prefieres tumbar a izquierdas o derechas?

JoRgEsvq

Curveando
Registrado
29 Ene 2006
Mensajes
2.481
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
hay veces que uno se pregunta por que se siente uno mas seguro, o se prefiere curvear hacia un lado u otro.... a mi me gusta hacerlo a los dos y porque no hay mas.... pero tengo cierta predileccion por inclinar a izquierdas,

sera cosa de los hemisferios? (de la cabeza) el zurdo le gusta ir a derechas y el diestro a izquierdas? no tiene nada que ver?
 
Depende de para donde vaya la carretera. Por lo general suelo tumbar hacia el lado de la curva... ;D ;D ;D
saludos
 
Soy diestro y se me dan mejor las de las de derechas, pero he votado "diestro/izquierdas". Al ser mi punto débil, cuando salen bien són mas emocionantes. (para mí) :D

V'sss
 
a mí me da realmente igual, pero como no has dado la opción, pues diestro a izquierdas. De todos modos lo que realmente me gusta es que las curvas sean seguidas y muchas!
 
tienes razon pingu..... dando por hecho que todo el mundo se decanta por un lado ni contemple esa posibilidad  ::), ya esta corregido


camero, regalo pelotas de pinpong esta vez y sin que sirva de precedente  :cool: :p
 
por favor, si se encuentra en la sala algun "paquete" que le vote a pingu una de "me da iguá un payá que pacá" ;D

.......... ;)
 
Hola guapo!!!!!!!! a ver si nos vemos por tu tierra y hacemos unas curvillas "pa el lao que tu quieras" dale besitos a tu mujer (jolin que no me sale el nombre) :-/ :-/ lo tengo en la punta de la lengua, pero ná, que no me sale arghhhhhh

Ya he votado, me da igual siempre que sean curvas.
 
He votado diestro y curvas a izquierdas porque me gustan aún más que las de derechas, pero en realidad me gustan todas (las curvas, las motos...)

Vvssssssssssssss.... :cool:
 
hola quilla!! pues ya sabes, el triangulo siempre nos esta esperando en la sierra norte :D y a mi me espera ahora I R E N E para cenar ;D

un besote gordo :-*
 
:) ya vote que me da igual siempre que sean muchas y seguidas. :-? Eso si, controlando la baba para no llegar a tumbar sobre mojado ;D ;D ;D :cool:
 
Yo me siento mas comodo a izquierdas pero no se porqué. Tambien tengo que decir que solo hace un año y medio que voy en moto, Supongo que esto influye.

Vss
 
De momento de la encuesta lo que se desprende es...

Que los zurdos o, no andan en moto, o, no hacen curvas. ;D ;D
 
No tengo preferencia. Siempre tumbo hacia el lado de "ellas", las curvas, esten donde esten. :cool:
 
JoRgEsvq dijo:
por favor, si se encuentra en la sala algun [highlight]"paquete"[/highlight] que le vote a pingu una de "me da iguá un payá que pacá"  ;D

..........  ;)

Por alusiones :D ya voté....
 
no digas nada, si estabamos todos callados....
 
lo dire bajito troito... Y AHORA QUE HAGO? :-X ;D ;D

por lo menos ya se que lo que me rondaba en la cabeza era un pensamiento compartido.... ::)

PD: esto me pasa por no entrar tanto en esta seccion, hare mis deberes a partir de ahora ;)
 
hay algunos que hemos contestado tanto antes como ahora, pero muchísimos foreros no votaron entonces, y ahora es su oportunidad.
más votos....
 
Creo que para que la encuesta tenga un número de votantes que confiera cierto carácter de fiabilidad, debería de seguirse con el hilo que sobre el mimo tema, se hizo hace poco:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250590418

Los que hayan votado aquí deberían votar de nuevo allí, si es que no lo hicieron. Siempre nos quedamos a medias y así no hay forma.  :)

PD: Animo a los zurdos a votar ya que son ellos los que siempre se quedan en minoría. Los ambidiestros, son raras avis y deben de abstenerse para no reventar la encuesta. ;D ;D ;D
 
va a estar complicada la cosa para votar alli, la encuesta esta cerrada :-?... alguien tiene la llave?
 
