Precio primera revisión de los 1000 km excesivo

Al respecto de las revisiones, el problema es el protocolo que marca BMW. Por ejemplo, en la F700GS, revisión de holgura de válvulas cada 20 mil km.... Eso no lo hice en ninguna de las dos Vstrom que tuve, y sumaron unos cuantos miles de km...
En la VStrom la revisión de ajuste de válvulas es cada 40.000, según Suzuki.
 
No acabo de entenderlo bien....revisión de los 1.000 o de los 10.000?


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No acabo de entenderlo bien....revisión de los 1.000 o de los 10.000?


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Mil es una de rodaje que te clavan 160 € y no se ponen ni coloraos, cambian aceite, filtro y líquido se cardán... Luego viene la de los 10000 como toda la vida. En todo caso un amigo con la Yamaha xsr más de lo mismo mil km y atraco. Es una moda de esta nueva era.

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Si y no. No es por la entrega durante el estado de alarma, es por la promoción de BMW de las motos matriculadas desde el 1 de abril al 30 de junio que tienen la primera revisión gratis.
Encargué la RS el 10 de enero, matriculada el 1 de abril pero no pudo recogerla hasta el 22 de mayo por el tema en cuestión.
Buenas, he leído algo sobre el tema en webs especializadas pero no en sitios oficiales BMW, tienes mas información? Lo digo porque esta semana me toca la primera revisión (matriculada el 26/6) y si puedo ir bien informado con toda la artillería y ahorrarme esos 200€ pues.... 10 llenos mas para la XR!! XDDD
 
Buenas, he leído algo sobre el tema en webs especializadas pero no en sitios oficiales BMW, tienes mas información? Lo digo porque esta semana me toca la primera revisión (matriculada el 26/6) y si puedo ir bien informado con toda la artillería y ahorrarme esos 200€ pues.... 10 llenos mas para la XR!! XDDD

La cosa está muy clara. BMW matriculadas entre el 1 de abril y el 30 de junio primera revisión gratuita, con la condición de que sea el concesionario que la comprastes. Lo saben los concesionarios, pero no obstante, se lo recuerdas cuando te den la factura.
Mira la página oficial de BMW Motorrad y en la sección noticias recoge la oferta para tu tranquilidad.
 
Mil es una de rodaje que te clavan 160 € y no se ponen ni coloraos, cambian aceite, filtro y líquido se cardán... Luego viene la de los 10000 como toda la vida. En todo caso un amigo con la Yamaha xsr más de lo mismo mil km y atraco. Es una moda de esta nueva era.

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Con mil kilometros hablar de mantenimiento me parece una verguenza sea la marca que sea, que hagan una revision de seguridad me parece muy bien, pero que me cambien el aceite con 1000km en los tiempos actuales con aceites con unas prestaciones impresionantes es un atentado al bolsillo y a la ecologia. Es un tema a negociar para aquellos que se compren una moto nueva.
 
Con mil kilometros hablar de mantenimiento me parece una verguenza sea la marca que sea, que hagan una revision de seguridad me parece muy bien, pero que me cambien el aceite con 1000km en los tiempos actuales con aceites con unas prestaciones impresionantes es un atentado al bolsillo y a la ecologia. Es un tema a negociar para aquellos que se compren una moto nueva.

Ten en cuenta, que un motor nuevo que nunca ha rodado (o si, pero solo en pruebas estaticas) no esta totalmente probado y necesita ajustarse.
Entonces, esta primera revision de 1.000km es necesaria para detectar anomalias, y de paso tambien ese cambio de aceite que no te parece necesario, piensa en que el motor al moverse 'por primera vez' suelta muchisima mierdecilla en forma de residuos, y no creo que te haga mucha gracia que eso vaya rodando por el motor durante 10.000km hasta que le hagas el siguiente cambio si piensas en querer cuidar y hacer durar la moto hasta los 200-300-400 mil km que se ven por ahi.... Si lo vas a cambiar en el Select y que otro lidie con las consecuencias, pues nada, suerte...

