prefieres tumbar a izquierdas o derechas?

Hola, soy diestro y prefiero las curvas de izquierdas. Me inspiran más confianza.

Saludos.
 
Soy zurdo y prefiero las curvas a derecha.Será porque hace unos años me di un piño de padre y señor mío.Me salí a comprar una parcelita en una curva a izquierda que me costó el aplastamiento de 2 vértebras :'( :'(y ahora me da que me las miro con otros ojos :eek: :eek:
 
Soy diestro y me encuentro más cómodo tumbando a izquierdas.  :D Supongo que es por la costumbre endurera, ya que en conducción sobre tierra es muy habitual, sacar la pierna izquierda, para apoyar algo las derrapadas y el pie derecho queda operativo sobre el freno para poder timonear o frenar si vas pasado. En las derrapadas a derechas solo queda el freno de delante si vas sacando la pierna y si frenas de delante un pelín con el terreno suelto sueles acabar rodando por el suelo.  :-? Con la bici btt, tambien pasa, al llevar el freno de atrás en la maneta derecha resulta mucho más cómodo derrapar a izquierdas, frenando con la mano derecha. Supongo que es alguna razón de psicomotricidad que yo desconozco.  ::)
Me gustaría rodar un tiempo con una de esas Laverdas que tenían el cambio a la derecha. Seguramente el asunto se invertiría.  :).
No obstante me gustan todas, y cuanto mas curvadas mejor.  ;D ;D
 
Soy diestro y también me siento mejor al tumbar a izdas.
Las curvas me gustan pronunciadas, pero me da igual rubias o morenas ;D
 
algún neurologo que ponga luz a por que si soy diestro me salen mejor la curvas a izquierdas?????
 
Hay algún neurólogo en la sala??????

Por que a la mayoria de los diestros preferimos las curvas a izquierdas????
 
SOY DIESTRO Y TUMBO MAS Y MEJOR A DERECHAS. YO CREO QUE NI HEMISFERIOS NI OSTIAS, LO MIO CREO QUE ES COSTUMBRE Y PRACTICA. GASTO LA MOTO MUCHO PARA IR A CURRAR (ADEMAS DE VIAJES) Y LAS SALIDAS E INCORPORACIONES DE AUTOVIA SON A DERECHAS...... SE ME HABRÁ "HECHO" EL CUERPO HACIA ESE LADO....... :p
 
Como que me pareze que me encuentro mas comodo
hacia la izquierda :-/ :-/
 
yo he votado diestro y a izquierdas y veo que algún zurdo ha puesto también a izquierdas.


Comentandolo con mi hermano me ha dicho algo que parece tener su lógica.

Podría ser por los hemisferios terrestres.
Creo que aquí el agua del WC gira a la izquierda cuando tiras de la cadena por lo que supongo que será mas facil tumbar la moto a izquierdas.
Que alguén me corrija si tiene la respuesta a porque parece que la mayoría preferimos las curvas a izquierdas
 
494C49504B4C250 dijo:
yo he votado diestro y a izquierdas y veo que algún zurdo ha puesto también a izquierdas.


Comentandolo con mi hermano me ha dicho algo que parece tener su lógica.

Podría ser por los hemisferios terrestres.
¡Coriolis! Interesante idea, pero llevaría a una conclusión contraria a la que decía la mayoría, ya que en el hemisferio norte, la fuerza de Coriolis tiende a empujarte hacia la derecha...
 
He votado diestro y curva a derechas porque tengo el neumatico un poquito mas gastado por la derecha, nada mas, sin preferencias a la hora de tumbar hacia un lado u otro.

En cuanto a porque la mayoria vota curva a izquierdas, quiza se deba a que por norma general las curvas a izquierdas son un poco mas amplias y con un poco mas de visibilidad (por conducir a la derecha)
 
Hola, soy diestro, llevo 40 años andando en moto y tumbo mas en las curvas de izquierdas, no sé si es porque tengo mejor visión de la curva, porque la curva tiene mas radio o porque con la vespa en las curvas a derechas tocaba con el motor y tenía que inclinar menos. Saludos desde una K1100S. PD. Pensareis que la  K1100S no existe pero os aseguro que la mía lo es.
 