Como no sea el amo de llaves -DDmotard- no se me ocurre como. :-?
 
CAMOTO dijo:
De momento de la encuesta lo que se desprende es...

Que los zurdos o, no andan en moto, o, no hacen curvas. ;D ;D

Yo creía que era la misma encuesta de agosto, que de hecho propuse yo mismo, pero que he votado aqui por de nuevo, por eso de que los zurdos también andamos en moto y nos gustan las curvas.

Me mantengo en mi preferencia de curvas a derechas, juraría que la descolgada a ese lado me lleva a una posición más cómoda, desde agosto que fue la otra encuesta algo ha cambiado, llevo mono y deslizaderas :D , y ha mejorado mucho mi tumbada tipo racing, aunque las dos deslizaderas vas lijadas :S la derecha parace que me da mas confort.

P.D.: SOY APOLÍTICO, igual me da que me jodan los de derechas que los de izquierdas.
 
Jejejeej es un tema de naturaleza...

Da igual que esté esquiando, yendo en bicicleta de omtaña o en moto.

Como en todos los deportes de velocidad más equlibrio, giro a izquierdas con el pensamiento ya derechas con el pensamiento, la técnica, la fuerza...

Creo que se un tema de como funciona nuestro sistema nervioso, diestros giran mejor a izdas y zurdos al revés.

Manuel
 
Definitivamente a izquierdas...!!!

No porque sea zurdo, sino por un par de sustos de curvas a derechas sobrepasando la continua...

"que no venga un cocheeeeeeee....!!!"

Asi que mejor a izquierdas y si sale mal ya veremos a ver que pasa, pero a derechas como te comas el camion de la coca cola, se acabaron las curvas, las de derechas y las de izquierdas...
 
Lo que si compruebo es que la goma delantera se me acaba más en el lado derecho que izquierdo, por lo que debo tumbar más en las de derechas.
 
por ahora, de esta encuesta y de la otra, la mayoria cargamos a izquierdas   ;D
 
Yo, tambien he votado, puse que igual a derecha que izquierda, vamos igual de mal para un lado que para el otro.
V,sssssss


 
Me gustan mas las de Izquierdas, son menos ciegas. Ademas, tengo la mania de pisar mucho el trasero (tambien dentro de la curva) y en las curvas de derecha siempre temo que roce el zapato la bota.
 
Las dos veces que he rozado con el estribo ha sido con el derecho.Creo que con eso ya sabeis mi respuesta
 
machete dijo:
Las dos veces que he rozado con el estribo ha sido con el derecho.Creo que con eso ya sabeis mi respuesta

El estribo es el avisador? Debes de tener el pedal de freno en los huesos. :p
 
Lo mismo me da que me da lo mismo el caso es coger curvassssssss [smiley=thumbsup.gif]
 
En realidad las tomo más o menos igual, pero he votado diestro e izquierda porque efectivamente las prefiero, y más en carretera abierta (no tanto en circuito aunque no tengo muchísima experiencia).

Las prefiero porque hay mucho más margen si te abres a la derecha y luego cierras, porque no te vas inicialmente hacia el carril contrario (otros dirán que hay guardarraíles, pero afortunadamente yo no los veo... ok, no los miro, pero por eso no los veo, ni visual ni mentalmente).

Porque por ese mismo motivo tienes, además de seguridad, mucha más visibilidad habitualmente.

Y por último, porque al tumbar me resulta más fácil controlar acelerador y freno con el brazo derecho más extendido que cuando se recoge al tumbar de derechas.


Saludos.

post R     censo     logbook     Roadstermap     agenda     Rooadsgler     históRico     chalecos y buffs
 
Es curioso,pero trazo mejor las de izq, pero tumbo más en las de drch(por no ser tan fino en trazada).

