Precios iguales en revisiones

javivi56

Allá vamos
Al hilo de este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1278947033
Que os parece si pedimos con un mail cada uno que nuestras revisiones tengan el mismo costo en todos lo Talleres Oficiales.
El mail lo podemos enviar a rclientes@bmw.es con la frase:
"Revisiones con precio justo, iguales en todos los Talleres Oficiales y con la lista de preciós en lugar visible a disposición de los clientes"
Será la forma de presionar para que no nos estafen con conceptos extraños en la factura o precios desorbitados
Saludos

A mi me costó más barata que a nadie ¿que quereis, que me suban los precios? ;D

6A786A3C0 dijo:
A mi me costó más barata que a nadie ¿que quereis, que me suban los precios?  ;D
Más bien nos bajarán los precios a los demás y acabaremos con los abusos.
Saludos

Un concesionario oficial es una empresa privada (excepto los concesionarios propios de la marca) es decir que tiene potestad para cobrar (o por lo menos intentarlo) el precio que le venga en gana.

Como empresa privada todos los años ponen el PVP de la Mano de obra y nadie puede obligarles a que sea uno determinado y tampoco el mismo para toda la red, lo más que puede hacer la marca es aconsejar y facilitar estudios de precios que encaucen el precio.

Con los recambios pasa mas menos lo mismo, la marca vende el recambio al concesionario con unos descuentos y el concesionario aplica un margen sobre ese coste que ha tenido. Tampoco pùede la marca obligar a que el margen sobre el precio de coste sea el mismo para toda la red. Una vez más simplemente aconseja.

Además pensad que es normal que una revision no cueste lo mismo en una ciudad pequeña que en una grande donde, por poner un ejemplo sencillo (hay muchisimas más razones econimicas para ello), el coste del alquiler de las instalaciones puede ser un 25% más alto de una ciudad a otra.

Ojalá consigais algo con el correo pero la verdad ......... lo veo dificilisimo.

Pdt: como les deis ideas suben todos y ya veras

xDDDDDDDDDDDD

444B0C0 dijo:
Un concesionario oficial es una empresa privada (excepto los concesionarios propios de la marca) es decir que tiene potestad para cobrar (o por lo menos intentarlo) el precio que le venga en gana.

Como empresa privada todos los años ponen el PVP de la Mano de obra y nadie puede obligarles a que sea uno determinado y tampoco el mismo para toda la red, lo más que puede hacer la marca es aconsejar y facilitar estudios de precios que encaucen el precio.

Con los recambios pasa mas menos lo mismo, la marca vende el recambio al concesionario con unos descuentos y el concesionario aplica un margen sobre ese coste que ha tenido. Tampoco pùede la marca obligar a que el margen sobre el precio de coste sea el mismo para toda la red. Una vez más simplemente aconseja.

Además pensad que es normal que una revision no cueste lo mismo en una ciudad pequeña que en una grande donde, por poner un ejemplo sencillo (hay muchisimas más razones econimicas para ello), el coste del alquiler de las instalaciones puede ser un 25% más alto de una ciudad a otra.

Ojalá consigais algo con el correo pero la verdad ......... lo veo dificilisimo.

Pdt: como les deis ideas suben todos y ya veras

xDDDDDDDDDDDD
Lo sé pero creo que debemos luchar porque los precios sean iguales o al menos con pequeñas diferencias. Facilmente comprenderas que no debemos consentir diferencias de 100€ en nuestras facturas.
Un saludo

Creo que no es un tema de consentir o no, es un tema de elegir tu concesionario y cambiar si te parece caro o buscar un taller no de marca alternativo.

Es asi como se les hace daño a los concesionarios, que no estas de acuerdo .......... pagas (reclamas si lo crees conveniente) y te vas por donde has venido para no volver jamás.

Cuando los "caros" se queden sin clientes ya veras como bajan los precios.

:)

En todo caso suerte con tu carta, ojala consigas algo positivo.

