese de 1000e, el mecanismo es el mismo ... Y sencillo como un botijo!

Otra cosa será (me imagino) la cordura del propio chaleco, colores, diseño etc etc .. cosas que considero secundarias, si se destroza pero me salva los huesos.. ya compraré otro!

Se hincha en menos de 1 segundo... Vamos, instantáneo, antes de tocar el suelo ya estaba hinchado, y pareces el muñeco de Michelin mi colega cuando se levantó, no podía moverse, el collarín le bloqueaba el casco, como debe de ser.

Yo también soy reticente en eso... Pero un chaleco que no deja de ser un globo.. que se hincha porque se libera un pasador... Es eso, un globo de plástico, más feo, más bonito.. que solo dure una caída pq la cordura no es armacor... No me preocupa,me preocupa que funciona, y todas las veces que lo he visto actuar ha funcionado, en Youtube hay videos de el.

Mi experiencia reciente me ha hecho pensar que, claramente, con un airbag ahora no estaría tan magullado. Por eso mi conclusión es que mi próxima equipación será un conjunto chaqueta/pantalón de gama alta (no necesariamente el tope gama) y chaleco chino encima. El chaleco sólo lo quiero para parar el primer golpe, el más duro, el resto y el arrastrón se lo llevará la chaqueta.
 
Mi experiencia reciente me ha hecho pensar que, claramente, con un airbag ahora no estaría tan magullado. Por eso mi conclusión es que mi próxima equipación será un conjunto chaqueta/pantalón de gama alta (no necesariamente el tope gama) y chaleco chino encima. El chaleco sólo lo quiero para parar el primer golpe, el más duro, el resto y el arrastrón se lo llevará la chaqueta.

100% de acuerdo, es la configuración que yo llevo.
 
Mi experiencia reciente me ha hecho pensar que, claramente, con un airbag ahora no estaría tan magullado. Por eso mi conclusión es que mi próxima equipación será un conjunto chaqueta/pantalón de gama alta (no necesariamente el tope gama) y chaleco chino encima. El chaleco sólo lo quiero para parar el primer golpe, el más duro, el resto y el arrastrón se lo llevará la chaqueta.




como te decía me recordó tus fotos a mi arrastrón con armaxis y armaxion, en mi caso reparé y la broma fueron 350 euros

chaqueta codo

1707898063124.png

1707898152378.png



pantalón, me cayó la moto encima de la pierna


1707898206649.png
 
como te decía me recordó tus fotos a mi arrastrón con armaxis y armaxion, en mi caso reparé y la broma fueron 350 euros

chaqueta codo

Ver el archivo adjunto 393190

Ver el archivo adjunto 393191



pantalón, me cayó la moto encima de la pierna


Ver el archivo adjunto 393192
Te aguantó bastante bien el arrastron
Yo no sé cuánto arrastre, pero teniendo en cuenta que iba a 100km/h supongo que un buen trozo y mi traje está bastante más dañado que el tuyo. No me planteo una reparacion
 
Te aguantó bastante bien el arrastron
Yo no sé cuánto arrastre, pero teniendo en cuenta que iba a 100km/h supongo que un buen trozo y mi traje está bastante más dañado que el tuyo. No me planteo una reparacion

Supongo que ya lo tendrás en cuenta, pero vete recopilando facturas de toda la equipación; para reclamársela al seguro del otro implicado.
 
Mi experiencia reciente me ha hecho pensar que, claramente, con un airbag ahora no estaría tan magullado. Por eso mi conclusión es que mi próxima equipación será un conjunto chaqueta/pantalón de gama alta (no necesariamente el tope gama) y chaleco chino encima. El chaleco sólo lo quiero para parar el primer golpe, el más duro, el resto y el arrastrón se lo llevará la chaqueta.

Invertiste en seguridad con un buen traje, con buenas protecciones y nivel de cordura, el resultado es que estuviste muy bien protegido. Las lesiones han sido escasas.

La gente no conoce las propiedades de un traje hasta que lo usa en todas las condiciones. Accidentes y condiciones climatológicas adversas, principalmente. Es ahí cuando se aprende verdaderamente a valorar lo que se ha comprado.