Lo que si que estoy de acuerdo totalmente, es que esta primera revision 'de seguridad' o 'de rodaje' deberia estar SIEMPRE cubierta por la marca, porque lo que te venden es un producto que DEBE estar en perfecto estado. Entonces, si esta revision es obligatoria (y necesaria) para detectar que esté todo en su estado perfecto de funcionamiento, no entiendo por qué cojo.... nos la tienen que cobrar a nosotros que soltamos Chorrocientosmilypico euros en la compra de algo que debe estar perfectamente (como nuevo que es), pero luego, 'pa por si acaso' hay que revisarlo..... Hombre, un poco contradictorio lo veo yo. Asi que, eso de estar agradecido porque nos regalen la primera revision...... Yo lo veo muy distinto.
 
La cosa está muy clara. BMW matriculadas entre el 1 de abril y el 30 de junio primera revisión gratuita, con la condición de que sea el concesionario que la comprastes. Lo saben los concesionarios, pero no obstante, se lo recuerdas cuando te den la factura.
Mira la página oficial de BMW Motorrad y en la sección noticias recoge la oferta para tu tranquilidad.
Gracias por la información. De hecho se lo comenté al comercial al recoger la moto nueva el viernes pero me dijo que no sabia nada... Me llevare el link de la web oficial preparado por si se hacen los locos, un saludo!
 
Con mil kilometros hablar de mantenimiento me parece una verguenza sea la marca que sea, que hagan una revision de seguridad me parece muy bien, pero que me cambien el aceite con 1000km en los tiempos actuales con aceites con unas prestaciones impresionantes es un atentado al bolsillo y a la ecologia. Es un tema a negociar para aquellos que se compren una moto nueva.
el cambio de aceite de 1000 kms de aceite no se hace por uso o degradación de aceite, si no por limpieza de posibles particulas
otra cosa es el precio, totalmente absurdo
tecnológicamente si el residuo es tratado como debiera...
 
Ten en cuenta, que un motor nuevo que nunca ha rodado (o si, pero solo en pruebas estaticas) no esta totalmente probado y necesita ajustarse.
Entonces, esta primera revision de 1.000km es necesaria para detectar anomalias, y de paso tambien ese cambio de aceite que no te parece necesario, piensa en que el motor al moverse 'por primera vez' suelta muchisima mierdecilla en forma de residuos, y no creo que te haga mucha gracia que eso vaya rodando por el motor durante 10.000km hasta que le hagas el siguiente cambio si piensas en querer cuidar y hacer durar la moto hasta los 200-300-400 mil km que se ven por ahi.... Si lo vas a cambiar en el Select y que otro lidie con las consecuencias, pues nada, suerte...

Lo que si que estoy de acuerdo totalmente, es que esta primera revision 'de seguridad' o 'de rodaje' deberia estar SIEMPRE cubierta por la marca, porque lo que te venden es un producto que DEBE estar en perfecto estado. Entonces, si esta revision es obligatoria (y necesaria) para detectar que esté todo en su estado perfecto de funcionamiento, no entiendo por qué cojo.... nos la tienen que cobrar a nosotros que soltamos Chorrocientosmilypico euros en la compra de algo que debe estar perfectamente (como nuevo que es), pero luego, 'pa por si acaso' hay que revisarlo..... Hombre, un poco contradictorio lo veo yo. Asi que, eso de estar agradecido porque nos regalen la primera revision...... Yo lo veo muy distinto.
Y por qué si te compras un turismo nuevo, la primera revisión se hace a los 20, 30 o incluso más miles de kilómetros y no te obligan a "pasar por vicaria" a los 1000 km.
También son motores que requieren un ajuste previo y mira...
Un saludo.
 
El motor de un coche el giro medio son 1850rpm
El motor de una moto el giro medio son 4500rpm
No podemos comparar un motor de un coche con una moto y más si es bicilindrica y bóxer
 
Y por qué si te compras un turismo nuevo, la primera revisión se hace a los 20, 30 o incluso más miles de kilómetros y no te obligan a "pasar por vicaria" a los 1000 km.
También son motores que requieren un ajuste previo y mira...
Un saludo.
En un turismo, como bien te comenta @hiplord99 , el regimen de giro y de uso del motor es muy distinto. Ademas, en un turismo, puedes tener muchos mas sistemas que en una moto que engordarian más aun el peso, siendo totalmente contraproducente.
Y otro detalle: la seguridad. Si gripas el motor en un coche, o si te falla el embrague, o si se te parte la cadena / averia el cardan (o el cambio automatico, etc), en un coche 'no te pasa nada' salvo que fueses a tope en el puerto de montaña de turno; te ladeas un poco en la primera salida o ensanche que veas, y llamas a la grua. En moto, lo minimo que te puede pasar es una taquicardia y amago de infarto, solo por el susto; de ahi p'arriba te puede pasar de todo, incluso a lo peor posible......
¿Tu te la jugarias? Yo no.
 
