Precios de motos en Alemania y España. Sorprendente!!!

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
3.952
Puntos
113
Ubicación
galicia
Aquí os dejo una foto que saqué a la revista de Solo Moto de este mes, con un articulo de lo mas interesante y que deja sorprendido.

interesante reportaje que os recomendamos es el de por qué no se venden tantas motos en nuestro país como en Alemania. Os ofrecemos las claves para comprenderlo, aunque creemos que es obvio.


IMG_20210930_214904_1.jpg


1.900 eur. de diferencia con una R1250GS. y los sorprendentes 2.900 eur. de la Ducati V4
Aquí nos toman el pelo y los Alemanes son mas listos ?? De traca.
 
Hace unos muchos años, fui a alemania a comprar un BMW M3, la diferencia con españa era de aprox 15% del coste del coche despues de matricularlo, pagar impuestos y demas.
 
Cuidado. Hay impuesto de matriculación en Alemania?. En la web he visto dudas.....no tengo certeza


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo creo que son precios de venta, sin contar impuestos propios de cada país.

Siendo así, y con la diferencia de poder adquisitivo, creo que nos están estafando por todos lados.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Bienvenidos a España jejeje

En Suiza y en Alemania no existe impuesto de matriculación. Además en Alemania el IVA es del 19% y en Suiza del 7.7%...

2021-10-01_15h42_33.png

Eso sí ya quisiera yo haber tenido los descuentazos del 10-12% que tenéis por ahí, en Suiza tienes que peregrinar a Lourdes para tener un 5%...
 
He viajado últimamente bastante por Alemania, en coche, pateando mucho.
Y me sorprendí que la vida no es mucho más cara que en España, diferencia a lo sumo del 10%.
Pero los salarios son … de otro nivel.
Impuestos destinados a donde tiene que ir.
Para que se lo hagan mirar quienes realmente lo deberían mirar.
 
Va en función de impuestos y cargas... y de lo que rebaje el concesionario de su ratio. Y no tanto del SMI
Esta claro que ayuda tener el doble o triple de sueldo que en España.
Pero no os equivoquéis, franco fabrica la moto vale igual para España que para Dinamarca o Alemania.

En Dinamarca, triple black con los paquetes.... 50mil euros. En España... 25mil??

1633098892948.png

1633098946877.png
 
Habría que saber si en Alemania también hacer descuentos que rondan el 12% como aquí, quizá la diferencia esté en eso y en los distintos impuestos que pagamos unos y otros.
 
50.000 eur una GSA en Dinamarca?????. por mucha diferencia de sueldo que haya...
 
50.000 eur una GSA en Dinamarca?????. por mucha diferencia de sueldo que haya...
En Argentina también cuestan una fortuna y los salarios medios son bastante más bajos que los nuestros. En ese caso, esa diferencia es por los impuestos que pagan.
 
Muy buenas,

En Alemania sólo hay IVA al 19%... Todo lo demás que pongáis en este post, no va a hacer más que desviar el tema -amén de que acabe cerrado-... y sino, el tiempo...

Que estamos en un país con muchas bondades y muchos defectos, ya lo sabemos... cada cuatro años -o menos- en nuestras manos está lo que queremos..., pero en fín, no es sitio de comentar por aquí.

Un saludo para todos.
 
Yo conozco el caso de Suiza de cerca, y un alquiler de vivienda empieza entre 2000 y 3000€
 
Si es que en España estamos fatal, siempre se vive mejor en cualquier otro país... Eso lo llevo escuchando toda la vida. Y luego vas por ahí adelante, por los países civilizados, y se ven muchas cosas mejores y otras tantas peores. Lo de siempre. Una vez más el refranero acierta: "la vaca de mi vecina siempre da mas leche que la mía"
 
Ojo al dato a las matriculaciones en Agosto. Da risa o dan ganas de llorar ver las motos (no scooter) matriculadas.