En mi caso, RUKKA es mi marca de referencia (pero podría ser cualquier otra). Ya lo que contrastado en todos los escenarios posibles, incluido en caso de siniestro. Siempre ha sido plenamente satisfactoria. El día en que eso deje de ocurrir, buscaré otra. Tan simple como eso. Mientras tanto RUKKA FOREVER.

El tema de la chaqueta AIR BAG, es una excelente idea. Posiblemente no te salve de todo, pero minimice bastante las lesiones en caso de caída. Particularmente, desde que lo tengo no me he visto en la tesitura de probarlo. Seguramente algún forero que haya tenido esa experiencia podrá contarnos sus virtudes.

Ahora a recuperarse pronto, mucho ánimo. Suerte con tu nueva equipación.
 
como te decía me recordó tus fotos a mi arrastrón con armaxis y armaxion, en mi caso reparé y la broma fueron 350 euros
La reparacion ... donde la hiciste? en la casa o en taller especializado?

Pronta recuperacion, Josan. Me alegra ver qe no contemplas dejar la moto.
Seremos los moteros como los toreros? tanto veneno tenemos en sangre? jejejeje
 
La reparacion ... donde la hiciste? en la casa o en taller especializado?

Pronta recuperacion, Josan. Me alegra ver qe no contemplas dejar la moto.
Seremos los moteros como los toreros? tanto veneno tenemos en sangre? jejejeje
taller especializado goretex

 
Por cierto, ahora que hablamos de seguridad, Airbags, etc... Hay alguien que de forma habitual se conecte los pantalones con la chaqueta con la cremallera perimetral ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Por cierto, ahora que hablamos de seguridad, Airbags, etc... Hay alguien que de forma habitual se conecte los pantalones con la chaqueta con la cremallera perimetral ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Yo siempre que voy con los trajes completos (verano/invierno).

De hecho me parece raro no ir con la cremallera atada arriba/abajo cuando hay esta posibilidad, no?
 
Yo siempre que voy con los trajes completos (verano/invierno).

De hecho me parece raro no ir con la cremallera atada arriba/abajo cuando hay esta posibilidad, no?
Cuando haces sobretodo curveo no te incomóda ?
No te quita movilidad ?

Yo la verdad es que reconozco que ni lo he probado, normalmente no me coincide el tipo de cremallera de los pantalones con la chaqueta, que la verdad esto se lo tendrían que hacer mirar la industria de la ropa para moto....
También reconozco que nunca me acuerdo de mirarlo, normalmente son tantos ajustes y regulaciones de tantas cosas que de esto ni me recuerdo, creo que una vez lo intenté y no fui capaz de conectar las dos cremalleras todo y contorsoniarme bastante... aun así creo que para el tema seguridad en arrastrones es más importante de lo que parece....lo digo porque hablamos mucho de protecciones, tejidos, airbags, etc...pero me parece que poca gente va conectada con cremallera...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Para el frio sin duda imprescindible, por no decir determinante....
Esta tarde acabo de hacer una comprobacion que tenia pendiente con el kit de cremalleras de Halvarssons para unir pantalones y chaquetas y he tenido una decepcion, pensaba que al ser de cremallera gruesa me iban a servir con las chaquetas Revit y Held que tengo que tambien tienen cremallera gruesa y resulta que tampoco són compatibles , hay que coser si o si la parte que és mas ancha a la chaqueta, la otra parte que és mas delgada se coloca en los cinturones de los pantalones en caso de que lleven , que tampoco són todos, sinó hay que coser tambien...
El tema és que yo mezclo bastante pantalones y chaquetas de diferentes marcas y por ahí un poco el problema, o por ejemplo los Jeans de Klim no tienen ni cremallera, o otras prendas que tampoco tienen y la única solucion es coser un Kit de estos...
Por ejemplo de Held tengo la chaqueta pero no tengo ni un pantalon....
Como digo, parace increïble que no hayan unificado ni estandarizado un mismo tipo de cremallera....
9e200a0b0e543a07467b65344e85a828.jpg
82b3feb4b095a64b7790ba0a66161087.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Para el frio sin duda imprescindible, por no decir determinante....
Esta tarde acabo de hacer una comprobacion que tenia pendiente con el kit de cremalleras de Halvarssons para unir pantalones y chaquetas y he tenido una decepcion, pensaba que al ser de cremallera gruesa me iban a servir con las chaquetas Revit y Held que tengo que tambien tienen cremallera gruesa y resulta que tampoco són compatibles , hay que coser si o si la parte que és mas ancha a la chaqueta, la otra parte que és mas delgada se coloca en los cinturones de los pantalones en caso de que lleven , que tampoco són todos, sinó hay que coser tambien...
El tema és que yo mezclo bastante pantalones y chaquetas de diferentes marcas y por ahí un poco el problema, o por ejemplo los Jeans de Klim no tienen ni cremallera, o otras prendas que tampoco tienen y la única solucion es coser un Kit de estos...
Por ejemplo de Held tengo la chaqueta pero no tengo ni un pantalon....
Como digo, parace increïble que no hayan unificado ni estandarizado un mismo tipo de cremallera....
9e200a0b0e543a07467b65344e85a828.jpg
82b3feb4b095a64b7790ba0a66161087.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Eso te pasa por tener tanta equipación. 😂😂😂😂😂😂😂
 
