precio supertenere

roser

Allá vamos
Esta mañana, he pasado por el concesionario de yamaha y estado viendo y preguntando por la super teneré .
La moto está muy bién y el precio con pantalla alta las tres maletas protecciones laterales adv y gps 15700 euros y se ve muy manejable.
esto son unos 4000 leuros de diferencia con la bmw adv :o :o :o

Tiene una relación calidad precio excelente.

Es una pasada de moto.

Desde luego no creo que tenga mucho que envidiar a la GS, para mi la única pega que tiene la yamaha es el peso cuando haces off-road. Por el resto, como digo nada que envidiar.

En Santander tenían una con todo el equipamiento hace unos meses por 14.100€

En cuanto a peso, la revista motociclismo ha pesado 3 motos con todos los llenos, maletas y protecciones.

KTM 990 250kg
Yamaha 286kg.
BMW Adventure 288kg

5C5349537F6C6A77701E0 dijo:

En cuanto a peso, la revista motociclismo ha pesado 3 motos con todos los llenos, maletas y protecciones.

KTM 990 250kg
Yamaha 286kg.
BMW Adventure 288kg
Hombre la moto se ve mucho mas ligera y manejable y las suspensiones... :o (sin probarlas)tiene que ser mucho mejor en pistas esta moto, que nuestras adv.
Claro está que la moto no es tan grnde y vistosa como la nuestra 8-) 8-) .Aquí la gente dice que la yamaha pesa mucho para convencerse de que la bmw es la mejor y luego le cargan a la suya 20 kg de extras.Luces auxiliares ,bolsas laterales, guanteras y alguna cosilla más .Que me parece muy bién ,OIGA .
UN SALUDO

La relacion calidad precio de esta moto es muy buena, son muchos euros de diferencia comparada con las GS o GSA, desde que aparecio me gusta al menos de estetica motor y cardan, pero hablando de pesos como tambien he leido por aqui, ¿porque no la comparamos en peso con la GS normal?, pienso que por tamaño de la moto y capacidad de deposito se aproxima mas a una GS normal que a una GS ADV, y si no mirar aqui.
http://motos.coches.net/comparativa/yamaha-xt-1200_z_super_tenere--vs-bmw-r-1200_gs--4457-4424.htm

Empieza a haber un mercado de Super teneré paralelas aún mejor de precio, creo haber visto en algún sitio la moto sin extras por menos de 11.000€... que habrá que sumarle historias y tal, pero ya es algo casi de derribo...
A mi es una moto que me gustó al probarla, que tiene cosas mejorables, que como trail está limitada por su peso y tal... pero que cada día me llama más como viajera polivalente...

Pues conozco a dos que la tienen y tuvieron que hacer alguna virguería con el filtro del aire o algo parecido, porque tiene un bajón en medios muy desagradable. Raro tratándose de Yamaha, pero es así.

7C56455B58446806050707687064370 dijo:
La relacion calidad precio de esta moto es muy buena, son muchos euros de diferencia comparada con las GS o GSA, desde que aparecio me gusta al menos de estetica motor y cardan, pero hablando de pesos como tambien he leido por aqui, ¿porque no la comparamos en peso con la GS normal?, pienso que por tamaño de la moto y capacidad de deposito se aproxima mas a una GS normal que a una GS ADV, y si no mirar aqui.
http://motos.coches.net/comparativa/yamaha-xt-1200_z_super_tenere--vs-bmw-r-1200_gs--4457-4424.htm

En esta comparativa dicen que la GS tiene refrigeración líquida, he, he, muy fiables..... :D

58574D577B686E73741A0 dijo:

KTM 990 250kg
Yamaha 286kg.
BMW Adventure 288kg

Esta comparativa no es nada justa... la Adv esta por encima de estas motos... llena lleva 33 litros de gasolina... esta en otra dimension, la comparativa deberia haberse hecho con la GS normal. :P

69787A767E6A2F2C29190 dijo:
Esta comparativa no es nada justa... la Adv esta por encima de estas motos... llena lleva 33 litros de gasolina... esta en otra dimension, la comparativa deberia haberse hecho con la GS normal. :P

Hablamos de 10 litros de diferencia (33 de la BMW frente a 23 de la Yamaha), lo que significa, traducido a peso, en menos de 7 kg. No veo yo dónde está la "injusticia" (¿¿¿???), ni eso que afirmas de que "la Adv esta por encima de estas motos". ¿En qué está "por encima"?. ¿Y eso de que "está en otra dimensión" (aparte de en el precio ;D )?.

Vsss

4974767E69726F74445F571B0 dijo:
[quote author=69787A767E6A2F2C29190 link=1321460040/11#11 date=1321565391]

Hablamos de 10 litros de diferencia (33 de la BMW frente a 23 de la Yamaha), lo que significa, traducido a peso, en menos de 7 kg. No veo yo dónde está la "injusticia" (¿¿¿???), ni eso que afirmas de que "la Adv esta por encima de estas motos". ¿En qué está "por encima"?. ¿Y eso de que "está en otra dimensión" (aparte de en el precio  ;D )?.

