Pregunta casco modular HJC R-PHA MAX ??

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Queria preguntaros si algun compañero tiene o a probado el HJC R-pha max y cuales son sus opiniones al respecto.
 
Creo que hay "ciertas marcas"... que se estan aprovechando del tiron de algunos cascos para situar a los suyos en precios hasta ahora desconocidos... creo que a partir de X euros... hay marcas que son ilegibles... he dicho.:rolleyes2:
 
Explícate un poco, Paco, que has sido demasiado sutil para mí, y estoy interesado, como sabes.....;)
 
Pues que a mi el HJC como si vuela... no meto mas de 250 euros en las siguientes marcas:

HJC
Nolan
AGV
Shark
Givi
NZI
Caberg... y asimilados.

Pero claro esto es una teoria mia personal... que no tiene porque corresponderse con la calidad real etc... es una apreciacion completamente subjetiva de la calidad.... que entiendo que no todos comparten;).
 
Última edición:
Paco me lo dices desde la experiencia personal o es algo subjetivo.Estoy de acuerdo en la lista y en el precio que comentas,solo me hace dudar este HJC en concreto.
Mi parienta-copiloto lleva un Airho SV 55 desde hace 7 años unos 200.000 kms y siendo un casco de gama media la verdad es que todavia aguanta el tipo.Tambien es verdad que costo 150 euros menos que el HJC pero no estara este a ese nivel?
Nadie lo tiene o ha comentado con alguien que lo tenga como va?
En la comparativa esta por encima del C3.
 
Completamente subjetivo... me pasa lo mismo que cuando me subo a un BMW o un Dacia... con un simple golpe de vista encuentro detalles cutres que no justifican un precio superior a los 250 comentados... digamos que es deformacion profesional:D... a partir de 250... Shoei, Schuberth, BMW, Arai... me encantaria ver la misma calidad y pagando casi la mitad... pero no soy capaz:cry:
 
Última edición:
Ando mirando cascos y os dejo mi opinión, que es mía y por eso tengo razón, pero cada uno tiene la suya y también tienen razón, así que vaya lío. Mi sugerencia es hacer pruebas y mirarlo todo y aún así cometes errores, como el comprar el Neotec que es comodísismo, suave interior, magnífico el mecanismo de cierre de mentonera and so on, pero le entra agua, así que nones.
Tengo hjc que en los de gama media pues no está mal, pero no aguanta el paso del tiempo. Me probé el nuevo hjc modular de 400 eurazos modelo P H jx inc full all over y mi conclusión es que ese casco no se merece el calificativo de alto de gama. También me probé el N104 que tiene detalles interesantes, pero Nolan no creo que aguante el envejecimiento y pesa mucho.
Ahora ando buscando la prueba del Lazer Monaco Carbon porque me estoy fijando en los detalles que me parecen importantes según mi propio criterio que coincidirá con algunos y con otros no: Peso, Seguridad, Comodidad, Sistema de cierre sencillo, Intercomunicador. En estos aspectos y evaluando la foto nada más, el Monaco lo cumple todo, salvo el sistema de cierre que lo encuentro muy escondido y no estoy seguro del resultado en el día a día. Por cierto, el C3 no me gusta el cierre: no hay manera de que con un solo golpe de mano se cierre la mentonera a la primera, es incómodo porque resulta demasiado apretado y la mentonera se eleva demasiado sobre la calota cunado está abierto, vamos que seguro de Shuberth está a punto de sacar el C4.
Y, si todo esto falla.... Esperaré a que SHOEI se decida a sacar el Neotec II, que menudo patinazo han dado con esta verisón, NO es ni prototipo, más parce las primeras versiones de laboratorio.
 
Carlos me imagino que el HJC del que hablas es el R-PHA MAX ??.A mi me lo dejan por 360 euros solo que aun no me lo he probado,por eso al igual que tu,estoy recabando opiniones.El C3 no me convence mas o menos por los mismos motivos que a ti a los que añadiria que se baje la pantalla con tanta facilidad.
 