Es que eres un derrochador!!!.

No se como tienes tanta ropa. Si con unos vaqueros y una chaqueta del LIDL es más que suficiente.

Y en verano, camiseta, bañador y chanclas.

No perdeis detalle por aquí, no se puede pasar discreto, en seguida te destapan….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Se qe no es lo mismo pero...habeis probado a poner en un cinturón botones automáticos y comprar cremalleras sueltas, utilizando de las dos partes la qe encajaría en la chaqueta con los automáticos qe luego conectas a los del cinturón?
Con el mismo cinturón, poniendo a la misma medida los automáticos en las diferentes partes de cremallera, tenéis para conectar diferentes chaquetas.

No sé si me explico, en mi cabeza lo veo fácil jejeje
 
Esto es peor que el espionaje industrial....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
No nos olvidemos de que lo de ir abrochado…frio aparte, es que es para que en caso de arrastron no se te de vuelta la cazadora. Tengo varios trajes y como son la misma marca no hay problema, pero desde luego, como bien decís, no veo tanto problema en standsrizsr esa unión .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y la verdad que para el clima este que estamos teniendo últimamente, no sé ni si vale la pena...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Y la verdad que para el clima este que estamos teniendo últimamente, no sé ni si vale la pena...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk


Me reitero, camiseta, bañador y chanclas para verano. En invierno, chaqueta del LIDL y pantalón vaquero.

No necesitas más. El resto es ser un pijo plusmarquista, políticamente incorrecto. Es que no formas parte de los ofendiditos de este país y no estás a la moda. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
 
No nos olvidemos de que lo de ir abrochado…frio aparte, es que es para que en caso de arrastron no se te de vuelta la cazadora. Tengo varios trajes y como son la misma marca no hay problema, pero desde luego, como bien decís, no veo tanto problema en standsrizsr esa unión .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tampoco contemplo ir con un equipo que no me permita unir chaqueta y pantalón. Si en verano llevo el pantalón Revit Ignition 3 y la chaqueta Revit Tornado 3....y solo se unen por cremallera corta y ya me parece "raro" (y no me gusta demasiado...).

Recuerdo la primera vez que me puse un antiguo mono de cuero ARC (fabricado en Segorbe (Castellón)), y cuando uní ambos pensé "ostias....si parece que llevo armadura entera!!!". Me sentí muy seguro con eso de que no se separaban el uno del otro.

Pd: mi caida en Cheste fue con un Dainese de 2 piezas...y perfecto. Está claro que para esos menesteres mejor 1pieza (que además es más cómodo sobre la moto), pero sí, la unión chaqueta-pantalón para mi es un imprescindible de manual.
 
bueno después de releer y revisar he optado por apostar por productos fabricados en mi zona Elche ,hablo de RAINERS , en fin ,paso de marcas y apuesto por una chaqueta 4 estaciones a precio perfecto 248 e y que ya tuve una RAINERS ,aun sigue en mi armario y ha viajado mucho ,porque cambiar ,si al final en verano puedo llevar una chaqueta de 1200 euros y camino a mazarron por la autovía a 40 grados todo te asfixia ,viene con ventilación etc,etc…
Pa’ que mas ,para dos rutas que me hago al año
es la que una de las que tengo , y desde que la tengo , ya no uso el atlantis, y soy del norte
 
estoy de acuerdo con lo del cambio climatico, y estoy convencido que todas estas prendas tipo Rukka ... serán modificadas a muy breve por prendas más polivalentes.