Vsss[/quote]

Pues una de dos o la Adventure es mas o la GS es menos... tu diras :-/... y si 10 litros de gasolina pesan 7 kilos... una Adv es mas ligera en llenos que una Supertenere... a ver si la GS la vamos a comparar con una Tenere 660 ya es lo que nos faltaba por oir :P :P

Cuando digo que la Adv esta en otra liga... digo que no hay nada parecido en el mercado... no es comparable a ninguna otra... para eso esta la GS que les da sopas con honda por supuesto 8-)

Y tiene que ser mas cara porque es mas contundente, facil no? ;)

La diferencia de peso entre la Adv y la GS son 20 kilos en seco... y lleva 20 litros es decir 13 litros menos que la Adv... si al peso que le ponen a la Adv de 288 kilos le restamos los 20 mas 10 de la gasolina nos salen 258 kilos llena una 1200GS que es la que deberia estar en esta comparativa... claro que lo mismo no interesa >:( :P

475654585044010207370 dijo:
Pues una de dos o la Adventure es mas o la GS es menos... tu diras :-/... ...

Pues qué quieres que te diga: en mi opinión la ST puede compararse perfectamente tanto con la GS como con l Adventure (partiendo de la base de que Adventure y GS comparten... no sé: ¿el 90% de las piezas?.). Pero si tengo de decantarme, yo diría que, por recorrido de suspensiones, caracter "off road", llantas de radios, estética... la ST la veo más competencia directa de la Adventure que de la GS "normal". La capacidad del depósitos no me parece que sea por sí mismo un criterio como para pensar en que "juegan en ligas diferentes", o cosas por el estilo.

...y si 10 litros de gasolina pesan 7 kilos... una Adv es mas ligera en llenos que una Supertenere... a ver si la GS la vamos a comparar con una Tenere 660 ya es lo que nos faltaba por oir :P :P

...

Efectivamente: descontando la totalidad del combustible, la Adventure sería 5 kg más ligera que la ST. ¿Y?. A lo mejor en un moto de competición eso es la bomba, pero en maxitrails de más de 250 kg, creo que simplemente el dato queda en empate técnico. Y eso nada tiene que ver con "desprestigiar" a la GS, teniendo que compararla con la "teneré 660". Macho: creo que pones unos ejemplos un tanto extremistas  :o . Menos mal que no has dicho con un DT-125 cc.  ;D

...

Cuando digo que la Adv esta en otra liga... digo que no hay nada parecido en el mercado... no es comparable a ninguna otra... para eso esta la GS que les da sopas con honda por supuesto 8-)

¿Cómo que no hay nada parecido en el mercado?. ¡Leches!: la Superteneré de la que estamos hablando, sin ir más lejos. O la KTM, que también se está comprado en este post.  ¿No crees que sean comparables?. ¿En qué no lo son? (datos, porfa-please, no simplemente aseveraciones, como esa de que "la GS les da sopas con honda"... afirmación rotunda, sí, pero falta de rigor: ¿en qué se supone que la GS "da para el pelo" y a quién? ).

...

Y tiene que ser mas cara porque es mejor facil no? ;)

Pues eso es tu opinión (absolutamente respetable, por supuesto), pero que probablemente no comparta todo el mundo. Y eso sin entrar a discutir algo que estás dando por sentado: "mejor = más caro". Tampoco estamos de acuerdo, evidentemente. Imagino que no es preciso poner ejemplos...

Fíjate que no estoy diciendo que la ST sea mejor que las BMW (que lo será en unas cosas, y en otras no), sino que más bien te estoy discutiendo la idea que me da la impresión que tienes de que las BMW están a años luiz de cualquier otra. Vamos, como comparar en circuito un Ferrari Enzo con un Ford T, o algo así.

Vsss

Entonces con que comparamos a la GS????... digo que hay publicaciones que tiran de la Adv para dejar al modelo BMW de la comparativa por debajo de las demas... mas pesada etc... la Adv por proteccion aerodinamica, altura libre al suelo, recorrido de suspensiones y autonomia esta un peldaño por encima de las demas incluida su alter ego GS. Para mi es la mejor Maxi Trail de larga distancia del mercado... la unica Mega-Trail... si pones cualquier maxi al lado de una Adv parecen bicis incluida la GS. ::)

714453447E63484E524240210 dijo:
Pues conozco a dos que la tienen y tuvieron que hacer alguna virguería con el filtro del aire o algo parecido, porque tiene un bajón en medios muy desagradable. Raro tratándose de Yamaha, pero es así.

Creo que tuvieron que tocar la trocola para que afinase así el aforador y dejara entrar más gasolina en los transfers de admisión...
La verdad es que se oye cada cosa por Internés.....
un bajón en medios muy desagradable...pues junto a la mia tengo 3 amigos más con los que salgo con frecuencia y de nadie. ...NADIE ha hecho mención a ese bajón en medios MUY desagradable......pero a lo mejor es como las Meigas que haberlas haylas......

V'sssssssss

010416050E141512050D010E600 dijo:
[quote author=714453447E63484E524240210 link=1321460040/9#9 date=1321564697]Pues conozco a dos que la tienen y tuvieron que hacer alguna virguería con el filtro del aire o algo parecido, porque tiene un bajón en medios muy desagradable. Raro tratándose de Yamaha, pero es así.