Agosto
Enero-Agosto
Marca y ModeloMatr. 2021RankingMatr. 2021Ranking
HONDA PCX 1255883.978
KYMCO AGILITY CITY 1254763.575
SYM SYMPHONY 1254682.804
HONDA SH125I4493.175
PIAGGIO LIBERTY iGET3863.080
YAMAHA NMAX 1253393.934
HONDA FORZA 1252362.269
VESPA PRIMAVERA 1252271.36413º
YAMAHA XMAX 1252212.056
HONDA FORZA 35021210º1.72111º
YAMAHA MT 0718811º1.15519º
SYM JET 14 12517312º1.05222º
YAMAHA XMAX 30016613º1.941
SILENCE S0215114º66738º
KAWASAKI Z90015114º1.89810º
PIAGGIO MEDLEY 12514415º1.23917º
HONDA X-ADV14016º1.34214º
WOTTAN STORM 12513817º1.03024º
ZONTES G 12512818º92829º
HONDA CB 125 F12519º97426º
HONDA VISION 11012519º1.02825º
KYMCO SUPER DINK 12512220º1.04723º


Vergonzoso lo que se hace con la moto en este país, que pague en todo lo mismo que un turismo.
 
Ojo al dato a las matriculaciones en Agosto. Da risa o dan ganas de llorar ver las motos (no scooter) matriculadas.


Agosto
Enero-Agosto
Marca y ModeloMatr. 2021RankingMatr. 2021Ranking
HONDA PCX 1255883.978
KYMCO AGILITY CITY 1254763.575
SYM SYMPHONY 1254682.804
HONDA SH125I4493.175
PIAGGIO LIBERTY iGET3863.080
YAMAHA NMAX 1253393.934
HONDA FORZA 1252362.269
VESPA PRIMAVERA 1252271.36413º
YAMAHA XMAX 1252212.056
HONDA FORZA 35021210º1.72111º
YAMAHA MT 0718811º1.15519º
SYM JET 14 12517312º1.05222º
YAMAHA XMAX 30016613º1.941
SILENCE S0215114º66738º
KAWASAKI Z90015114º1.89810º
PIAGGIO MEDLEY 12514415º1.23917º
HONDA X-ADV14016º1.34214º
WOTTAN STORM 12513817º1.03024º
ZONTES G 12512818º92829º
HONDA CB 125 F12519º97426º
HONDA VISION 11012519º1.02825º
KYMCO SUPER DINK 12512220º1.04723º


Vergonzoso lo que se hace con la moto en este país, que pague en todo lo mismo que un turismo.
Pues si venden poco, no entiendo que hoy hayan subido otra vez todos las motos, han aplicado el nuevo impuesto de matriculacion, pero de eso se ha habado poco, mirad las motos y vereis, por ejemplo en la V4 de 600 a 1000 euros la diferencia unavez aplicada la subida de impuesto
 
Pues si venden poco, no entiendo que hoy hayan subido otra vez todos las motos, han aplicado el nuevo impuesto de matriculacion, pero de eso se ha habado poco, mirad las motos y vereis, por ejemplo en la V4 de 600 a 1000 euros la diferencia unavez aplicada la subida de impuesto
Y eso tira a su vez para arriba el precio de segundamano. Y en Alemania tambien mas baratas que aquí.

Al final valdrá la pena comprar allá y traerla puesta.
 
El desajuste de la pirámide poblacional en las pensiones estaba calculado.
Subiendo la presión fiscal y con los sueldos más altos de las generaciones mejor formadas.

Pero resulta que los jóvenes cobran 1000€ con suerte, la presión fiscal a pymes y autónomos es asfixiante, y la economía no se mueve.

Pero oye, que Europa es muy cara, te vas de cervezas y te gastas 50€ sin darte cuenta.
Que tengan la mitad de impuestos, el IVA más barato o incluso sin en productos de primera necesidad. El triple de vivienda pública, y mucho menos desempleo, no es nada comparado con tomarte unas cervezas por cuatro duros.

Este foro es un ejemplo de ello. ¿Cuál es la media de edad de los usuarios?
Macho que cada año que pasa los Motorrad Days se parecen más a una visita a Lourdes que a una concentración motera. (Es una coña, no se me enfaden).

¿Sabéis lo que vale tener una moto para un chaval?
Primero el A2 (que se te van en el mejor de los casos 500€ si apenas necesitas practicas y apruebas a la primera. Si no has tocado moto en tu vida, prepara 700€ mínimo).
Entre que te apuntas y tienes fecha para el examen pasa medio año porque están saturados.
Por cierto, vuélvete a examinar del practico de circulación aunque tengas carnet de coche.