El motor de un coche el giro medio son 1850rpm
El motor de una moto el giro medio son 4500rpm
No podemos comparar un motor de un coche con una moto y más si es bicilindrica y bóxer
Perdonar pero sigo sin estar de acuerdo con vosotros, al menos en una gran parte.
En un turismo, que de media tienen 2000 c.c., lo que significa unos 500 c.c. por pistón/cilindro, el régimen óptimo de giro (potencia/par), está en torno a 3.000 rpm. Y si no, fijaros en qué zona se encuentra el marcador de 3.000 rpm. Casi siempre se encuentra en la parte central de la esfera (arco superior, zona central) del cuenta revoluciones, eso antíguamente servía para indicar cuál era su revolución óptima de giro y para cambiar de marcha.
Nuestras motos son un tanto extrañas en su concepto (boxer y bicilíndricas). El rango óptimo de giro es en torno a 4500/5000 rpm. Cada pistón/cilindro soporta en torno a 600 cc.
Existen otras motocicletas que reparten esos 1000, 1200 cc. entre 3 y 4 cilindros y también realizan revisiones a los 1000 km. (a la serie k así le pasa)
Como he dicho en el otro post, los turismos (al menos los que yo me he comprado nuevos), pasan su primera revisión a los 20.000 km.como mínimo y sí tienen que hacer rodaje, de hecho en el manual te recomiendan que durante los primeros X km. no superes las Y rpm y así en una pequeña escala de kilometraje.
Un turismo pesa en torno a 1.800 kg y una moto en torno a 250 por lo que en un turismo es más importante el par que la potencia máxima, de ahí que sus revoluciones óptimas de funcionamiento sean sustancialmente inferiores.
También hay que hacerle el rodaje a los frenos, de echo en el manual te indican que es preferible, al principio no abusar del freno e ir frenando paulatinamente, siempre que se pueda, claro está.
En un turismo tienes el doble de probabilidades de que se produzca el reventón de un neumático (con esto lo que quiero decir es que se tienen muchas probabilidades de sufrir una avería o accidente).
Resumiendo, que por lo que a mí respecta, con la calidad de pulidos y esmirilados que existen en la fabricación de motores, unido esto a la calidad de los lubricantes actuales, sigo sin entender (amén de la percepción de saqueo de bolsillo), la revisión de los primeros 1000 km.
De echo, a uno de los compañeros que comparte el desglose de la factura, indica que le han cobrado 3 euros y pico por rellenar el líquido refrigerante y, como indiqué aludiendo ese post, si un vehículo está en garantía de fábrica, ese rellenado debería primero que estudiarse (pierde, lo tira por algún lado o se le echó menos de lo indicado en la preparación de la moto para la entrega) y después no cobrárselo al dueño del vehículo, ya que él no es el responsable de ninguna de las alternativas anteriormente expuestas, a no ser que le de por beberse el líquido en cuestión, circunstancia poco aconsejable, dicho sea de paso.
Un saludo.
 
Respecto a la gasolina yo también opino que deberían todos los concesionarios por lo menos dejarte algo en el depósito para poder llegar a casa con tranquilidad.
Me comentaron una vez que en los talleres no les permiten tener gasolina, pero eso ya no sé si es cierto o no...
Casi prefiero ir a echarle gasolina yo, pero antes de la entrega también podrían ir a por una garrafa.
Saludos!
 
