Se ve que hay mucha gente que ha hecho la misma reclamacion que yo en la Gs 1200 con lo que marca el indicador de gasolina ya que en la BMW tienen una circular para el servicio tecnico post venta que dice lo siguiente:
Reclamacion del cliente:
"El indicador del deposito de combustible pasa directamente de lleno a mitad durante le marcha. El modelo anterior, r 1150 gs muestra el volumen restante con mayor precision".
Situacion:
"El indicador de barras del deposito de combustible en el cuadro de instrumentos no cuenta con divisiones entre la posicion de lleno y mitad. El modelo anterior R1150 gs en cambio estaba equipado con un display de segmentos de 10 posiciones y mostraba por tanto pequeñas modificaciones en el volumen del deposito".
Informacion:
"A causa de la forma del deposito de combustlible de plastico, el sistema de medicion utilizado no permite registrar de forma continua el volumen total de combustible. Es decir, en el cuadro de instrumentos se muestra lleno si el volumen del deposito se encuentra entre 12 y 20 litros. Este hecho no supone una anomalia y por lo tanto no se puede subsanar sustituyendo la bomba de combustible o el transmisor de nivel.
Esta situacion no afecta al indicador de autonomia residual . La autonomia residual del vehiculo se calcula y se visualiza solamente una vez que el nivel de combustible ha alcanzado la reserva. Consultar el manual de instrucciones: Autonomia residual, indicador de la reserva de combustible en el cuadro de mandos".
Ejemplos del funcinamiento del indicador de deposito:
1º Deposito lleno. Todos los segmentos del indicador de barras estan oscuros. En la barra superior no existen divisiones intermedias. Cantidad en el deposito: Entre 20 y 12 litros
2º Deposito lleno aproximadamente hasta la mitad. Se ha borrado la barra superior del indicador. Cantidad en el deposito: Unos 12 litros
3º El deposito contiene de 12 a 4 litros. esta zona del indicador de barras esta dividida en segmentos. La altura de la barra disminuye en medida que lo hace el nivel de combustible en el deposito.
4º La barra a punto de llegar a reserva es la misma barra pero muco mas estrecha y casi a la altura de la raya que divide el kilometraje del reloj horario. contenido del deposito de 8 a 4 litros.
5º Se ha alcanzado la reserva que comienza en unos 4 litros. A paratir de ahora se calcula y se visualiza la autonomia residual. Una vez alcanzadas las cuatro ultimas barras, el indicador calcula en volumen residual a partir de la cantidad de combustible inyectada. es decir, el transmisor de flotador no tiene ninguna influencia sobre el indicador por debajo de 4 litros.
Bueno foreros espero que esto os aclare el funcionamiento del indicador de esta moto y asi no tener que hacercaros al concesionario como lo hecho yo pensando que era mi moto en particular la que no iba bien. Algo malo tenia que tener LA MOTO no?
Un saludo a todos
Reclamacion del cliente:
"El indicador del deposito de combustible pasa directamente de lleno a mitad durante le marcha. El modelo anterior, r 1150 gs muestra el volumen restante con mayor precision".
Situacion:
"El indicador de barras del deposito de combustible en el cuadro de instrumentos no cuenta con divisiones entre la posicion de lleno y mitad. El modelo anterior R1150 gs en cambio estaba equipado con un display de segmentos de 10 posiciones y mostraba por tanto pequeñas modificaciones en el volumen del deposito".
Informacion:
"A causa de la forma del deposito de combustlible de plastico, el sistema de medicion utilizado no permite registrar de forma continua el volumen total de combustible. Es decir, en el cuadro de instrumentos se muestra lleno si el volumen del deposito se encuentra entre 12 y 20 litros. Este hecho no supone una anomalia y por lo tanto no se puede subsanar sustituyendo la bomba de combustible o el transmisor de nivel.
Esta situacion no afecta al indicador de autonomia residual . La autonomia residual del vehiculo se calcula y se visualiza solamente una vez que el nivel de combustible ha alcanzado la reserva. Consultar el manual de instrucciones: Autonomia residual, indicador de la reserva de combustible en el cuadro de mandos".
Ejemplos del funcinamiento del indicador de deposito:
1º Deposito lleno. Todos los segmentos del indicador de barras estan oscuros. En la barra superior no existen divisiones intermedias. Cantidad en el deposito: Entre 20 y 12 litros
2º Deposito lleno aproximadamente hasta la mitad. Se ha borrado la barra superior del indicador. Cantidad en el deposito: Unos 12 litros
3º El deposito contiene de 12 a 4 litros. esta zona del indicador de barras esta dividida en segmentos. La altura de la barra disminuye en medida que lo hace el nivel de combustible en el deposito.
4º La barra a punto de llegar a reserva es la misma barra pero muco mas estrecha y casi a la altura de la raya que divide el kilometraje del reloj horario. contenido del deposito de 8 a 4 litros.
5º Se ha alcanzado la reserva que comienza en unos 4 litros. A paratir de ahora se calcula y se visualiza la autonomia residual. Una vez alcanzadas las cuatro ultimas barras, el indicador calcula en volumen residual a partir de la cantidad de combustible inyectada. es decir, el transmisor de flotador no tiene ninguna influencia sobre el indicador por debajo de 4 litros.
Bueno foreros espero que esto os aclare el funcionamiento del indicador de esta moto y asi no tener que hacercaros al concesionario como lo hecho yo pensando que era mi moto en particular la que no iba bien. Algo malo tenia que tener LA MOTO no?
Un saludo a todos