Precios Supertenere 2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rufus

Curveando
Ya hay precios para esta moto que tanta controversia crea:
el modelo base 14.000€ y 15.000€ para el ZE con suspensiones electrónicas.... :rolleyes2:

Pues 15.000€ por una ST ZE me parece muuuy buen precio, a ver si se ven más que sin que su presencia sea testimonial cuesta bastante verlas.

El precio base según configurados de B.mW, de un R1200GS es de 15.980 euros. Otra cosa es que con chuminadas se planta en 19.000 euros.

Yamaha siempre ha dado buen producto a precio comedido.

También es cierto que las variaciones del 2014 no son muchas, vamos, eso creo!!!

Joder iba a salir hoy que es fiesta en Valencia y lloviendo!!!Grrrr.

Pues será que si, despacito.

GpE0410.jpg

Yo creo que el precio esta en la linea, Euro arriba o abajo, Otra cosa
sera quien entre en guerra de precios u ofertas.

Un saludo

La ze de serie viene con:

- suspension electronica.
- Control traccion.
- Abs combinado, y con desconexion para off.
- Control crucero.
- 2 Mapas motor.
- Pantalla modulable, la anterior era fija.
- Caballete.
- Llantas de radios tubuless, con doble pared de refuerzo.
- Aumento cavallos, 112cv.
- Cardan mejorado, mas suave.

Creo k por precio inicial de Yamaha, 14999e esta muy bien, seguro k luego haran alguna oferta.

Por cierto revisiones cada 10000km, cambio filtro aceite cada 20000km, y comprobacion de valvulas cada 40000km.

Yo ya la estoy mirando y haciendo gestiones, mi amigo Jesús en el foro Jesús-RT que se acaba de comprar una de las de oferta me ha dado el empujón, si el se la compra yo también....jeje, bueno a ver como se queda finalmente la cosa y tomo la decisión, la verdad me apetece cambiar aunque me guste mucho la BMW y después de mis peripecias por salud mental creo es el momento de cambiar de marca, por tanto estamos en ello.

Hola, a mi me parece cara, teniendo en cuenta a cómo se puede vender. Y además, quién quiere una maxitrail polivalente, que no es "lo más fashion", con un diseño dakariano que eso se llevaba en los 80 y hasta es soso, ahora molan mas diseños supermotard, radicales, etc, construida con estándares japoneses (menudo cardan más feo que no falla, oiga), que monta unas anticuadas y estrechas ruedas "trail" (donde esté un buen donut...), con un motor de sólo 110cv (vergonzoso)... en resumen, una maxitrail para todo.

Pues nadie (imaginad lo que pasó con la KTM990, y ahora con la 1190 Adventure R). Y con razón. Sinceramente, la tienen que poner a 12500 como está, si quieren ir sacando el stock, fíjaos que ya no hablo de vender, sacar stock. Si no venden ni con oferta... a 14000, ni de broma, aunque sea la más completa indudablemente (para mi, para mi... la que yo compraría, pero no a 14000 que es una locura, ya no opino de motos que piden 18000 o 20000 como pueden ser un par de europeas, pero mientras "molen", me parece estupendo, oferta y demanda). Es más, hasta una simple Vstrom1000 a precio de tarifa estoy convencido que se venderá más que la Teneré1200 "ofertada" (ambas a mismo precio), cosa que no comparto, yo no me lo pensaría, pero que demuestra lo poco que vende el concepto dakariano, simplemente porque no se demanda (por supuesto hay una pequeña demanda, de "aventureros" y que les gusta ese concepto, pero muy pequeña, tanta como motos de éstas vendidas).

Yo lo veo así, y creo que no me equivoco. Si yamaha quiere vender, tiene que sacar una TDM1200 para competir de tú a tu con multistradas, gs1200´s, versys... esa sí que no necesitaría ofertas porque "molaría", tendría demanda (a mayor balón de rueda, más éxito). Y bien vestida de coronel tapioca (frase que comentó carlos Ginger), una grandísima aventurera "de esas".