Soy ambidiestro pero más zurdo, a mí me da realmente igual, pero como no has dado la opción, pues zurdo. De todos modos lo que realmente me gusta es que las curvas sean seguidas y muchas.
 
Soy diestro y cuando voy por asfalto me gustan mas las curvas de izquierda,en cambio cuando voy por pistas me gustan mas las curvas a derechas porque controlo mucho mas la derrapada del neumatico trasero
 
Soy zurdo y he votado curvas a derechas...

Y necesariamente no significa que tumbe más en las curvas a derechas, pero si me siento mucho más seguro realizando la trazada porque me abro hasta la linea central (o incluso en carreterillas estrechas hasta el lado izquierdo) y me voy cerrando al tomar la curva buscando el ápice lo que significa pegarme al lado derecho de mi carril lo que me da más seguridad. En curvas a izquierdas me pego al lado derecho de mi carril y me cierro demasiado pronto buscando el ápice por lo que la trazada la final es peor y a veces necesito tumbar más para pasar yendo a la misma velocidad que en una curva similar a derechas.

Luego está el tema del desgaste de los neumáticos, yo gasto mucho más el lado izquierdo que el derecho, yo lo llamo el "efecto glorieta" ;)
 
Yo no noto especial diferencia, pero apuro mas la rueda en el perfil izquierdo.
 
La encuesta va estupenda de participación. Nos faltan más zurdos para que tenga valor este aspecto. Así es que no hay que dejar que este hilo se pierda. ¡Up! :)
 
A mi me da un poquín de mal rollo a derechas, pero tengo claro que es por una prótesis que llevo en la cadera de ese lado. Aunque en la rodilla izquierda también llevo cuatro grapas de titanio... tendríais que verme pasar por los arcos de seguridad.

Eso es ahora, pero me acuerdo que de joven y con muchos menos porrazos, me gustaba más a derechas, girar, medio tumbar, sacar la pata, derrapar, etc.
Ah soy diestro. :cool:
 
Yo soy diestro y realmente me da igual un lado que otro.
En cuanto al tema del desgaste, desgasto más el derecho, por el efecto "antiglorieta" ya que la mayoría de las que circulo habitualmente son urbanas y todos sabemos los peligros que encierran...
Así que en el día a día (mayoría de mi kilometraje) los apoyos más fuertes los acabo haciendo a derechas en las salidas de la autopista y las transiciones de ésta a la circunvalación y viceversa.
 
yo me siento mucho mas seguro a la izquierda y se tumba mas ,creo por la razon que se ve antes el final de la curva y se entra mas rapido...a derechas siempre entras un poco "averquehay??"
 
Soy diestro y me gustan más las curvas a izquiedas. Tiene que ver conque uno sea diestro o zurdo, pero lo seguro es que la curva a iz. se ve lo que hay, lo que vine de frente y tienes otro carril por si acaso, a derechas no. ::)
 
Soy diestro y me siento más seguro en las curvas a izquierdas.
¿La razón?.... Ni idea..
Desgaste de neumático delantero, también a izquierdas.
Saludos.
 
Está claro que las curvas a izquierdas son las favoritas si el piloto es diestro. Es el principal condicionante. Luego deben de haber otros factores que influyen en la preferencia, pero son ya de menor importancia que la lateralizad derecha del cerebro.
:)
 
Soy zurdo y he votado la última opción. Mi problema real es la falta de confianza, y el cierto temor, en las curvas ciegas; porque me sobresalto mucho cuando veo aparecer algún vehículo por el carril contrario. Aunque haya tomado más precauciones de la cuenta y vaya sobradísimo de margen me acabo sobresaltando. El compañero Choogal sabe bien de lo que hablo.
 
Diestro, bastante más cómodo a izquierdas (tronco a derechas).

En el neumático trasero medio centímetro más de tumbada a la izda.
 