Muy buenas:

Yo tengo hecha una comparativa de los precios de los concesionarios de Madrid y la conclusión es que la unica diferencia significativa que hay es en la mano de obra, ojo, en el precio de la mano de obra. Lo normal es que las piezas y los tiempos sean los mismos o casi los mismos, lo que cambia es el precio de la UT, creo que es la unidad de trabajo. De momento, no está completa, la diferencia puede oscilar entre 46,80 y 66,00 euros la hora de trabajo. Multiplica esto por las horas facturadas y la diferencia es importante.

Yo pienso que si pudiesemos exigir el mismo precio en todos los concesionarios solo conseguiriamos que los igualaran al alta y no a la baja.

Yo he pedido precio en todos y voy al mas barato.

Saludos moteros.

62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 dijo:
hay sitios, que si haces ciertos favores carnales, pues te sale mas barato... creo que por Gandia o por ahi cerca hay uno..... ::) :P
jajajjaa ;D
:o :o

;D

6A61766976696D6F73616E000 dijo:
Está claro. Tenemos lo que nos merecemos.
Saludos

Evidentemente, como en casi todo en esta vida, cada uno tiene (excepciones aparte) lo que se merece.

No se puede luchar por una igualdad de precios en todos los concesionarios sencillamente porque si la empresa es mía pondré el precio que me de la real gana le guste a quien le guste y será problema mio si me entran clientes o no me entran.

La marca no puede hacer nada en eso excepto aconsejar.

En lo que si puede hacer y de hecho lo hace (como te ha explicado el compañero sitobmw) es en "tarifar los tiempos" mediante UT (unidades temporales) asignando un tiempo a cada una de las operaciones que se le pueden hacer a tu moto.

Las pequeñas diferencias respecto a tiempo salen de que está baremado hasta el ultimo tornillo y hay concesionarios que te suman la UT hasta del ultimo tornillo y otros en los que se olvidan de el.

Pero en lo que respecta al precio de la UT .......... lo siento compañero pero es darse cabezazos contra una pared.

Si no te gustan los precios de tu taller, busca otro más barato. Si no te gustan los precios de tu marca, busca otra más barata.

Esa es la manera de que bajen los precios ......... no vender vehiculos y tener el taller vacio, el resto son ganas de perder el tiempo.

16195E0 dijo:
[quote author=6A61766976696D6F73616E000 link=1280326665/10#10 date=1280409626]Está claro. Tenemos lo que nos merecemos.
Saludos

Evidentemente, como en casi todo en esta vida, cada uno tiene (excepciones aparte) lo que se merece.

No se puede luchar por una igualdad de precios en todos los concesionarios sencillamente porque si la empresa es mía pondré el precio que me de la real gana le guste a quien le guste y será problema mio si me entran clientes o no me entran.

En lo que si puede hacer y de hecho lo hace (como te ha explicado el compañero sitobmw) es en "tarifar los tiempos" mediante UT (unidades temporales) asignando un tiempo a cada una de las operaciones que se le pueden hacer a tu moto.

Las pequeñas diferencias respecto a tiempo salen de que está baremado hasta el ultimo tornillo y hay concesionarios que te suman la UT hasta del ultimo tornillo y otros en los que se olvidan de el.

Pero en lo que respecta al precio de la UT .......... lo siento compañero pero es darse cabezazos contra una pared.

Si no te gustan los precios de tu taller, busca otro más barato. Si no te gustan los precios de tu marca, busca otra más barata.

Esa es la manera de que bajen los precios ......... no vender vehiculos y tener el taller vacio, el resto son ganas de perder el tiempo.[/quote]
UT no es precio de aceite motor desorbitado.
Todo lo que dices hace tiempo que lo sé.
Tal parece que eres el dueño de un taller oficial.
Creo que se debería de leer el hilo de este post. Esta claro.
Por mi parte doy por zanjado el tema y el que quiera entender que entienda.
Saludos

262D3A253A2521233F2D224C0 dijo:
[quote author=16195E0 link=1280326665/11#11 date=1280414996][quote author=6A61766976696D6F73616E000 link=1280326665/10#10 date=1280409626]Está claro. Tenemos lo que nos merecemos.
Saludos

