Precio moto usada

juanilloxx1

En rodaje
Registrado
18 Jul 2013
Mensajes
127
Puntos
28
Ubicación
Pontevedra
Buenas tardes compañeros, no se si esto está bien aqui, ultimamente observo que la mayoría, yo igual también, a la hora de comprar una moto usada, nos fijamos más en el precio que en el estado, tengo que decir que he puesto mi Adventur, comprada nueva (año 2018 con todo 17000) a la venta,y del foro nadie se ha interesado, al final viendo como se esta poniendo todo , y que a mi particularmente , salvo el freno trasero que lo tengo que purgar casi todos los años me va bastante bien, tendrá que quedarse en casita, bueno , solo es un pensamiento, ya podeis atacar
 
En usado siempre tendemos a desconfiar ,o es de un conocido o siempre te queda la duda ....El factor dinero siempre condiciona mucho .
Si no la vendes, sigue disfrutandola
 
¿Puedes subir alguna foto o el enlace a donde la tienes en venta? Igual ayuda.

Yo cuando la compre hace algo ,mas de un año, no iba mirando más el precio que el estado, tenía mis limitaciones económicas, y a partir de ahí buscaba lo que mejor pudiese encontrar y que estuviese a la altura, no sé si me explico, no iba a ser nueva pero tampoco un trasto porque para eso me gastaba lo mismo en otra marca y lo estrenaba yo.
Aclarado eso, cuando algo se pone en venta y no se vende, en mi experiencia solo hay 2 motivos, o no hay mercado por ser algo muy exclusivo o el precio no es el correcto.
La mía por si sirve de orientación, del 2019, con casi 3 años y 5.000km, 3 maletas y todo menos paquete Dynamic (sí llamada de emergencia) 17.000€ con impuestos a hacienda incluidos que fueron un piquito.

Añado tras ver el post del anuncio: La moto es una preciosidad, y el precio creo que justo para lo que lleva encima, pero.... en segunda mano el tema extras suele pagarse poco, creo que más bien sirve para decantarse a igual precio, o al menos eso es lo que me dijo tal cual el del concesionario cuando puse en venta mi moto anterior.

Mucha suerte en la vente, yo la habría tenido muy en cuenta un año atrás.
 
Última edición:
El precio es un eterno tema de debate, todo depende de las ganas o necesidades que tenga el vendedor y de las ganas que tenga el comprador, todo ello sobre una base de la "Demanda".

En otro post se hablaba del precio de una GS 100 Paris Dakar, que con sus 30 años, andan ( estando bien) entre los 7.000 y 10.000. Porque?, hay pocas que estén bien.

Luego, para saber como se mueve el precio, solo tienes que darte una vuelta por las web mas populares de venta, tales como moto.net o Wallapop o milanuncios.

El caso que comentas y a falta de saber Kilómetros, estado, mantenimiento y paquetes, pues en un rápido vistazo encuentro motos de 15.000 y 16.000 Euros con 25.000Km y otra con 45.000Km.

A esto si le sumas que el que la compre si eres de Pontevedra , si no es de allí, sumale desplazamiento y para cualquiera que te la compre, el palo de hacienda ( el Galicia el doble que en Madrid) .

Por último, existe el mito de "la época buena de comprar moto es en invierno", puede que sea cierto o no, pero el tiempo anima poco para irse a Pontevedra a verla o traerla.

Si la quieres vender "Mañana", la pones en 15.000, si la quieres vender en un mes mas o menos, unos 16.000, si quieres quedártela, pues seguramente el precio que le has puesto.
 
Yo es que pienso que el mercado se autorregula. Si no se vende es porque no está en precio. Así de dura es la realidad. 🤷‍♂️
Súmale las fechas del invierno; o es un chollete o no te animas a comprar, viajar a por ella y pasar frío, y hacerlo para meterla en el garaje hasta que haga "pa salir"....
 
Última edición:
Cuando compras algo ‘usado’, y dado que vivimos en el país de la picaresca (y más en compra-venta de vehículos)…. La tendencia es a pensar que “está peor de lo que me cuentan”.
Aquí todo el que vende, su vehículo es el mejor, el que menos kms tiene, mejor hechos, muy cuidado….. y luego cuando compras un alto porcentaje ves que no era así, y te han dado gato por liebre.

Concluyendo…. Me compro lo mas barato, y asumo que hay que meter pasta para dejarlo bien…. Porque si voy a lo más caro, y luego hay que meter pasta porque me ‘han tangado’ y no está tan bien como decían…. Pues haces el primo!!