Pero la Rainers no parece la prenda ideal: protección Nivel A y proteccciones Nivel 1 .... vamos no lo veo para meterse en carretera.
 
estoy de acuerdo con lo del cambio climatico, y estoy convencido que todas estas prendas tipo Rukka ... serán modificadas a muy breve por prendas más polivalentes.

Pero la Rainers no parece la prenda ideal: protección Nivel A y proteccciones Nivel 1 .... vamos no lo veo para meterse en carretera.

Cuanta diferencia REAL hay de una chaqueta con protecciones nivel 1 a nivel 2 hay?

Los números en un papel pueden parecer determinantes, pero yo me paso el día en la carretera, y veo motos que me adelantan y pienso mucho, y me imagino esa moto cayendo a 80-100kmh.. de verdad, a diario, me hago esa película.

Te puedo asegurar que a partir de esa velocidad, lo único que te salva de romper más o menos huesos, puede ser un airbag, solo eso.

Ni rukka, ni rukko ni rikki .. ni nivel 2 ni 7, tu ves un motero desde mi perspectiva, de fuera, o sea desde la cabina del camión, y somos un puto muñeco de trapo, de verdad Te lo digo, en una caída a 30kmh o tal.. bueno.. pero a partir de 80kmh, te va a partir en 2 el guardarraíl, un coche, una valla.. y es igual que lleves la rainers que la SHIELD.

En el arrastron si que una buena cordura aguantará más, sin duda.

Para todo lo demás, un airbag, es lo único que de verdad puede marcar una diferencia real, lo demás.. está muy bien como marketing luego la realidad es la que es.. y yo, la veo a diario 10 horas.
 
Hola.

En el caso concreto de los airbag mecánicos, yo sí que me fijaría en algunas cosas, independientemente de dónde esté fabricado o cuál sea su coste.

- La válvula. Dentro de los mismos fabricantes (por ejemplo, hit-air o Aspar-air), hay válvulas que permiten descarga del gas en 0,1 sg y en 0,5 sg.
- El volumen de CO2 y la descarga de presión. Cuanto más volumen en el cartucho, si lo aguanta el "balón", más debería proteger. Lógicamente no se puede poner un cartucho de 75 en un balón que aguanta 45.
- El material del que está hecho el "balón". Y más pensando que se puede degradar con el tiempo o, incluso, con el propio roce con el material exterior y los movimientos y dobleces que le hacemos cuando lo llevamos puesto o lo guardamos. No todos los plásticos son iguales y a mayor roce y más tiempo, la degradación entiendo que es distinta.
- Otras variables: El material externo del airbag para los arrastrones, la protección del balón o del interior (algunos llevan protector exterior o interior en el propio airbag como hit-air o helite), el llevar una talla adecuada y bien ajustada, etc. etc.

El mecanismo es el mismo y es simple (por eso me gustan y prefiero los airbag mecánicos), pero los componentes no son los mismos y los resultados, pasado el tiempo y el desgaste, también pueden no ser los mismos cuando haya que usarlo. Ir pensando que llevas tu airbag y vas más seguro y no haberlo probado (los fabricantes aconsejan, en algunos casos como helite, probarlo y gastar una bombona una vez al año) o que tenga un problema interno y no te hayas dado cuenta, pues el resultado en uso puede no ser bueno.

Quizá de ahí vienen los distintos precios, ya digo, independientemente del fabricante y de dónde se haya fabricado/diseñado.

Un saludo.
 
Cuanta diferencia REAL hay de una chaqueta con protecciones nivel 1 a nivel 2 hay?

Los números en un papel pueden parecer determinantes, pero yo me paso el día en la carretera, y veo motos que me adelantan y pienso mucho, y me imagino esa moto cayendo a 80-100kmh.. de verdad, a diario, me hago esa película.

Te puedo asegurar que a partir de esa velocidad, lo único que te salva de romper más o menos huesos, puede ser un airbag, solo eso.

Ni rukka, ni rukko ni rikki .. ni nivel 2 ni 7, tu ves un motero desde mi perspectiva, de fuera, o sea desde la cabina del camión, y somos un puto muñeco de trapo, de verdad Te lo digo, en una caída a 30kmh o tal.. bueno.. pero a partir de 80kmh, te va a partir en 2 el guardarraíl, un coche, una valla.. y es igual que lleves la rainers que la SHIELD.

