Precios y mantenimiento bmw

Bueno que a ti no te guste el comentario ,solo quiere decir que no hay ningún argumento ,La RT es una moto para viajar a un ritmo moderado ,¿ porque es un concepto diferente al de la FJR ?,la FJR tiene una evolución que tiene que tener y fijo que BMW nunca mais ,antes no dejaban importar japonesas y la FJR se mantiene parecida porque es buenísima al igual que Porsche, NO TIENE PAQUETES OPCIONALES mostruosamente caros.....,la propaganda BMW hablaban de las motos construidas con una tecnología impecable luego los usuarios las han puesto en su lugar o lo que contribuye los servicios de asistencia técnica y BMW -España con sus soluciones no saben no contestan

Cómprate la FJR!!!
Cómpratela... Yo tuve una en 2007 hasta 2009....Hasta qué probé una K1200GT.... Y ya voy por la tercera BMW .

Y no soy de los q le hago ascos a nada, mi última japonesa --en realidad, dos-- una Exup del 91 y una Ninja900 del 2000

Todo está en lo que busques....Por eso es que hay marcas y modelos diferentes y tan variados.....Pero generalizar y desprestigiar tirando por tierra a unos y enalteciendo y ensalzando a otros, me parece un error incomprensible.....Al que desde luego creo q tienes derecho.......

Pero igual es eso lo único q tienes....
 
Hace tiempo que no escribo en este foro, y lo hago después de leer todos los mensajes publicados en este post.

Yo ¨HE¨ sido cliente de BMW de coches, motos, y todo tipo de accesorios, y he invertido muchos euros en esta marca, y digo que he invertido
porque a cambio he recibido muchos momentos de satisfacción.

Cuando hablamos de que muchos moteros han tenido problemas con BMW es algo que me da igual, valoro los problemas que he tenido
yo, y ahí es donde empiezo a comprender a Jesus10 cuando habla de otras marcas, o de los problemas de los scooters.

En su día publiqué un post que se titulaba "K1600, ya es historia", donde explicaba los problemas que había sufrido con todas las motos
BMW que había tenido, y los motivos por los cuales abandonaba la marca y me pasaba, en mi caso, a KTM.

Volver a reeditar aquel post no tiene sentido, simplemente tengo que decir, que si algo hay bueno en BMW es su departamento de marketing,
por que son capaces de vendernos un barco BMW, para usarlo en la piscina de casa...hay otras marcas de motos que tienen productos al mismo
nivel, o superior a BMW, y que son capaces de arrancar al primer golpe de interruptor.

Acabar comentando que, después de 4 motos BMW compradas en 8 años, la última fue una K1600GT, comprada nueva, y que vendí con 10 meses y
22.000 kms...imaginaros por el calvario que tuve que pasar...la KTM 1190 adv no se si será mejor o peor que la BMW, pero si algo he ganado hasta el día
de hoy es no preocuparme de ningún fallo, y le he dado mucha, pero que mucha, caña...

Vsss.

Está claro q cada quién cuenta la película según le va. Y que todas las opciones son igualmente respetables.

Pero hay formas y modos de decir las cosas tratando de pensar en quién nos puede leer y no opinar igual.

Tú lo has hecho y no creo que nadie se moleste por ello.

Tengo un hermano q no paró hasta comprar la 1a GS de agua q sacaron....Y un mes más tarde la vendió y cambió por una K1600GT.....

De la GS tan sólo dijo q no se hacía a la rudeza del bóxer. En cambio de la 1600 sólo alababa su suavidad.

Yo, q las llevé ambas, no noté tanta rudeza en la GS y sin embargo sólo vi fallos en la Seis Cilindros.

Podemos hablar y hablar, pero generalizar o menospreciar sólo nos lleva a error.

Tú por ejemplo estás tan contento con tu KTM Adventure y yo en cambio ya conozco a dos que, tras pocos meses con ellas, las venden perdiendo mucho para buscar otra cosa que les convenga más....

