Pregunta a entendidos en neumaticos y pinchazos

josepmaria

Curveando
Hola !

Hace dos semanas se me clavo un clavo en el neumatico trasero de la R 1200 R. Era finito, no de los gordos. Total el neumatico es un Pilot Power con 4000 kms aprox que aun esta para hacer algunos kms. el de los neumaticos me dijo que no valia la pena desmontar para poner un parche, que con un "churro" de caucho me duraria hasta el cambio. La cuestion es que es la primera vez que monto un churro de esos. El fin de semana que biene hago una salida al pirineo de sabado-domingo, no mas de 500 o 600 kms. De momento la presion del neumatico aguanta. Vosotros iriais con el churro ese ??. Lo curioso es que parece que el caucho a vulcanizado perfectamente con la goma del neumatico. Es que me jo** cambiar este neumatico para el finde >:(

dadme vuestro consejo :-/

Re: Pregunta a entendidos en neumaticos y pinchazo

LO DEL CHURRO ES UNA ATROCIDAD ,YO ME DEDICO A LOS NEUMATICOS ,LA MEJOR REPARACION ES DESMONTAR LA RUEDA Y COLOCAR UN PARCHE EN CONDICIONES,DE HECHO MICHELIN PROHIBE REPARAR CON EL DICHOSO CHURRO.LO QUE HACE ES ROMPER LAS LONAS DE LA CARCASA.

Hola a todos:

Correcaminos, no es mi intención desautorizarte pero:

Esta es mi experiencia.... no sé si servirá para algo.

Yo he pinchado dos veces con la moto en carretera. Una vez con la K1100RS que lleva un 160 trasero. La segunda con la R1200GS con un 150 trasero.

En las dos ocasiones, el operario de la grúa, me la reparó en el acto, colocándome en ambos casos unas tiras de cuero que llevan una grasa alrededor.

A las dos ruedas le faltaban casi las tres cuartas partes de sus uso. Una vez colocado el invento, las utilicé hasta el final de sus vidas. Rodando muchas veces con bastante ligereza y otras cargado hasta los topes. NO PROBLEM. 8-) 8-)

Pero puedo asegurarte que la próxima vez que ocurra, haré lo mismo.

Vsssssssssssssssssssssssss

hola,en una ocasion le repare el pinchazo a un amigo con una honda cbr en vacaciones por los picos de europa,pues le coloque un churro solo uno,pues le aguanto el neumatico 900km luego en casa fue a camviar por otro,si se hace vien aguantan.
patrick

correcaminostt2 dijo:
LO DEL CHURRO ES UNA ATROCIDAD ,YO ME DEDICO A LOS NEUMATICOS ,LA MEJOR REPARACION ES DESMONTAR LA RUEDA Y COLOCAR UN PARCHE EN CONDICIONES,DE HECHO MICHELIN PROHIBE REPARAR CON EL DICHOSO CHURRO.LO QUE HACE ES ROMPER LAS LONAS DE LA CARCASA.

totalmente de acuerdo el parche por dentro ;) ;) ;) ;)

el churro es para salir del paso ;) ;) ;)

Para salir del paso esta bien. Pero es mejor un vulcanizado (parche) en su interior y la verdad, cuesta tres duros. Saludos desde el sur del sur

Buenas noches, primero comentar que no soy entendido, en cualquier caso lo mejor es poner un neumático nuevo ;) ;D ;D ;D
Con ese tipo de parche si está bien puesto tienes el mismo riesgo de pinchar como si no huberas tenido y reparado el pinchazo.
¿a ver quien argumenta que es mejor el parche en el interior que el de insertar? ;)
Si quieres te gastas la pasta y montas un neumático nuevo, si no a rodar con ese hasta que se te gaste.
UN SALUDO.

Hace poco pinché la rueda trasera con tan solo 1600 Km., la lleve al taller y me pusieron un churro de esos, desde entonces he rodado mas de 2000 Km. y sin ningún problema. El del taller me comento que si perdía presión habría que ponerle un parche interior en forma de seta pero que si no perdía no me preocupara y así ha sido.

correcaminostt2 dijo:

esto es así tal y como lo ha contado correcaminos.
lo suyo es montar el parche interior. y me parece que no esta homologado.

sube dijo:
josepmaria, yo afortunadamente no entiendo mucho de pinchazos. ;D

Pero a un Z6 le hice 5 ó 6.000 kms con un pedazo de caucho de ésos... vamos, lo que se dice salir del paso... ::) ::)

Yo lo pondría y comprobaría varias veces la presión al principio.

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
 Rooadsgler históRico chalecos y buffs Roadster

Hola Santi ! que tal ? ya sabia yo que soys un pozo de sabiduria, hay opiniones para todo , pero creo que me ire el finde bien tranquilo, aunque les de la razon a correcaminos y Goliatt de que no es lo mas ortodoxo. Ahora estoy empezando a tocar un poco la moto pero desde Calafat en febrero que la moto esta de "vacaciones "

Un saludo !

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Hola a todos:

Correcaminos, no es mi intención desautorizarte pero:

Esta es mi experiencia.... no sé si servirá para algo.

