¡Precision! indicador deposito Gas en 1200 gs

mr_amp

En rodaje
Se ve que hay mucha gente que ha hecho la misma reclamacion que yo en la Gs 1200 con lo que marca el indicador de gasolina ya que en la BMW tienen una circular para el servicio tecnico post venta que dice lo siguiente:

Reclamacion del cliente:
"El indicador del deposito de combustible pasa directamente de lleno a mitad durante le marcha. El modelo anterior, r 1150 gs muestra el volumen restante con mayor precision".

Situacion:
"El indicador de barras del deposito de combustible en el cuadro de instrumentos no cuenta con divisiones entre la posicion de lleno y mitad. El modelo anterior R1150 gs en cambio estaba equipado con un display de segmentos de 10 posiciones y mostraba por tanto pequeñas modificaciones en el volumen del deposito".

Informacion:
"A causa de la forma del deposito de combustlible de plastico, el sistema de medicion utilizado no permite registrar de forma continua el volumen total de combustible. Es decir, en el cuadro de instrumentos se muestra lleno si el volumen del deposito se encuentra entre 12 y 20 litros. Este hecho no supone una anomalia y por lo tanto no se puede subsanar sustituyendo la bomba de combustible o el transmisor de nivel.
Esta situacion no afecta al indicador de autonomia residual . La autonomia residual del vehiculo se calcula y se visualiza solamente una vez que el nivel de combustible ha alcanzado la reserva. Consultar el manual de instrucciones: Autonomia residual, indicador de la reserva de combustible en el cuadro de mandos".

Ejemplos del funcinamiento del indicador de deposito:

1º Deposito lleno. Todos los segmentos del indicador de barras estan oscuros. En la barra superior no existen divisiones intermedias. Cantidad en el deposito: Entre 20 y 12 litros

2º Deposito lleno aproximadamente hasta la mitad. Se ha borrado la barra superior del indicador. Cantidad en el deposito: Unos 12 litros

3º El deposito contiene de 12 a 4 litros. esta zona del indicador de barras esta dividida en segmentos. La altura de la barra disminuye en medida que lo hace el nivel de combustible en el deposito.

4º La barra a punto de llegar a reserva es la misma barra pero muco mas estrecha y casi a la altura de la raya que divide el kilometraje del reloj horario. contenido del deposito de 8 a 4 litros.

5º Se ha alcanzado la reserva que comienza en unos 4 litros. A paratir de ahora se calcula y se visualiza la autonomia residual. Una vez alcanzadas las cuatro ultimas barras, el indicador calcula en volumen residual a partir de la cantidad de combustible inyectada. es decir, el transmisor de flotador no tiene ninguna influencia sobre el indicador por debajo de 4 litros.

Bueno foreros espero que esto os aclare el funcionamiento del indicador de esta moto y asi no tener que hacercaros al concesionario como lo hecho yo pensando que era mi moto en particular la que no iba bien. Algo malo tenia que tener LA MOTO no?
Un saludo a todos

Sencillamente me parece una chapuza.

A causa de la forma del deposito de combustlible de plastico, el sistema de medicion utilizado no permite registrar de forma continua el volumen total de combustible. Es decir, en el cuadro de instrumentos se muestra lleno si el volumen del deposito se encuentra entre 12 y 20 litros. Este hecho no supone una anomalia y por lo tanto no se puede subsanar sustituyendo la bomba de combustible o el transmisor de nivel.

Esto es lo que hay y si no te gusta te aguantas >:(.

No me parece una respuesta correcta por la marca.

Pues no se, a mi eso no me preocupa. ???

Con que cuando entre la reserva, me diga los kilometros que me quedan, pos vale. ESO si que es IMPORTANTE.

Pero que salgan mas o menos barritas, anda, anda...

Los dos teneis razon ;)
Lo curioso es que la 1150 si lo tenia. parece mentira que la forma de un deposito cambie tanto la forma de medir es combustible.