Yeah !! Me reciero al modelo ue menion que es el top de gama. A 360€ puede que hayA que mirarlo con mejores ojos, pero en la prueba que hice en tienda no me gustó nada o poco todo depende del precio.
Vaya rollo, me había decidido a comprar un top y parece que no se fabrica a mi gusto. Me fLta por probar el Monaco Carbon y si ese tampoco, pues dimito.
 
Pues que a mi el HJC como si vuela... no meto mas de 250 euros en las siguientes marcas:

HJC
Nolan
AGV
Shark
Givi
NZI
Caberg... y asimilados.

Pero claro esto es una teoria mia personal... que no tiene porque corresponderse con la calidad real etc... es una apreciacion completamente subjetiva de la calidad.... que entiendo que no todos comparten;).


Pues viendo el test en el que la todopoderosa Shoei, tiene un 17% de veces en el que en una caída el casco modular se ha abierto...

Cuando lo ví, flipé. en casi una de cada cuatro caidas, el casco se abre, en fin, no comment.

Sin contar las "goteras" del último modelo
 
Esto me recuerda a mi padre cuando habla del seguro de su coche. Dice que esta muy contento con ellos y que en 25 años no ha tenido ningún problema. Pero cuando le pregunto cuantos partes ha dado en esos 25 años como cliente me respondé que tres, dos por culpa del otro conductor y uno por culpa de él y fué una tonteria. Entonces... no sera mejor que cuenten sus experiencias con los cascos aquellos que por desgracia hayan tenido un accidente y su casco haya cumplido con su cometido??. Que al fin y al cabo los tenemos para eso, No???. V´sssssss.
 
Hombre Manu, los tests también están para algo porque de lo contrario tendríamso que preguntar en este portal por todos aquéllos que han tenido un accidente, pero en concreto los que se han dado un golpe con la cabeza... En fin, los tests de fábrica y los que hacen las revistas cuentan y mucho, aunque haya cosas muy subjetivas que dependen del criterio del usuario.
 
No hay nadie en el foro que tenga este casco para comentarnos sus impresiones??.No me lo puedo creer,venga compañeros manifestaos ...
 
Al final, lo he comprado.

De momento estoy muy contento con él.

Es el primer casco que de verdad las entradas de aire superiores funcionan.

Para ser modular, no es muy ruidoso.

Los acolchados, muy bien.

Lo que no me gusta es el cierre que tiene, no es de doble hebilla, es como si fuese una brida gigante.

Muy ligero.

En fin creo que de momento he acertado con la compra
 
Estoy desesperado con el puto HJC que comentáis. Lo compre en primavera porque me robaron del top-case el modular Shoei con gafas que tenia y siendo casi la mitad de precio parecía dar las mismas prestaciones. No me podía gastar mas porque el robado tenia solo un mes de vida y me había costado un paston (580€). Todo fue bien hasta que han aparecido los fríos y le he montado un interfono. Ventilar ventilara de cojones pero el aire se me cuela por el contorno del visor y al ser tan frío, llega a molestar en los ojos. Durante la lluvia se me mojaba el labio superior a casco cerrado claro. Y la radio no la oigo, porque el ruido del aire a partir de 90km/h es superior al de los auriculares. Total que estoy desesperado y con ganas de comprar un integral y dejar el HJC para el verano que, eso si, ventilara bien el calor.



Aissssssss !! Que malo me ha salido !! XD
 
Desmonto casi enteros unos cuantos cascos cada semana, y a mi modo de ver, ese casco no vale ni de coña lo que te piden por el. Si que es verdad que son ligeros, comodisimos y muy bien ventilados, pero con la calota en la mano, como que no me mata absolutamente nada. Por no hablar de la tornilleria de los mecanismos que solo la puedo calificar de autentica PONZOÑA. En dos cascos nuevos , he tenido problemas con los tornillos que fijan los mecanismos de cierre, que se redondean a la minima de cambio, y hablo de cascos sin estrenar, no de algo que ya se ha manipulado.
 
