Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues que a mi el HJC como si vuela... no meto mas de 250 euros en las siguientes marcas:
HJC
Nolan
AGV
Shark
Givi
NZI
Caberg... y asimilados.
Pero claro esto es una teoria mia personal... que no tiene porque corresponderse con la calidad real etc... es una apreciacion completamente subjetiva de la calidad.... que entiendo que no todos comparten.
Para sembrar más dudas o despejarlas os dejo una comparativa de cascos de gama medio-alta:
http://www.motociclismo.es/Equipamiento/comparativa-cascos-gama-media-alta-1-parte/10245
http://www.motociclismo.es/equipamiento/articulo/comparativa-cascos-gama-media-alta-2-parte-10247
Yo por mi parte me he decidido por el HJC.
Hola que hay, Woodleg. *: :ssst: UE BOLO SOY:smash:* Hola a todos y en especial a todo los que tengan el System 6.:anonymous:Bolo no, TontoelboloLlevo 3 años y/o 50.000 km con el System VI, y aunque he estado encantado con el en cuanto a comodidad, aerodinámica y peso, ya no da más de sí.
O mejor dicho, ha dado de sí.
Me entra un chorro de aire que me tiene todo el día con los ojos como el anuncio de vispring.
La visera parece cerrar bien, la ventilación frontal también, y la mentonera también cierra bien.
Las gomas que bordean la visera también parecen estar bien.
Pero la zona giro de la visera y mentonera se ve que ha cogido cierta holgura y por ahí se debe colar el aire, porque he comprobado que el lado que más holgura tiene es el derecho, justo el ojo en el que noto más aire, y que consecuentemente tengo más enrojecido.
Al caso, que me estoy enrollando y todavía queda tela que cortar...
Empiezo a mirar opciones y lo primero es que sea igual o más ligero que el Bmw, igual o más barato en precio (contando ofertas actuales), y que al menos no haya gran diferencia en acabados (calidad aparente, la verdadera hasta que no lo pruebas un buen tiempo y ves como envejece, no la descubres).
Por lo tanto el 104 descartado por peso, el Neotec también por peso y por precio, el Schuberth sencillamente porque no me atrae.
Entra en juego el Lazer Mónaco Carbon, por peso, precio y posibilidad de instalar un bluetooth discreto. Pero no me gusta nada que no lleve visera solar, por muy bueno que sea el visor fotocromático. Si circulo con la visera abierta (la mentonera rara vez la llevo subida en marcha) necesito sí o sí algo que me proteja los ojos. Así que va perdiendo puntos.
El Bmw sigue siendo un posible, sólo por la oferta actual, al precio de normal no me lo vuelvo a comprar.
Hoy he ido a ver el HJC, y la verdad es que me ha gustado mucho.
Estéticamente (algo muy personal) me encanta. La pintura tiene un acabado de 10, habrá que ver como aguanta el trato diario, pero a la vista perfecto, sobre todo el negro mate que es impresionante, el mejor acabado que he visto en ese color.
El accionamiento de de la mentonera muy similar al Bmw, tanto para abrir como para cerrar. Lo bastante firme para dar sensación de solidez, pero sin llegar a ser tosco o incómodo de manipular.
El sistema de cierre de la visera me gusta mucho más que el del System, ya que basta apretar en el centro para cerrarla y bloquearla del todo. En el Bmw siempre acabas apretando de un lado y del otro para asegurarte de que cierra bien. Y lo que también me gusta es que al menos a la vista, queda perfectamente acoplada a la calota en todo su perímetro.
El accionamiento de la visera solar también me ha gustado, aunque parezca rara su ubicación, es muy fácil de accionar, con la ventaja de que al ir centrado en el casco, puedes accionarlo comodamente tanto con la izquierda como con la derecha.
La ventilación delantera también me parece mejor rematada que la del System, que a pesar de funcionar bien, no tiene el mismo aspecto sólido que tiene el Hjc.
Lo que no me gusta tanto es la superior, preferiría un sistema deslizante como el Bmw en lugar de la teclita.
El acolchado se acopla perfectamente a la cabeza (al menos mi cabeza queda totalmente encajada pero sin notar presión excesiva en ningún punto) y da la sensación de envolver muy bien la zona del cuello (bueno para el invierno, quizás pueda agobiar en verano...). El tacto es agradable, pero creo que no llega a la altura del Bmw que es suavidad absoluta.
En cuanto al peso, se nota realmente ligero para ser un modular. En talla M58 que para mi cabeza es el equivalente a la 56-57 de Bmw. La diferencia de talla debe ser por la forma más estrecha del Hjc. Realmente se nota a simple vista la diferencia de anchura con cualquier otro modular. Visto de frente parece un integral.
He levantado el acolchado para ver si tenía hueco para auriculares, que lo tiene, y no me parece que tenga nada que envidiarle al Bmw en cuanto al acabado del relleno de poliestireno que hay entre la calota y el acolchado.
El Bmw cuando le quitas el acolchado no parece tan bien rematado, y si tienes que desmontar las placas de poliestireno para acceder al mecanismo del visor solar (como desgraciadamente me sucedió al quedarse bloqueado), entonces sí que descubres que no es nada del otro mundo. Más bien cutrecillo. Claro, ojos que no ven...
Las tripas del Hjc no sé como serán, porque evidentemente no se me ha ocurrido ponerme a desmontarlo en la tienda.
El precio me lo dejaban en 375 € independiente del color (sin diseños) frente a 394 € del System Vi en negro brillo, o 422 € en el resto de colores (sin diseños).
No es una diferencia de precio sustancial, pero incluso al mismo precio, no hay ningún detalle que me incite a repetir modelo, y sí hay varios que me tientan a probar suerte con el HJC.
Me voy a consultarlo con la almohada, pero ahora mismo creo que es el candidato definitivo, a pesar de los comentarios en contra.
También los leí a mansalva sobre el System Vi, y me fue bien mientras me fue bien...
Hola que hay, Roge Rt.Lo malo del mónaco es que si sueles llevar la visera del casco levantada muchas veces como.yo, te quedas sin protección de la vista
Hola que hay, roge Rt.Me refiero a que si llevas levantada la visra, te da el sol, ya no te sirve la pantalla fotocromatica