En el arrastron si que una buena cordura aguantará más, sin duda.

Para todo lo demás, un airbag, es lo único que de verdad puede marcar una diferencia real, lo demás.. está muy bien como marketing luego la realidad es la que es.. y yo, la veo a diario 10 horas.

discrepo bastante, en una caida juega muchas variables y por tanto no hay que despreciar la labor de una buena protección, pues entre tipo 1 y 2 hay mucha diferencia. Y si es muy fuerte puede que no sirva de nada la protección, pero en la mayoria de casos el daño va a ser mucho menor con las protecciones de tipo 2.

pero no dejan de ser protectores pasivos. Los protectores activos como los airbag son más protectivos, al menos los electronicos pues los mecanicos dependen del tipo de caida, como caigas agarrado el manillar y la moto te golpee a ti .....no sirven de mucho.

Respecto a los electronicos, para tener una protección decente no bajan de 600 €, lo cual no es dinero pero si que en un pais con nuestro clima no son comodos de llevar buena parte del año.

Por otro lado, no tengo claro si todos llevamos protector de pecho rigido, que es lo que te puede salvar las costillas.

Al final proteger al maximo quita confort ... lo que también introduce riesgos en la conducción.

Certificazioni%20DR_BACK%201.jpg
 
discrepo bastante, en una caida juega muchas variables y por tanto no hay que despreciar la labor de una buena protección, pues entre tipo 1 y 2 hay mucha diferencia. Y si es muy fuerte puede que no sirva de nada la protección, pero en la mayoria de casos el daño va a ser mucho menor con las protecciones de tipo 2.

pero no dejan de ser protectores pasivos. Los protectores activos como los airbag son más protectivos, al menos los electronicos pues los mecanicos dependen del tipo de caida, como caigas agarrado el manillar y la moto te golpee a ti .....no sirven de mucho.

Respecto a los electronicos, para tener una protección decente no bajan de 600 €, lo cual no es dinero pero si que en un pais con nuestro clima no son comodos de llevar buena parte del año.

Por otro lado, no tengo claro si todos llevamos protector de pecho rigido, que es lo que te puede salvar las costillas.

Al final proteger al maximo quita confort ... lo que también introduce riesgos en la conducción.

Certificazioni%20DR_BACK%201.jpg

Entiendo lo que dices, y por lo general, pienso igual que tú.

Pero cuando veo la realidad me queda claro no.. clarísimo, lo que somos vistos desde fuera y de una posición alta como la que llevo lo que somos... Y he visto caídas y como se retuerce el cuerpo, y ni nivel 2 ni historias.. que si está claro que hay que llevarlas, yo las llevo, pero que si te caes a cierta velocidad, estás jodido.. solo el airbag veo que te pueda salvar de romper huesos.

Yo no me creo por mucho que diga la teoría de los km y los megajulios.. que si te caes a 100kmh con una chaqueta rukka solo te magullas, y con la rainers esa que decían vayas al hospital.

Que a lo mejor la cordura de la buena aguanta más? Sin duda, pero ante el impacto, como des con algo rígido, o airbag, o rezar
 
Cuanta diferencia REAL hay de una chaqueta con protecciones nivel 1 a nivel 2 hay?

Los números en un papel pueden parecer determinantes, pero yo me paso el día en la carretera, y veo motos que me adelantan y pienso mucho, y me imagino esa moto cayendo a 80-100kmh.. de verdad, a diario, me hago esa película.

Te puedo asegurar que a partir de esa velocidad, lo único que te salva de romper más o menos huesos, puede ser un airbag, solo eso.

Ni rukka, ni rukko ni rikki .. ni nivel 2 ni 7, tu ves un motero desde mi perspectiva, de fuera, o sea desde la cabina del camión, y somos un puto muñeco de trapo, de verdad Te lo digo, en una caída a 30kmh o tal.. bueno.. pero a partir de 80kmh, te va a partir en 2 el guardarraíl, un coche, una valla.. y es igual que lleves la rainers que la SHIELD.

En el arrastron si que una buena cordura aguantará más, sin duda.

Para todo lo demás, un airbag, es lo único que de verdad puede marcar una diferencia real, lo demás.. está muy bien como marketing luego la realidad es la que es.. y yo, la veo a diario 10 horas.