Con esta explicación las cosas están más claras. No era un tema que me preocupara especialmente, pues cada uno sabe más o menos que kilometraje le puede hacer a la moto a un ritmo determinado, y además esta situación es más habitual de lo que parece. Cuantos coches marcan el depósito lleno durante muchos kilometros y de repente empieza a bajar de una forma que a uno le entran ganas de enganchar la aguja para que no baje. ;)

ningún problema!!!...a ningún usuario que tenga la 1200 GS, le preocupa si no le funciona el indicador de gasolina o la pata de cabra o...lo que sea, la moto es así de perfecta. BMW, las hace así de buenas. Si las cosas no funcionan como debiera ser, cerrad los ojos, ahora, que si podemos criticar cuando una moto no lleva en su display el indicador de gasolina (siempre y cuando no sea BMW...). Si algún día detectas una avería en las luces, no te preocupes...conduce de día ;D... madre mía con el fanatismo!...

Pues el indicador de mi vespa 200 va mucho mejor. ;D
No os quejeis tanto que mi R-850-R ni siquiera lleva indicador y pague con los extras 13000 euros por ella. Manda güevos! ???

Seguro lo ha diseñado el mismo que el de la 1150GS ;D ;D ;D ;D

¿De verdad pensáis que 15.000 Euros no dan para algo mejor?
Para lo que dá el asunto, es para sospechar: que si no han solucionado (o no quieren solucionarlo) una cosa tan sencilla, ¿Cómo estará diseñado lo que verdaderamente tiene importancia?
Esto lo escribe un Bemeuvista de toda la vida, 28 motos en total y cinco de ellas de la marca alemana.
ES INADMISIBLE

La moto es una moto que va muy muy bien, pero eso no le quita para que con lo que pagas se pulan este tipo de defectos para futuros usuarios.Si la 1150 marcaba bien x que no se lo curran para que lo haga igual? ¿x que tienen esa circular? Yo tambien tengo una vespino y marca mejor que esta bmw. Ya se que es un problema insignificante pero no por que sea la moto mejor del mundo tambien se pueden comentar lo fallos por pequeños que parezcan.
Un saludo

Eso que comentais y el chivato de la Varadero es lo mismo. Me pregunto para qué quiero un indicador que marque siempre lleno ??? ???, para eso me pongo una una pegatina en los relojes y sale mas barato.

Lo que no encuentro nada bien, es que la marca de como bueno un detalle, aunque no tenga importancia, que a todas luces es un fallo. Total, siendo una chorrada...¿Para qué subsanarlo? Es mas económico hacer una circular y listos.

Alguen subiría en un avión con el mismo fallo en los indicadores de combustible ;D

DF1 Group. dijo:
Seguro lo ha diseñado el mismo que el de la 1150GS ;D ;D ;D ;D
Pues...en mis mis dos 1150, siempre ha funcionado muy bien el indicador de gasolina... Cosa que es de agradecer, sobretodo en sitios en los que vas apurado y no tienes muy controlado dónde están las gasolineras... Ah! y una Miss Mundo no puede tener la nariz torcida, porque, entonces, no puede ser la chica más guapa del mundo (cosas del mercado) ;D

Coño!!!,la mia la aparco con el depósito medio lleno y cuando arranco está vacio,hasta un rato despues que aparece medio lleno otra vez ;D ;D ;D.
alquer dijo:
Pues...en mis mis dos 1150, siempre ha funcionado muy bien el indicador de gasolina... Cosa que es de agradecer, sobretodo en sitios en los que vas apurado y no tienes muy controlado dónde están las gasolineras... Ah! y una Miss Mundo no puede tener la nariz torcida, porque, entonces, no puede ser la chica más guapa del mundo (cosas del mercado) ;D

Cierto es que por lo menos tenía que ser igual de fiable que la de la 1150GS (la mía marcaba fenomenal),pero bueno algún defectillo tenía que tener la 1200GS, de todas formas que mas da el nivel y que de repente nos quedemos tirados ???, los bemeuwistas somos personas que nos gusta el riesgo.. ;D

DF1 Group. dijo:
Coño!!!,la mia la aparco con el depósito medio lleno y cuando arranco está vacio,hasta un rato despues que aparece medio lleno otra vez ;D ;D ;D.
Lo que te pasará, es que tengas algunas rayitas de gasofa y, al inclinar la moto (ya sea porque la dejas aparcada en la pata de cabra o por desnivel del terreno) te aparece vacía pues no está sumergido el testigo del indicador de gasolina que está dentro del depósito. Al ponerla derecha y al volver a mojarse éste, te marcará de nuevo el nivel correcto.

Atrás