Creo que tuvieron que tocar la trocola para que afinase así el aforador y dejara entrar más gasolina en los transfers de admisión...
un bajón en medios muy desagradable...pues junto a la mia tengo 3 amigos más con los que salgo con frecuencia y de nadie. ...NADIE ha hecho mención a ese bajón en medios MUY desagradable......pero a lo mejor es como las Meigas que haberlas haylas......

V'sssssssss[/quote]

Es cierto, Internet está lleno de graciosillos y listillos que hacen chistes malos y no quieren aceptar algunas verdades.

No he tenido el placer de probar esta moto (para mi probar motos es un enorme placer, auqnue sean trastos) pero conozco a dos personas que la tienen y son de una opinión más que solvente para mi. Uno es el administrador de un foro motorista que la cambió por una GS y el otro es un ex campeón de España de Enduro en varias ocasiones. Esta moto no tiene chicha por debajo de 3.000 rpm y tampoco por encima de 6.000 es lo que ambas personas han comentado y les creo. El primero prefirió cambiarla por una GS (podía haber sido por cualquier otra, no soy integrista) y el segundo sigue contento con su moto pero le tuvo que meter mano y me comentó que cambiando el filtro del aire el motor es más lineal en su entrega de potencia.

También hay foreros muy solventes que dicen cosas como esta:

"La respuesta por debajo de 2500 o 3000 rpm es muy floja, no tiene la fuerza que debería, es
perezosa y da una sensación que no me ha gustado nada, como si el motor no funcionase fino,
parece que le cuesta arrancar desde parado. A partir de las 2500 rpm más o menos la cosa
mejora muchísimo. Hay bastante respuesta en esta zona, mucho par y claramente más
contundencia que la Capo"

Si tu eres feliz con tu montura y no quieres aceptar la evidencia o no notas nada en la moto, pues adelante, pero no puedes negar lo que otros usuarios experimentan, aunque sean sensaciones subjetivas.

La gran ventaja de comprar una SuperTenere es que mientras la tengas siempre tendrás la ilusión de algún día poder pasar a mejor moto ;D ;D ;D ;D ;D

4676717777686D040 dijo:
La gran ventaja de comprar una SuperTenere es que mientras la tengas siempre tendrás la ilusión de algún día poder pasar a mejor moto  ;D ;D ;D ;D ;D

Por ejemplo a una Crosstourer? :D

A mí lo que me parece sospechoso es que tengo una revista en la que se van a Cerdeña unas pocas motos trail y les dan un trato perruno y variado. En esa compartiva están precisamente la yamaha la bmw y la ktm y los resultados de la misma son muy distintos a los de esta otra. ¿Como diría Mou: por qué? ¿Por qué varían de unos a otros tanto cuando las motos son las mismas, a quién creer?.
Supongo que serán motos similares, pero decir que va mejor en campo la yamaha porque la ktm tiene unas suspensiones blandas... La ktm si barre por algo es por suspensiones y si pierde es por especialización en campo, motor agresivo y fiabilidad poco contrastada... Es sólo mi opinión, por supuesto.

2D392A2528223828247C794B0 dijo:
A mí lo que me parece sospechoso es que tengo una revista en la que se van a Cerdeña unas pocas motos trail y les dan un trato perruno y variado. En esa compartiva están precisamente la yamaha la bmw y la ktm y los resultados de la misma son muy distintos a los de esta otra. ¿Como diría Mou: por qué? ¿Por qué varían de unos a otros tanto cuando las motos son las mismas, a quién creer?.
Supongo que serán motos similares, pero decir que va mejor en campo la yamaha porque la ktm tiene unas suspensiones blandas... La ktm si barre por algo es por suspensiones y si pierde es por especialización en campo, motor agresivo y fiabilidad poco contrastada... Es sólo mi opinión, por supuesto.

He pensado lo mismo...  en esa prueba, digo, donde ponían muy bien tanto a la 800GS como a la 1200GS...  cada una en lo suyo...  aunque claro en zonas complicadas con la Boxer las pasaban putas, pero coño, es que es normal que no sea tan facil hacer trail cañero con una Boxer de 1200, tiene unas caracteristicas buenas para ciertas cosas y no tanto para otras...  y hablaban de la comfirmación de la KTM como la bestia trail en off, y la sorpresa de la 660  teneré como una moto que pensaban que ya era muy buena en off, pero que no era tan "pobre" como pensaban para la carretera...  de la Super teneré no decían nada malo, salvo lo esperado, que es grande y pesada para off y que en carretera va bien...  justo lo que a mi me parece...  no me gusta el tacto del gas, no por falta de finura, sino porque lo veo poco "directo"... no me gustan algunos detalles...  me gustaría que le hubiesen dado una cura de adelgazamiento...  pero es muy buena moto...  con esto y con todo compararla con la KTM en off me parece ridiculo... solo la rueda de 21" ya te da una ventaja enorme a la hora de pasar obstaculos y de tener estabilidad en terreno resbaladizo... y las WP de la 990 normal son un espectaculo, se comen los pedregales como si fuesen una alfombra donde otras motos, como la 800GS van rebotando como locas... al Cesar lo que es del Cesar...

