Bueno, esta mañana me he decidido y he comprado el RPHA Max.
Dudaba entre negro mate y blanco perla, pero como habían vendido mi talla del negro mate, me han puesto la elección fácil...
El color es un blanco metalizado, con un discreto efecto perlado. Elegante a la par de sencillo, tal como soy.
Por cuestiones de tiempo sólo lo he probado el trayecto de regreso a casa, que incluye un tramo de autopista en el que he aprovechado para probar la aerodinámica.
Sencillamente fantástico. El System VI es bueno en este aspecto, pero es que el Hjc es perfecto.
Cuando los miras de frente uno al lado del otro, es fácil ver porqué. La diferencia de anchura frontal es exagerada. Aparte de que todas las formas que tiene el casco deben influir.
Se puede rodar a unos 40 km/h más con igual comodidad. Y eso para un usuario de naked como yo, es sencillamente magnífico.
Otro aspecto que mejora es el giro de la cabeza. Puedes girar todo lo que te pida el cuello sin apenas notar el aumento de presión del aire, en el Bmw hay un punto en el que notas como si te sujetaran de golpe la cabeza.
Un detalle en el que gana por goleada el Bmw es en la calidad del visor solar que es antivaho, y el Hjc no (menuda cagada).
No he notado ninguna distorsión de la vista entre el visor, el pinlock y la visera, como he leído en algún comentario. Probablemente al que lo dijo le tocó un visor deformado.
Todos los botones se accionan fácilmente con guantes de invierno, al menos a mí me ha bastado el camino a casa para tener todo localizado y accionarlo al primer intento.
La ventilación parece muy similar, quizás la superior del Hjc reparte mejor el aire por todala cabeza, que en el Bmw parece muy localizada en una zona.
Sí que he notado que entra algo de aire con todo cerrado.
No me ha resultado molesto, más bien he notado cierto fresco repartido por toda la cara, mientras que en el otro notaba un chorro que me recorría las mejillas directo a los ojos. De todas formas para el que le moleste, o ruede por zonas de mucho frío, creo que la solución es sencilla.
En la unión del deflector de barbilla con la mentonera, quedan dos minúsculas rendijas justo a los lados del botón de apertura.
Se podrían sellar con un trocito de cinta por el interior de manera totalmente discreta.
¿Fallo de diseño o deflector defectuoso? El jueves me pasaré por la tienda a comentárselo y a probar otro deflector.
La mentonera abierta queda más vertical que en el Bmw, porque no tiene movimiento elíptico. En mi caso no me preocupa porque no circulo nunca con el casco abierto a más de 50 km/h, y a esa velocidad no se nota el efecto vela.
La parte positiva es que al ser más sencillo, puedes abrir el casco sin tener que estar pendiente de cerrar primero la visera, cosa que en el Bmw tienes que estar pendiente o te puedes cargar algo. Y lo digo por experiencia...
El peso real en talla M57-58 es de 1525gr, pesado en báscula digital de precisión, con pinlock, deflector de barbilla y de nariz.
El Bmw en talla M56-57 1750gr, con pinlock, deflector de barbilla y bluetooth. Según Bmw el bluetooth pesa 150gr, así que serían 1600gr.
El deflector de nariz no creo que pese más de 20gr así que a igualdad de condiciones la diferencia de peso son unos 100gr. No es una diferencia abismal, pero siempre que sea para menos ya va bien.
Por cierto, la garantía del RPHA Max es de 5 años, la del Bmw creo que sigue siendo de 2.