Ahora mismo, da igual el precio que tengan, ST1200 y 1190 Adventure R (recalco R) son minoritarias, porque tienen un cliente minoritario, con una idea muy clara, y un uso muy específico, la polivalencia total (y si buscas confianza en el producto, aun siendo más polivalente la KTM, la Yamaha, por descarte, sería mi opción).
Lo dicho, no creo que varien el precio de la oferta... aunque tambien creo que si lo hacen, el resultado va a ser el mismo a nivel de ventas, mínimas. Y cuando salga esa hipotética Africa Twin, otra más para el bote, la expectación será inversamente proporcional a las ventas (honda sabrá lo que hace, porque venderse una moto "dakariana", ya digo que no).

espero fervientemente que el precio de venta no tenga nada que ver con el de tarifa.

Un saludo

Si es que pagusto los colores. Menos mal que tenemos dónde elegir.

Pablo, como bien dices, cada uno tiene su modelo preferido y en un mundo donde la mayoría son de tipo medio, la GS es la que mejor se adapata al público mayoritario. Lo que no entiendo bien es por qué la ST no ha tenido un éxito mayor, porque yo no la ecuentro tan radical... Lleva cardan, CV´s contenidos.

Otra cosa es la KTM. Ahí hay que tomar mucho Soberano porque es cosa de hombres y aún así se ven más cada día. Soli, tú ni la mires, tú sigue con Marie Brizard.

Hola Carlos, si, para gustos y necesidades, colores... y cuanto más baratos, mejor :).
la ST no es muy radical, lo justo, es una KTM1190 R domesticada, pero no es "atractiva", por lo menos a ojos del comprador que para muchos es lo que cuenta (para el fabricante fijo que si).
No puedes pretender que a ojos del público, un toyota Land Cruiser resulte atractivo al lado de un Range Rover Evoque. Sólo el que necesite el toyota por su polivalencia, lo verá con otros ojos (minoría), porque sabe lo que ofrece.
Da igual le hagas ofertas, lo pintes de colores... es un modelo que estará ahí, ventas contadas (porque alguien siempre lo demanda), pero no va a ser "guay" (independientemente que luego gente con su evoque pegue botes por el campo, eso es otra película).
Creo que hay determinados vehículos, que la gente va a por ellos porque es lo que buscan... por ej, el que dudaba entre una KTM990 y "otra"... si duda, que se compre "la otra" porque le irá mucho mejor (y si dudas entre un evoque y el land cruiser, píllate el evoque que te irá mejor, y con llantas de 19" a ser posible, y de perfil bajo).
KTM se podrán ver, pero recordemos que son 2 motos DIFERENTES, la Adventure y la R... la que se podrá ver es la Adventure, la R, la polivalente, la Trail, esa no se verá, ni ahora, ni con el tiempo... ni la ST1200... ni la futura africa Twin (y si se ve ésta, es que no era lo que se esperaba de ella).

Lo que está claro y es bueno, es que hay donde elegir y mucho... se adapta a todas las necesidades, preferencias y gustos.

un saludo

Yo es que soy de GT, pero tengo en mente que algún día tengo que probar en condicones una maxitrail y si mañana fuese a tomar la decisión, desde luego que Yamaha es mi primera candidata, me gusta el precio y encima soy afortunado porque me gusta la moto. En particular la que se ha cogido JesusRT, me encanta.

Yo ya la estoy mirando y haciendo gestiones, mi amigo Jesús en el foro Jesús-RT que se acaba de comprar una de las de oferta me ha dado el empujón, si el se la compra yo también....jeje, bueno a ver como se queda finalmente la cosa y tomo la decisión, la verdad me apetece cambiar aunque me guste mucho la BMW y después de mis peripecias por salud mental creo es el momento de cambiar de marca, por tanto estamos en ello.
Pasate por los foros de la Tenere, tienes uno especifico de la supertenere donde esta muy bien, es ww.supertenere.foroactivo.com, luego tienes el de clubtenere que tambien esta muy bien, y donde esta jaumev con las nuevas modificiaciones de su tenere 660 (una pasada).

