Pregunta itinerario Escocia

helen

Arrancando
Registrado
27 Abr 2004
Mensajes
62
Puntos
6
Estoy preparando el viaje de Escocia y tengo una duda ya que por dias tengo que descartar una parte de los Highlands y me gustaria que me aconsejarais.
Mi idea inicial es dedicar un dia a John O'Groats y algo de la costa norte, otro dia por la costa de Applecross hasta Ullapol y otro para la isla de Skye. Segun esto me quedaria por hacer de Ullapol hacia el norte y no se si merece mas la pena hacer esto y dejarme otra cosa.

La base la tengo entre Inverness y Fort William y las rutas que me salen son de alrededor de los 400Km.

El resto de dias ya lo tengo distribuido entre Edimburgo, Stirling, Glasgow....
 
Yo no te puedo ayudar pero estaré atento al post ya que es un viaje que me atrae mucho... Ya contaras cuantos días de viaje tienes previstos, como vas hasta allí y demás cosas de intreres. Seguro que con los grandes viajeros que hay por aquí te preparas un viaje estupendo. Seguiré atento y suerte con todo.
 
Hola a todos!

Helen, nosotros estuvimos el año pasado y, al igual que tú, no teníamos mucho tiempo...primero paramos en Donington.
La vuelta que planteas está bien.
En John O'groats aparte de la foto en el poste (12 pounds), están los barcos para observar la vida salvaje. Entre J. O'groats y Ullapool te encontrarás las carreteras de un único sentido y la isla de Skye es una especie de 'pequeña Escocia'.
Stirling es encantador y Edimburgo es 'la hostia'.
Yo lo que no veo es lo de Glasgow...

Salud a todos!
 
La verdad es que lo de Glasgow yo tampoco lo tengo muy claro.  Iremos a finales de junio y en principio la ruta (vía Bilbao-Portsmouth) quedaría así:

Día 1 llegada a Portsmouth y noche a unos 200 km.

Día 2 llegada a Edimburgo.

Día 3 Edimburgo

Día 4 Edimburgo a Inverness pasando por el P.N. Cairngorns y haciendo parada en Keith para visitar la destileria Chivas (por lo visto es la mas antigua)

Día 5 desde Inverness hasta John Groats y  bordear un poco la costa norte y regreso.

Día 6 desde Inverness hasta Applecross y subir un poco por la costa oeste y regreso (con lo que nos quedaría recorrer la costa noroeste y ahí es donde esta mi duda ya que no se si lo que me dejo por ver vale más la pena que el resto de ruta)

Día 7 desde Inverness hasta la Isla de Skye (bordeando el Lago Ness), recorrerla y hacer noche a la salida de la isla.

Día 8 Stirling (desde Skye no se cual es la mejor ruta a Stirling ya que hay varias opciones)

Días 9/10 regreso a Postsmouth.



Gracias por vuestros comentarios.  ;) :)
 
456D7B6D5D496345675667020 dijo:
Hola a todos!

Helen, nosotros estuvimos el año pasado y, al igual que tú, no teníamos mucho tiempo...primero paramos en Donington.
La vuelta que planteas está bien.
En John O'groats aparte de la foto en el poste (12 pounds), están los barcos para observar la vida salvaje. [highlight]Entre J. O'groats y Ullapool te encontrarás las carreteras de un único sentido[/highlight] y la isla de Skye es una especie de 'pequeña Escocia'.
Stirling es encantador y Edimburgo es 'la hostia'.
Yo lo que no veo es lo de Glasgow...

Salud a todos!

Supongo que te refieres a las carreteras del interior.

Otra cosa, la subida desde Inverness hacia O'Groats por la costa es interesante ??

Gracias :)
 
me parece muy interesante todo lo que decis. soy de la rioja y me voy solo, por ahora, a primeros de junio y necesito buenos consejos como estos. salgo de santander y quiero estar unos 10 dias, ¿son suficientes? quiero ver escocia y alguna ciudad como edimburgo, ¿alguna sugerencia mas?un saludo a todos
 
Yo este año también tengo pensado ir a ESCOCIA, del 4 al 12 de Septiembre, con un grupito de buenos amigos. Tenemos "NUEVE DIAS" y salimos de Cádiz ... es decir que no tenemos mucho tiempo.
Pero me asaltan algunas dudas (diria miles) El itinerario de HELEM muy parecido al que nosotros tenemos pensado, pero mi gran duda es el FERRY ...
¿salir de Santander o de Bilbao? Portsmouth o Plymout estan muy abajo... ¿no hay otras lineas y cuanto tardan?
 