Mi experiencia con HJC , no fue buena, tenia el FS- MAX, DOS AÑOS, ningún problema, pero un día empezó a entrarme muchísimo aire, ruido, y cuando me pare, vi que el soporte ( plástico ) que une lo abatible con el casco se había roto ( lo que acabas de comentar DANIMARIN..... plásticos y tornillos de chapuzas ), me puse en contacto con HJC Y la respuesta que me lleve es que estaba fuera de garantía. No quiero pensar si me hubiese caído....
 
Llevo 3 años y/o 50.000 km con el System VI, y aunque he estado encantado con el en cuanto a comodidad, aerodinámica y peso, ya no da más de sí.
O mejor dicho, ha dado de sí.
Me entra un chorro de aire que me tiene todo el día con los ojos como el anuncio de vispring.
La visera parece cerrar bien, la ventilación frontal también, y la mentonera también cierra bien.
Las gomas que bordean la visera también parecen estar bien.
Pero la zona giro de la visera y mentonera se ve que ha cogido cierta holgura y por ahí se debe colar el aire, porque he comprobado que el lado que más holgura tiene es el derecho, justo el ojo en el que noto más aire, y que consecuentemente tengo más enrojecido.

Al caso, que me estoy enrollando y todavía queda tela que cortar...

Empiezo a mirar opciones y lo primero es que sea igual o más ligero que el Bmw, igual o más barato en precio (contando ofertas actuales), y que al menos no haya gran diferencia en acabados (calidad aparente, la verdadera hasta que no lo pruebas un buen tiempo y ves como envejece, no la descubres).
Por lo tanto el 104 descartado por peso, el Neotec también por peso y por precio, el Schuberth sencillamente porque no me atrae.

Entra en juego el Lazer Mónaco Carbon, por peso, precio y posibilidad de instalar un bluetooth discreto. Pero no me gusta nada que no lleve visera solar, por muy bueno que sea el visor fotocromático. Si circulo con la visera abierta (la mentonera rara vez la llevo subida en marcha) necesito sí o sí algo que me proteja los ojos. Así que va perdiendo puntos.

El Bmw sigue siendo un posible, sólo por la oferta actual, al precio de normal no me lo vuelvo a comprar.

Hoy he ido a ver el HJC, y la verdad es que me ha gustado mucho.
Estéticamente (algo muy personal) me encanta. La pintura tiene un acabado de 10, habrá que ver como aguanta el trato diario, pero a la vista perfecto, sobre todo el negro mate que es impresionante, el mejor acabado que he visto en ese color.
El accionamiento de de la mentonera muy similar al Bmw, tanto para abrir como para cerrar. Lo bastante firme para dar sensación de solidez, pero sin llegar a ser tosco o incómodo de manipular.
El sistema de cierre de la visera me gusta mucho más que el del System, ya que basta apretar en el centro para cerrarla y bloquearla del todo. En el Bmw siempre acabas apretando de un lado y del otro para asegurarte de que cierra bien. Y lo que también me gusta es que al menos a la vista, queda perfectamente acoplada a la calota en todo su perímetro.
El accionamiento de la visera solar también me ha gustado, aunque parezca rara su ubicación, es muy fácil de accionar, con la ventaja de que al ir centrado en el casco, puedes accionarlo comodamente tanto con la izquierda como con la derecha.
La ventilación delantera también me parece mejor rematada que la del System, que a pesar de funcionar bien, no tiene el mismo aspecto sólido que tiene el Hjc.
Lo que no me gusta tanto es la superior, preferiría un sistema deslizante como el Bmw en lugar de la teclita.

El acolchado se acopla perfectamente a la cabeza (al menos mi cabeza queda totalmente encajada pero sin notar presión excesiva en ningún punto) y da la sensación de envolver muy bien la zona del cuello (bueno para el invierno, quizás pueda agobiar en verano...). El tacto es agradable, pero creo que no llega a la altura del Bmw que es suavidad absoluta.
En cuanto al peso, se nota realmente ligero para ser un modular. En talla M58 que para mi cabeza es el equivalente a la 56-57 de Bmw. La diferencia de talla debe ser por la forma más estrecha del Hjc. Realmente se nota a simple vista la diferencia de anchura con cualquier otro modular. Visto de frente parece un integral.