Yo he pinchado dos veces con la moto en carretera. Una vez con la K1100RS que lleva un 160 trasero. La segunda con la R1200GS con un 150 trasero.

En las dos ocasiones, el operario de la grúa, me la reparó en el acto, colocándome en ambos casos unas tiras de cuero que llevan una grasa alrededor.

A las dos ruedas le faltaban casi las tres cuartas partes de sus uso.  Una vez colocado el invento, las utilicé hasta el final de sus vidas.  Rodando muchas veces con bastante ligereza y otras cargado hasta los topes.  NO PROBLEM. 8-)  8-)

Pero puedo asegurarte que la próxima vez que ocurra, haré lo mismo.

Vsssssssssssssssssssssssss

Muchas gracias por la respuesta, ayer mire la presion y esta a tope, osea que como tu bien dices creo que durara perfectamente hasta el final del neumatico que no esta a mas de 2 o 3 mil kms lo mas, acabar el veranito con suerte.

un saludo

josepmaria dijo:
Hola Santi ! que tal ?  ya sabia yo que soys un pozo de sabiduria, hay opiniones para todo , pero creo que me ire el finde bien tranquilo,  aunque les de la razon a correcaminos y Goliatt de que no es lo mas ortodoxo.  Ahora estoy empezando a tocar un poco la moto [highlight]pero desde Calafat en febrero que la moto esta de "vacaciones "[/highlight]

Eso SÍ es una atrocidad, company. :o

Últimamente hacemos excursiones muy raras, a ver si hacemos una salida normal como la gente normal y nos vemos. ;)

Saludos.

Yo creo, que si para meterese trozo de goma que raparara el pinchazo, hay que
agrandar el agujero(del pinchazo) con esa especie de sacacorchos, algo del trenzado
que lleva el neumatico en las lonas se tendra que estropear.
Mi recomendacion es que si necesitas una reparacion de urgencia pongas"el churro",
pero si no es asi el parche vulcanizado es mucho mejor.

Un saludo

Hola a todos!!!!!
Si llevo la moto pinchada a un taller y me ponen un churro....me mosqueo. Si pincho un domingo a 500 km de casa, le pongo yo un curro y tan contento. ;)
Lo mismo pasa con el spray, si lo llevo a un taller y veo que me arreglan el pinchazo con un spray, imagina mi cara >:( >:(. Si no tengo nada, ni siquiera churro, a 500 km de casa le enchufo el spray.
Uvesssss

Buenas amigos :D

he llegado a llevar 3 churros en una Z6, durante muchos miles de kms, incluido viaje de ida y vuelta de más de 1.000 con parienta y maletas a tope y no perdió ni un gramo de aire.
Vale que parece chocante que tengas que agujerear más la rueda para meter el churro, y coincido con que de alguna manera alguna lona se debe romper, pero lo cierto es que funciona, y el comportamiento del neumático, al menos en mi experiencia, no ha variado nada.

Un saludo!

Olvidaba un detalle, aunque no cambia mi punto de vista. ;)
Es cierto es que depende de dónde tengas el churro puedes notar ligeras vibraciones producidas por esa irregularidad.
También irán disminuyendo a medida que ruedes.
Hombre, tal vez en el límite de la goma no me sentiría a gusto llevándolo, porque es donde menos te apetece que la goma pierda agarre o te vibre, pero en el resto no veo problema.

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos y buffs Roadster

Hola Josepmaria, soy el "entendido" ::) ::) ::) ::) ::)

Hace tiempo pinche a dos manzanas de casa un viernes por la tarde, y el sábado me dedique a ponerle un churro de esos a mi Z6. En poco mas de 10 minutos (record guinnes para mí que soy una manazas) ya tenia el macarron puesto.
Como uso la moto cada día me olvide del cordón hasta que me encontré curveando semanas despues en La Trona, ni había mirado el neumático ni la presión. :-/ :-/ :-/

Moraleja: Si te acuerdas y te viene de gusto cambia el neumático, si no te acuerdas pues no.

Francesc

Pd\ Como se llama, mecha, macarron o churro??

Francesc dijo:
Hola Josepmaria, soy el "entendido"  ::) ::) ::) ::) ::)

Hace tiempo pinche a dos manzanas de casa un viernes por la tarde, y el sábado me dedique a ponerle un churro de esos a mi Z6. En poco mas de 10 minutos (record guinnes para mí que soy una manazas) ya tenia el macarron puesto.
Como uso la moto cada día me olvide del cordón hasta que me encontré curveando semanas despues en La Trona, ni había mirado el neumático ni la presión.  :-/ :-/ :-/

Moraleja: Si te acuerdas y te viene de gusto cambia el neumático, si no te acuerdas pues no.

Francesc

Pd\ Como se llama, mecha, macarron o churro??

Francesc !! je je je, no me queda duda de que eres un entendido en cualquier materia que tenga que ver con la moto. Pues mira, que yo con la mala memoria que tengo, seguro que cambio el neumatico por desgaste no por el churro je je je :)

un saludo y gracias

Atrás