Yo me la compré en Julio, y desde entonces ya conozco a varios foreros de aquí que han hecho el cambio de moto para pasarse a la ST.

Si puedes esperar un poquito y seguro que sabes negociar (otro poquito) me esperaba a comprar la nueva ST con suspensiones ESA y control crucero.Será la moto ideal y con los cambios que lleva respecto al modelo actual la podrás vender muy bien en 3-4 años si luego quieres cambiar por la nueva Adventure LC p.ej.je,je,je,,,,,,,,.Las mejoras en el nuevo modelo son interesantes (desde mi p.v).

V'ssssssssssss

Si puedes esperar un poquito y seguro que sabes negociar (otro poquito) me esperaba a comprar la nueva ST con suspensiones ESA y control crucero.Será la moto ideal y con los cambios que lleva respecto al modelo actual la podrás vender muy bien en 3-4 años si luego quieres cambiar por la nueva Adventure LC p.ej.je,je,je,,,,,,,,.Las mejoras en el nuevo modelo son interesantes (desde mi p.v).

V'ssssssssssss
Tambien pienso igual, asi tambien nos podras poner los dientes largos!!!! yo creo k las motos que las tengan en stock las tendran que vender tiradas de precio, ya que sino no podran venderlas, teniendo la nueva 2014 basica y luego la ZE

Pasate por los foros de la Tenere, tienes uno especifico de la supertenere donde esta muy bien, es ww.supertenere.foroactivo.com, luego tienes el de clubtenere que tambien esta muy bien, y donde esta jaumev con las nuevas modificiaciones de su tenere 660 (una pasada).

Gracias ya estoy dado de alta en el primero con el mismo nick que aqui y poniendome al dia en todo.
Por otro lado estoy mirando la nueva 2014 y ya comento que me hacen precio, cuando lo tenga cerrado ya lo comentaré por aquí, pero vamos que también se puede negociar con la 2014.
En mi caso es una cuestión de que me apetece cambiar de aires, a pesar sale la nueva BMW Adventure, quiero cambiar de marca y soy de los que me gusta el look Africano, quizá de esos raros, pero de los que le encantan sigan fabricando motos de este aspecto, no me va la tendencia asfaltica aunque sea lo que más se vende, sigo siendo de los de antes, llamarme bicho raro...jeje. lo dicho ya contaré.

Última edición:
Pues la verdad es que me alegro un montón de ser uno de “esos pocos” que escogen su moto por convicción propia, por análisis meditado de producto y no por lo que lleve todo el mundo ni por lucir un escudo en el vecindario… siempre lo he hecho así; cuando escogí mi GS, luego las RT y ahora ésta. Es lo bueno de llegar a la madurez, que te importa un cojón lo que diga los demás… Lo malo de estas edades es que te duelen los huesos…

Respecto a la nueva versión de la ST, los cambios de la versión ZE me parecen muy acertados y vienen a pulir algunas cositas que le faltaban a la versión anterior (la mía), principalmente las suspensiones regulables (aunque volvemos a tener una cosa más a romperse, pero a mí me parece interesante), a cambio de un “ligero” incremento de precio (2.500 euros respecto a la mia no es cantidad desdeñable por una moto igual en un 90%…).

Jesús creo que has realizado la compra perfecta, yo he decido esperar pero igualmente hubiera comprado la tuya, por otro lado estoy absolutamente de acuerdo que llevamos tantos años montando en moto y viajando por el mundo que busco lo que me apetece sin historias de marquitis y más después de la guerra me dieron mis últimas motos. Lo que más me alegra es ser de los bichos raros que nos siguen gustando esas motos algo menos vistas y como decía con ese estilo más Africano y menos asfaltico como he comentado, en fín que tiene que existir gustos para todo el mundo y yo quizá ahora prefiero irme con la minoria, jeje como tú...ya somos dos.......