Y aquí, es donde pagan justos por pecadores. El que REALMENTE vende algo muy nuevo y en muy buenas condiciones, pues de primeras no te lo crees…. Y vas a por otra cosa más barata.

En fin…. El mercado de 2ª mano, es muchas veces una lotería… y para jugarte 3.000-5.000-8.000-10.000-15.000 euros en lotería, pues quizás mejor echar el euromillones y por 2,50€ tienes una apuesta… jejejej..

Saludos

Pd : que nadie se lo tome como algo personal… simplemente trato de analizar el motivo de cosas buenas y a buen precio, la gente desconfie.
 
La tendencia es a pensar que “está peor de lo que me cuentan”.

Pues si. Hace años vendí una GasGas 300 con Ohlins a la que había hecho solo 2 depósitos. Todo el que llamaba desconfiaba. Le decía: mira las fotos, las ruedas son las originales y me decían: ¿y como me demuestras que son las originales?. Yo le contestaba: no tengo que demostrar nada, vienes la ves, la pruebas y si te convence la compras.

Pues así con bastante gente hasta que llamó uno y me dijo: Vivo en Logroño, pero voy a mandar a un amigo para que la vea. El amigo llegó a casa y se quedó alucinado. Está completamente nueva, me dijo. Claro, como decía el anuncio, le respondí. Al día siguiente a primera hora estaba su amigo con un remolque en la puerta de casa y para Logroño se fue... :cry:
 
Pues si. Hace años vendí una GasGas 300 con Ohlins a la que había hecho solo 2 depósitos. Todo el que llamaba desconfiaba. Le decía: mira las fotos, las ruedas son las originales y me decían: ¿y como me demuestras que son las originales?. Yo le contestaba: no tengo que demostrar nada, vienes la ves, la pruebas y si te convence la compras.

Pues así con bastante gente hasta que llamó uno y me dijo: Vivo en Logroño, pero voy a mandar a un amigo para que la vea. El amigo llegó a casa y se quedó alucinado. Está completamente nueva, me dijo. Claro, como decía el anuncio, le respondí. Al día siguiente a primera hora estaba su amigo con un remolque en la puerta de casa y para Logroño se fue... :cry:

Eso es lo que me pasó a mi con la Z900 que vendí con menos de 1 año para pillar la 1250GS, que desconfiaban pensando tenia alguna tara en garantía, y el primero que vino a verla a Málaga de parte de un cordobés fue al cajero para dejar la señal de parte del amigo. Al día siguiente vino en un Blablacar con la ropa puesta para llevársela
 
en segunda mano el tema extras suele pagarse poco, creo que más bien sirve para decantarse a igual precio
Sí, yo también soy de la misma opinión. Una inversión que puede darte satisfacciones, pero que no aumentarán el valor del vehículo a la hora de la venta.
 
Buenas tardes compañeros, no se si esto está bien aqui, ultimamente observo que la mayoría, yo igual también, a la hora de comprar una moto usada, nos fijamos más en el precio que en el estado, tengo que decir que he puesto mi Adventur, comprada nueva (año 2018 con todo 17000) a la venta,y del foro nadie se ha interesado, al final viendo como se esta poniendo todo , y que a mi particularmente , salvo el freno trasero que lo tengo que purgar casi todos los años me va bastante bien, tendrá que quedarse en casita, bueno , solo es un pensamiento, ya podeis atacar

No es cuestión de atacar, es cuestión de que con tu moto y tu precio limitas mucho a los posibles compradores, y sino ponte en su lugar:
- Que quieran gastarse 17.000 euros en una moto con 5 años sin ningún tipo de garantía, que por muy bien cuidada que la tengas, algo casca mañana (a ti o al comprador) y ya tenemos el problema.
- Que no vaya a financiar la compra, porque si la financia, por cuatro duros más al mes literalmente, se lleva la 2023, nueva y con garantía.
- Que valore que venga "con todo". Los extras, o los paquetes son los que a ti te gustaban, y no necesariamente son valorables por el comprador.
- Que por lo que sea vaya buscando un modelo 2018, porque quizá salieron mejores que las 2017 o 2019, o porque en el futuro el modelo del 18 se recuerde por algo bueno.

Y lo del estado... a poco que seas curioso estas motos con 5 años están nuevas. Si no se te ha caido, el estado depende de lo bien lavada que la tengas cuando la enseñes.

Pero vaya, que igual esta noche te llama alguien al que le encaja todo y cierras el trato. Si crees que el precio está bien, pues solo queda esperar a que lo vea la persona adecuada.
 