Una vez pasada la primera pesadilla, viene la clavada brutal de los seguros por ser joven. (Demos las gracias a todos esos Márquez en potencia que encima ciertos concesionarios de BMW los patrocinan, eh Máquina motos…)
Si siendo novato quieres a todo riesgo prepara 600€ más.
Bueno, vamos a equiparnos un poco, no?
Aquí tenemos nuestro amigo el IVA al 21% en elementos de seguridad básicos como el casco.

Y luego la gasolina, y el impuesto sobre el impuesto del IVA y la tasa medioambiente.


¿Y que dicen los medios de comunicación?

Pues que los jóvenes prefieren el patinete eléctrico a la moto. Tócate los huevos.
 
He borrado varios mensajes, vamos a las motos, a lo que cuestan aquí y en Alemania y a que ojalá podamos seguir pagándolas a precio de "aqui" sin tener que emigrar para pagarlas a precio de "alli" porque aquí nos morimos de hambre.
 
Si es que en España estamos fatal, siempre se vive mejor en cualquier otro país... Eso lo llevo escuchando toda la vida. Y luego vas por ahí adelante, por los países civilizados, y se ven muchas cosas mejores y otras tantas peores. Lo de siempre. Una vez más el refranero acierta: "la vaca de mi vecina siempre da mas leche que la mía"
Hombre, tienes razón, pero creo que no se trata de eso.
Yo creo que con todo lo que tenemos, con un poquito más de organización y cultura, estaríamos viviendo en un “paraíso”, porque cosas buenas las tenemos y a raudales.
Pero nos sobra … los que todos conocemos.
Saludos
 
Hombre, tienes razón, pero creo que no se trata de eso.
Yo creo que con todo lo que tenemos, con un poquito más de organización y cultura, estaríamos viviendo en un “paraíso”, porque cosas buenas las tenemos y a raudales.
Pero nos sobra … los que todos conocemos.
Saludos
Estoy de acuerdo contigo, hay cosas evidentes que tenemos que mejorar, y en la mayoría coincidiríamos todos. Pero es una costumbre muy española la de afear lo lo nuestro e idealizar lo de los demás. Y a poco que viajemos por otros países que nos parecen "mejores" vemos que tienen cosas buenas y otras no tanto, como todos. Y al revés también me ha pasado, de tener una idea preconcebida bastante negativa de algún sitio, y luego al visitarlo sorprenderme para bien. No hay ningún lugar perfecto, cada uno tiene sus particularidades. Pero es cierto que para mejorar alguna cosa podríamos fijarnos en otros países.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo contigo, hay cosas evidentes que tenemos que mejorar, y en la mayoría coincidiríamos todos. Pero es una costumbre muy española la de afear lo lo nuestro e idealizar lo de los demás. Y a poco que viajemos por otros países que nos parecen "mejores" vemos que tienen cosas buenas y otras no tanto, como todos. Y al revés también me ha pasado, de tener una idea preconcebida bastante negativa de algún sitio, y luego al visitarlo sorprenderme para bien. No hay ningún lugar perfecto, cada uno tiene sus particularidades. Pero es cierto que para mejorar alguna cosa podríamos fijarnos en otros países.

Un saludo
No puedo estar más de acuerdo.
Permíteme que te comente, que por suerte, y desde muy jovencito pude viajar y vivir en varios países. Y como bien dices, en todas partes hay cosas buenas y malas.
Yo aprendí una cosa, abrir la mente y quedarme con lo bueno, aprender e incorporarlo a mi vida. Y creo que salí enriquecido.
También aprendí a valorar lo que aquí teníamos y tenemos.
@Mithrandir44 lo ha dicho muy bien: hay que estar “viajados” de verdad. Este consejo del compañero, se lo haría llegar a quienes vosotros ya sabéis (en carta certificada y con lacito).
Saludos y a disfrutar de lo que tenemos.
 
Última edición:
50.000 eur una GSA en Dinamarca?????. por mucha diferencia de sueldo que haya...

Dinamarca tiene desde hace años una política fiscal que en materia de coches y motos particulares está hecha para disuadirte de que compres.

En el resto de los impuestos también están en la estratosfera. Pero es un país muy pequeño (menos de 6 millones de daneses) y ellos son felices así.