Hola, a mi me parece cara, teniendo en cuenta a cómo se puede vender. Y además, quién quiere una maxitrail polivalente, que no es "lo más fashion", con un diseño dakariano que eso se llevaba en los 80 y hasta es soso, ahora molan mas diseños supermotard, radicales, etc, construida con estándares japoneses (menudo cardan más feo que no falla, oiga), que monta unas anticuadas y estrechas ruedas "trail" (donde esté un buen donut...), con un motor de sólo 110cv (vergonzoso)... en resumen, una maxitrail para todo.

Pues nadie (imaginad lo que pasó con la KTM990, y ahora con la 1190 Adventure R). Y con razón. Sinceramente, la tienen que poner a 12500 como está, si quieren ir sacando el stock, fíjaos que ya no hablo de vender, sacar stock. Si no venden ni con oferta... a 14000, ni de broma, aunque sea la más completa indudablemente (para mi, para mi... la que yo compraría, pero no a 14000 que es una locura, ya no opino de motos que piden 18000 o 20000 como pueden ser un par de europeas, pero mientras "molen", me parece estupendo, oferta y demanda). Es más, hasta una simple Vstrom1000 a precio de tarifa estoy convencido que se venderá más que la Teneré1200 "ofertada" (ambas a mismo precio), cosa que no comparto, yo no me lo pensaría, pero que demuestra lo poco que vende el concepto dakariano, simplemente porque no se demanda (por supuesto hay una pequeña demanda, de "aventureros" y que les gusta ese concepto, pero muy pequeña, tanta como motos de éstas vendidas).

Yo lo veo así, y creo que no me equivoco. Si yamaha quiere vender, tiene que sacar una TDM1200 para competir de tú a tu con multistradas, gs1200´s, versys... esa sí que no necesitaría ofertas porque "molaría", tendría demanda (a mayor balón de rueda, más éxito). Y bien vestida de coronel tapioca (frase que comentó carlos Ginger), una grandísima aventurera "de esas".

Ahora mismo, da igual el precio que tengan, ST1200 y 1190 Adventure R (recalco R) son minoritarias, porque tienen un cliente minoritario, con una idea muy clara, y un uso muy específico, la polivalencia total (y si buscas confianza en el producto, aun siendo más polivalente la KTM, la Yamaha, por descarte, sería mi opción).
Lo dicho, no creo que varien el precio de la oferta... aunque tambien creo que si lo hacen, el resultado va a ser el mismo a nivel de ventas, mínimas. Y cuando salga esa hipotética Africa Twin, otra más para el bote, la expectación será inversamente proporcional a las ventas (honda sabrá lo que hace, porque venderse una moto "dakariana", ya digo que no).

espero fervientemente que el precio de venta no tenga nada que ver con el de tarifa.

Un saludo

Como curiosidad, ahi va los gustos en 2103 segun paises en la cosa trail
Italia
001 BMW R 1200 GS Enduro 4.129
004 MULTISTRADA 1200 1.278
019 BMW R 1200 GS ADV 506
021 HONDA CROSSTOURER 496
028 KTM 1190 ADVENTURE 446
042 YAMAHA XT 1200 Z 293
054 KTM 1190 ADVENTURE R 248
067 TRIUMPH TIGER 1200 EXPLORER 209
070 APRILIA CAPONORD 1200 205
095 KAWASAKI VERSYS 1000 145

Alemania
01 BMW R 1200 GS/GSADV 7.875
15 KTM 1190 ADV/ADV R 1.101
23 MULTISTRADA 1200 929
32 Honda CROSSTOURER 728
35 TIGER EXPLORER 679

Francia
09 R1200GS 2198
38 R1200GSAD 772
49 KTM 1190 ADV 604
63 MTS1200 496
92 TIGER1200 354
118 VFR1200XD 293
139 VFR1200X 250
164 VERSYS 1000 217
213 CAPONORD 136
(VFR1200X,XD, Crosstourer en Francia)