He levantado el acolchado para ver si tenía hueco para auriculares, que lo tiene, y no me parece que tenga nada que envidiarle al Bmw en cuanto al acabado del relleno de poliestireno que hay entre la calota y el acolchado.
El Bmw cuando le quitas el acolchado no parece tan bien rematado, y si tienes que desmontar las placas de poliestireno para acceder al mecanismo del visor solar (como desgraciadamente me sucedió al quedarse bloqueado), entonces sí que descubres que no es nada del otro mundo. Más bien cutrecillo. Claro, ojos que no ven...
Las tripas del Hjc no sé como serán, porque evidentemente no se me ha ocurrido ponerme a desmontarlo en la tienda.

El precio me lo dejaban en 375 € independiente del color (sin diseños) frente a 394 € del System Vi en negro brillo, o 422 € en el resto de colores (sin diseños).
No es una diferencia de precio sustancial, pero incluso al mismo precio, no hay ningún detalle que me incite a repetir modelo, y sí hay varios que me tientan a probar suerte con el HJC.

Me voy a consultarlo con la almohada, pero ahora mismo creo que es el candidato definitivo, a pesar de los comentarios en contra.
También los leí a mansalva sobre el System Vi, y me fue bien mientras me fue bien...
 
Gracias por el enlace, pero ahora está a 360.
Por 15 € prefiero comprarlo en la tienda donde lo ví.

Roge, ese enlace que pones es de otro modelo, que es más pesado, más voluminoso y visto uno al lado del otro, se nota más sencillo de calidades y acabado.
 
Hola que hay.
Tengo el Sistem 4, comodísimo al, ponérmelo y quitármelo, con gafas. Pero le entra algo de aire y ya tiene algo mermado el acolchado. Tengo la intención, estos días de, cambiar de casco y estoy probándome, estos cascos: Bmw System 6 / NZI Fribu Up / Sohei Neoted / Schubert C3.

- El System 6> Lo sentí puesto comodísimo. / El abrir la mentonera, ruidosa, y con cierto esfuerzo de accionamiento, al ponérmelo (¿falta de maña?) no fue fácil hacerlo con las gafas puestas. / Muy bien la ranuras en el casco para dejar hueco a las patillas de las gafas / sus clic, en sus distintas posiciones de la pantalla tramparente con cierta resistencia al accionarla. Imagino que tenga esa resistencia al viento y no basculé fácilmente.
*Solo teniéndolo puestos unos minutos, el que más me ha gustado.

- Sohei Neoted y Schubert C3> -Accionamiento de todos su elementos, con gran suavidad. –Encontre ponérmelo con gafas en uno imposible y en el otro más complicado. Solo teniéndolo puestos unos minutos, están bien.

- NZI Fribu Up> -El ponérmelo con gafas imposible y sin gafas, el más incomodo. –una vez puesto, con el que menos cómodo me sentí. Pero `Claro´ tengo en cuenta que tiene casi la mitad de precio de los otros.
KANOSAFERROL me ofreció, información totalmente razonada de lo que es este casco.
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...rbon-L-E-contra-NZI-FIBRUP-Carbono(Con-fotos)
Hala hasta luego.

*Como no todos tenemos los mismos gustos y forma de la cabeza, para elegirle, me estoy probando varios.
*Un amigo hace poco ha adquirido el `Lazer Monaco Carbono´ y está contento con él.
 
Última edición:
Lo malo del mónaco es que si sueles llevar la visera del casco levantada muchas veces como.yo, te quedas sin protección de la vista
 
Llevo 3 años y/o 50.000 km con el System VI, y aunque he estado encantado con el en cuanto a comodidad, aerodinámica y peso, ya no da más de sí.
O mejor dicho, ha dado de sí.
Me entra un chorro de aire que me tiene todo el día con los ojos como el anuncio de vispring.
La visera parece cerrar bien, la ventilación frontal también, y la mentonera también cierra bien.
Las gomas que bordean la visera también parecen estar bien.
Pero la zona giro de la visera y mentonera se ve que ha cogido cierta holgura y por ahí se debe colar el aire, porque he comprobado que el lado que más holgura tiene es el derecho, justo el ojo en el que noto más aire, y que consecuentemente tengo más enrojecido.

