precio RT LC

PEDROVARADERO

Allá vamos
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
512
Puntos
28
Ubicación
JAEN
En breve voy a adiquirir una , y me interesaría saber que precio os han dado yo no la quiero con el paquete que lleva ESA , solo con el equipo de música , y me han dicho 18900 € , es buen precio??
 
El precio oficial con radio ( web ) son 19.839.
Tu precio es un 5% de descuento. Seguramente te pueden bajar más pero es un precio.
Lo normal es que pidas varios y compres en el más barato.
 
hombre puestos a pedir primero ESA y radio si se puede como segunda opción
 
Yo acabo también de formalizar la adquisición de una
yo le he puesto los tres paquetes, top case, color gris, navegador, arranque sin llave, asistente de marchas y protección de cilindros, todo me sale en 21950
 
Le vas a poner radio y esa no?
Yo personalmente haria lo contrario.


Pues mira Forni , aunque sea un bicho raro sí , el tema del ESA no es prioritario para mi puesto que he tenido muchas motos de envergadura y en ninguna he tocado nunca la suspensión , la música tampoco es que sea mi prioridad , pero es lo único que no he tenido en ninguna moto y me gusta eso de viajar oyendo el fútbol por ejemplo jaja , pero ya te digo que no es mi prioridad tampoco , pero el ESA tengo un par de amigos que están echando las muelas con el tema de la suspensión , y me han dicho -mira , el p.............to ESA si no te falla a los tres años te falla a los cuatro , o a los cinco , pero te va a fallar- , y paso de tener que gastarme 1.500 o 2000 euros en arreglarlo , está claro que si lo tienes vas todos el rato pin , pon , pin pon dándole a la suspensión , pero yo soy de los moteros antiguos que cuando viaja cargo la moto a la parienta y carretera y manta .
 
Yo estoy viendo la factura de la mía, con todos los paquetes, radio, top case con cierre, cambio pro, navegador y color gris calixto, me ha costado 22.890,83 euros, mas el impuesto 896 euros.

Saludos
 
Última edición:
Pues mira Forni , aunque sea un bicho raro sí , el tema del ESA no es prioritario para mi puesto que he tenido muchas motos de envergadura y en ninguna he tocado nunca la suspensión , la música tampoco es que sea mi prioridad , pero es lo único que no he tenido en ninguna moto y me gusta eso de viajar oyendo el fútbol por ejemplo jaja , pero ya te digo que no es mi prioridad tampoco , pero el ESA tengo un par de amigos que están echando las muelas con el tema de la suspensión , y me han dicho -mira , el p.............to ESA si no te falla a los tres años te falla a los cuatro , o a los cinco , pero te va a fallar- , y paso de tener que gastarme 1.500 o 2000 euros en arreglarlo , está claro que si lo tienes vas todos el rato pin , pon , pin pon dándole a la suspensión , pero yo soy de los moteros antiguos que cuando viaja cargo la moto a la parienta y carretera y manta .


Yo no he dicho que seas un bicho raro, ja, ja, solo que me sorprendia que optaras por la radio y el ESA no, pero yo soy de la opinión que cada uno se ha de comprar lo que le guste y le convenza.
Yo he tenido la K1200S y ahora una RT en las dos tenia el Esa es algo comodo de utilizar y no se me ha estropeado, quiza el dia que se rompa (espero que no), cambie y no lo vuelva a montar.
Por cierto has cambiado de estar interesado en la GS Avd por la RT.
Decidas lo que decidas te vas a comprar una gran moto, a disfrutarla con salud y muchos kilómetros, nos vemos.
 
Última edición:
Le vas a poner radio y esa no?
Yo personalmente haria lo contrario.

Yo acabo también de formalizar la adquisición de una
yo le he puesto los tres paquetes, top case, color gris, navegador, arranque sin llave, asistente de marchas y protección de cilindros, todo me sale en 21950
Vaya, buen precio, a mi sin navegador ni sistema de arranque me ha salido en 23.400, dime el concesionario porque para la próxima les pediré precio.
 
Yo no he dicho que seas un bicho raro, ja, ja, solo que me sorprendía que optaras por la radio y el ESA no, pero yo soy de la opinión que cada uno se ha de comprar lo que le guste y le convenza.
Yo he tenido la K1200S y ahora una RT en las dos tenia el Esa es algo cómodo de utilizar y no se me ha estropeado, quizá el día que se rompa (espero que no), cambie y no lo vuelva a montar.
Por cierto has cambiado de estar interesado en la GS Avd por la RT.
Decidas lo que decidas te vas a comprar una gran moto, a disfrutarla con salud y muchos kilómetros, nos vemos.