Yo incluso dudo de la eficacia del airbag en una caída a 80 que te pares de golpe contra algo. Es que son 5cm de aire. No sé, yo lo veo peor que tú incluso.
 
Contesto por alusiones... soy yo el que tuve un grave accidente hace unos días.

Iba por el carril derecho de la A2 a 100 km/h aprox (máxima velocidad de la vía). Un accidente entre dos vehículos me alcanzó y me hizo saltar (literalmente) de la moto, aterrizando en el suelo con el costado izquierdo. Luego, algo de arrastrón.

Todo esto me lo ha explicado la policía, ya que perdí el conocimiento y no recuerdo nada de nada.

Respecto al equipamiento, llevaba un conjunto Rukka Armaxion (chaqueta) y Armaxis (pantalón), casco Shoei Neotec, guantes Alpinestars SP8 y botas TCX Infinity 2

No pretendo añadir nada de polémica a este post, de hecho me da igual lo que cada uno compre como equipamiento, pero sí que tengo claro que en mi caso las protecciones Rukka me han salvado de romperme la cadera y sólo ha quedado en un monumental hematoma.

Donde la chaqueta no tiene protección sí que me he hecho daño y he acabado con 8 costillas rotas y una grave lesión en el bazo de magnitud 4 sobre 5.

Ya comento que no hubo mucho arrástrón, pero no sé calcular cuántos metros. En ese arrastrón nada de la ropa traspasó y no he sufrido ninguna laceración en la piel por contacto con el asfalto. Tengo un par de ligerísimas laceraciones que se han producido por el roce de la piel con la parte interna de las protecciones.

En mi caso lo tengo claro, estoy esperando la indemnización que me cubra el coste del equipamiento, para volver a comprar uno de calidad similar y un airbag para proteger aquellas partes que una chaqueta no cubre, como costillas, abdomen, coxis, cuello, etc...

Bueno, hasta aquí mi aportación. Suerte con la ropa que elijais....

Lo primero desearte una pronta recuperación y muchos ánimos. Solamente quiero añadir lo que todos sabemos, el gasto económico en equipación tarde o temprano sale a cuenta.

Yo también sufrí un accidente hace tres semanas en una rotonda de la M40 (me arrolló un coche que no me vio :mad: ) e iba equipado de pies a cabeza. La chaqueta Rukka con agujeros, el casco no tan dañado como el tuyo pero la visera totalmente rozada de lado a lado (de haber ido con uno tipo jet...), los guantes alpinestars con un agujero, los vaqueros de moto con protecciones cumplieron a la perfección y salieron prácticamente ilesos y para rematar lo peor y más importante: fractura de brazo. Y os aseguro que no iba a más de 25 km/h.

No se que va a pasar en mi futuro motero pero si vuelvo a las andadas lo primero que compraré es un chaleco airbag, porque la rotura del brazo no la habría evitado pero estoy seguro que en buena parte habría mitigado el dolor de costillas de los siguientes días al accidente.

Saludos y mil ojos.
 
Entiendo lo que dices, y por lo general, pienso igual que tú.

Pero cuando veo la realidad me queda claro no.. clarísimo, lo que somos vistos desde fuera y de una posición alta como la que llevo lo que somos... Y he visto caídas y como se retuerce el cuerpo, y ni nivel 2 ni historias.. que si está claro que hay que llevarlas, yo las llevo, pero que si te caes a cierta velocidad, estás jodido.. solo el airbag veo que te pueda salvar de romper huesos.

Yo no me creo por mucho que diga la teoría de los km y los megajulios.. que si te caes a 100kmh con una chaqueta rukka solo te magullas, y con la rainers esa que decían vayas al hospital.

Que a lo mejor la cordura de la buena aguanta más? Sin duda, pero ante el impacto, como des con algo rígido, o airbag, o rezar

pero te tienes que caer necesariamente a 100 km/h ?????

lo digo, porque quizás a 60km/h ... el resultado de la Rukka te salve de graves quemaduras y la Rainers ... no.

en serio, ya lo dije hace unos posts, ....nada, ni nadie nos puede garantizar 100% de seguridad o protección pero entre llevar una chaqueta nivel A y otra de nivel AAA puede haber mucha mucha diferencia ...