427760774D507B7D617173120 dijo:
[quote author=010416050E141512050D010E600 link=1321460040/16#16 date=1321571083][quote author=714453447E63484E524240210 link=1321460040/9#9 date=1321564697]Pues conozco a dos que la tienen y tuvieron que hacer alguna virguería con el filtro del aire o algo parecido, porque tiene un bajón en medios muy desagradable. Raro tratándose de Yamaha, pero es así.

V'sssssssss[/quote]

Es cierto, Internet está lleno de graciosillos y listillos que hacen chistes malos y no quieren aceptar algunas verdades.

No he tenido el placer de probar esta moto (para mi probar motos es un enorme placer, auqnue sean trastos) pero conozco a dos personas que la tienen y son de una opinión más que solvente para mi. Uno es el administrador de un foro motorista que la cambió por una GS y el otro es un ex campeón de España de Enduro en varias ocasiones. Esta moto no tiene chicha por debajo de 3.000 rpm y tampoco por encima de 6.000 es lo que ambas personas han comentado y les creo. El primero prefirió cambiarla por una GS (podía haber sido por cualquier otra, no soy integrista) y el segundo sigue contento con su moto pero le tuvo que meter mano y me comentó que cambiando el filtro del aire el motor es más lineal en su entrega de potencia.

"La respuesta por debajo de 2500 o 3000 rpm es muy floja, no tiene la fuerza que debería, es
perezosa y da una sensación que no me ha gustado nada, como si el motor no funcionase fino,
parece que le cuesta arrancar desde parado. A partir de las 2500 rpm más o menos la cosa
mejora muchísimo. Hay bastante respuesta en esta zona, mucho par y claramente más

Si tu eres feliz con tu montura y no quieres aceptar la evidencia o no notas nada en la moto, pues adelante, pero no puedes negar lo que otros usuarios experimentan, aunque sean sensaciones subjetivas.[/quote]

Estimado Forero,
Estoy contigo:Es cierto, Internet está lleno de graciosillos y listillos que sin haber probado unas máquinas dan por buenas sus opiniones porque son muy buenos amigos y han tenido campeonatos en su C.V.

Y entonces no aceptan otras realidades.
Y me parece bien....cada uno se forma su opinión como quiere y como puede.

Y estoy contigo también en que soy feliz con mi montura.Más que antes es verdad y la evidencia la acepto porque funciona mejor que la que antes tenía.

Y YO SI LAS HE PROBADO...una de ellas estuvo conmigo casi 3 años y otra está ahora desde hace casi 1.

Las 2 son buenas máquinas pero.....te digo que muchas cosas que se dicen cuando tienes la moto más de 2 minutos (muchos con una prueba de un ratito ya son maestros y hablan y hablan...) cambian cuando la tienes en propiedad y has hecho unos kms con ella.

De verdad, seguro que te gustaría probarla y sacar tus conclusiones.Me ofrezco a ello--y no trabajo para Yamaha :)--y tu opinión y comentario será más "auténtico" si cabe.

Si tras la prueba sigues pensando lo mismo..no pasa nada.Es un tema de SENSACIONES y cada una tiene las suyas pero ya hablarás con una propiedad diferente...

Te envío la niña de mis ojos antes (antes de que tuviera un bajón en medios entre 5000rpm-5.500rpm que no supieron arreglar, antes de cambiar el mapa del software, de la campaña de la antena anular, del aforador, de latiguillos metálicos, de la campaña de....

Uploaded with ImageShack.us

Y esta es la actual:

Comprobarás por la foto que tengo un System VI--no lo vendí con la GSA, es un buen casco ;)-.

Y sé que algún día pasaré a algo mejor...(como algunos dicen..) pero todavía no ha llegado el momento de conducir uno de mis sueños:Honda Goldwing 1800..a ver si la modernizan de verdad y me animo.

Me repito.Pruébala y según sientas así lo comentas.No te dejes influenciar....
Si te animas, dímelo y tras un almuerzo ligero -Huevos con panceta, unas salchichas y pimientos verdes--y con un buen tintorro te das una vuelta y hablamos.Si crees que puede condicionar tu opinión-sensación ese "aperitivo" te la dejo antes. ;D ;D.

PD.Tras ese almuerzo iremos a un asador que conozco y hablamos de conclusiones.Y es posible que entonces si tenga un bajón en medios,... en altos y....hasta se haya fundido la "trocola" pero....sólo son motos¿no?

V'sssssssssss

Yo que solo la quiero para asfalto, me esta entrando mucho la Crosstourer y la Triumph gorda.

Solo que la Honda debe pesar 1 tonelada, y la otra se ve mas liviana.

Me se cae la baba, oigan.

A ver si salimos del hoyo financiero y cae algo en unos años

11212620203F3A530 dijo:
La gran ventaja de comprar una SuperTenere es que mientras la tengas siempre tendrás la ilusión de algún día poder pasar a mejor moto  ;D ;D ;D ;D ;D

pues yo acabo de cambiar "la mejor moto" por una XTZ y no consigo ver donde la supera la "mejor moto" a esta..., ::) ::)

Creo que la yamaha es una excelente moto que para nada se queda atras respecto a la adv,ni a la gs por tanto yo diria compra la que mas te guste.
Solo decir que las bmw an demostrado su fiabilidad durante estos años pero que nadie se engañe que detras hay una campaña de marketin impresionante por parte de bmw.