Pero creo q sería injusto hablar mal de la marca, no??

Particularmente, en lo q a mi experiencia se refiere, he tenido más problemas con las BMW q con las otras marcas, pero éstas de largo son las q más me satisfacen y además el Concesionario me trata muy bien siempre, atendiendo sin coste o al mínimo coste cualquier pega q me haya salido.....Y eso, eso sí q no lo viví antes con ninguna marca, ni japonesa ni italiana (de los austriacos no puedo hablar).
 
Estoy perfectamente informado a tu pesar,la mejor sensación en moto es tener un cambio rápido ,fiable,que transmita confianza,los despropósitos son pensar que el cambio BMW es una maravilla y el tan poco espacio deberia ser el recorrido de la palanca de cambios, y el engranaje no debía ser una suerte de unas veces rasca de madre y otras no,yo en el foro manifiesto mi experiencia muy larga en motos y no me va a callar nadie,¿ que tal una k 1600 0 kilómetros recién desempaquetada de Alemania que perdia aceite por todos los lados y la casa dudaba que hacer tiempo y tiempo ?? o el desastre de las K-1200 con la distribución y el embrague y no digas que no lo he visto o no has visto porque BMW cambio todos los motores diésel de coche por un monton de problemas con la distribución con cargo al consumidor ,llamado por ellos rotura de la ¿cadena de distribución ? las cadenas no se rompían se rompían con poquísimos km o no muchas piezas o el motor entero si no estabas atento al ruido esto que es barrila o decir la verdad o cobrar el aceite a 49€ litro ja ja ja
 
Estoy perfectamente informado a tu pesar,la mejor sensación en moto es tener un cambio rápido ,fiable,que transmita confianza,los despropósitos son pensar que el cambio BMW es una maravilla y el tan poco espacio deberia ser el recorrido de la palanca de cambios, y el engranaje no debía ser una suerte de unas veces rasca de madre y otras no,yo en el foro manifiesto mi experiencia muy larga en motos y no me va a callar nadie,¿ que tal una k 1600 0 kilómetros recién desempaquetada de Alemania que perdia aceite por todos los lados y la casa dudaba que hacer tiempo y tiempo ?? o el desastre de las K-1200 con la distribución y el embrague y no digas que no lo he visto o no has visto porque BMW cambio todos los motores diésel de coche por un monton de problemas con la distribución con cargo al consumidor ,llamado por ellos rotura de la ¿cadena de distribución ? las cadenas no se rompían se rompían con poquísimos km o no muchas piezas o el motor entero si no estabas atento al ruido esto que es barrila o decir la verdad o cobrar el aceite a 49€ litro ja ja ja
Disfruta con la moto que sea, que la vida son cuatro días y dos ya los hemos pasado.
FELIZ NAVIDAD
 
Me hace gracia que alguien como tu ofenda sin saber nada ,para tu información mi moto esta en garantía pero no averiada es asi de malo el cambio y punto, al igual que los colectores de escape que no han visto el acero inoxidable ni en pintura,al que le guste la moto con su calidad es que es tonto pagar carísimo algo sin calidad ,es como si tienes un Tissot y dices que es un ROLEX pues va a ser que NO
 
Como no citas a nadie en la contestacion no se si te refieres a mi, si es asi, te repito que FELIZ NAVIDAD
 
jesus..... si según tu tu moto está en garantía, si el cambio falla, si los colectores no han visto el acero inoxidable (que por cierto, no son de acero inoxidable, tan solo lelvan un baño...) si el cambio funciona tan mal, pues chico, haz uso de la garantía que para eso está.

Yo cuando la he tenido que usar, nunca he tenido ningún problema.

Y lo mejor de todo, si la moto no te gusta, pues dale puerta que para eso está el mercado lleno de marcas, modelos y colores.
 