Me gustan las dos , pero la verdad que me atrae mas la RT soy un clasicón . No hago en ningún caso nada de carrileo y para hacer kilometros me atrae mas la idea que la RT , además siempre he tenido grandes trail ( Varadero 1000 , vstrom.) y ahora me quiero tirar al barro con una gran turismo.
 
Creo que no te equivocaras a mi tambien me gusta mas la Rt la GS Avd la encuentro enorme, es demasiado grande para mi gusto, de la GS me gusta la de siempre.
Que suerte tienes de estar en ese dilema.....te envidio mi Rt me ha de durar un monton.
 
Última edición:
El ESa una gozada sales de autovia en confort y te metes en curvas de montaña y pones el Hard /dura y no veas como entra la moto....lo de la radio un gasto innecesario ya que por el blothoo tienes todo por el telefono movil...gratis....yo prefiero escuchar los boxers a Beyoncee...jajajaja
 
El ESa una gozada sales de autovia en confort y te metes en curvas de montaña y pones el Hard /dura y no veas como entra la moto....lo de la radio un gasto innecesario ya que por el blothoo tienes todo por el telefono movil...gratis....yo prefiero escuchar los boxers a Beyoncee...jajajaja


+1
mi RT es del 2006, y no tiene lo de Hard....pero se nota un montón cuando pasas de dos casos modo confort a un casco modo sport.......pero un montón que se nota.


pd.
le tengo puestas dos velas al ESA para que no se rompa nunca...:D
 
La verdad que del paquete touring lo único que me atrae es el control de velocidad , el paquete confort lo veo mas practico al completo .....................
 
Yo entré preguntando por la moto "pelada" y la compré con los tres paquetes, cambio, radio y top-case. Cada paquete lleva algo que considero necesario y otras son "pijadas", pero al final te lías la manta a la cabeza.....
 
El ESa una gozada sales de autovia en confort y te metes en curvas de montaña y pones el Hard /dura y no veas como entra la moto....lo de la radio un gasto innecesario ya que por el blothoo tienes todo por el telefono movil...gratis....yo prefiero escuchar los boxers a Beyoncee...jajajaja

No decís, los que entendéis, que el ESA se debe modificar en parado y sobre el caballete central, para que no se rompa la pieza dentada de plástico que ayuda a regularlo???
 
De uno a dos cascos o viceversa, siempre en parado....de confort a sport, en marcha.....al menos yo lo hago así
 
Última edición:
Mi opinión personal es que el cambio sport-normal-confort se hace en marcha sin mayor problema y sin poner en peligro la integridad del sistema. Y así lo indica el manual.

Ahora bien, el cambio 1 casco/casco+maleta/2 cascos... HAY que hacerlo en parado, con el motor arrancado (en punto muerto, claro) y....LO FUNDAMENTAL: CON LA MOTO EN EL CABALLETE CENTRAL, para que al actuar el sistema, lo único que arrastre es la rueda trasera y la moto no se entere (en ese momento) si está o no cargada. Todo el peso que pueda haber de equipaje en ese momento sobre la moto se transmite al suelo a través del caballete central mientras el ESA se adapta a la nueva condición. Todo ese peso no lo está subiendo o bajando el ESA mientras se produce el ajuste. El ESA trabaja "casi en vacío", sólo mueve la rueda trasera que, en ese momento, está en el aire.

A mi modesto entender, no hacerlo así es lo que acaba haciendo que se rompa el ESA y, también a mi modeto entender, eso (lo de hacerlo con la moto en el caballete central) NO LO INDICA CLARAMEMTE EN EL MANUAL (o al menos no lo indicaba en las RTs del '07).. y sufrí las consecuencias.

Un saludo
 
Vale, ok. No acostumbro a hacer cambios en la suspensión de mi moto, sólo cuando le compré las maletas, y ando un poco verde con estos conceptos. Gracias por las aclaraciones.
 
Pero bueno dejaros de ESA y de historias jajaja que yo he venido a hablar de mi libro , que si está bien el precio que me han dado ?? o les aprieto mas y pregunto en mas conces , aunque la verdad que no son muy amigos de dar precio por teléfono , ayer llamé al conce de Toledo y aparte de que no se oía el teléfono ni un pij....................o no me quiso dar precio ( entendible)
 
Es cierto, disculpa. Además prefiero que el tema no se desvíe, ya que yo también ando buscando una y me interesa ver como van de precio otros conces.:thumbsup:
 
Como dice Albert, cuando vas en marcha, el sistema NO permite cambiar de 1 casco a casco+maleta a 2 cascos. Aunque aprietes el botón del ESA ese cambio NO se produce. Es como si estuviese "desactivado"..... hasta ahí, todo correcto.