Suiza
01 R1200GS 1036
02 KTM 1190 R 244

Última edición:
Jesús creo que has realizado la compra perfecta, yo he decido esperar pero igualmente hubiera comprado la tuya, por otro lado estoy absolutamente de acuerdo que llevamos tantos años montando en moto y viajando por el mundo que busco lo que me apetece sin historias de marquitis y más después de la guerra me dieron mis últimas motos. Lo que más me alegra es ser de los bichos raros que nos siguen gustando esas motos algo menos vistas y como decía con ese estilo más Africano y menos asfaltico como he comentado, en fín que tiene que existir gustos para todo el mundo y yo quizá ahora prefiero irme con la minoria, jeje como tú...ya somos dos.......

Tres...otro que ha sucumbido a los encantos de la ST

Jejeje, esta moto la tengo un poco vista!!!! jejeje, por cierto Altrider de lo mejor de lo mejor, sus defensas funcionan la mar de bien, lo digo por experiencia.

Que bonita es "La Ternera".

Cada dia me gusta más y lo bien que va la jodida.

Peazo asiento, con ese sofá al fin del mundo jeje, me da eres un tio alto viendo el sofá y el deflector sobre la pantalla. Bonita moto la jodia...........

Pues si...si soy un tipo grande...además de un "gran tipo" je,je,je,je....

Mira esta vista...:

y mira esta "pose":

Y el que diga que esta moto es fea...es que o no entiende de motos o está "enamorao" de otra que le ciega tanto que la realidad no ve...;)

V'sssss

A mí es que no me parece que los de Yamaha se hayan equivocado y que no ofrezcan lo que pide el mercado... ofrecen un producto-que otros no ofrecen- que demanda una buena parte del mercado mundial...un producto además, de primer nivel y a un precio competitivo. No me parece que pretendan arañar clientes a Bmw, si fuera así la moto sería otra, ofrecen algo distinto porque Yamaha no vive de su maxitrail, cosa que casi ocurre con Bmw...Lo que sí está pasando, por lo que leo, es que clientes Bmw se pasan a Yamaha porque buscaban en la primera-por desconocimiento- lo que les ha dado la segunda .
Es un poco como el tema de Honda, me sorprende leer en repetidas opiniones que se les ha ido la olla con los diseños y tal y tal... ¿ a todos los integrantes de departamento de diseño, marqueting, etc... se les ha ido la olla y han decidido arruinar la marca fabricando cosas raras? yo no me lo creo. Estoy convencido de que saben muy bien cual es y será la demanda mayoritaria, marcarán el camino a seguir y acabarán remolcando a los demás...recordáis la Honda Four? ¿una moto con 4 cilindros? vaya tontería....

Lo de gran tipo lo puedo corroborar,jejeje., cuando tenga acabada la mía, te la enseñaré para ver que te parece,jejeje.

Buenas Jesus, soy Borja de Yamaha!!.

Como va ese rodaje??, que tal por motauros??. Que la disfrutes muchos años!!.

Te has pillado una moto estupenda y hasta arriba!!. Sobre las nuevas aseguraros que no existiráoferta a corto plazo.

De las antiguas casi ni quedan ya, yo tengo una Gris, pero es la ultima y casi la tengo vendida!.

Cualquier duda que tengais me decis chicos!!.

Saludos para todos!!.

Última edición:
Buenas Jesus, soy Borja de Yamaha!!.

Como va ese rodaje??, que tal por motauros??.

Te has pillado una moto estupenda y hasta arriba!!. Sobre las nuevas aseguraros que no existiráoferta a corto plazo.

De las antiguas casi ni quedan ya, yo tengo una Gris, pero es la ultima y casi la tengo vendida!.

Cualquier duda que tengais me decis chicos!!.

Saludos para todos!!.