Al caso, que me estoy enrollando y todavía queda tela que cortar...

Empiezo a mirar opciones y lo primero es que sea igual o más ligero que el Bmw, igual o más barato en precio (contando ofertas actuales), y que al menos no haya gran diferencia en acabados (calidad aparente, la verdadera hasta que no lo pruebas un buen tiempo y ves como envejece, no la descubres).
Por lo tanto el 104 descartado por peso, el Neotec también por peso y por precio, el Schuberth sencillamente porque no me atrae.

Entra en juego el Lazer Mónaco Carbon, por peso, precio y posibilidad de instalar un bluetooth discreto. Pero no me gusta nada que no lleve visera solar, por muy bueno que sea el visor fotocromático. Si circulo con la visera abierta (la mentonera rara vez la llevo subida en marcha) necesito sí o sí algo que me proteja los ojos. Así que va perdiendo puntos.

El Bmw sigue siendo un posible, sólo por la oferta actual, al precio de normal no me lo vuelvo a comprar.

Hoy he ido a ver el HJC, y la verdad es que me ha gustado mucho.
Estéticamente (algo muy personal) me encanta. La pintura tiene un acabado de 10, habrá que ver como aguanta el trato diario, pero a la vista perfecto, sobre todo el negro mate que es impresionante, el mejor acabado que he visto en ese color.
El accionamiento de de la mentonera muy similar al Bmw, tanto para abrir como para cerrar. Lo bastante firme para dar sensación de solidez, pero sin llegar a ser tosco o incómodo de manipular.
El sistema de cierre de la visera me gusta mucho más que el del System, ya que basta apretar en el centro para cerrarla y bloquearla del todo. En el Bmw siempre acabas apretando de un lado y del otro para asegurarte de que cierra bien. Y lo que también me gusta es que al menos a la vista, queda perfectamente acoplada a la calota en todo su perímetro.
El accionamiento de la visera solar también me ha gustado, aunque parezca rara su ubicación, es muy fácil de accionar, con la ventaja de que al ir centrado en el casco, puedes accionarlo comodamente tanto con la izquierda como con la derecha.
La ventilación delantera también me parece mejor rematada que la del System, que a pesar de funcionar bien, no tiene el mismo aspecto sólido que tiene el Hjc.
Lo que no me gusta tanto es la superior, preferiría un sistema deslizante como el Bmw en lugar de la teclita.

El acolchado se acopla perfectamente a la cabeza (al menos mi cabeza queda totalmente encajada pero sin notar presión excesiva en ningún punto) y da la sensación de envolver muy bien la zona del cuello (bueno para el invierno, quizás pueda agobiar en verano...). El tacto es agradable, pero creo que no llega a la altura del Bmw que es suavidad absoluta.
En cuanto al peso, se nota realmente ligero para ser un modular. En talla M58 que para mi cabeza es el equivalente a la 56-57 de Bmw. La diferencia de talla debe ser por la forma más estrecha del Hjc. Realmente se nota a simple vista la diferencia de anchura con cualquier otro modular. Visto de frente parece un integral.

He levantado el acolchado para ver si tenía hueco para auriculares, que lo tiene, y no me parece que tenga nada que envidiarle al Bmw en cuanto al acabado del relleno de poliestireno que hay entre la calota y el acolchado.
El Bmw cuando le quitas el acolchado no parece tan bien rematado, y si tienes que desmontar las placas de poliestireno para acceder al mecanismo del visor solar (como desgraciadamente me sucedió al quedarse bloqueado), entonces sí que descubres que no es nada del otro mundo. Más bien cutrecillo. Claro, ojos que no ven...
Las tripas del Hjc no sé como serán, porque evidentemente no se me ha ocurrido ponerme a desmontarlo en la tienda.