Y no todo es impuestos altisimos = servicios públicos perfectos. En servicios públicos como salud son ratas hasta el extremo; no puedes ir a urgencias si no te autorizan por teléfono, cuando das a luz, el mismo día te mandan a casa, etc.

Manuel
 
No puedo estar más de acuerdo.
Permíteme que te comente, que por suerte, y desde muy jovencito pude viajar y vivir en varios países. Y como bien dices, en todas partes hay cosas buenas y malas.
Yo aprendí una cosa, abrir la mente y quedarme con lo bueno, aprender e incorporarlo a mi vida. Y creo que salí enriquecido.
También aprendí a valorar lo que aquí teníamos y tenemos.
@Mithrandir44 lo ha dicho muy bien: hay que estar viajamos de verdad. Este consejo del compañero, se lo haría llegar a quienes vosotros ya sabéis (en carta certificada y con lacito).
Saludos y a disfrutar de lo que tenemos.
Efectivamente. Cuando viajas de verdad, no como los alemanes que van a Mallorca para estar en una zona llena de alemanes con comida y bebida alemana, impermeables a lo que le rodea (por poner un ejemplo), pones a tu país en su sitio y a ti mismo también. Y vivimos en un gran País que por supuesto puede mejorar en muchas cosas (y de todos los que vivimos en él depende, no solo de los que mandan) y los demás países también pueden aprender de nosotros.
Como dices.... a disfrutar de lo que tenemos que es mucho y muy bueno (sin dejar de querer mejorar siempre)....
 
Efectivamente. Cuando viajas de verdad, no como los alemanes que van a Mallorca para estar en una zona llena de alemanes con comida y bebida alemana, impermeables a lo que le rodea (por poner un ejemplo), pones a tu país en su sitio y a ti mismo también. Y vivimos en un gran País que por supuesto puede mejorar en muchas cosas (y de todos los que vivimos en él depende, no solo de los que mandan) y los demás países también pueden aprender de nosotros.
Como dices.... a disfrutar de lo que tenemos que es mucho y muy bueno (sin dejar de querer mejorar siempre)....
Claro, claro, viajar estilo resort etc, eso no. Implica conocer, hablar con sus gentes …., yo creo que a eso nos referimos. Y aprender de todo lo bueno que te encuentras, e incorporarlo a lo que tienes. En fin, eso es lo que yo procuro hacer. Espero no estar equivocado.
Viajar es open mind
Saludos
 
Me dio por mirar en las webs de Motorrad Alemania vs España y hay mucha diferencia en los precios, que en los dos casos incluyen el iva, porque esto cuando en Alemania tienen un nivel de vida y monetario mas alto, aún sumando la diferencia en el iva del 19 al 21 las motos son más baratas y si las financias el interés es más bajo en Alemania.
 

Adjuntos

  • EE4ED431-E22A-4B65-8E7D-425592541495.png
    EE4ED431-E22A-4B65-8E7D-425592541495.png
    380 KB · Visitas: 84
  • 34E906B9-EDB7-4601-83D7-8F573A902E9B.png
    34E906B9-EDB7-4601-83D7-8F573A902E9B.png
    301,8 KB · Visitas: 84
Que motos alemanas, austriacas o la italiana (gestionada por una empresa alemana) estén más baratas en Alemania que en España, tampoco lo veo tan raro.

En las japonesas de ese listado no hay tanta diferencia. La única que se sale de la norma es la CB1000R y bien podría ser por cuestión de demanda histórica en ambos mercados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de los precios en relación a otros países, hay que cogerlo con pinzas, porque aquí siempre se negocia y se obtiene un descuento y en Alemania no lo se.
 
Se ha visto que la diferencia es por los impuestos. El iva,y la matriculación, principalmente.

Es paradójico, que tengamos el 21% de iva y Alemania el 19% con una mayor renta que España. Pero claro aquí tambien hay el triple de politicos y afines a sueldo.
 
Se ha visto que la diferencia es por los impuestos. El iva,y la matriculación, principalmente.

Es paradójico, que tengamos el 21% de iva y Alemania el 19% con una mayor renta que España. Pero claro aquí tambien hay el triple de politicos y afines a sueldo.

¿Y en los precios antes de impuestos y matriculación (vamos, lo que se lleva el fabricante) también hay tantas diferencias?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se ha visto que la diferencia es por los impuestos. El iva,y la matriculación, principalmente.