Yo tengo una duda Athor, y envie la pregunta a Yamaha España pero no me dijeron nada(se la envíe por Facebook), en la snuevas dicen que en el cardan se ha puesto una pieza de caucho para amortiguar mejor las reacciones, sabes si es compatible en las aantiguas? y la mejora de motor (mapa de inyeccion) tambien es compatible en las antiguas? algun forero cuando fue en el Salon de Italia, los de yamaha dijeron que lo más seguro, pero es para saberlo si es cierto.

Yo tengo una duda Athor, y envie la pregunta a Yamaha España pero no me dijeron nada(se la envíe por Facebook), en la snuevas dicen que en el cardan se ha puesto una pieza de caucho para amortiguar mejor las reacciones, sabes si es compatible en las aantiguas? y la mejora de motor (mapa de inyeccion) tambien es compatible en las antiguas? algun forero cuando fue en el Salon de Italia, los de yamaha dijeron que lo más seguro, pero es para saberlo si es cierto.

A ver, siendo la misma moto en todo salvo las suspensiones de la ZE, pues sobre el papel deberian ser compatibles dichas mejoras.

Pero sin tener las referencias de dichas piezas no podria decirte al 100% que se pueda, pero repito que seguramente si.

Puedo indagar un poco y en unos dias decirte!!...

A ver, siendo la misma moto en todo salvo las suspensiones de la ZE, pues sobre el papel deberian ser compatibles dichas mejoras.

Pero sin tener las referencias de dichas piezas no podria decirte al 100% que se pueda, pero repito que seguramente si.

Puedo indagar un poco y en unos dias decirte!!...
Pos me harias un favor, porque somos varios los que tenemos esas dudas y todavía no sabemos nada. Por cierto, te has pasado por los foros de la supertenere?

Pos me harias un favor, porque somos varios los que tenemos esas dudas y todavía no sabemos nada. Por cierto, te has pasado por los foros de la supertenere?

No me he pasado por esos foros, no estoy ni dado de alta como usuario. Aqui lo estoy xq he tenido ya 4 BMW's y tengo ahora una S1000rr...

Pero vamos si sabes de algun amiguete que tengs alguna duda o quiera algo me dices y le tratare lo mejor que pueda!!.

Hola, pues bonita desde luego, para la inmensa mayoría de la gente, no lo es. Es demasiado sosa y clásica, demasiado dakariana, aventurera... sin llamar la atención.
Cómo decía... igual de fea que un Land Cruiser, con su diseño "de toda la vida", sus neumáticos "feos", con balón y llanta pequeña, eficacia en cualquier terreno... y encima no llama la atención ni está de moda.
toyota-land-cruiser-3p-60-aniversario_1.jpg

lo comparamos con un Evoque... y a donde vamos... que diseño, que linea, que llantazas... como mola. Y con razón, aunque necesitase un buen todoterreno con posibilidades reales y polivalente, no sé si podría comprar otro que no fuese éste o similares :D.

Range-Rover-Evoque-2012-01.JPG

ADS... eres un bicho raro :D. Ya contarás como se mueven con la 2014 de precios, espero que en la linea (de la oferta). De todos modos, pese a las ligeras mejoras del modelo 2014 (el básico, no ZE) para mi gusto, ha perdido el portabultos que sin él no me gusta (y es práctico). Supongo que se le podrá poner como opción.

saludos

Javidm... otro bicho raro... carne de cañón de Superteneré1200 :D (la ST es la prima-hermana del land cruiser).

saludos

Cuidadín Athor, no está permitido hacer negocio en el foro. Lee las normas, por favor.

Cuidadín Athor, no está permitido hacer negocio en el foro. Lee las normas, por favor.

Con todos mis respetos...

No he hecho ningun tipo de negocio.

Solo he dicho que si alguien tiene alguna duda sobre el modelo que me pregunte...

- ni he dicho el nombre del concesionario
- ni he hablado de precios
- ni he dicho nada sobre descuentos para ganar algun posible cliente.