El precio me lo dejaban en 375 € independiente del color (sin diseños) frente a 394 € del System Vi en negro brillo, o 422 € en el resto de colores (sin diseños).
No es una diferencia de precio sustancial, pero incluso al mismo precio, no hay ningún detalle que me incite a repetir modelo, y sí hay varios que me tientan a probar suerte con el HJC.

Me voy a consultarlo con la almohada, pero ahora mismo creo que es el candidato definitivo, a pesar de los comentarios en contra.
También los leí a mansalva sobre el System Vi, y me fue bien mientras me fue bien...
Hola que hay, Woodleg. *: :ssst: UE BOLO SOY:smash:* Hola a todos y en especial a todo los que tengan el System 6.:anonymous:Bolo no, Tontoelbolo:D
Me (dices) dicen algo, sobre el System 6:
- Al llevar abierta la pantalla, a cierta velocidad se cierra, y de ser así, a qué velocidad.
- De la filtración de aire ya lo has comentado, de nuevo que tal.
- Al llevar sus entradas de aire abiertas, refrigera bien.
hala hasta luego.
 
Última edición:
Te comento mi experiencia.
En cuanto a la pantalla que se cierra sola, nunca me ha pasado, sencillamente porque nunca paso de 50 km/h con ella abierta. Cuestión de costumbres.
La ventilación delantera notas un buen chorro de aire directo a la cara, y sólo la empleo si tengo bajado el visor solar, porque como he comentado me va mal el aire directo a los ojos.
Y cuando abres la superior notas como te pasa el aire por encima de la cabeza refrescandote. Para el invierno, tienes la posibilidad de tapar las entradas moviendo las almohadillas superiores, de manera que puedes seguir ventilandote, pero sin notar el aire frío congelandote el cogote.

Cuando el casco era nuevo no noté ningún problema de filtraciones. Como ya he dicho, he estado encantado con él todo este tiempo, pero ya le toca renovación.
De todo lo que comento hay que tener en cuenta que tengo una F800R, y al carecer de protección aerodinámica, todo el aire va directo al casco. Para bien y para mal.

Saludos.
 
Hola de nuevo,
Gracias Woodleg. Ahora que tiene un menor precio, compro el System 6 sin dudar.
Hala hasta luego.
 
Lo malo del mónaco es que si sueles llevar la visera del casco levantada muchas veces como.yo, te quedas sin protección de la vista
Hola que hay, Roge Rt.
Ya he contado con, poca protección al llevar levantada la visera. En mi caso no es problema pues siempre llevo gafas.
Hala hasta luego.
 
Me refiero a que si llevas levantada la visra, te da el sol, ya no te sirve la pantalla fotocromatica
 
Me refiero a que si llevas levantada la visra, te da el sol, ya no te sirve la pantalla fotocromatica
Hola que hay, roge Rt.
Perdona, que no haya completado la frase. > Llevo gafas de sol.

Nunca me había puesto gafas de sol, hasta este verano pasado, al cambiar de gafas en la óptica, además de la que necesitaba; por unos pocos €uros más (oferta de la tienda) me lleve unas gafas de sol.
Que son las que utilizo con la motocicleta.

;)[HIGHLIGHT2]En este asunto muy buena observación, por tu parte. “Porque claro” no siempre llevo puestas las gafas de[/HIGHLIGHT2] :cool2:.
Hala hasta luego.
*:shocked:No pongo la palabra, SOL > la sustituyo por el muñequito :cool2:
Estoy, hacabado... Sí unas veces no pones todas las palabras y otras veces pones letras de más. No cabe duda, pepe, estas hhhacabadohhh pero del todo:D:D.
 