6C716D7B6C1E0 dijo:
Esta mañana, he pasado por el concesionario de yamaha y estado viendo y preguntando por la super teneré .
La moto está muy bién y el precio con pantalla alta las tres maletas protecciones laterales adv y gps 15700 euros y se ve muy manejable.
esto son unos 4000 leuros de diferencia con la bmw adv :o :o :o

bueno, tambien te estan cobrando un ESA, que la XTZ, no tiene, y a esta ultima, tienes que sumarle unos 400 euros por los puños calefactabes que no lleva, mas otros casi 100 de los deflectores laterales, todo esto lo trae la ADV, en el precio que das...,

487D6A7D475A71776B7B79180 dijo:

pues la mia debe de ser una XTZ marciana, no veo ese bajon por ninguna parte..., lo curioso del tema es que nunca leo en este foro lo "bien que van los boxer", a partir de 160 hastra 200, parece que van a explotar de los ruidos parasitos y extraños que hacen, yo despues de cuatro años con una ADV, full equìpe, reconozco que no iba nada comodo hay arriba, pero es como va este motor, nada que ver con el de la XTZ, que hay arriba es un baño de dulzura..., y no digo mas, porque algun dia volvere al boxer de agua. pero hay que saber apreciar las cosas ajenas sin hacernos el hara kiri, ni ser taliban, lo que hay que ser es trailban, y hay entran todas las motos que merezcan la pena que nos lleven por lo marron, y como dijo alguien "en la variedad esta el gusto"..., ::) ::) ;)

2B2E3C2F243E3F382F272B244A0 dijo:
[quote author=427760774D507B7D617173120 link=1321460040/17#17 date=1321607140][quote author=010416050E141512050D010E600 link=1321460040/16#16 date=1321571083][quote author=714453447E63484E524240210 link=1321460040/9#9 date=1321564697]Pues conozco a dos que la tienen y tuvieron que hacer alguna virguería con el filtro del aire o algo parecido, porque tiene un bajón en medios muy desagradable. Raro tratándose de Yamaha, pero es así.

V'sssssssss[/quote]

Si tu eres feliz con tu montura y no quieres aceptar la evidencia o no notas nada en la moto, pues adelante, pero no puedes negar lo que otros usuarios experimentan, aunque sean sensaciones subjetivas.[/quote]

Estimado Forero,
Estoy contigo:Es cierto, Internet está lleno de graciosillos y listillos que sin haber probado unas máquinas dan por buenas sus opiniones porque son muy buenos amigos y han tenido campeonatos en su C.V.

Y estoy contigo también en que soy feliz con mi montura.Más que antes es verdad y la evidencia la acepto porque funciona mejor que la que antes tenía.

Y YO SI LAS HE PROBADO...una de ellas estuvo conmigo casi 3 años y otra está ahora desde hace casi 1.

Las 2 son buenas máquinas pero.....te digo que muchas cosas que se dicen cuando tienes la moto más de 2 minutos (muchos con una prueba de un ratito ya son maestros y hablan y hablan...) cambian cuando la tienes en propiedad y has hecho unos kms con ella.

De verdad, seguro que te gustaría probarla y sacar tus conclusiones.Me ofrezco a ello--y no trabajo para Yamaha :)--y tu opinión y comentario será más "auténtico" si cabe.

Si tras la prueba sigues pensando lo mismo..no pasa nada.Es un tema de SENSACIONES y cada una tiene las suyas pero ya hablarás con una propiedad diferente...

Te envío la niña de mis ojos antes (antes de que tuviera un bajón en medios entre 5000rpm-5.500rpm que no supieron arreglar, antes de cambiar el mapa del software, de la campaña de la antena anular, del aforador, de latiguillos metálicos, de la campaña de....

Y esta es la actual:

Comprobarás por la foto que tengo un System VI--no lo vendí con la GSA, es un buen casco ;)-.

Y sé que algún día pasaré a algo mejor...(como algunos dicen..) pero todavía no ha llegado el momento de conducir uno de mis sueños:Honda Goldwing 1800..a ver si la modernizan de verdad y me animo.

Si te animas, dímelo y tras un almuerzo ligero -Huevos con panceta, unas salchichas y pimientos verdes--y con un buen tintorro te das una vuelta y hablamos.Si crees que puede condicionar tu opinión-sensación ese "aperitivo" te la dejo antes. ;D ;D.

PD.Tras ese almuerzo iremos a un asador que conozco y hablamos de conclusiones.Y es posible que entonces si tenga un bajón en medios,... en altos y....hasta se haya fundido la "trocola" pero....sólo son motos¿no?

V'sssssssssss[/quote]

Estimado Adventureman, si hacemos todo lo que propones y pretendes que lo hagamos en moto, nos meteremos una fostia. Y entonces, a mi me llevarán al hospital y a ti al psicólogo, porque se ve que a pesar de odiar a BMW sigues viniendo por aquí. Digno de estudio.
Y no soy taliban ni integrista de BMW, me encantan todas las motos.
Sin acritud. :D

Lo que hay que hacer cuando uno se sienta a comparar motos es lo primero ser capaz de qué se está comparando y qué debería de dar el producto. Si da más pues bienvenido será pero no hay que pedirle todo a todas.