He escrito para saludar a Jesus y aclarar que a corto plazo las nuevas no iban a venir con oferta xq lo sabia de primera mano.

Si eso es hacer negocio... No me parece para nada justo su toque de atencion Administrador... Pero bueno supongo que en su derecho estará...

La proxima vez de todas formas que crea que puedo ayudar a un forero le escribo por privado y fuera.

Última edición por un moderador:
La ST...un maquinon. La ZE encaja muy mucho dentro de mis futuribles.

Con todos mis respetos...

No he hecho ningun tipo de negocio.

Solo he dicho que si alguien tiene alguna duda sobre el modelo que me pregunte...

- ni he dicho el nombre del concesionario
- ni he hablado de precios
- ni he dicho nada sobre descuentos para ganar algun posible cliente.

He escrito para saludar a Jesus y aclarar que a corto plazo las nuevas no iban a venir con oferta.

Si eso es hacer negocio... No me parece para nada justo su toque de atencion Administrador... Pero bueno supongo que en su derecho estará...

Yo ya tengo la St y te has ofrecido a aclararme las dudas que tenía con los nuevos componentes del cardan y de los mapas de motor si son compatibles, por lo que te lo agradezco mucho, no me parece que hayas querido hacer negocio.

Última edición por un moderador:
Yo ya tengo la St y te has ofrecido a aclararme las dudas que tenía con los nuevos componentes del cardan y de los mapas de motor si son compatibles, por lo que te lo agradezco mucho, no me parece que hayas querido hacer negocio.

Pues eso pretendia, ayudar o aportar informacion de primera mano sobre el modelo nuevo...

Mira que entro todas las noches a leeros y nunca me imagine que me fuesen a llamar la atencion por algo asi...

Bueno Detonativo pregunto en el taller y en unas semanas espero decirte algo, sino me pongo en contacto directamente con Yamaha en Barcelona.

Hola Borja, bienvenido por aquí…

Ya te contare, que este fin de semana tengo previsto darle un buen tute a la moto. De momento muy bien: la moto va fenomenal y a ver si pasa el rodaje, espero que pronto.

Ya nos hablamos

Gracias Jesus.

Fijate si ha llovido desde mi primera BMW. La K1200r mas empapelada de España, o casiii,jajajajaa...

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...o-si-k1200r-carbono-mini-sesion-de-fotos.html

Que rapido pasa el tiempo, es increibleee, todavia me acuerdo la ilusion de estrenar esta motoooo...

Disfruta mucho tu escapada Jesus y cuidadin ahi fuera...

Abrazos!.

No puedes comparar un Land Cruiser con un Evoque o como se llame eso; éste NO es un todo-terreno, es un coche normal con tracción a las 4 ruedas, y un todo-terreno es algo más que eso. Por cierto, el Land Cruiser de la foto es la última versión y cada vez es menos todo terreno… te lo cuento con conocimiento pues he tenido 4 Land Cruiser de diferentes generaciones y cuanto más nuevos peores para campo (y mejores para ir al Carrefour). En esto si se parecen las trail…

Pero esto no va de coches… yo tampoco veo muy ajustada la comparación con las maxitrail… todas estas maxi-trial son unos ceporros cargados de kilos y con unas capacidades muy limitadas, otra cosa es que la gente se ponga con ellas a hacer campo salvaje… pero no es lo suyo.

En cuanto a lo de bonita o fea creo que sobre eso resulta imposible discutir pues cada uno tiene unos gustos propios que son irrebatibles.

Hola... pues eso... "parecen" iguales, pero no lo son. Y además, a cualquier persona de "a pie" le preguntas con cual se queda, y de calle van a por el Evoque.
Es una comparación sobre un diseño "clásico", el del Land Cruiser, que a algunos sigue gustando y mucho, frente a un diseño "best-seller", que además, no tiene nada que ver (nos meten balones asfálticos, cuando, personalmente, lo que quiero son neumáticos con más goma, pero de alto, y menos de ancho). Por supuesto no dudo que cuanto más nuevos, peores en campo (supongo que ganarán comodidad en asfalto, silencio de rodadura, etc), pero siguen conservando ese diseño clásico que "no gusta" a la "mayoría". A mi me gusta. Una ST1200 creo que sigue ese concepto, o esa idea de vehículo minoritario y no de masas, un diseño trail de los 80 actualizado.

