Precios en concesionarios

PERAILES

Curveando
Buenas compañeros/as, tengo una duda y espero que me podais ayudar.

La duda es la siguiente.

Es posible que en un mismo concesionario un recambio o accesorio para la moto tenga dos precios muy muy distintos?.
Que sea mucho mas caro pedirlo al departamento comercial que directamente en recambios?

Gracias por vuestra ayuda.

¿que si es posible?
yo me he encontrado con la misma moto en dos concesionarios OFICIALES distintos que puede haber hasta 2000 €,s de diferencia,
imaginate en un recambio, V,s

En teoria no tendría que ser, ya que son precios establecidos, segun tarifa, otra cosa es el descuento que te hagan en recambios, pero a mi siempre me ha coincidido el precio, otra cosa es en taller, k alli no te aplican el descuento. Ya me diras que estas tramando ;)

Buenas,

pues si puede ser, la pieza tiene un precio oficial, y sobre ese precio se pueden hacer descuentos. Puede que quien te lo pida le haga ese descuento.

Salut i Vsss

4B40495A44514D3B31080 dijo:
¿que si es posible?
yo me he encontrado con la misma moto en dos concesionarios OFICIALES distintos que puede haber hasta 2000 €,s de diferencia,

Me refiero al mismo producto, sin ningun tipo de descuento y en el mismo concesionario!!

6B7E697A72777E683B0 dijo:
[quote author=4B40495A44514D3B31080 link=1286463901/1#1 date=1286464852]¿que si es posible?

[highlight]Me refiero al mismo producto, sin ningun tipo de descuento y en el mismo concesionario!![/quote][/highlight]

tiene que ser un error...

Creo que la diferencia puede ser en que una pieza se ha pedido como accesorio (la mas cara)
y la otra como recambio la mas barata)
En el mundo del automovil pasa, asi que en el de las motos imagino que tambien

Buenas,

repito si que puede pasar, para la misma pieza en el mismo concesionario.

Te explico, yo llevo a un taller no oficial la moto, y este taller pide las piezas a un taller oficial, estas piezas para el taller no oficial tienen un descuento.

Esto me paso a mi, se me jodio el cambio, y lleve la moto a mi taller no oficial, a los dos dias me llamo y me dijo que por problemas ajenos a el no podria tener la moto en el tiempo indicado y que si la mandaba a un taller oficial, y asi hizo, total que desmontaron la moto y cambiaron los discos de embrague, la montaron, y oh! sorpresa se había jodido el bendix y tenian que volver a desmontar toda la moto porque el bendix queda por delante del cambio. Total un poco de jaleo porque ellos decian que ya que estaba todo desmontado eran 5 minutos cambiar el bendix, y yo que si el bendix me estuviera fallando que se lo hubiera dicho porque no me apetecia gastarme otros 1000 euros en desmontar la moto. Total que llegamos a un acuerdo y me ajustaron las horas de trabajo al maximo, y a todas las piezas necesarias le aplicaron un descuento como si las hubiera pedido mi taller.

Por lo tanto, las piezas, depende de quien las pida tienen un descuento o no que pueden aplicar.

Salut i Vsss

Pero lo que no entiendo es que en el configurador de bmw y por poner un ejemplo, las maletas tienen un precio "X", en recambios de un conce tienen ese mismo precio "X", pero si tu cuando compras la moto y pides esas mismas maletas el precio ya no es "X" sino 200€ más.

No veo el motivo de porque esos 200€ más. Al fin y al cabo la moto cuando viene de fábrica no trae las maletas. Las cogen de recambios y las ponen, eso cuesta 200€?

Si quieres ahorrarte un dinerito, no compres los recambios y o accesorios, en un concesionario oficial, y verás la diferencia tan enorme que hay.

Yo lo he comprobado.
;)
Un saludo

657067747C797066350 dijo:
[quote author=4B40495A44514D3B31080 link=1286463901/1#1 date=1286464852]¿que si es posible?

Me refiero al mismo producto, sin ningun tipo de descuento y en el mismo concesionario!![/quote]

perdon, entonces lo habia entendido mal, V,s

445146555D585147140 dijo:
Pero lo que no entiendo es que en el configurador de bmw y por poner un ejemplo, las maletas tienen un precio "X", en recambios de un conce tienen ese mismo precio "X", pero si tu cuando compras la moto y pides esas mismas maletas el precio ya no es "X" sino 200€ más.

No veo el motivo de porque esos 200€ más. Al fin y al cabo la moto cuando viene de fábrica no trae las maletas. Las cogen de recambios y las ponen, eso cuesta 200€?

Eso amigo Perailes igual lo hacen para compensar el precio ajustado que te han dado de la moto al comprarla, te quito por aquí y te meto por allí. La banca al final siempre gana :-[

4D4F4C4F200 dijo:
[quote author=445146555D585147140 link=1286463901/12#12 date=1286536777]Pero lo que no entiendo es que en el configurador de bmw y por poner un ejemplo, las maletas tienen un precio "X", en recambios de un conce tienen ese mismo precio "X", pero si tu cuando compras la moto y pides esas mismas maletas el precio ya no es "X" sino 200€ más.

Eso amigo Perailes igual lo hacen para compensar el precio ajustado que te han dado de la moto al comprarla, te quito por aquí y te meto por allí. La banca al final siempre gana :-[[/quote]

Más claro, agua!!! ;D

Ya lo creo que ocurre.

A mi me suelen hacer un 16% de todo lo que compro en recambios o equipamiento, pero depende de quién me atienda tengo que reocordárserlo. Que si soy cliente habitual, que ya les he comprado dos motos y un montón de equipamiento... Van a preguntar a un superior y me hacen el descuento del 16% igualmente. A veces me han hecho el 15% y no me he molestado en reclamar el 1% extra o si ha sido algo de poco valor tampoco he reclamado si no me han hecho descuento.

Cuando la moto pasa por taller, de descuento cero pelotero, ni en mano de obra ni en recambios.

;)

No le des más vueltas Fran; cada departamento tiene unas posibilidades para tocar margenes del mismo producto y lo aprovechan.
Eso si; el saldo siempre es positivo para ellos, naturalmente..

Atrás