Mal momento para vender, retomalo en primavera o si quieres pregunta en vespacitonomecorras en Granada, si quieres vender rápido y razonablemente bien son cojonudos y sin aguantar mareantes.
 
Buenas tardes compañeros, no se si esto está bien aqui, ultimamente observo que la mayoría, yo igual también, a la hora de comprar una moto usada, nos fijamos más en el precio que en el estado, tengo que decir que he puesto mi Adventur, comprada nueva (año 2018 con todo 17000) a la venta,y del foro nadie se ha interesado, al final viendo como se esta poniendo todo , y que a mi particularmente , salvo el freno trasero que lo tengo que purgar casi todos los años me va bastante bien, tendrá que quedarse en casita, bueno , solo es un pensamiento, ya podeis atacar

Acabo de hacer una pequeña búsqueda de motos similares en modelo y año a la tuya, y si te soy sincero, en mi lista de posibles candidatas aún sin albergar la menor duda acerca del estado que dices está tu moto, no estaría entre las primeras en interesarme.

Es lógico que nos fijemos primero en el precio/kms/equipación, sin olvidar cambios de nombre y garantía si el vendedor es profesional, puesto que el estado es algo que siempre se desconoce de entrada salvo que sea la moto de un amigo o familiar. Nadie pone una moto en venta diciendo de ella que es una fuente de problemas, o que se trata de la "china" de la cadena de producción. Por tanto, la respuesta al misterio de que no despierte interés es muy sencilla:

Ponte en el lugar del comprador y actúa como su fueses tú quién está buscando una moto como la tuya.
 
A mi me tasaron en el conce una 1250 adv con 80.000 km y garantía hasta 09/2024 en 12.000 euros.......aun me sigo riendo.........luego ellos piden 20.000 jajajajaja esta claro q es su negocio pero a atracar a los caminos.......al primero que me de 18.000 moto tiene

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Buenas.
La moto de mi Avatar, la tengo en venta.
Motivo de la venta: Mi cuello y los 65 Abriles.
Gracias y un Saludo.

Nota: Esta en Clasificado. 9.500 negociables.
 
A ver.... soltar 17k no es fácil ni sencillo, se lo hay que pensar y remirar mucho pero mucho. Y tampoco hay mucho comprador de segundamano que suelte esa cantidad. Y si sumamos la cantidad de GS,s a la venta que acaban el select con poco diferencia entre unas y otras, pues más oferta que demanda.

Ya me tendría que gustar mucho una moto de segunda para soltar 17-18 lereles, pero mucho. Yo es que metidos en fregaos me voy a una nueva, aunque sea de otra marca.
 
Creo que hay una cuestión de peso que tenemos que aceptar por mucho que nos duela: el precio no lo pone el vendedor. El vendedor sólo escribe una cifra en el texto del anuncio. El precio lo pone el mercado y el mercado a veces es caprichoso y pone precios que nos puedan sorprender, tanto al alza como a la baja, con respecto de los que parecen los "lógicos" para un modelo/estado/kilómetros/extras etc.

Yo mismo tengo un vehículo en venta. Por el momento sólo me ha contactado un compraventa y un estafador (a veces son casi lo mismo :p). Todavía tengo poco tiempo el anuncio por lo que dejaré pasar algunas semanas y, me guste o no, si sigue sin "audiencia" tendré que bajar el precio.

La moraleja es clara: Si no te llama nadie es que pides mucho. No hay más misterio.

Saludos,
 
A ver.... soltar 17k no es fácil ni sencillo, se lo hay que pensar y remirar mucho pero mucho. Y tampoco hay mucho comprador de segundamano que suelte esa cantidad. Y si sumamos la cantidad de GS,s a la venta que acaban el select con poco diferencia entre unas y otras, pues más oferta que demanda.

Ya me tendría que gustar mucho una moto de segunda para soltar 17-18 lereles, pero mucho. Yo es que metidos en fregaos me voy a una nueva, aunque sea de otra marca.

Cuánto más se acerquen precio nuevo a ocasión más difícil será la venta. Por mucho que nos guste nuestra moto, la nueva lleva la último y la venden con garantía. Aparte que por ese precio ya entramos en competencia directa con otras muchas motos nuevas.
Y lo digo teniendo yo también una GS de 2018.
 