Perdonar pero sigo sin estar de acuerdo con vosotros, al menos en una gran parte.
En un turismo, que de media tienen 2000 c.c., lo que significa unos 500 c.c. por pistón/cilindro, el régimen óptimo de giro (potencia/par), está en torno a 3.000 rpm. Y si no, fijaros en qué zona se encuentra el marcador de 3.000 rpm. Casi siempre se encuentra en la parte central de la esfera (arco superior, zona central) del cuenta revoluciones, eso antíguamente servía para indicar cuál era su revolución óptima de giro y para cambiar de marcha.
Nuestras motos son un tanto extrañas en su concepto (boxer y bicilíndricas). El rango óptimo de giro es en torno a 4500/5000 rpm. Cada pistón/cilindro soporta en torno a 600 cc.
Existen otras motocicletas que reparten esos 1000, 1200 cc. entre 3 y 4 cilindros y también realizan revisiones a los 1000 km. (a la serie k así le pasa)
Como he dicho en el otro post, los turismos (al menos los que yo me he comprado nuevos), pasan su primera revisión a los 20.000 km.como mínimo y sí tienen que hacer rodaje, de hecho en el manual te recomiendan que durante los primeros X km. no superes las Y rpm y así en una pequeña escala de kilometraje.
Un turismo pesa en torno a 1.800 kg y una moto en torno a 250 por lo que en un turismo es más importante el par que la potencia máxima, de ahí que sus revoluciones óptimas de funcionamiento sean sustancialmente inferiores.
También hay que hacerle el rodaje a los frenos, de echo en el manual te indican que es preferible, al principio no abusar del freno e ir frenando paulatinamente, siempre que se pueda, claro está.
En un turismo tienes el doble de probabilidades de que se produzca el reventón de un neumático (con esto lo que quiero decir es que se tienen muchas probabilidades de sufrir una avería o accidente).
Resumiendo, que por lo que a mí respecta, con la calidad de pulidos y esmirilados que existen en la fabricación de motores, unido esto a la calidad de los lubricantes actuales, sigo sin entender (amén de la percepción de saqueo de bolsillo), la revisión de los primeros 1000 km.
De echo, a uno de los compañeros que comparte el desglose de la factura, indica que le han cobrado 3 euros y pico por rellenar el líquido refrigerante y, como indiqué aludiendo ese post, si un vehículo está en garantía de fábrica, ese rellenado debería primero que estudiarse (pierde, lo tira por algún lado o se le echó menos de lo indicado en la preparación de la moto para la entrega) y después no cobrárselo al dueño del vehículo, ya que él no es el responsable de ninguna de las alternativas anteriormente expuestas, a no ser que le de por beberse el líquido en cuestión, circunstancia poco aconsejable, dicho sea de paso.
Un saludo.
Es muy interesante este tema. A mi me comentaron varias veces que las motos traen de fábrica un aceite especial para poder realizar el rodaje correctamente. Según me comentó más concretamente el comercial de BMW, el aceite que trae es más fino, y ayuda, parece ser, a que todas las piezas del motor se acoplen perfectamente.
Muchas motos tienen un filtro imantado donde se van recogiendo las virutas que suelta el motor durante el rodaje y parece ser que es flipante la de virutas que se acumulan (salvo las BMW's xD).
Una vez que se le hacen los 1000km hay que ponerle ya el aceite que le toca.
Saludos!
 
Me comentaron una vez que en los talleres no les permiten tener gasolina, pero eso ya no sé si es cierto o no...
Si, es cierto, para almacenar gasolina tienen que tener un permiso especial y una serie de medidas de seguridad que.....no les compensa.
Hasta para tener determinada cantidad de disolvente tienen que tener un permiso especial, están muy tontos los de prevención de riesgos laborales.

Por otro lado, estoy con @tulanora, la revisión de los 1000Km es un sacacuartos.

Otra cosa que me llama la atención (y aquí es cuando me van a sacar los ojos) .........¿os comprais una moto de 25.000€ y os parece cara la revisión?

Tener una marca premium tiene esas cosas, pero vamos, que es algo que ya se sabe cuando se compra una BMW, moto cara, repuesto caro y mano de obra a precio de jamón Joselito, es lo que hay .
 
Si, es cierto, para almacenar gasolina tienen que tener un permiso especial y una serie de medidas de seguridad que.....no les compensa.
Hasta para tener determinada cantidad de disolvente tienen que tener un permiso especial, están muy tontos los de prevención de riesgos laborales.

Por otro lado, estoy con @tulanora, la revisión de los 1000Km es un sacacuartos.

Otra cosa que me llama la atención (y aquí es cuando me van a sacar los ojos) .........¿os comprais una moto de 25.000€ y os parece cara la revisión?

Tener una marca premium tiene esas cosas, pero vamos, que es algo que ya se sabe cuando se compra una BMW, moto cara, repuesto caro y mano de obra a precio de jamón Joselito, es lo que hay .
No hombre, para sacar los ojos nada. Personalmente no me importa pagar cuando el trabajo que se hace es de calidad, bien sea en la revision de la moto o comiendo en un restaurante. Con determinados precios de revisiones lo que se consigue es que muchos clientes opten por opciones mas economicas y conservando el punto de calidad que en general tiene Bmw.
Porque despues esta la polemica de lo que cobra el mecanico del taller (cobran bastante mal en general) y lo que pagamos los usuarios.
 