Bueno, esta mañana me he decidido y he comprado el RPHA Max.
Dudaba entre negro mate y blanco perla, pero como habían vendido mi talla del negro mate, me han puesto la elección fácil...
El color es un blanco metalizado, con un discreto efecto perlado. Elegante a la par de sencillo, tal como soy. :D

Por cuestiones de tiempo sólo lo he probado el trayecto de regreso a casa, que incluye un tramo de autopista en el que he aprovechado para probar la aerodinámica.
Sencillamente fantástico. El System VI es bueno en este aspecto, pero es que el Hjc es perfecto.
Cuando los miras de frente uno al lado del otro, es fácil ver porqué. La diferencia de anchura frontal es exagerada. Aparte de que todas las formas que tiene el casco deben influir.
Se puede rodar a unos 40 km/h más con igual comodidad. Y eso para un usuario de naked como yo, es sencillamente magnífico.
Otro aspecto que mejora es el giro de la cabeza. Puedes girar todo lo que te pida el cuello sin apenas notar el aumento de presión del aire, en el Bmw hay un punto en el que notas como si te sujetaran de golpe la cabeza.

Un detalle en el que gana por goleada el Bmw es en la calidad del visor solar que es antivaho, y el Hjc no (menuda cagada).
No he notado ninguna distorsión de la vista entre el visor, el pinlock y la visera, como he leído en algún comentario. Probablemente al que lo dijo le tocó un visor deformado.

Todos los botones se accionan fácilmente con guantes de invierno, al menos a mí me ha bastado el camino a casa para tener todo localizado y accionarlo al primer intento.
La ventilación parece muy similar, quizás la superior del Hjc reparte mejor el aire por todala cabeza, que en el Bmw parece muy localizada en una zona.

Sí que he notado que entra algo de aire con todo cerrado.
No me ha resultado molesto, más bien he notado cierto fresco repartido por toda la cara, mientras que en el otro notaba un chorro que me recorría las mejillas directo a los ojos. De todas formas para el que le moleste, o ruede por zonas de mucho frío, creo que la solución es sencilla.
En la unión del deflector de barbilla con la mentonera, quedan dos minúsculas rendijas justo a los lados del botón de apertura.
Se podrían sellar con un trocito de cinta por el interior de manera totalmente discreta.
¿Fallo de diseño o deflector defectuoso? El jueves me pasaré por la tienda a comentárselo y a probar otro deflector.

La mentonera abierta queda más vertical que en el Bmw, porque no tiene movimiento elíptico. En mi caso no me preocupa porque no circulo nunca con el casco abierto a más de 50 km/h, y a esa velocidad no se nota el efecto vela.
La parte positiva es que al ser más sencillo, puedes abrir el casco sin tener que estar pendiente de cerrar primero la visera, cosa que en el Bmw tienes que estar pendiente o te puedes cargar algo. Y lo digo por experiencia...

El peso real en talla M57-58 es de 1525gr, pesado en báscula digital de precisión, con pinlock, deflector de barbilla y de nariz.
El Bmw en talla M56-57 1750gr, con pinlock, deflector de barbilla y bluetooth. Según Bmw el bluetooth pesa 150gr, así que serían 1600gr.
El deflector de nariz no creo que pese más de 20gr así que a igualdad de condiciones la diferencia de peso son unos 100gr. No es una diferencia abismal, pero siempre que sea para menos ya va bien.

Por cierto, la garantía del RPHA Max es de 5 años, la del Bmw creo que sigue siendo de 2.
 
Última edición:
Hola!
Yo tengo el RPHA max desde hace algùn tiempo y estoy muy contento.Es ligero y no es ruidoso, ademàs de que es cómoso, pero es verdad que tiene cosas mejorables. En mi caso, las cintas del cierre me dan en la nuez y tengo que poner algo entremedias para que no me haga daño. Tampoco me gusta el sistema de accionamiento de las gafas de sol, demasiado lejos y tengo la sensación de que se va a romper pronto.
Por lo demàs es un casco estupendo ;)
 
Hola Iván, ¿en tu casco no notas nada de aire cuando cierras las ventilaciones?. Probé a tapar la junta del deflector de barbilla, pero por ahí no es, porque sigo notándolo.
Por el accionamiento de las gafas no te preocupes, aunque parezca frágil no tiene porqué romperse. Y si se rompe, casco nuevo, que para eso está la garantía, y dudo que les salga rentable desmontar el casco para cambiar la pieza.