La ST es una gran moto, no hay duda, pero no va a desbancar a la GS del top de ventas ni por un accidente. Cuando eso tenga que pasar será otra dama de dos ruedas la que lo consiga. Hablamos de una moto que en 2011 que es cuando ha nacido no incorpora apenas ninguna novedad tecnológica respecto una GS que a la que nos descuidemos cumple una década. Peor, hay tecnología de la GS que la ST no conoce. Nacer para poderse comparar a otra moto que lleva tanto en el mercado sin cambios extremos es realmente un gran lanzamiento? Repito, es una gran moto.

Que el precio sea mejor de la ST que la GS nos hará ver más claramente todavía que no es casualidad que la GS siga vendiendo más que la ST.

Y particularmente, que en estas motos nos peocupe si hace ruidos raros camino de 200km/h... o no sabemos que somos gente que nos gustan las trail o la cabeza la dejamos demasiadas veces haciendo la siesta. Mejor si no hace ruidos pero... de verdad eso importa? Mejor si nos caemos matarse quizá sí quizá no que saber que si caemos nos matamos.

Yo creo que con la cantidad de años que lleva la GS en el mercado la salida de motos que se acercan a su altura sin aportar avances son poco más que testimoniales en la relación de ventas. Yo espero de las marcas que tras esos años enseñen algo nuevo y mejor.

Yo iría gustoso en una ST, y si algun día lo hago tengo claro los motivos, porque llevo un modelo de moto que empiezo a ver ya hasta demasiado y así voy con algo más diferente, y porque como motero ambas me sobrepasan en lo que dan respecto lo que necesito y puedo prescindir de las diferencias que hay entre ellas en ese sentido.

6463726964637461677467060 dijo:
[quote author=11212620203F3A530 link=1321460040/18#18 date=1321618346]La gran ventaja de comprar una SuperTenere es que mientras la tengas siempre tendrás la ilusión de algún día poder pasar a mejor moto  ;D ;D ;D ;D ;D

pues yo acabo de cambiar "la mejor moto" por una XTZ y no consigo ver donde la supera la "mejor moto" a esta..., ::) ::)[/quote]

¿Y cual es la mejor moto porque yo no he puesto nombre?

102532251F02292F332321400 dijo:
[quote author=2B2E3C2F243E3F382F272B244A0 link=1321460040/22#22 date=1321637810][quote author=427760774D507B7D617173120 link=1321460040/17#17 date=1321607140][quote author=010416050E141512050D010E600 link=1321460040/16#16 date=1321571083][quote author=714453447E63484E524240210 link=1321460040/9#9 date=1321564697]Pues conozco a dos que la tienen y tuvieron que hacer alguna virguería con el filtro del aire o algo parecido, porque tiene un bajón en medios muy desagradable. Raro tratándose de Yamaha, pero es así.

V'sssssssss[/quote]

Estimado Forero,

Y esta es la actual:

V'sssssssssss[/quote]

Estimado Adventureman, si hacemos todo lo que propones y pretendes que lo hagamos en moto, nos meteremos una fostia. Y entonces, a mi me llevarán al hospital y a ti al psicólogo, porque se ve que a pesar de odiar a BMW sigues viniendo por aquí. Digno de estudio.
Sin acritud.  :D
[/quote]

Esa BMW es 2006-2007 y la Yamaha del 2011, BMW ha tenido notables mejoras en 2008 y luego las volvieron a tener en el 2010 añadiendo doble arbol de levas etc etc. con lo cual la que hay actualmente no tiene nada que ver con esa que has presentado

0636313737282D440 dijo:
[quote author=102532251F02292F332321400 link=1321460040/28#28 date=1321657032][quote author=2B2E3C2F243E3F382F272B244A0 link=1321460040/22#22 date=1321637810][quote author=427760774D507B7D617173120 link=1321460040/17#17 date=1321607140][quote author=010416050E141512050D010E600 link=1321460040/16#16 date=1321571083][quote author=714453447E63484E524240210 link=1321460040/9#9 date=1321564697]Pues conozco a dos que la tienen y tuvieron que hacer alguna virguería con el filtro del aire o algo parecido, porque tiene un bajón en medios muy desagradable. Raro tratándose de Yamaha, pero es así.

V'sssssssss[/quote]

Estimado Forero,

Y esta es la actual:

V'sssssssssss[/quote]

Sin acritud.  :D
[/quote]

Esa BMW es 2006-2007 y la Yamaha del 2011, BMW ha tenido notables [highlight]mejoras en 2008 [/highlight]y luego las volvieron a tener en el 2010 añadiendo doble arbol de levas etc etc. con lo cual la que hay actualmente no tiene nada que ver con esa que has presentado[/quote]

la del 2008 la tuve yo, tenia 5 cv mas que la del 2007 y creo que 500 RPM, mas, pero he llevado la del 2007 y no hay grandes diferencias, imagino que la de de agua sera otro cantar..,

Sinuhé dijo:

"no veas cómo entretiene esta discusión bizantina de mi moto es la mejor y la tuya una pu** mierda...