... pero vamos, que cada uno se compre lo que quiera
 
Lo primero desearte una pronta recuperación y muchos ánimos. Solamente quiero añadir lo que todos sabemos, el gasto económico en equipación tarde o temprano sale a cuenta.

Yo también sufrí un accidente hace tres semanas en una rotonda de la M40 (me arrolló un coche que no me vio :mad: ) e iba equipado de pies a cabeza. La chaqueta Rukka con agujeros, el casco no tan dañado como el tuyo pero la visera totalmente rozada de lado a lado (de haber ido con uno tipo jet...), los guantes alpinestars con un agujero, los vaqueros de moto con protecciones cumplieron a la perfección y salieron prácticamente ilesos y para rematar lo peor y más importante: fractura de brazo. Y os aseguro que no iba a más de 25 km/h.

No se que va a pasar en mi futuro motero pero si vuelvo a las andadas lo primero que compraré es un chaleco airbag, porque la rotura del brazo no la habría evitado pero estoy seguro que en buena parte habría mitigado el dolor de costillas de los siguientes días al accidente.

Saludos y mil ojos.

en serio llevarás la chaqueta y el airbag por la M40 a las 15:00 horas de un mes de julio ????
 
pero te tienes que caer necesariamente a 100 km/h ?????

lo digo, porque quizás a 60km/h ... el resultado de la Rukka te salve de graves quemaduras y la Rainers ... no.

en serio, ya lo dije hace unos posts, ....nada, ni nadie nos puede garantizar 100% de seguridad o protección pero entre llevar una chaqueta nivel A y otra de nivel AAA puede haber mucha mucha diferencia ...

... pero vamos, que cada uno se compre lo que quiera

Que siiii que eso lo he dicho desde el principio en la cordura no hay duda.

Joder.. que mis vaqueros son unos trilobite circuit AAA con las protecciones esas especiales nivel dios!

En el arrastron si... Pero en el impacto...
 
Mi hermano tuvo un accidente hace poco.

Un coche se incorporó desde un stop y no le dió tiempo a esquivarlo, pues cuando se disponía a sobrepasarlo, el coche giró para salir por la izquierda.

Resultado, choque fronto lateral de la moto contra lateral del coche.

Chaqueta que llevaba (segunda equipación) y que seguirá llevando Rukka Argonaut.

Mi hermano alguna magulladura en pierna (se golpeó entre puerta del coche y defensa de su GSA) y costillas

Casco con visera rallada.

Pantalón y Chaqueta intactas

Iba a 100 km/h.

Para mí (y para él), quedó claro que las protecciones de la Rukka fueron FUNDAMENTALES para que el accidente no fuese grave.

Un saludo

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
 
Lo primero desearte una pronta recuperación y muchos ánimos. Solamente quiero añadir lo que todos sabemos, el gasto económico en equipación tarde o temprano sale a cuenta.

Yo también sufrí un accidente hace tres semanas en una rotonda de la M40 (me arrolló un coche que no me vio :mad: ) e iba equipado de pies a cabeza. La chaqueta Rukka con agujeros, el casco no tan dañado como el tuyo pero la visera totalmente rozada de lado a lado (de haber ido con uno tipo jet...), los guantes alpinestars con un agujero, los vaqueros de moto con protecciones cumplieron a la perfección y salieron prácticamente ilesos y para rematar lo peor y más importante: fractura de brazo. Y os aseguro que no iba a más de 25 km/h.

No se que va a pasar en mi futuro motero pero si vuelvo a las andadas lo primero que compraré es un chaleco airbag, porque la rotura del brazo no la habría evitado pero estoy seguro que en buena parte habría mitigado el dolor de costillas de los siguientes días al accidente.

Saludos y mil ojos.

Joder, pues menos mal que fue despacio. Recupérate pronto! El dolor de costillas rotas lo conozco bien, ves las estrellas con cualquier movimiento o tos. Ánimo, que ya queda menos!
 
en serio llevarás la chaqueta y el airbag por la M40 a las 15:00 horas de un mes de julio ????
Yo sí, en julio no sería la rukka pero sí una de verano con las tres protecciones (espalda, hombros y codos). Jamás subo en una moto sin pantalón largo, chaqueta, guantes y casco, repito, jamás. Cada uno es muy libre de vestir como considere a la hora de subir en la moto.
 
Arriba