Yo soy diestro y me siento muuuucho más cómodo en curvas a derechas (así he votado). Las curvas a izquierdas no las trazo con tanta comodidad, así que sigo practicando para llegar a poder votar la opción de "lo mismo me da pa un lado que pa otro".

Saludos.
 
soy diestro y se me dan mejor a derechas, peeeeero cuando pillo una izquierdas bien pillá,disfruto tela..... :cool:
 
soy diestro y me van las de izquierda (las curvas) perfo les tengo un poco de cangui tanto a las de izquierda como a las de derechas
 
En mi opinión, la preferencia hacia un lado u otro depende de la posición que adoptamos. Normalmente hay un lado en el que nos sentimos más confiados (por el motivo que sea) y eso hace que estemos más relajados e interfiramos menos en los mandos de la moto. Si conscientemente, conseguimos relajar el cuerpo hacia el otro lado, comenzaremos a negociar mejor también esas curvas.
Lo que digo es válido totalmente en circuito. En carretera intervienen otros factores no desdeñables como la visibilidad, generalmente menor en curvas a derechas
 
      ¿Y en los paises que circulan por la izquierda, los resultados serian similares?
 
Soy diestro y tumbo más a izquierdas (aunque no me doy cuenta, mis ruedas lo confirman).
Siempre he creído que la razón es por costumbre y esto se explica por las cada vez más prolíficas rotondas.

3C383624343D0E27303D23382734233022510 dijo:
      ¿Y en los paises que circulan por la izquierda, los resultados serian similares?
Según mi razonamiento, en esos países se tumbaría más a derechas.

Un saludo!!
 
Yo creo que tiene que ver con la posición en la que queda la mano del acelerador...

Cuando la curva es a izquierdas, la mano queda arriba y más "cómoda" que cuando es a derechas....

Bueno no sé, esta es mi teoría y yo me siento más cómodo tumbado a izquierdas.

En un curso en circuito, toqué muchísimo antes con la rodilla izquierda!

Creo que, como alguien ha dicho, en carretera también influye lo de encontrarte un coche de frente...

Eso sí, lo importante es disfrutar con las curvas!!!!

V'ssss
 
Pues yo tengo la lateralidad cruzada (diestro de mano, zurdo de pierna), aun así prefiero la de derechas con diferencia. La de izquierdas (sobre todo si es ciega) no me gusta al quedar el casco "cerca" de la trayectoria del coche que venga en sentido contrario.

Así que no se el apartado que votar.
 
Soy diestro y prefiero curvas a derechas, en las curvas a izquierdas será porque normalmente se ve la curva tiendo a cerrarme.

Las curvas a izquierdas que menos me gustan son las rotondas.... >:( >:( >:( >:(
 
Como bien habeis dicho con anterioridad, es más facil plegar a izquierdas por la posición del gas, ya que es más natural que a derechas, cuando tienes cierta experiencia te es indiferente, aunque siempre se te dara mejor un lado que otro.
 
Hola, soy diestro... y no sé bien si prefiero a un lado o el otro..(creo que hago los dos igual de mal) pero lo que noto es una pequeña diferencia con los neumáticos...el lado izquierdo está un pelín más desgastado.. en el lado derecho quedan unos milímetros más para llegar al límite del neumático...
Como muchos dicen, creo que debe ser por la visivilidad de las curvas, suele ser mejor a izquierdas..
Salu2
 
Pues yo soy diestro y prefiero a derechas. Y las de izquierdas pues como que estoy más espesito...
 
No solo la mayoría preferimos las curvas de izquierda, además, siempre subimos y bajamos de la moto por su lado izquierdo, el cambio está en la izquierda y la pata de cara también..
 
Aunque tengo un maxiscooter, lo tengo igual de rozado en el caballete (curva a izquierda) que en la protección del colector del escape (curva a derechas) pero me siento más seguro girando a izquierdas, quizas sea porque el carril izquierdo me intimida, por cierto soy diestro y me gustan más a izquierdas.
VSSSSSSSSSSSSS
 
Arriba