Si, yo también pienso que el precio de las motos usadas, lo determina el mercado.
Si no te llama nadie, vendiendo un modelo superventas es porque el precio no interesa. Otra cosa sería vender un modelo raro, que si puede ser que no llame nadie.
Además, tienes el añadido de que vender una moto cara ( son mas de 15.000 euros ) es más complicado todavía, puesto que para el comprador es un riesgo importante el gastar dinero en algo usado.
Por eso los coches de alta gama se devalúan tanto, y por ese dinero hay motos nuevas a estrenar, aunque no sean una Gs, y eso lastra mucho la venta.
Además tienes el Select que siempre quita compradores. ( En vez de gastarme 17 mil euros en usado, pongo 9-10 mil de entrada y con el resto lo voy pagando a los pocos y estreno moto, aunque al final me salga mucho mas caro )
Es el dilema de siempre........ que me compro un Porsche Cayene o un mercedes usados, o un Seat Acteca o León nuevo a estrenar?.
Seguramente te cueste mucho menos trabajo vender la moto cuando su precio de mercado se acerque a los 8-10 mil euros, aunque tenga mas años.
 
Yo me aguardaria a q salga la 1300,habrá mas diferencia de precio con una nueva y el select sera mucho menos atractivo debido a los tipos de interes.✌️
 
Yo ando en busca de una GS y viendo el mercado de segunda mano prefiero comprarla nueva. Y eso que no tengo que financiar nada, pero la gente no entiende que por poco más está nueva, con garantía y todas las mejoras.
Uno pone un precio desorbitado, otro va a vender la suya y dice: la mía está mejor que esa cara…y luego llega otro y otro…Ahí están meses y no se venden.
 
Buenas tardes compañeros, no se si esto está bien aqui, ultimamente observo que la mayoría, yo igual también, a la hora de comprar una moto usada, nos fijamos más en el precio que en el estado, tengo que decir que he puesto mi Adventur, comprada nueva (año 2018 con todo 17000) a la venta,y del foro nadie se ha interesado, al final viendo como se esta poniendo todo , y que a mi particularmente , salvo el freno trasero que lo tengo que purgar casi todos los años me va bastante bien, tendrá que quedarse en casita, bueno , solo es un pensamiento, ya podeis atacar

No lleva mas que un mes a la venta, tiene 53.000km, no tiene maletas, y pides 17.000€.

No la vendes por un motivo muy sencillo, por ese precio, la tienes en bmw premium selection, transferida (400€) y con un año de garantia y pasada la revision.

Basicamente por eso no la vendes.. o dicho de otra manera, esta cara.
 
Bueno a ver una nueva....

Estamos hablando de 10 mil más en función de los extras eh.

Yo acabo de pagar 22800 euros por una con dos años y 11 mil kilómetros (una burrada sí)... Pero la misma moto con los mismos paquetes y exactamente los mismos accesorios y extras hoy se me iba casi a por los 29 mil.

Una nueva como te calientes de verdad y seas caprichoso ves rápido los 30 más cerca que lejos... han subido bastante estas motos en tres años que compré la última nueva.

Al final hasta el comercial me convenció, me dijo Paco si la compras normalita y ya irás comprando los accesorios podemos hablarlo pero si la quieres igual y nueva por 11 mil kilómetros estás tardando. 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Aqui en Canarias piden por motos de 2019 19mil euros, a eso súmale traspaso. Tengo presupuesto de una rally nueva con todos los paquetes por 21 casi 22mil.
Que sentido tiene pagar 19mil si la tengo nueva con garantía por 22 y le pongo los accesorios que yo quiera a posteriori.
 
Yo he realizado transacciones de unas 12 motos los últimos 12 años (sí, a moto por año) y siempre el primero que ha venido a verla se la ha llevado, dado que mis máquinas siempre han estado cuidadas y nunca he engañado sobre su estado.
Lo que he aprendido durante este tiempo creo que es bastante obvio, pero lo resumo:
* El precio lo pone el mercado, no el vendedor; he puesto una moto a 5000 y no llamaba nadie; a 4500, algún curioso; a 4200 me duró dos días. ¿Vendí mal? No, quizás puse mal el primer precio.
*BMW y Honda (en general) te las quitan de las manos (hablando figuradamente), cualquier otra marca tardas mucho en vender. Además las Honda en particular las he tardado en vender muy poco y no me han tocado el precio.
*Hay modelos que se venden bien y otros ni a tiros. Una VFR800 o una R1150RT puse el anuncio y en dos días las vendí; sin embargo una CB1000F que iba como un cañón tardé mucho en venderla, son modelos que la gente no busca o no conoce.
* Más vale poner un buen precio de inicio que subirse a la parra y correr con gastos: llega el seguro, el impuesto, la ITV, y pasa el tiempo y la moto pierde valor; mas vale que una vez se haya tomado la decisión de vender, se ponga precio de "querer venderla" y quitarla de enmedio.
*Hay accesorios buenos que el comprador no valora demasiado (amortiguador de dirección, unas gomas premium) y sin embargo otras cosas que veo chorras (parrilla para baúl, TPMS) hacen la moto mucho más vendible. Es curioso.
*Para terminar: hay que ser legal, de motero a motero no hay que mentir, decir siempre como está realmente la moto; no hay que vender nunca una moto con los neumáticos en las lonas o los frenos en las últimas, el nuevo propietario comido por la impaciencia de usar la burra puede tener un serio percance el primer día.