El casco es cierto que no es ruidoso. Esa es la definición. Más que aislar del ruido exterior, lo que hace es no crear mucho ruido de turbulencias de aire, que para mí es el ruido más molesto.
El System 6 (siempre hablo de él pero es sencillamente porque es el que he usado los últimos 3 años y medio...) aislaba más del ruido exterior, pero en cambio hacía más ruido de turbulencia de aire.
 
Hola Edortags, por tú nick creo que eres de Coruña, soy de Betanzos, y si eres el que yo pienso (Motards Coruña) con una Adventure, aunque a mi no me conoces coincidimos en Betanzos casi todos los sábados, en nuestro grupo, hay un amigo que tiene el casco por el que preguntas, se acaba de comprar una Crosstourer y le puedes preguntar a él, las primeras impresiones que ha tenido no han sido satisfactorias, por mi parte yo tengo el integral y lo he puesto a la venta después de año y medio. Saludos, y para tú información suelo bajar de una R1200RT roja :)
 
Os comento mis impresiones sobre el HJC.No llegue a usarlo porque lo compre para la parienta pero ella si y es un buen casco mientras no te llueva,comodo,mas ruidoso que un Airho SV 55 que a tiene 7 años,y muy chulo.
Dicho esto recalco lo de la lluvia,no aguanta ni 4 gotas dejadas caer con los dedos, en carretera lo mismo,coje agua a saco y he probado mas de 2.
Al final le tengo el C3 encargado a ver que tal.Una pena porque si no fuese por este detalle el HJC me gusta mas pero en estas tierras la estanqueidad es algo imprescindible.Decepcionado totalmente,asi que habra que ir a por otra marca en mi proxima compra.
 
Buenas, yo tengo el R-HPA MAX desde hace cuatro meses en blanco nacarado, vamos que me he comido todo el invierno cogiendo la moto para ir a trabajar casi a diario, soy de Coruña así que os podéis imaginar si lo he probado a conciencia en unas condiciones bastante duras, y al mío por lo menos no le entra ni una gota de agua por ningún lado. Lo que sí que se nota es bastante ventilado, incluso con todo cerrado como comentan algunos se nota una ligera brisa que entra y se disipa por todo el frente, yo sinceramente creo que está diseñado así para evitar el empañamiento a toda costa y por lo menos en el mío aprecio que está muy conseguido, molesta un poco cuando hace mucho frío pero no da en la cara directamente, con todo cerrado en pleno invierno y en los días de más frío nunca se me ha empañado y cuando mejora el tiempo abres la ventilación superior y es una gozada el chorro de aire que notas por la cabeza, seguro que en verano se notará y mucho para bien, no me gusta llevarlo abierto y solo abro el frontal en casos puntuales pero nunca circulando.

Sobre las gafas comentar como negativo que he comprobado que si las bajo antes de salir del garaje se suelen empañar pero en cuanto empiezas a circular en apenas unos segundos se quita el vaho, si las bajas en marcha nunca se empañan. No son muy oscuras y en días de mucho sol incluso se pueden quedar algo cortas, en cambio en túneles se ve perfectamente y no te obliga a quitarlas.

En marcha es un casco que se nota que está muy afinado en cuanto a aerodinámica, no hace ni un extraño ni turbulencias raras ni girando la cabeza, me parece muy silencioso hasta 90/100 y razonablemente silencioso hasta unos 130/140 aunque mi moto es semicarenada y eso también ayuda. Uso intercomunicadores Midland y nunca he tenido problemas para mantener una conversación a cualquier velocidad. Su peso y calota de tamaño muy parecida a un integral también ayudan y no se hace pesado con el paso de los kilómetros.

Yo desde luego lo recomiendo totalmente, con el tiempo quiero comprar un integral y dejar este solo para ciudad o trayectos cortos y seguramente volveré a confiar en HJC aunque también me llaman mucho Shoei y Arai.
 
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