Perdonar pero sigo sin estar de acuerdo con vosotros, al menos en una gran parte.
En un turismo, que de media tienen 2000 c.c., lo que significa unos 500 c.c. por pistón/cilindro, el régimen óptimo de giro (potencia/par), está en torno a 3.000 rpm. Y si no, fijaros en qué zona se encuentra el marcador de 3.000 rpm. Casi siempre se encuentra en la parte central de la esfera (arco superior, zona central) del cuenta revoluciones, eso antíguamente servía para indicar cuál era su revolución óptima de giro y para cambiar de marcha.
Nuestras motos son un tanto extrañas en su concepto (boxer y bicilíndricas). El rango óptimo de giro es en torno a 4500/5000 rpm. Cada pistón/cilindro soporta en torno a 600 cc.
Existen otras motocicletas que reparten esos 1000, 1200 cc. entre 3 y 4 cilindros y también realizan revisiones a los 1000 km. (a la serie k así le pasa)
Como he dicho en el otro post, los turismos (al menos los que yo me he comprado nuevos), pasan su primera revisión a los 20.000 km.como mínimo y sí tienen que hacer rodaje, de hecho en el manual te recomiendan que durante los primeros X km. no superes las Y rpm y así en una pequeña escala de kilometraje.
Un turismo pesa en torno a 1.800 kg y una moto en torno a 250 por lo que en un turismo es más importante el par que la potencia máxima, de ahí que sus revoluciones óptimas de funcionamiento sean sustancialmente inferiores.
También hay que hacerle el rodaje a los frenos, de echo en el manual te indican que es preferible, al principio no abusar del freno e ir frenando paulatinamente, siempre que se pueda, claro está.
Es una ventaja de los foros, sirven para expresar opiniones y fomentar el conocimiento que compartimos entre todos. No son para estar todos de acuerdo en lo mismo, esto no es politica (y aun asi tampoco lo consiguen.....). Indicar tambien antes de mi parrafada, que mi formacion en mecanica es de hace ya un par de decadas.... Tengo algun concepto oxidado, y no estoy tan puesto en las nuevas tecnologias, pero vamos allá:
Hablando ya en plan tecnico: Los turismos, la diferencia de funcionamiento y comportamiento no depende de la cilindrada. La cilindrada ayuda, por supuesto, cuanto más cubica más prestaciones puede tener. Pero te equivocas en asociar el cubicaje con el par porque no estan directamente relacionados. El par motor es, coloquialmente hablando, la capacidad de empuje que el motor tiene. Ese empuje en vehiculos destinados al campo (4x4, enduro, cross) es muy importante, al igual que en vehiculos que deban transportar una gran masa (camiones y motos GT y MaxiTrails, por su enfoque, por ejemplo). Este par motor no se consigue con cubicaje como decia, se consigue mediante INERCIA, que se puede variar principalmente variando ciertas piezas del motor, como es el volante de inercia (valga la redundancia) que va conectado normalmente en el mismo cigüeñal. Por esta razon los motores diesel SIEMPRE van a tener más par que un gasolina, porque el motor diesel por construccion siempre suele ser mas pesado que un gasolina, amen del propio tipo de combustible usado. Juntando esos 2 mecanismos, diferencias el comportamiento de uno y otro tipo de motor.
Sobre la potencia, la potencia suele ser el indicador de lo que el motor puede 'estirar' y de la velocidad maxima que puede alcanzar.
Una gran diferencia de funcionamiento, es que el 'momento perfecto' de un motor suele coincidir con el momento en que esta dando su punto 'perfecto' de par, ya que es el momento en el que mayor empuje suele dar con el consumo más adecuado (esto es referente a lo que comentas de 'la parte central del cuentavueltas).
Dices que un motor de un coche suele rondar los 2.000cc dividido entre 3 o 4 cilindros. Esto se hacia asi en los modelos 'normales' atmosfericos, ahora la moda esta creando motores de 1.000cc/2 cilindros, hasta 1.500cc/3 cilindros, y desde los 1.400cc que buscan alto rendimiento con 4 cilindros. Por qué? porque estan viendo que estas configuraciones ayudan a aligerar peso (que redunda en mejores consumos y menores necesidades de potencia), reducen el numero de componentes que llevan (como bien dices despues, 8 o 12 valvuas es menos probable que se averien que 16, ¿no?). Ademas, otro dato indicativo de estos temas, suele ser el termino 'Potencia especifica', que indica una cantidad de potencia/L , esto es, dependiendo de la cilindrada, el motor dará una potencia concreta. Otro detalle tecnico a tener muy en cuenta, los coches y vehiculos pesados, desde hace muchos años vienen incorporando motores sobrealimentados (turbos, compresores, etc), que les ayuda a aumentar las prestaciones de estos motores en gran medida, necesitand ayudas y sistemas de control auxiliar. Con todo esto, vengo a dar a entender, que un motor de vehiculo medio o pesado, no tiene ninguna similitud en sus necesidades de funcionamento y enfoque al que estan destinados para poder compararlo con el motor de un vehiculo ligero (motocicletas, quads y ciclomotores, por ejemplo) donde el peso siempre ha sido un objetivo deseado buscado y conseguido a menudo con materiales denominados exoticos (titanio, magnesio, etc). Materiales que por coste no suelen usarse en la medida que nos gustaria a los usuarios, y que deriva en la necesidad de tener que mezclarlo con otros materiales o reducir la cantidad usada, para no disparar los costes. Lo cual, puede derivar en una fragilidad superior (a nuestro pesar) comparandolo con un motor de vehiculo medio o pesado, donde pueden permitirse el uso de materiales mas pesados pero mas resistentes al funcionamiento (ojo, no digo que sean mas duraderos, solo que por diseño deberian poder aguantar mejor el desgaste y maltrato) y al paso de los km.
Por este ultimo hecho, ademas de todo lo expuesto anterior, es de entender que un motor de vehiculo medio o pesado tiene un concepto de diseño y un enfoque de uso distinto al de un vehiculo ligero, por lo que para que la vida de estos ultimos (Ligeros) es mucho más importante si cabe el rodaje y primeras revisiones para poder asegurarse una vida lo mas larga y en el mejor estado posible. Y como ha dicho otro compañero, por mucho filtro que pongas (magnetico o no), durante ese primer ajuste del motor suele generar residuos que no se volveran a generar en el resto de la vida del motor (salvo que algo no funcione como debe) y que es conveniente que sean eliminados tanto en aceite como en filtro. Igualmente, lo comentado sobre aceites especiales para rodaje, yo no he oido nunca nada al respecto. Se echa el 'bueno pata negra', y se cambia a los 1.000km, y se vuelve a rellenar con 'bueno pata negra', porque pa eso lo pagamos