Es paradójico, que tengamos el 21% de iva y Alemania el 19% con una mayor renta que España. Pero claro aquí tambien hay el triple de politicos y afines a sueldo.
Al propio y al ajeno
 
He viajado últimamente bastante por Alemania, en coche, pateando mucho.
Y me sorprendí que la vida no es mucho más cara que en España, diferencia a lo sumo del 10%.
Pero los salarios son … de otro nivel.
Impuestos destinados a donde tiene que ir.
Para que se lo hagan mirar quienes realmente lo deberían mirar.
Los que debemos mirarlo somos los que votamos y no exigimos llevamos cuarenta y tantos años votando a soplagaitas y ahi seguimos defendiendo a unos o a otros en ves de uniendonos y pidiendo su salida del congreso de todos y cada uno de ellos.
 
Se ha visto que la diferencia es por los impuestos. El iva,y la matriculación, principalmente.

Es paradójico, que tengamos el 21% de iva y Alemania el 19% con una mayor renta que España. Pero claro aquí tambien hay el triple de politicos y afines a sueldo.
Y el triple de gente que también cobra en negro tampoco lo olvidemos….
 
No olvidéis que importar una moto tiene costos , el importador tiene por costumbre de ganar dinero y pagar a toda la gente que trabaja para el y esa gente tiene el vicio de cobrar para alimentar a su familia.

El importador en el caso de motos bmw es BMW IBERICA .

Si la moto se fabricase aquí , seria al revés , seria aquí más barata y más cara en Alemania, pero últimamente tenemos la costumbre de cerrar nuestras fábricas.
 
No olvidéis que importar una moto tiene costos , el importador tiene por costumbre de ganar dinero y pagar a toda la gente que trabaja para el y esa gente tiene el vicio de cobrar para alimentar a su familia.

El importador en el caso de motos bmw es BMW IBERICA .

Si la moto se fabricase aquí , seria al revés , seria aquí más barata y más cara en Alemania, pero últimamente tenemos la costumbre de cerrar nuestras fábricas.

No te falta razón, sobre todo en el tema de las fabricas. Pero la honda cb1000r cuesta 1.210 eur. mas aquí, la Ducati MTS V4 la friolera de 2.900 eur. la KTM 1290 704 eur. la Vstrom 1050 600 eur. y así casi todas. Vamos que nos fríen a impuestos como si fuéramos y pais europeo rico, y no lo somos ni de lejos, aunque lo aparentemos.
 
No te falta razón, sobre todo en el tema de las fabricas. Pero la honda cb1000r cuesta 1.210 eur. mas aquí, la Ducati MTS V4 la friolera de 2.900 eur. la KTM 1290 704 eur. la Vstrom 1050 600 eur. y así casi todas. Vamos que nos fríen a impuestos como si fuéramos y pais europeo rico, y no lo somos ni de lejos, aunque lo aparentemos.

Por ejemplo para ver el efecto de la importación , busca un vehículo que se fabrique en España y haz el comparativo en la misma versión y equipamiento del vehículo precio en España y Alemania.
 
Por ejemplo para ver el efecto de la importación , busca un vehículo que se fabrique en España y haz el comparativo en la misma versión y equipamiento del vehículo precio en España y Alemania.
De acuerdo, pero no creo que BMW “fabrica” venda las motos directamente en el mercado germano.
Imagino que será un departamento de BMW (comercial o como lo llamen), que también incrementa gastos.
Saludos
 
No te falta razón, sobre todo en el tema de las fabricas. Pero la honda cb1000r cuesta 1.210 eur. mas aquí, la Ducati MTS V4 la friolera de 2.900 eur. la KTM 1290 704 eur. la Vstrom 1050 600 eur. y así casi todas. Vamos que nos fríen a impuestos como si fuéramos y pais europeo rico, y no lo somos ni de lejos, aunque lo aparentemos.
Si desglosáramos la factura de la compra de un vehículo, ese este caso, motocicleta, íbamos a abrir los ojos de los impuestos que pagamos. Al final, las motos no son tan “caras” (dicho amablemente), el 8mporte se incrementa notablemente con los impuestos (no solamente el Iva).
Saludos
 
Arriba