Esa es la manera de que bajen los precios ......... no vender vehiculos y tener el taller vacio, el resto son ganas de perder el tiempo.[/quote]

UT no es precio de aceite motor desorbitado.------- Cierto UT es Unidad de tiempo que es lo que la marca delimita en cada operación, el precio de la UT y del recambio (en tu ejemplo el aceite) es cosa de cada concesión no de la marca

Todo lo que dices hace tiempo que lo sé.--------- Me alegro mucho de que lo sepas, lo que no entiendo entonces es tu post en pro de una iniciativa que tiene 0% de probabilidades de prosperar ........ que la marca obligue a poner precios cerrados a sus concesiones que son empresas privadas

Tal parece que eres el dueño de un taller oficial.---------- Lamentablemente no lo soy, estaría de crucero ahora mismo xDDD, pero si he dirigido concesionarios del mundo del automóvil que son muy parecidos en su funcionamiento a los de motocicletas (sobre todo BMW cuyos estandares son parecidísimos en sus dos líneas de negocio) y por lo tanto se como funcionan las relaciones marca/concesión bastante bien

Creo que se debería de leer el hilo de este post. Esta claro.------ Los demás no se lo que han hecho (participaciones el hilo tiene poquitas la verdad) yo es exactamente lo que hice, leerlo y darte mi opinión si te molestó lo lamento

Por mi parte doy por zanjado el tema y el que quiera entender que entienda.--------- Yo entenderte te entiendo (estas enfadado porque consideras que lo que cobra BMW es caro y además porque no es lo mismo para todos) pero, visto que parece que te molesta que te den no una opinión diferente a la tuya sino que te intenten explicar que es muy difícil conseguir lo que quieres, y que parece que a pesar de saber todo lo que te digo parece que no me entiendes tu a mi, también doy por cerrado este tema

Saludos--------- Saludos y suerte con tu idea[/quote]

444B0C0 dijo:
[quote author=262D3A253A2521233F2D224C0 link=1280326665/12#12 date=1280416287][quote author=16195E0 link=1280326665/11#11 date=1280414996][quote author=6A61766976696D6F73616E000 link=1280326665/10#10 date=1280409626]Está claro. Tenemos lo que nos merecemos.
Saludos

UT no es precio de aceite motor desorbitado.------- Cierto UT es Unidad de tiempo que es lo que la marca delimita en cada operación, el precio de la UT y del recambio (en tu ejemplo el aceite) es cosa de cada concesión no de la marca

Todo lo que dices hace tiempo que lo sé.--------- Me alegro mucho de que lo sepas, lo que no entiendo entonces es tu post en pro de una iniciativa que tiene 0% de probabilidades de prosperar ........ que la marca obligue a poner precios cerrados a sus concesiones que son empresas privadas

Tal parece que eres el dueño de un taller oficial.---------- Lamentablemente no lo soy, estaría de crucero ahora mismo xDDD, pero si he dirigido concesionarios del mundo del automóvil que son muy parecidos en su funcionamiento a los de motocicletas (sobre todo BMW cuyos estandares son parecidísimos en sus dos líneas de negocio) y por lo tanto se como funcionan las relaciones marca/concesión bastante bien

Creo que se debería de leer el hilo de este post. Esta claro.------ Los demás no se lo que han hecho (participaciones el hilo tiene poquitas la verdad) yo es exactamente lo que hice, leerlo y darte mi opinión si te molestó lo lamento

Por mi parte doy por zanjado el tema y el que quiera entender que entienda.--------- Yo entenderte te entiendo (estas enfadado porque consideras que lo que cobra BMW es caro y además porque no es lo mismo para todos) pero, visto que parece que te molesta que te den no una opinión diferente a la tuya sino que te intenten explicar que es muy difícil conseguir lo que quieres, y que parece que a pesar de saber todo lo que te digo parece que no me entiendes tu a mi, también doy por cerrado este tema

Saludos--------- Saludos y suerte con tu idea[/quote]
[/quote]
Gracias HG.
Adios

a mi me costo hace una semana en boxer motor 147 euros la revision de los 1000 km

No es tan mala idea lo de Javivi56 enviar emails a BMW acerca de la unificación de precios de las revisiones de nuestras motos, o al menos denunciar en este foro las practicas abusivas de precios de algunos concesionarios.

