262D3A253A2521233F2D224C0 dijo:
[quote author=16195E0 link=1280326665/11#11 date=1280414996][quote author=6A61766976696D6F73616E000 link=1280326665/10#10 date=1280409626]Está claro. Tenemos lo que nos merecemos.
Saludos
Evidentemente, como en casi todo en esta vida, cada uno tiene (excepciones aparte) lo que se merece.
No se puede luchar por una igualdad de precios en todos los concesionarios sencillamente porque si la empresa es mía pondré el precio que me de la real gana le guste a quien le guste y será problema mio si me entran clientes o no me entran.
La marca no puede hacer nada en eso excepto aconsejar.
En lo que si puede hacer y de hecho lo hace (como te ha explicado el compañero sitobmw) es en "tarifar los tiempos" mediante UT (unidades temporales) asignando un tiempo a cada una de las operaciones que se le pueden hacer a tu moto.
Las pequeñas diferencias respecto a tiempo salen de que está baremado hasta el ultimo tornillo y hay concesionarios que te suman la UT hasta del ultimo tornillo y otros en los que se olvidan de el.
Pero en lo que respecta al precio de la UT .......... lo siento compañero pero es darse cabezazos contra una pared.
Si no te gustan los precios de tu taller, busca otro más barato. Si no te gustan los precios de tu marca, busca otra más barata.
Esa es la manera de que bajen los precios ......... no vender vehiculos y tener el taller vacio, el resto son ganas de perder el tiempo.[/quote]
UT no es precio de aceite motor desorbitado.
------- Cierto UT es Unidad de tiempo que es lo que la marca delimita en cada operación, el precio de la UT y del recambio (en tu ejemplo el aceite) es cosa de cada concesión no de la marca
Todo lo que dices hace tiempo que lo sé.
--------- Me alegro mucho de que lo sepas, lo que no entiendo entonces es tu post en pro de una iniciativa que tiene 0% de probabilidades de prosperar ........ que la marca obligue a poner precios cerrados a sus concesiones que son empresas privadas
Tal parece que eres el dueño de un taller oficial.
---------- Lamentablemente no lo soy, estaría de crucero ahora mismo xDDD, pero si he dirigido concesionarios del mundo del automóvil que son muy parecidos en su funcionamiento a los de motocicletas (sobre todo BMW cuyos estandares son parecidísimos en sus dos líneas de negocio) y por lo tanto se como funcionan las relaciones marca/concesión bastante bien
Creo que se debería de leer el hilo de este post. Esta claro.
------ Los demás no se lo que han hecho (participaciones el hilo tiene poquitas la verdad) yo es exactamente lo que hice, leerlo y darte mi opinión si te molestó lo lamento
Por mi parte doy por zanjado el tema y el que quiera entender que entienda.
--------- Yo entenderte te entiendo (estas enfadado porque consideras que lo que cobra BMW es caro y además porque no es lo mismo para todos) pero, visto que parece que te molesta que te den no una opinión diferente a la tuya sino que te intenten explicar que es muy difícil conseguir lo que quieres, y que parece que a pesar de saber todo lo que te digo parece que no me entiendes tu a mi, también doy por cerrado este tema
Saludos
--------- Saludos y suerte con tu idea[/quote]