En un turismo tienes el doble de probabilidades de que se produzca el reventón de un neumático (con esto lo que quiero decir es que se tienen muchas probabilidades de sufrir una avería o accidente).
Lo que quiza no hayas caido, es que ese 'doble de posibilidades' de un reventon, tambien es en el doble de ruedas (4), pero la diferencia es que en una moto con 2 ruedas si te revienta una (50%), lo mas facil es que te des el tortazo de tu vida, mientras que en un coche con 4 ruedas, si te revienta una (25%) aun es muy facil de controlar y poder parar sin mayor percance que la rueda para tirar, y quiza un guardabarros hecho polvo (y esto ultimo lo se por experiencia). Por lo que tu logica, permiteme que te lo diga asi, es absurda porque no representa el mismo nivel de peligro.


Resumiendo, que por lo que a mí respecta, con la calidad de pulidos y esmirilados que existen en la fabricación de motores, unido esto a la calidad de los lubricantes actuales, sigo sin entender (amén de la percepción de saqueo de bolsillo), la revisión de los primeros 1000 km.
De echo, a uno de los compañeros que comparte el desglose de la factura, indica que le han cobrado 3 euros y pico por rellenar el líquido refrigerante y, como indiqué aludiendo ese post, si un vehículo está en garantía de fábrica, ese rellenado debería primero que estudiarse (pierde, lo tira por algún lado o se le echó menos de lo indicado en la preparación de la moto para la entrega) y después no cobrárselo al dueño del vehículo, ya que él no es el responsable de ninguna de las alternativas anteriormente expuestas, a no ser que le de por beberse el líquido en cuestión, circunstancia poco aconsejable, dicho sea de paso.
Un saludo.
Sobre lo de las calidades de fabricacion, parte de un concepto: el ser humano no es perfecto, y nada de lo que diseñe y fabrique tampoco lo va a ser. Partiendo de esa base, algunos objetos necesitaran más y otros menos observacion y pruebas para comprobar su estado óptimo calificable como 'nuevo'.
Y de lo del desglose de la factura, ahi si que tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo: si se puso el nivel correcto, ha perdido liquido, por lo tanto hay que averiguar si es por perdida o por consumo; y si no se puso a su nivel correcto, peor me lo pones porque es indicativo de un nivel de atencion... 'escaso' (por decirlo con educacion) por parte del concesionario.