PERO........

Cuando tratas de hacer ese cambio en parado (que es cuando se puede hacer) ... NADA te advierte que la moto DEBERÍA estar sobre el caballete central (o descargada).... ¡Ni siquiera el Manual! (al menos, insisto, no lo dice claramente en el manual de las del '07) y por tanto, si NO lo haces en la forma adecuada (usando el caballete central o moto descargada), corres serio riesgo de cargárte el ESA.


He leido en este mismo foro (hace tiempo), una forma de comprobar si tu ESA realmente funciona. Es una forma de apreciar CLARAMENTE si en efecto lo hace. Es la siguiente:

1. Moto parada, punto muerto, motor arrancado, ni pata de cabra ni caballete central. Tú sobre ella, con ambos pies apoyados en el suelo (entre otras cosas, para no caerte).
2. Presionas el botón del ESA durante unos segundos y cambias de 1 casco a 2 cascos (o viceversa), para que el ESA modifique su posición lo máximo posible (en un sentido u otro).
3. El icono empezará a parpadear y lo estará haciendo durante 3 ó 4 segumdos. Durante ese tiempo (mientras parpadea el icono) es cuando el ESA está trabajando y, al tener los pies en el suelo, notarás perfectamente que la moto ha subido o bajado unos centímetros. Depende de lo largas que tengas las piernas, pero aunque llegues al suelo de puntillas, notarás que apoyas un poquito más o un poquito menos las puntas de los pies.
4. Si notas ese efecto es que el ESA funciona, y si funciona, lo notarás.


PERO, CUIDADO, SI CAMBIAS EL ESA SIEMPRE ASÍ ("NOTÁNDOLO"), TE LO ACABARÁS CARGANDO.... a no ser que tengas la precaución de hacerlo con la moto descargada de peso. Es decir, sin equipaje, ni maletas, ni pasajero.... y SIN cargar tu peso sobre la moto (es decir, acercándo el culo al asiento para notar si el asiento sube o baja, pero sin descargar tu peso sobre él).

El secreto está en cambiar el ESA haciendo que el sistema mueva el menor peso posible, y para eso lo mejor es que lo haga "en vacío", con la moto sobre el caballete central, porque en esa posición sólo mueve la rueda trasera.

Entiendo que también sería válido si lo haces sin subir la moto al caballete central (estándo de pie al lado de ella y aguantándola por el manillar para que no se caiga o dejándola "sola" en la pata de cabra), PERO SIEMPRE con la moto "descargada" de equipajes y personas. En cualquier caso, lo más cómodo parece dejarla a ella "sola y descargada" en el caballete central.

No sé cuántos años durará el ESA accionándolo SIEMPRE con la moto "en vacío", pero seguro que dura menos si NO tienes en cuenta esa precaución que, sabéndolo, tampoco es para tanto..... y más aún cuando pienses que la gracia son 2000 euretes.

(Nota: Estamos hablando siempre del cambio casco/casco+maleta/2 cascos. El otro cambio, el de sport/normal/confort, se hace en marcha sin problema ninguno).

Un saludo
 
Yo acabo también de formalizar la adquisición de una
yo le he puesto los tres paquetes, top case, color gris, navegador, arranque sin llave, asistente de marchas y protección de cilindros, todo me sale en 21950

Te he mandado un privado. Si puedes, lo miras, gracias. Un saludo.
 
pues a mi en el conce tuve que explicarle al que te recepciona la moto, que el esa
sobre caballete, pq cuando la miro para dejarla en la revision de los 20000,
se sube el tio encima y le da al esa
le digo oye que eso no se hace asi....
y me dice el petardo , que no pasa na.....
le dije por favor asi no....
luego ya sabeis pq se rompe a veces con la ayuda del recepcionista.
la repolla que es la mujer del repollo.
saludos
 
Te he mandado un privado. Si puedes, lo miras, gracias. Un saludo.

Me han atendido fenomenal , tendrán noticias mías dios mediante............... gracias.

Por teléofono?