Sorry por el tocho.

Saludos
 
Última edición:
Mis dos motos últimas las compré de segunda mano y también vendí otras dos. Tanto las que compré como las que vendí estaban en buenísimas condiciones. Se trata de probarlas y verificar su estado. Si además estás de acuerdo con el precio, pues adelante. Así que creo que no te desanimes y surgirá el comprador y podreis juntos acordar el precio en las condiciones en que esté el vehículo.
Animo!
 
Yo me aguardaria a q salga la 1300,habrá mas diferencia de precio con una nueva y el select sera mucho menos atractivo debido a los tipos de interes.✌️
Todo lo contrario, cuando salga una nueva esta se devaluará todavía más. De hecho si fuera una 1250 en vez de una 1200 ya estaría vendida aunque pidiera 1.000 € más.
 
Pues yo hasta q no vea la nueva ,el precio y select no lo tengo tan claro ...
Pues puedes estar seguro. En cuanto salga la 1300 todas las 1250 que queden en los concesionarios saldrán a la venta entre 2000 y 3000 € por debajo del precio actual, como ha pasado cada vez que se ha cambiado un modelo. Entonces el que tenga una moto seminueva para vender no tendrá más remedio que rebajarla en la misma proporción para mantener la diferencia con la nueva, si no se la comerá con patatas. Eso pasa siempre con cualquier producto, sean motos, coches, móviles o aspiradoras.
 
Pues puedes estar seguro. En cuanto salga la 1300 todas las 1250 que queden en los concesionarios saldrán a la venta entre 2000 y 3000 € por debajo del precio actual, como ha pasado cada vez que se ha cambiado un modelo. Entonces el que tenga una moto seminueva para vender no tendrá más remedio que rebajarla en la misma proporción para mantener la diferencia con la nueva, si no se la comerá con patatas. Eso pasa siempre con cualquier producto, sean motos, coches, móviles o aspiradoras.
Esta pasando, por ejemplo, con la V-Strom 650, que la han bajado de tarifa como 900€, y hay anuncios de segunda mano que de repente son absurdos. 🤷🏻‍♂️
Como una con 18.000km , de 2020, apenas 800€ más barata que nueva, y así hay varias.
 
Última edición:
Todo lo contrario, cuando salga una nueva esta se devaluará todavía más. De hecho si fuera una 1250 en vez de una 1200 ya estaría vendida aunque pidiera 1.000 € más.
Opino lo mismo.
Por mucho que suban los tipos de interés, tan pronto como salga la 1300, habrá un montón de Gs´s 1250 a la venta, porque se venderán muchas Gs1300 por Select ( o sin él ).
Al haber tanta oferta del mismo modelo, habrá competencia de precios, habrá que ajustar mucho el precio a la baja, para poder competir con una moto que venda un concesionario con su garantía correspondiente.
 
Hay que tener claro una cosa, una moto por norma general es un hobby, un hobby por norma general es esa actividad que haces y en la que gastas tus dineros porque entre otras cosas te lo has ganado.

Dicho esto, en los hobby se palma pasta y hay que tenerlo claro, si te gusta andar cambiando de moto relativamente pronto tienes que tener asumido que el dinero "no importa".

Cuando alguien cambie una 1250 por una 1300 la única razón será el capricho, no se pueden tener caprichos sin asumir que se perdera pasta, a veces mucha.

Conclusión, la pasión por tú hobby tiene que ser superior al pesar de perder dinero, sí no lo es, entonces tendrás que replantearte otros hobby o no tenerlos o quedarte quieto con lo que tienes, que es mucho (para los que tienen una 1250).

PD... En estos casos hay que llegar al Concesionario llorao de casa.
 
Lo de la depreciación de las gs es otro de los mantras habituales.
La moto mejor valorada y más fácilmente vendible en usada no va a sufrir ninguna depreciación fuera de lo normal.
Hay gente que lleva esperando comprar una gs barata con ese argumento desde la 80 g/s y ahí sigue…esperando.
 