Como puedes ver, no hay que estar de acuerdo en todo, porque cada uno tiene su punto de vista. Pero en lo que si que lo estamos esta bien tambien el reconocerlo.
 
El negocio del siglo está clarísimo!!
Vender aceite motor BMW!!!
Voy a subir Alemania con una furgoneta y la bajo llena...
La verdad que el servicio post venta es un poco caro a diferencia de otras marcas.... Pero cuando compras una BMW ya sabemos que luego están las revisiones y los concesionarios .. los hay mejores y peores, más enrollados y más saca dinero...
Si decides llevar a otro no oficial al final problemas.. software .. ajustes y demás... ( Me pasó con la anterior del 2010)
Pero esto es como las gasolineras low cost ... Gasolina buena y muy barata ???
Yo aunque sea algo doloso y costoso yo llevaré al concesionario la BMW...
Cuenta la leyenda que a veces también regalan algún llavero....
Saludos a todos.


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Ten en cuenta, que un motor nuevo que nunca ha rodado (o si, pero solo en pruebas estaticas) no esta totalmente probado y necesita ajustarse.
Entonces, esta primera revision de 1.000km es necesaria para detectar anomalias, y de paso tambien ese cambio de aceite que no te parece necesario, piensa en que el motor al moverse 'por primera vez' suelta muchisima mierdecilla en forma de residuos, y no creo que te haga mucha gracia que eso vaya rodando por el motor durante 10.000km hasta que le hagas el siguiente cambio si piensas en querer cuidar y hacer durar la moto hasta los 200-300-400 mil km que se ven por ahi.... Si lo vas a cambiar en el Select y que otro lidie con las consecuencias, pues nada, suerte...

Lo que si que estoy de acuerdo totalmente, es que esta primera revision 'de seguridad' o 'de rodaje' deberia estar SIEMPRE cubierta por la marca, porque lo que te venden es un producto que DEBE estar en perfecto estado. Entonces, si esta revision es obligatoria (y necesaria) para detectar que esté todo en su estado perfecto de funcionamiento, no entiendo por qué cojo.... nos la tienen que cobrar a nosotros que soltamos Chorrocientosmilypico euros en la compra de algo que debe estar perfectamente (como nuevo que es), pero luego, 'pa por si acaso' hay que revisarlo..... Hombre, un poco contradictorio lo veo yo. Asi que, eso de estar agradecido porque nos regalen la primera revision...... Yo lo veo muy distinto.
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"Deberiais preguntar antes por el precio de las revisiones", "No teneis que venir al foro", "quejas inconsistentes", "si no puedes con los gastos cómprate una vespa", "poneros vosotros a montar un concesionario BMW..."
Tu tolerancia y comprensión, así como el ánimo de intercambiar opiniones de unos y otros, y de paso intentar aprender, lo tienes a un nivel cero.
Te digo todo esto sin acritud y si me lo permites, claro está.
Que yo sepa en este foro se permite opinar y, siempre que no se ofenda a nadie, hasta polemizar, pero tu contestación no deja lugar ni a lo uno ni a lo otro.
Es posible que estés acostumbrado a otro tipo de conversaciones; esas en las que siempre debes de llevar razón, por el cargo que ocupas u ocupaste, pero aquí, al menos yo, no me subordino a tu opinión que, por otra parte es muy respetable, aunque no comparta ni el contenido ni mucho menos las formas.
Y finalizaré como se finalizaban los escritos de solicitud elevados a altas instancias, cuando yo era joven: "Es gracia que espero alcanzar de Vuestra Excelencia, cuya vida guarde Dios muchos años".
Un saludo.
 
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