V"ss
 
Yo he votado diestro y las prefiero a izquierdas, y efectivamente me siento mas comodo en las tumbadas a izquierdas, sin embargo es tan solol a sensacion luego me roza con mas facilidad el estribo derecho que el izquierdo, con lo que el angulo de inclinacion en las curvas a derechas es mayor que a izquierdas. Es un poco raro pero es asi.

Saludos
 
Ya me he caido de izquierdas y de derechas pero caerse de derechas es mas "chungo" por aquello de que venga alguien de frente...
 
J.J. K1200 GT dijo:
Yo he votado diestro y las prefiero a izquierdas, y efectivamente me siento mas comodo en las tumbadas a izquierdas, sin embargo es tan solol a sensacion [highlight]luego me roza con mas facilidad el estribo derecho que el izquierdo, con lo que el angulo de inclinacion en las curvas a derechas es mayor que a izquierdas.[/highlight] Es un poco raro pero es asi.

Sin ánimo de crítica, sólo una observación. ¿Es posible que al estar más cómodo en las curvas a izquierdas, cuando tumbas a derechas vayas más rígido, tumbes menos el cuerpo y por este motivo tengas que inclinar más la moto?

No suelo tocar estriberas, francamente, pero recuerdo la vez que me despisté ligeramente en el curvone de Montmeló, posición fatal (que no fetal... :p) sobre la moto, limé media estribera y casi me hago un recto al levantar la moto. En fin, de todo se aprende... :-/


Saludos.

post R     censo     logbook     Roadstermap     agenda     Rooadsgler     históRico     chalecos y buffs
 
Diestro y a izquierdas.
Supongo que será por la mayor visibilidad y porque a derechas siempre serán más cerradas, me imagino que al contrario que en U.K.
Ráfagas.
 
Pues en mi caso...cuando empece a ir en moto se me daban mejor las izquierdas...pero a medida de ir pasando los km y los años..ya no tengo preferencias...tanto se me dan bien (o mal) las derechas como las izquierdas...se me fue esa sensacion de hacerlas mejor para un lado o para el otro...

Vamos que los estribos de mi Strom estan rozadas por los dos lados...los de la RT..todavia no he llegado..y prisa no tengo...jajaja...

Saludossssss!
 
392D3E31392D3E315F0 dijo:
Lo que si compruebo es que la goma delantera se me acaba más en el lado derecho que izquierdo, por lo que debo tumbar más en las de derechas.
No necesariamente. Como dijo Jasón, puede que no hagas exactamente lo mismo, desde el punto de vista técnico, cuando tomas la curva hacia un lado o hacia otro.

Nos faltan 15-20 zurdos para llegar a alguna conclusión, porque los diestros pueden tener varias razones para que se les dé mejor la curva a izquierdas. :)
 
Hola:

He votado por diestro y a derechas.
Pienso que es curioso mi caso, porque realmente soy zurdo, aunque corregido desde muy pequeño, es decir, hago las cosas comunes a los diestros, escribir y coger los cubiertos, pero para todo lo demás utilizo principalmente la izquierda.
Con la moto y desde siempre me he sentido más a gusto dando las curvas a derechas, las trazo mejor y exprimo más la moto que con las curvas a izquierdas, y el miedo que siento ante esas curvas no he sido capaz de superarlo aún.
Bueno, pues tal vez debía de haber votado zurdo y a derechas, pero ya está hecho.

Saludos...Carlos.
 
Pues si, porque eres zurdo para bien o para mal. :)
Menos mal que has votado a uno de los grupos más numerosos y, por tanto, no tiene más trascendencia.
Pero nos faltan zurdos como el agua. A ver si alguien -un paquete- puede votar de nuevo por tí en el grupo de zurdos y a derechas. :)
 
Soy diestro y la verdad que yo las prefiero a derechas, pero pienso que me queda mucho por aprender todavía y espero aprenderlo de todos vosotros, y como comentáis  algunos lo mejor son muchas curvas a derecha e izquierda. Lo que si pienso es que cuando uno tiene confianza da igual a derechas que izquierdas  :)

Un saludo.
 
Arriba