Todas las motos se devalúan al salir un modelo nuevo. Eso lo saben perfectamente, las marcas, los concesionarios y los compraventas. Y la GS no es una excepción. Lo que sí es cierto es que una superventas como la GS tiene mejor salida de 2ª mano y se devalúa menos en comparación con otros modelos. Pero lo que está claro es que si tengo una moto que hoy vale por ejemplo 18.000 €, y mañana sale el modelo siguiente ese mismo día la mía se devalúa como mínimo 1.000 €.

De todas formas el precio de las motos usadas (y de cualquier cosa) no lo fija el que vende, lo fija el que compra. Hay mucha gente pendiente de comprar una GS usada, y que seguro que rebusca en todas partes para encontrar algo que se le ajuste. Si no hay ofertas en firme es que claramente no es su precio, por mucho que la moto esté perfecta. En ese caso hay dos opciones: esperar o bajarle el precio. La primera opción no siempre funciona y la moto se sigue devaluando por el paso del tiempo. La segunda suele funcionar siempre. Yo todos los vehículos usados que he vendido no me han durado más de una semana.
 
No solo se vende las GS.
También hay otros modelos en bmw.
En mi caso tengo a la venta una r 1200 rs lc.
la de mi Avatar.
 
De todas formas el precio de las motos usadas (y de cualquier cosa) no lo fija el que vende, lo fija el que compra. Hay mucha gente pendiente de comprar una GS usada, y que seguro que rebusca en todas partes para encontrar algo que se le ajuste. Si no hay ofertas en firme es que claramente no es su precio, por mucho que la moto esté perfecta. En ese caso hay dos opciones: esperar o bajarle el precio. La primera opción no siempre funciona y la moto se sigue devaluando por el paso del tiempo. La segunda suele funcionar siempre. Yo todos los vehículos usados que he vendido no me han durado más de una semana.
Afectuosamente, no puedo estar de acuerdo con que el precio lo fija el que compra. El precio lo fijan tanto los compradores como los vendedores que cierran operaciones de compra-venta.

Si tú pones un precio que está por encima del precio en que se están cerrando operaciones de compra-venta de motos más o menos similares a la tuya, no vendes.

Si el comprador establece un precio de compra por debajo del que se está usando para cerrar operaciones de compra-venta de motos más o menos similares, nadie te la vende.

Vamos, que si la anuncias y pasan meses y no la vendes es que tienes un precio alto. Y si la anuncias y la vendes a las cuatro horas es bastante probable que le hayas puesto un precio bajo.

No se como fucionaría la bolsa si el precio lo pusiesen solo los compradores...
 
Afectuosamente, no puedo estar de acuerdo con que el precio lo fija el que compra. El precio lo fijan tanto los compradores como los vendedores que cierran operaciones de compra-venta.

Si tú pones un precio que está por encima del precio en que se están cerrando operaciones de compra-venta de motos más o menos similares a la tuya, no vendes.

Si el comprador establece un precio de compra por debajo del que se está usando para cerrar operaciones de compra-venta de motos más o menos similares, nadie te la vende.

Vamos, que si la anuncias y pasan meses y no la vendes es que tienes un precio alto. Y si la anuncias y la vendes a las cuatro horas es bastante probable que le hayas puesto un precio bajo.

No se como fucionaría la bolsa si el precio lo pusiesen solo los compradores...

Básicamente estoy de acuerdo. Lo que quería decir es que el comprador (en general, no uno concreto) acaba fijando el precio, porque si yo quiero vender algo que está en buen estado y no me lo compra nadie es porque el precio no es atractivo, no hay más. Y al final sólo me queda poner un precio acorde a lo que los compradores están dispuestos a ofrecer. Es la ley de la oferta y la demanda. Yo sólo pagaría algo más por una moto de alguien que conozco, porque sé de primera mano cómo está.

Y el caso de vendedores que ponen artículos, motos en este caso, muy por debajo de su valor, yo no lo he visto nunca, y si aparece alguno lo estudian en 4º Milenio :ROFLMAO: . Todos los que hemos vendido algo siempre intentamos sacar lo máximo posible por ello. Según mi experiencia la diferencia entre un vendedor honrado y uno que no lo es no está en el precio, si no en la descripción del estado de lo que vende. Yo si compro algo sólo pido que no me engañen y me oculten posibles defectos, que el precio ya sé yo si me cuadra o no.