...luego yo sí que soy listo y tú no tienes ni pajolera idea..."

Si que entretiene, aunque lo peor son las faltas de respeto y las burlas, por parte de resentidos que solo entran en el foro a provocar gratuitamente, no teniendo actualmente una BMW.

19292E282837325B0 dijo:
[quote author=6463726964637461677467060 link=1321460040/24#24 date=1321650005][quote author=11212620203F3A530 link=1321460040/18#18 date=1321618346]La gran ventaja de comprar una SuperTenere es que mientras la tengas siempre tendrás la ilusión de algún día poder pasar a mejor moto  ;D ;D ;D ;D ;D

pues yo acabo de cambiar "la mejor moto" por una XTZ y no consigo ver donde la supera la "mejor moto" a esta..., ::) ::)[/quote]

[highlight]¿Y cual es la mejor moto porque yo no he puesto nombre?
[/quote][/highlight]

todos sabemos a cual te refieres, ademas que bobada, cada cual es libre de gustarle cualquiera, yo mismo volvere a una GS/ADV, cuando el motor de agua tenga un año, pero por eso mismo nunca despreciare a las demas..., ;)

1D283F28120F24223E2E2C4D0 dijo:
Si que entretiene, aunque lo peor son las faltas de respeto y las burlas, por parte de resentidos que solo entran en el foro a provocar gratuitamente, no teniendo actualmente una BMW.

no me he leido todo el post, pero no he visto a esos resentidos que dices que entran al foro a provocar gratuitamente no teniendo una BMW :-[ :-[ :-? :-?

3B3C2D363B3C2B3E382B38590 dijo:
[quote author=19292E282837325B0 link=1321460040/31#31 date=1321695552][quote author=6463726964637461677467060 link=1321460040/24#24 date=1321650005][quote author=11212620203F3A530 link=1321460040/18#18 date=1321618346]La gran ventaja de comprar una SuperTenere es que mientras la tengas siempre tendrás la ilusión de algún día poder pasar a mejor moto  ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]¿Y cual es la mejor moto porque yo no he puesto nombre?
[/quote][/highlight]

todos sabemos a cual te refieres, ademas que bobada, cada cual es libre de gustarle cualquiera, [highlight]yo mismo volvere a una GS/ADV[/highlight], cuando el motor de agua tenga un año, pero por eso mismo nunca despreciare a las demas..., ;)[/quote]

Me alegro que tengas la ilusión de volver GS/ADV yo también cambiaré a la de agua cuando salga, me hubiese gustado CAMBIAR DE MARCA cuando llegue a los 100.000 Km porque ante todo soy motero no Bmwuista pero visto lo visto toca esperar a ver que pasa

3235243F32352237312231500 dijo:
[quote author=526770675D406B6D716163020 link=1321460040/30#30 date=1321658258]Quizá la Crosstourer?

esta sera sin duda una gran moto ;)[/quote]

Yo estoy deseando probarla, mi limitado gusto por las motos pasa casi exclusivamente por poseer Honda o BMW. Y repito, me gustan todas y he tenido hasta 17 marcas diferentes desde que empecé a ir en moto.

053027300A173C3A263634550 dijo:
Sinuhé dijo:

"no veas cómo entretiene esta discusión bizantina de mi moto es la mejor y la tuya una pu** mierda...   

PEREBI,
Dejo de comentar este post.
Entiendo que debo ser yo el resentido que con mis faltas de respeto y burlas he herido tu sensibilidad.
Se vé que como ahora no tengo una BMW -aunque haya tenido 2 antes- y ahore disfrute de una Teneré que -aunque TÚ no la has probado tiene un problema terrible en las 3.000rpm-  lo que yo digo debe ser MENTIRA porque soy un resentido.

A mi también me gustan otras marcas y he tenido otras más y hasta más motos que 17 aunque eso no signifique que lo diga y que vaya por ahí tildando a la gente de resentidos y que deben ir al psicólogo.

Con tu actitud y prepotencia lo único que pretendes es querer imponer tu opinión a pesar de que es bueno oir otras campanas.

En ningún momento muestro resentimiento-si me conocieras comprobarías que no es mi estilo-hablo de lo que viví en su día y tal y como pasó.Tengo buenos amigos en BMW y estoy deseando probar la Gs Agua-BMW es una gran marca y espero volver con otro modelo- y si me gusta volveré pues "no me caso con nadie".

Con tu permiso seguiré leyendo y entrando en este foro.Así me informo de como evolucionan los modelos de una marca que tengo en mente y me gusta.

Si te molesta que lo haga, si crees que soy un resentido, si estás convencido de interpretar un mensaje cordial como de ir al psicólogo....TÚ si tienes un PROBLEMA y no la Superteneré que criticas sin conocerla.

Sin acritud eh? ;)
Dejo este post y voy a leer otros donde no descalifiquen a los que intervienen ni insulten como tú lo haces.

Gracias por hacer que se hable de la SUPERTENERE.Es una muy buena moto.

V'ssssssss...(también para ti..)

A mi me gusta mucho la Superteneré, aunque no tanto como la GS.