Estoy perfectamente informado a tu pesar,la mejor sensación en moto es tener un cambio rápido ,fiable,que transmita confianza,los despropósitos son pensar que el cambio BMW es una maravilla y el tan poco espacio deberia ser el recorrido de la palanca de cambios, y el engranaje no debía ser una suerte de unas veces rasca de madre y otras no,yo en el foro manifiesto mi experiencia muy larga en motos y no me va a callar nadie,¿ que tal una k 1600 0 kilómetros recién desempaquetada de Alemania que perdia aceite por todos los lados y la casa dudaba que hacer tiempo y tiempo ?? o el desastre de las K-1200 con la distribución y el embrague y no digas que no lo he visto o no has visto porque BMW cambio todos los motores diésel de coche por un monton de problemas con la distribución con cargo al consumidor ,llamado por ellos rotura de la ¿cadena de distribución ? las cadenas no se rompían se rompían con poquísimos km o no muchas piezas o el motor entero si no estabas atento al ruido esto que es barrila o decir la verdad o cobrar el aceite a 49€ litro ja ja ja

Debo ser el raro, porque a mi en 260.000 km que suman todas mis bmw, nunca me ha roto el cambio, ni las he fundido por darles caña, ni nada parecido.
 
Me hace gracia que alguien como tu ofenda sin saber nada ,para tu información mi moto esta en garantía pero no averiada es asi de malo el cambio y punto, al igual que los colectores de escape que no han visto el acero inoxidable ni en pintura,al que le guste la moto con su calidad es que es tonto pagar carísimo algo sin calidad ,es como si tienes un Tissot y dices que es un ROLEX pues va a ser que NO

Los colectores de escape........es que no son de acero inoxidable.
Y sobre los relojes, habría mucho que debatir, pero en comparación con las motos, un CASIO es mas barato que un Rolex, mas exacto, la pila dura años, y aunque le des un golpe no le pasa nada, y no tiene revisiones que cuestan como las de los Rolex.
Pero no pretendas decirle a uno que tiene un Rolex, que el casio es mejor, porque se puede escojonar de ti.

El que tiene una bmw o un Rolex, no quiere una Yamaha ni un Casio, aunque los dos sean mas baratos y las revisiones en la moto cuesten la mitad y en el reloj no existan.......
Y el que compra una bmw, por indestructible, o un Rolex por lo mismo, ha hecho mala compra, no por culpa del producto, sino por culpa del comprador.

Definitivamente, compra esa Yamaha si puedes, serás mas feliz.......no hay cosa peor que el haber hecho una compra equivocada y estar sufriendo todas las semanas por lo mismo.
 
Troll en toda regla, ¡¡¡véndela ya!!! y sé feliz.

Saludos
 
A mi lo que me parece extraño, es que no pasara esto, pero al revés: el que se compra una buena moto, e intenta justificar que es mejor, mas fiable y mas barata que las bmw........pero teniendo como dice tener varias bmw, justificar lo contrario, como que no lo veo.
Tampoco entiendo el comprar varias bmw a disgusto, vamos, a mi me sale una mala, y puedo picar otra vez, pero cinco veces como que no...........

En fin.......
 
por no llevar a ninguna parte....7 paginas de explicaciones ....... menudo crack estas hecho Jesus 10 ;) , lo de la K 1600 que comentas es buenisimo :D:D:D
 
Los colectores de escape........es que no son de acero inoxidable.
Y sobre los relojes, habría mucho que debatir, pero en comparación con las motos, un CASIO es mas barato que un Rolex, mas exacto, la pila dura años, y aunque le des un golpe no le pasa nada, y no tiene revisiones que cuestan como las de los Rolex.
Pero no pretendas decirle a uno que tiene un Rolex, que el casio es mejor, porque se puede escojonar de ti.

El que tiene una bmw o un Rolex, no quiere una Yamaha ni un Casio, aunque los dos sean mas baratos y las revisiones en la moto cuesten la mitad y en el reloj no existan.......
Y el que compra una bmw, por indestructible, o un Rolex por lo mismo, ha hecho mala compra, no por culpa del producto, sino por culpa del comprador.