Un saludo

El kid de toda la cuestión se llama MARKETING, y aquí BMW les saca tres vueltas a todos los demás.

La ST, la Crosstourer o ahora la V-Strom, por nombrar algunas, se hubieran vendido mucho más si las respectivas marcas tuvieran el mismo sentido del marketing que tiene BMW. El problema es que para las grandes marcas japonesas estas motos son un nicho de mercado residual, que mantiene por prestigio y por rellenar gamas con un modelo top pero que no les reporta ningún beneficio; ellos viven de las gamas medias-bajas que se venden a miles como churros y les reportan un mayor margen de venta y de uso de recambios.

BMW vive en un 80% de la GS y es lógico que toda su maquinaria se vuelque hacia este modelo. Y lo hace tan bien que dentro de unos años sus técnicas de marketing, junto con las de Harley Davison (otro fenómeno aún más alucinante) se estudiaran en las universidades de marketing y negocios. Cualquier marca japonesa posee recursos muy superiores para oponerse a BMW con las mismas armas pero creo que sencillamente no le interesa.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Cómo ya se comentó, el marketing cuesta dinero, que se repercute en el producto, evidentemente. Un buen producto sin marketing puede ser superior a un producto más caro con marketing, aunque se venda menos.
Sin duda, el marketing es importantísimo para las ventas... por eso un Evoque está de moda, y un land cruiser no, y hay gente que se compra el Evoque pensando que se lleva un todoterreno.
Tambien totalmente de acuerdo que los fabricantes japoneses no se desviven por un modelo, tienen muchos frentes (y seguramente económicamente otros sean los fuertes).

Creo que Yamaha, o Suzuki podrían venderse más con un mejor marketing... pero el producto va a ser el mismo, y creo que no nos importa que se venda, ¿no?

Me gusta y mucho el land cruiser :)... que feo es.

Un saludo

A mi mujer le gustaba mas mi anterior F700GS que mi actual Super Tenere...simplemente porque era una BMW.
Si tuviera que elegir entre el evoque y el Land Cruiser yo cogeria este ultimo sin dudarlo (ya tenemos un Rav4) sin embargo ella cogeria de cabeza el Evoque...son dos puntos de vista distintos.

Decir que al que no le guste esta moto es que no entiende de motos ....me parece algo fuerte :rolleyes:

No solo influye el marketing, tambien el diseño...y en eso para mi la mejor es BMW . Lo siento, no me gusta la ST ....:(
Ah ! Yo me quedo con el Evoque !

Hola JESUS_RT:

¿Serías tan amable de decirme a quién has encargado el tapizado del asiento de 1.200ST y el precio que has pagado por ello? (Te felicito porque el asiento ha quedado muy bien).

Gracias de antemano.

Un cordial saludo.

KlausRT*

Fíjate hasta donde llega el marketing bien hecho… gente que no tiene mucha idea de motos (me imagino que tu mujer no será una experta) sin ningún dato objetivo se decanta por esa marca.

A eso es a lo que me refiero, para una persona que no entiende (lleva muchos años de pasajera pero no es ninguna entendida) , el anagrama vende mucho...para ella me he comprado una moto peor que la que tenia.

Hola JESUS_RT:

¿Serías tan amable de decirme a quién has encargado el tapizado del asiento de 1.200ST y el precio que has pagado por ello? (Te felicito porque el asiento ha quedado muy bien).

Gracias de antemano.

Un cordial saludo.

KlausRT*

No, la azul no es la mía… la mía es esta:

140121105233692148.jpg
[/URL][/IMG]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás