- Registrado
- 26 Jun 2006
- Mensajes
- 2.987
- Puntos
- 63
Cada día que pasa alucino más......
es una pasada lo que podemos aprender aquí.
He tenido 11 motos, hace más de 20 años, corría en subidas en cuesta con una King Escorpion 250, y la conducción era otra historia. Mi última moto fué una R 65 LS, un muerto muy pesado que el manillar bajo lo único que conseguía era destrozarte la espalda. Las curvas con esa moto se tomaban bajando alguna marcha, ya que el boxer tiene muchos bajos, bajas la moto, y una vez plegada, la acompañabas con el cuerpo, un suplicio agotador y con mucho tiento con el gas si entrabas a régimen alto.
Ahora tengo una F 650 GS desde hace 5 días (850 kms, jejejeje) y hacía 8 años que vendí la R65 y me estoy reciclando, por lo que la conducción de una trail, que nunca había llevado, me sorprende mucho, intento tomar las curvas en un régimen que me permita abrir gas si es necesario, pero sin exageraciones, pero no acabo de encontrar el punto de plegada ideal, ya que en cada curva, te das cuenta que este chasis te permite mucho, pero no lo tengo por mano, y como ya se ha comentado en este post, cada moto se conduce totalmente difrente. También creo que el rotax peca de tener unos bajos algo pobres. Alguién me hecha una mano? teneis una F 650 de serie para darme algún consejillo?
Eso si, lo mas importante es que debemos entrar en una curva por lo que vemos y sentimos, jamás a saco y "ver que sale", no estamos en circuitos, y es probable que tu puedas seguir a alguien o viceversa, ambos a un mismo ritmo, estando uno de los dos "cagao", sacando la lengua, trazando incómodo, mientras el otro, a ese ritmo, puede estar escuchando música y sentirse "relajado". Ni todos tenemos el mismo nivel ni la misma moto.

He tenido 11 motos, hace más de 20 años, corría en subidas en cuesta con una King Escorpion 250, y la conducción era otra historia. Mi última moto fué una R 65 LS, un muerto muy pesado que el manillar bajo lo único que conseguía era destrozarte la espalda. Las curvas con esa moto se tomaban bajando alguna marcha, ya que el boxer tiene muchos bajos, bajas la moto, y una vez plegada, la acompañabas con el cuerpo, un suplicio agotador y con mucho tiento con el gas si entrabas a régimen alto.
Ahora tengo una F 650 GS desde hace 5 días (850 kms, jejejeje) y hacía 8 años que vendí la R65 y me estoy reciclando, por lo que la conducción de una trail, que nunca había llevado, me sorprende mucho, intento tomar las curvas en un régimen que me permita abrir gas si es necesario, pero sin exageraciones, pero no acabo de encontrar el punto de plegada ideal, ya que en cada curva, te das cuenta que este chasis te permite mucho, pero no lo tengo por mano, y como ya se ha comentado en este post, cada moto se conduce totalmente difrente. También creo que el rotax peca de tener unos bajos algo pobres. Alguién me hecha una mano? teneis una F 650 de serie para darme algún consejillo?
Eso si, lo mas importante es que debemos entrar en una curva por lo que vemos y sentimos, jamás a saco y "ver que sale", no estamos en circuitos, y es probable que tu puedas seguir a alguien o viceversa, ambos a un mismo ritmo, estando uno de los dos "cagao", sacando la lengua, trazando incómodo, mientras el otro, a ese ritmo, puede estar escuchando música y sentirse "relajado". Ni todos tenemos el mismo nivel ni la misma moto.