Definitivamente, compra esa Yamaha si puedes, serás mas feliz.......no hay cosa peor que el haber hecho una compra equivocada y estar sufriendo todas las semanas por lo mismo.

Yo acabo de buscar mi omega seamaster de revision, casi 500€. Podria haber comprado unos cuantos casio jajaja
 
He visto la nueva FJR 1300 y su precio,ayudas electrónicas y equipamiento dejan en fatal lugar a la Boxer R 1200 RT,la potencia del motor 140 cv ,cambio automatico no hay discusión posible no llega a los 17.000€ y tampoco ni se le asoma en competencia la R-1200 RS vale igual para nada y la Yamaha se pasa de ayudas electrónicas de ultima generación,con maletas integradas.
¿Seguro que el aceite no vale 49€ litro ? vaya pasonazo,
Le auguro un mal éxito comercial a la SCOOTER BMW-KYMCO-KAWASAKI hay muchas sin vender de 2ª,con el atraco de las revisiones cualquiera
Dime donde se puede comprar la nueva fjr con todo el equipamiento por 17000 que me pillo dos, seria la primera vez en la historia que el modelo nuevo cuesta menos que el que viene a sustituir, tengo un conce de yamaha a la vuelta de la esquina y tiene la vieja a 19700 sin el top case.
 
Por favor, NO ALIMENTAR AL TROLL...

Si no te llega la pasta compra otra marca mas barata o de segunda mano....
Esa FJR es una pasada, bastante exclusividad estamos perdiendo ya hombre, to dios con BMW YAAA, todos tontos y equivocados, si es que..

Me voy a pasar por el foro Yamaha a trolear y abrirles los ojos jajajaja, yo me parto.. y sin fijarme en este hilo que estaba...
 
Se ve bonita, seguramente será buena, pero no es Bmw.
 
yo lo unico que le echo en cara a los mantenimientos de bmw es que no publiquen en la web los precios de las inspecciones. Aunque bueno, teniendo el RSD y sabiendo a cuanto está la mano de obra en el taller en cuestion lo puedes calcular con un margen de error minimo.

Que el precio de mano de obra en determinadas zonas es caro?, no lo voy a negar, pero es que es caro el de bmw y el de cualquier marca.

Otra cosa es que me parezca una burrada que nos cobren 30 minutos por lo que es la inspeccion base que es mirar liquido de frenos, liquido refrigerante y comprobar y engrasar cuatro cosas, sobre todo cuando muchos concesionarios se limitan a poner la marca en la hoja y pasan de ello
 
yo lo unico que le echo en cara a los mantenimientos de bmw es que no publiquen en la web los precios de las inspecciones. Aunque bueno, teniendo el RSD y sabiendo a cuanto está la mano de obra en el taller en cuestion lo puedes calcular con un margen de error minimo.

Que el precio de mano de obra en determinadas zonas es caro?, no lo voy a negar, pero es que es caro el de bmw y el de cualquier marca.

Otra cosa es que me parezca una burrada que nos cobren 30 minutos por lo que es la inspeccion base que es mirar liquido de frenos, liquido refrigerante y comprobar y engrasar cuatro cosas, sobre todo cuando muchos concesionarios se limitan a poner la marca en la hoja y pasan de ello

Tienes el DERECHO al igual que cualquier taller de España que te den por escrito el precio total de la revisión de tu moto/coche y además que no pueden cobrarte ni un céntimo de mas sin autorización tuya. Luego esta en cada uno el aceptarlo o no o irte a otro sitio.
Yo lo hago y se perfectamente cuanto voy a pagar antes de recogerla. NO VALE el "mas o menos te va a costar..." o ir a cara descubierta rezando por que no se pasen con el precio.
Si nos la cuelan es culpa nuestra.
 