Un saludo
 
podemos alargar este post lo que queramos, la realidad es, que lo que esta en precio, se vende, lo demás, se queda hasta que el vendedor se de cuenta de lo que realmente vale su producto.
Buscando una gs urban, las anunciadas, llevan meses, en este tiempo de busqueda, he encontrado un par de ellas que estaban a precio, ni me dio tiempo a escribir, duraron horas (2018, 20000 kms, algun extra bonito, 9000 euros, 2019, pocos kms, con suspensiones +7 wilbers y varios extras mas, 11500), y me pongo en la piel del que vende, que vendí una hace unos años, a su precio (el de entonces) y la vendí en una semana... simplemente, quería vender. vss
 
Pues el que vende pone su precio que leches. Ahora el mercado es el puto amó y puede hacer que el que venda se replantee su precio según sus prisas y ganas de vender.
Algunos sitúan sus precios de segunda mano tan altos que facilitan que la gente compre lo mismo pero nuevo estrenar. Osea ayudan a vender al otro
 
podemos alargar este post lo que queramos, la realidad es, que lo que esta en precio, se vende, lo demás, se queda hasta que el vendedor se de cuenta de lo que realmente vale su producto.
Buscando una gs urban, las anunciadas, llevan meses, en este tiempo de busqueda, he encontrado un par de ellas que estaban a precio, ni me dio tiempo a escribir, duraron horas (2018, 20000 kms, algun extra bonito, 9000 euros, 2019, pocos kms, con suspensiones +7 wilbers y varios extras mas, 11500), y me pongo en la piel del que vende, que vendí una hace unos años, a su precio (el de entonces) y la vendí en una semana... simplemente, quería vender. vss
Pues yo soy uno de los que tiene una urban gs a la venta, es verdad que es la moto que más tiempo me “está costando vender” , yo creo que subconsciente me dice “no la vendas” que está nueva y no llega a 5500 kms. 😅 Que la vendo, bien, que no la vendo pues también, si la cambio es por capricho. He vendido muchas motos y cuando se quiere se vende rápido, ahí ya están como digo las ganas de vender. 2 compraventas me ofrecen 9500 y como que me da pereza 😄. Mira a ver si te sigue interesando y lo hablamos 😅. Saludos
 
Muy buenas,

Después de 33 primaveras y de ser un fanático de las motos, se me ha ido la olla y me voy a comprar la moto de mis sueños. Empecé en el mundo BMWhace 4 años con una F800ST-2007 que compré por 3500€ y 45.000km a un particular y, la cual, tristemente, me grípo 10.000km más y tarde (motores Rotax Chinos no good)

Hoy 5años después, he decidido a ir a por la moto que más deseo, una 1250GS HP 2020.

Después de mucha búsqueda y comparar mercado nuevo, de segunda mano oficial y segunda mano particular, me voy 100% a concesionario oficial BMW de ocasión el cual me da la moto revisada 100%, 2 años de garantía (a nivel internacional) y diferentes “facilidades” de pago…

He encontrado una 2020 HP con 20.000km los 3 paquetes y algún extra más alrededor de los 18K. Son precios de locura, lo sé, pero por kilometraje, extras y garantías, es sin duda la mejor opción que he visto, por no mencionar que en el precio está incluida la transmisión.

Sé que estas motos son fiables, y que no es comparable a mi anterior moto, que en paz descanse (bueno, no… la logré arreglar…) pero no me la vuelvo a jugar con una moto de segunda mano sin que me den ciertas garantías.

Un saludo y suerte con la venta, aunque creo que no la vas a necesitar!
 
(motores Rotax Chinos no good)
Hola compañero, te corrijo el motor Rotax, tiene de chino, lo que voy de cura.
Es uno de los motores más duros que he visto y he visto unos cuantos.
Si piensas que comprando una 1250 nueva, no puedes tener problemas, , pues es lo que debería ser, pero nadie te lo asegura, la garantía, nada más.
 
Muy buenas,

Después de 33 primaveras y de ser un fanático de las motos, se me ha ido la olla y me voy a comprar la moto de mis sueños. Empecé en el mundo BMWhace 4 años con una F800ST-2007 que compré por 3500€ y 45.000km a un particular y, la cual, tristemente, me grípo 10.000km más y tarde (motores Rotax Chinos no good)

Hoy 5años después, he decidido a ir a por la moto que más deseo, una 1250GS HP 2020.

Después de mucha búsqueda y comparar mercado nuevo, de segunda mano oficial y segunda mano particular, me voy 100% a concesionario oficial BMW de ocasión el cual me da la moto revisada 100%, 2 años de garantía (a nivel internacional) y diferentes “facilidades” de pago…

He encontrado una 2020 HP con 20.000km los 3 paquetes y algún extra más alrededor de los 18K. Son precios de locura, lo sé, pero por kilometraje, extras y garantías, es sin duda la mejor opción que he visto, por no mencionar que en el precio está incluida la transmisión.