Por supuesto que los concesionarios son empresas privadas y pueden poner los precios que les da la gana, y que cada uno haga las revisiones donde mas le convenga.

Pero no todos tienen un concesionario o varios ( donde escojer entre distintos presupuestos ) que mas o menos les queden cerca para las revisiones, ya que el dejar y recoger la moto a veces supone un grave trastorno por los desplazamientos, y la política de precios y la comodidad del usuario tambien supone parte de la imagen de una firma como BMW .

En BMW y en los concesionarios (me consta ) también leen este foro y pienso que no esta de mas el poder denunciar los precios abusivos de algunos conces, ya que cobrar 90€ +iva =106.2€ por 4 litros de aceite en una revisión es pasarse de largo cinco pueblos....y eso tambien es imagen BMW.

Todo esto desde mi modesta opinión.
Saludos

121D5A0 dijo:
Creo que no es un tema de consentir o no, [highlight]es un tema de elegir tu concesionario[/highlight] y cambiar si te parece caro o buscar un taller no de marca alternativo.

Es asi como se les hace daño a los concesionarios, que no estas de acuerdo .......... pagas (reclamas si lo crees conveniente) y te vas por donde has venido para no volver jamás.

Cuando los "caros" se queden sin clientes ya veras como bajan los precios.

:)

En todo caso suerte con tu carta, ojala consigas algo positivo.

¿Y cuando solo hay un concesionario de la marca en tu provincia? , además lo del taller alternativo está complicado cuando las máquinas de programación electrónica sólo se las dan a las concesiones oficiales............. :-X :-X

Entiendo lo que dices de que cada concesión es una empresa privada y que también es una utopía que igualen precios como pide el compañero, pero SÍ debería haber un sistema de vigilancia por parte de BMW de precios abusivos en lugares donde el concesionario no tenga competencia por ser los únicos en 200 km a la redonda. (porque estarás conmigo en que si te tienes que desplazar 200 km para que te salga más barata la revisión................ ::) )

V´sssssss

Dado que cada conce es una empresa distinta, vamos que no son carrefuls, ¿no está prohibido/penado ponerse de acuerdo en los precios entre distintas empresas? ::)

Glauka amigo estoy contigo, por supuesto que los concesionarios son empresas privadas , pero BMW debería controlar y supervisar la politica de precios de los mismos.

Quien compra una moto BMW no es porque le sobra la pasta, en la mayoría de los casos (por lo menos en la gente que yo conozco) nos supone un esfuerzo considerable comprar nuestras motos.

Sabemos que compramos un producto con una calidad acorde al alto precio que pagamos y depositamos nuestra confianza en una marca con un prestigio ganado al cabo de los años.

Por todo ello pienso que BMW debe de proteger los intereses de todos los usuarios de la marca al igual que lo hace con las garantias y otros servicios que ofrece gratuitamente, no estaría de mas el controlar que algunos conces no abusaran de los precios y unificar el precio de las revisiones.

Somos clientes de BMW, nos orgullecemos de llevar BMW, disfrutamos de nuestras BMW, cuidamos nuestras BMW , pero no somos tontos....y nos damos cuenta cuando nos toman el pelo y abusan de los precios en los concesionarios BMW.

Se que nuestra marca tiene conocimiento de este foro, y espero que tarde o temprano tome buena nota de todas aquellas empresas (concesionarios) que tienen unos precios desmesurados en las revisiones o en los productos (vease precio del aceite a Javivi56 o las diferencias de precios en las revisiones de los 1000 Km en las mismas motos en distintos sitios).

Como sugerencia no estaría de mas el pedir presupuesto para las revisiones en distintos concesionarios, por lo que veo puede ser muy rentable.

Saludos a todos y a disfrutar del boxer.

Atrás