Tienes el DERECHO al igual que cualquier taller de España que te den por escrito el precio total de la revisión de tu moto/coche y además que no pueden cobrarte ni un céntimo de mas sin autorización tuya. Luego esta en cada uno el aceptarlo o no o irte a otro sitio.
Yo lo hago y se perfectamente cuanto voy a pagar antes de recogerla. NO VALE el "mas o menos te va a costar..." o ir a cara descubierta rezando por que no se pasen con el precio.
Si nos la cuelan es culpa nuestra.

se que tengo derecho a un presupuesto previo, pero lo que me refiero es que no costaría tanto que en la web vengan los precios de la revisión básica puestos, algo como lo que tiene yamaha en su web por ejemplo.

Que como digo con el RSD es muy facil de calcular con un pequeñísimo margen de error, ya hasta en los manuales te pone que le hacen a cada revisión, pero fastidia tener que ir pidiendo presupuestos cuando al final, es un precio casi cerrado
 
Deserts, como bien dices, suele haber alguna diferencia en cuandoto a la mano de obra de cada concesionario aunque no te creas que tanta. Los repuestos valen igual en todos los sitios, pero en donde yo creo que juegan algo es en los tiempos de hacer los trabajos y en las operaciones que le hacen.
Me explico. Ha habido veces que según "el manual" le tienen que cambiar determinados líquidos, por ejemplo, pero si el mecanico no lo considera necesario porque los ve bien, no los cambia y punto.
A mí eso me lo han hecho y, por supuesto, me lo han dicho.

Creo que ahí puede haber alguna diferencia.
 
Eso esta claro, pero en el RSD se marcan los tiempos de todos los trabajos de mantenimiento, por ejemplo, para mi moto, lo que es la revisión basica son 6 UTs (30 minutos), si toca hacer cambio de aceite son 2UT (10 minutos) mas por el cambio del aceite y del filtro, a partir de hay, si toca cambiar filtro de aire, liquido de frenos o refrigerante pues suma y sigue.

La cosa es, si ellos saben que la de los 10.000km + anual, son en total 8UTs (12 si toca liquido de frenos), mas el gasto del material, les costaria tanto ponerlo en la web?. Tanto les costaria poner un asistente en la web que de igual forma que el RSD te calcule el mantenimiento que le toca?, leñe, que solo hay que poner edad de la moto y cuando fue la ultima revisión y los kilómetros actuales para que te salga que es lo que le corresponde, hasta el mas tonto sabria calcularlo.

Eso es lo que me indigna por parte de la marca, que haya que andar bajándose programas de Internet para saber que le toca a la moto y que no sea una cosa clara. Pero claro, cuantos propietarios de la serie C se hubieran planteado la compra cuando vieran que a los 40.000km tienen que pasar una revisión que incluye cerca de 70UTs (algo menos de 6h de mano de obra) mas sus correspondientes piezas ya que te cambian prácticamente, por mantenimiento, toda la transmisión.

Otra cosa es como bien dices que el mecanico vea que el liquido de frenos está en perfectas condiciones y te comente de no cambiarlo, estupendo, eso entra ya dentro de la profesionalidad del taller (que daria para otra entrada aparte) pero el precio base no les costaba nada publicarlo de forma clara
 
La web? Pero si la web de BMW es de las que peor funcionan... Por lo menos hasta hace poco el simple hecho de consultar un modelo o confeccionar un modelo era misión imposible. Nada te digo como tengas que sacar el presupuesto de una revisión.

Yo lo que hago es pedirles presupuesto cuando pido la cita por tfno y antes de entregar la moto a revisión me lo pasan. Si todo es de acuerdo adelante. Si tengo cualquier duda, antes que nada pido aclaraciones.
 
...Yo lo que hago es pedirles presupuesto cuando pido la cita por tfno y antes de entregar la moto a revisión me lo pasan. Si todo es de acuerdo adelante. Si tengo cualquier duda, antes que nada pido aclaraciones.

Como hacemos en cualquier compra, preguntar lo que vale o mirar la etiqueta del precio... Y si nos parece bien compramos, y si no, a otro comercio...

M
 
Arriba