Sé que estas motos son fiables, y que no es comparable a mi anterior moto, que en paz descanse (bueno, no… la logré arreglar…) pero no me la vuelvo a jugar con una moto de segunda mano sin que me den ciertas garantías.

Un saludo y suerte con la venta, aunque creo que no la vas a necesitar!

Rotax es austríaco... Suerte con tú nueva moto 👍👍
 
Muy buenas,

Después de 33 primaveras y de ser un fanático de las motos, se me ha ido la olla y me voy a comprar la moto de mis sueños. Empecé en el mundo BMWhace 4 años con una F800ST-2007 que compré por 3500€ y 45.000km a un particular y, la cual, tristemente, me grípo 10.000km más y tarde (motores Rotax Chinos no good)

Hoy 5años después, he decidido a ir a por la moto que más deseo, una 1250GS HP 2020.

Después de mucha búsqueda y comparar mercado nuevo, de segunda mano oficial y segunda mano particular, me voy 100% a concesionario oficial BMW de ocasión el cual me da la moto revisada 100%, 2 años de garantía (a nivel internacional) y diferentes “facilidades” de pago…

He encontrado una 2020 HP con 20.000km los 3 paquetes y algún extra más alrededor de los 18K. Son precios de locura, lo sé, pero por kilometraje, extras y garantías, es sin duda la mejor opción que he visto, por no mencionar que en el precio está incluida la transmisión.

Sé que estas motos son fiables, y que no es comparable a mi anterior moto, que en paz descanse (bueno, no… la logré arreglar…) pero no me la vuelvo a jugar con una moto de segunda mano sin que me den ciertas garantías.

Un saludo y suerte con la venta, aunque creo que no la vas a necesitar!
Ojalá fueran todos los motores como el rotax de las series F.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Si tenéis razón! Con los rotax se especuló muchísimo sobre si venían de china, especialmente los 650. Hay mucho escrito en el foro sobre esto... He de reconocer que es un motor que debería ser fiable cuando se diseñó para meterlo en avionetas.
Pero bueno, seré yo que le habré cogido mucha tirria al haberme dejado tirado.
Dejando todo esto atrás y sobre todo mis prejuicios, estoy ya deseando probar los boxeadores!
 
Recuerdo cuando salieron las primeras F con el rotax. Las críticas y dudas en la prensa especializada. Redes sociales no había. Hablamos de 1993. Q no eran BMW… q patatín. Q patatán. Amigos q decían q eso de llevar un motor austriaco era una M. Etc. Tengo una desde el 94. Y solo he necesitado grúa una vez hace dos años por un problema de carburación. Pero con casi 30 años, un sin fin de satisfacciones.
Serán los Loncin, los nuevos Rotax? Who knows…..
Edito .- Ahora la tengo solo para "postureo" que se ha ganado una jubilación de oro....
 
Última edición:
F650.... Rotax Austríaco. (Motor color plata)
G650... Loncin Chino. (Motor color negro)

F800/700...Rotax
F850/750...Loncin

BMW Haters.... Todo Chino, lo que sea.
 
Hola compañero, te corrijo el motor Rotax, tiene de chino, lo que voy de cura.
Es uno de los motores más duros que he visto y he visto unos cuantos.
Si piensas que comprando una 1250 nueva, no puedes tener problemas, , pues es lo que debería ser, pero nadie te lo asegura, la garantía, nada más.
Si no recuerdo mal yo tuve un ATV Bombardier 800, ahora es Can Am, que tenía un motor Rotax....menudo hierro, duro de c....s, buenísimo y mira que lo maltrate.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
Si tenéis razón! Con los rotax se especuló muchísimo sobre si venían de china, especialmente los 650. Hay mucho escrito en el foro sobre esto... He de reconocer que es un motor que debería ser fiable cuando se diseñó para meterlo en avionetas.
Pero bueno, seré yo que le habré cogido mucha tirria al haberme dejado tirado.
Dejando todo esto atrás y sobre todo mis prejuicios, estoy ya deseando probar los boxeadores!

El caso es que rotax lleva ganando campeonatos del mundo como motorista decadas.

Cuando loncin tenga esa solera y demuestre algo, pues te puedes empezar a fiar.. hasta entonces, mejor ser precavido.

Para mi, que alguien con una gs850 con 50.000km diga que esta encantado y que no le ha dado problemas no es relevante.. solo faltaba que con 3 años y 50.000km se te caiga el motor al suelo en una moto de 15.000€..
 
Arriba