No contestáis !?!?!?!?
Bueno, no quería molestar ni ser impertinente, sólo pretendía tener datos para poder negociar con el concesionario de mi ciudad, pero veo que tendré que hacer la guerra sin vuestro apoyo.
Pido perdón por la intromisión y gracias de todas formas.
 
Andromeda ni mucho menos por Dios , te pido yo disculpas a ti , estoy trabajando y a veces no entro en todo el día al foro .

Sí , me han atendido por teléfono y ademas muy bien , ahora viene el dilema , se lo digo al concesionario de mi ciudad? o me la compro directamente alli??
 
Última edición:
Andromeda ni mucho menos por Dios , te pido yo disculpas a ti , estoy trabajando y a veces no entro en todo el día al foro .

Sí , me han atendido por teléfono y ademas muy bien , ahora viene el dilema , se lo digo al concesionario de mi ciudad? o me la compro directamente alli??

OK, gracias por contestar lo primero; entiendo tus disculpas.

Si fuera yo, claro que hablaba con el de mi ciudad; siempre es interesante intentar "arreglar" la negociación lo más fácil y cerca posible.
De todas formas, cuando tengas algo en firme, te agradecería que me lo hicieras saber, bien por aquí, bien resucitando otro post anterior que se llama "presupuesto RT", y que yo mismo estaba pensando resucitar en vista del éxito que estaba obteniendo por aquí. O si lo prefieres vía mp.
Gracias de nuevo por contestar y a ver si nos vemos de ruta, que no estamos tan lejos...Vsssss
 
Hola,

solo un pequeño apunte con eso de comprar en "provincias" ajenas a la de uno. Pensad en el post venta. Otra campaña como la del amortiguador y no se como te tratan si no la han vendido ellos. Es solo una idea. No se si compensa por pej 300 euros. Si hablamos de más de 1.000 no digo nada.

Saludos,
Alex
 
Yo informaría al conce de tu ciudad cuando tengas una oferta en firme de otro sitio, aunque sea para ver cómo responden...

Yo compré la moto a 200 km de mi casa.... Me vendían la BMW más barata, me ofrecían más dinero por la moto que entregaba y el servicio post-venta, a años luz uno de otro en mi opinión :rolleyes2:

Y cuando voy a pasar la revisión, me dejan una moto de sustitución para "pasar el día" mientras la dejo allí.... Una C600 sport, una 16GT,.... ;)

Vamos, que es cierto que ir hasta allí es un poco un trastorno, pero es una vez al año (en mi caso) y además intento hacerla coincidir con un lunes, me voy a pasar el finde por ahí y el lunes, de camino a casa, paso la revisión....... Así que no está tan mal el plan....

Saludos!!
 
Es el servicio post venta lo que hay que valorar principalmente.

Aún asi, y teniendo una oferta mejor, no está de más comentarla con el concesionario más cercano. Si la igualan, pues eso que te encuentras, si no pues al otr y punto
 
El servicio post venta no sabría decirte , pero lo que está claro es que las revisiones tendría que pasarlas en mi ciudad por el tema del tiempo y por comodidad , a la postre es a lo que mas le ganan ellos.
 
A ver...Realmente es un poco complicado! Eso de tener que vértelas con el conce de tu ciudad, al que no le has comprado la moto, y con los que has intentado negociar previamente..., pues como que se te revuelven las tripas, pero aquí cada cual tiene que hacer sus cuentas y valorar pro y contras...
 
lo que no entiendo es como no dan todos el mismo precio??, supongo que al de mi ciudad no le costará dinero la operación de mía . y vende una moto , algunas veces ganas mas otras ganas menos..................yo también tengo negocio.
 
El servicio post venta no sabría decirte , pero lo que está claro es que las revisiones tendría que pasarlas en mi ciudad por el tema del tiempo y por comodidad , a la postre es a lo que mas le ganan ellos.
Al hacer revisiones no tendras problemas,lo que ocurre que si te sale una pega en garantia no se implicará ni se peleara a cara de perro con BMW como lo hara con un cliente que e le a comprado la moto,y no digamos si tene que reclamar algo fuera de garantia ni se molestará.Son los pro y contra de comprar en otro sitio.Yo siendo de San Sebastian compre en Pamplona,hice una valoracion en San sebastian me valoraba menos la moto que entregaba y me costaba más la nueva ,los mecanicos eran novatos.En Pamplona me varoraron mejor mi moto,la nueva me salia mas .barato y con algunos extras gratis y con unos mecanicos con años de experiencia.Con 5 años me cambiaron el cardan sin coste porque Javier se peleo con BMW.
 
Arriba