Es cierto que las 1200GS del 2008 en adelante fueron mejoradas, o mas concretamente "campañizadas" para cambiar todo lo que chirriaba, como bombas, retenes, latiguillos, antenas, bla bla

Yo ahora mismo no la cambiaba, aunque solo por estética, porque no he tenido suerte de pillar la Yamaha y comparar. Aunque seguro que va bien también, supongo que echaría de menos la suspensión raro-mágica BMW.

Por otro lado, me entran la Honda y la Triumph gorda... waaaaaaaaaaaaaaaa (babas)

625740576D705B5D415153320 dijo:
Sinuhé dijo:

Como dijo Sinué NO, no entretetiene un post reconvertido a un toma y daca personal cuando en él se leen constantes sarcasmos y "regalitos" para causar urticaria. Para eso están los mensajes privados.

Todos podemos tener libremente una opinión y valorar más las opiniones de unos u otros pero ante todo no se puede cuestionar la de los compañeros por no compartirla.

Pipas de la paz para todos!
Que además cuando hago salidas si pudiera elegir me gustaría que cada uno de nosotros fuera en una maxitrail diferente para darle color al tema :)

Reconozco que entro al trapo enseguida, pero la burla de mal gusto es algo que no tolero. Y nunca dije que la Yamaha fuera mala moto, solo critiqué entre líneas que la marca saque la moto con ese "defecto", pero hay gente a la que le mientas a la moto y es peor que mentarle a la madre.
No perderé mi tiempo en discutir más en este hilo ni con ciertos personajes.

1302000C0410555653630 dijo:
[quote author=4974767E69726F74445F571B0 link=1321460040/12#12 date=1321566750][quote author=69787A767E6A2F2C29190 link=1321460040/11#11 date=1321565391]

Hablamos de 10 litros de diferencia (33 de la BMW frente a 23 de la Yamaha), lo que significa, traducido a peso, en menos de 7 kg. No veo yo dónde está la "injusticia" (¿¿¿???), ni eso que afirmas de que "la Adv esta por encima de estas motos". ¿En qué está "por encima"?. ¿Y eso de que "está en otra dimensión" (aparte de en el precio  ;D )?.

Vsss[/quote]

Pues una de dos o la Adventure es mas o la GS es menos... tu diras :-/... y si 10 litros de gasolina pesan 7 kilos... una Adv es mas ligera en llenos que una Supertenere... a ver si la GS la vamos a comparar con una Tenere 660 ya es lo que nos faltaba por oir :P :P

Cuando digo que la Adv esta en otra liga... digo que no hay nada parecido en el mercado... no es comparable a ninguna otra... para eso esta la GS que les da sopas con [highlight]honda[/highlight] por supuesto 8-)

Y tiene que ser mas cara porque es mas contundente, facil no? ;)

La diferencia de peso entre la Adv y la GS son 20 kilos en seco... y lleva 20 litros es decir 13 litros menos que la Adv... si al peso que le ponen a la Adv de 288 kilos le restamos los 20 mas 10 de la gasolina nos salen 258 kilos llena una 1200GS que es la que deberia estar en esta comparativa... claro que lo mismo no interesa >:( :P[/quote]

Si es que los grandes fabricantes siempre están ahí. Cross.....tourer. Veremos, veremos.

La yamaha me parece una muy digna rival de la bmw y no es el primero que conozco que ha cambiado a una yamaha despues de haber tenido una o dos bmws. ;)

6B69666C7D7C6D7A6167080 dijo:
La yamaha me parece una muy digna rival de la bmw y no es el primero que conozco que ha cambiado a una yamaha despues de haber tenido una o dos bmws. ;)

Yo mismo me lo planteé, porque me parece una moto preciosa, a pesar de la polémica esteril que he tenido con otro forero, pero no lo he hice por las referencias que me dieron (que si me emperro la hubiera ido a probar para comprobarlo yo mismo, por supuesto) pero los anuncios de la GS de agua y la Crosstourer me hicieron descartarla. Bueno y que no tengo ninguna prisa por cambiar.

7C495E49736E45435F4F4D2C0 dijo:
[quote author=6B69666C7D7C6D7A6167080 link=1321460040/49#49 date=1321867418]La yamaha me parece una muy digna rival de la bmw y [highlight]no es el primero que conozco que ha cambiado a una yamaha despues de haber tenido[/highlight] una o[highlight] dos bmws[/highlight]. ;)

Yo mismo me lo planteé, porque me parece una moto preciosa, a pesar de la polémica esteril que he tenido con otro forero, pero no lo he hice por las referencias que me dieron (que si me emperro la hubiera ido a probar para comprobarlo yo mismo, por supuesto) pero los anuncios de la GS de agua y la Crosstourer me hicieron descartarla. Bueno y que no tengo ninguna prisa por cambiar.
[/quote]

yo mismo ;)

586D7A6D574A61677B6B69080 dijo:
[quote author=4676717777686D040 link=1321460040/18#18 date=1321618346]La gran ventaja de comprar una SuperTenere es que mientras la tengas siempre tendrás la ilusión de algún día poder pasar a mejor moto  ;D ;D ;D ;D ;D

Por ejemplo a una Crosstourer?  :D
[/quote]

+1 o triumph Explorer.

Atrás