Hola Helen, yo estuve el año pasado, uno de mis mejores viajes en moto.
La subida por la costa hasta John O´Groats es muy, muy bonita, merece la pena, ya lo creo. En esa zona hice muchísimas fotos con el mar del norte de fondo. Me encantó
Y la carretera que va desde ahí por el norte hasta Ullapool fue de lo que más me impresionó de todo el viaje, los Highlands. Muy poco tráfico (en mayo) poca civilización y mucha naturaleza. La carretera tiene cada 400 metros un ensanche por si se cruzan dos vehículos.
Volvería a ir.
Por si estás aburrida y puedes sacar algún dato:

Irlanda y Reino Unido según McBauman
 
0F211D0023372F232C420 dijo:
Hola Helen, yo estuve el año pasado, uno de mis mejores viajes en moto.
La subida por la costa hasta John O´Groats es muy, muy bonita, merece la pena, ya lo creo. En esa zona hice muchísimas fotos con el mar del norte de fondo. Me encantó
Y la carretera que va desde ahí por  el norte hasta Ullapool fue de lo que más me impresionó de todo el viaje, los Highlands. Muy poco tráfico (en mayo) poca civilización y mucha naturaleza. La carretera tiene cada 400 metros un ensanche por si se cruzan dos vehículos.
Volvería a ir.
Por si estás aburrida y puedes sacar algún dato:

Irlanda y Reino Unido según McBauman

Aburrida dices ??   Es como tener una agencia de viajes en casa. Estoy a punto de tirar el GPS!!  Para que lo quiero ? ;D ;D

P.D. Yo soy el que le da al acelerador en el viaje ;D ;D
 
Hola a Todos!

Helen,nosotros para bajar de Skye (Portree) a Stirling hicimos la siguiente ruta:
     Tomar la A-87 a la salida de la Skye y seguirla hasta Fort
         Williams
     A la salida de F.W. tomar la A-82 hasta Crianlarich
     A la altura de Crianlarich tomar la A-85 hasta Stirling

Esta es la ruta que atraviesa las montañas que separan, por el oeste, a Inglaterra de Escocia. Es la entrada a las Higlandas y es altísimamente recomendable .

En el foro de viajes (en SOLO CRONICAS ) está colgado nuestro viaje. Es el segundo tras el de KsForever, que ya te ha recomendado. Lo que pasa es que en el cambio de formato del foro se perdieron las fotos. Pero si te interesa es: 'Cronica: Donington GP & Escocia '09'.
Nosotros subimos por Santander y bajamos por Bilbao.

Salud compañeros!
 
Hola a todos!

Helen, nosotros subimos desde Plymouth y el primer día tiramos hasta Notingham. Te lo digo porque plantear más de 450 / 500km aldía en Inglaterra es muy complicado de hacer... El tráfico es muy denso y las medias son realmente bajas aunque vayas por las motorway (gratuitas) ya que los atascos y las obras son muy frecuentes.

A nosotros 500km por vías rápidas nos podían costar 8 ó 9 horas... con una poderosa K1200GT!.

No te olvides el traje de agua!

Salud a todos!
 
KaGeTe, La media de quilómetros que me sale al día son entre 350-400 km. Excepto un par de días de unos 500 km. por vías rápidas para ir a Edimburgo y volver a Portsmouth.
Ya imagino que es un palizón, y cuento que más de un día nos pillará lluvia....
Gracias por la ruta Skye - Stirling.

McBauman, gracias por aclararme lo de John o'Groats :) :). Bonita crónica y preciosas fotos.

Ks34 forever, gracias también por facilitarme tu crónica :)
 
2F222B2229470 dijo:
La verdad es que lo de Glasgow yo tampoco lo tengo muy claro.  Iremos a finales de junio y en principio la ruta (vía Bilbao-Portsmouth) quedaría así:

Día 1 llegada a Portsmouth y noche a unos 200 km.

Día 2 llegada a Edimburgo.

Día 3 Edimburgo

Día 4 Edimburgo a Inverness pasando por el P.N. Cairngorns y haciendo parada en Keith para visitar la destileria Chivas (por lo visto es la mas antigua)

Día 5 desde Inverness hasta John Groats y  bordear un poco la costa norte y regreso.

Día 6 desde Inverness hasta Applecross y subir un poco por la costa oeste y regreso (con lo que nos quedaría recorrer la costa noroeste y ahí es donde esta mi duda ya que no se si lo que me dejo por ver vale más la pena que el resto de ruta)

Día 7 desde Inverness hasta la Isla de Skye (bordeando el Lago Ness), recorrerla y hacer noche a la salida de la isla.

Día 8 Stirling (desde Skye no se cual es la mejor ruta a Stirling ya que hay varias opciones)

Días 9/10 regreso a Postsmouth.



Gracias por vuestros comentarios.  ;) :)


HOLA HELEN,

Este viaje lo hice en 2003 con dos amigos mas. Salimos el 30 de abril, para aprovechar el puente del 1 de mayo y de una semana, hacer el viaje en 10 - 11 dias. Es decir, tiempo también a estirar.

Subimos de Donosti hasta Caen (Normandia) a coger el Ferry hasta Porstmouht. Salimos a las 16 horas, llegamos a Caen a dormir (poco) sobre la 1 de la mañana, "pillamos" un Formula 1 y a dormir hasta las siete, ducha y para el ferry que salia a las 9 de la mañana. Saimos del ferry a las 13h. 30m. y nos fuimos de tirón hasta Edimburgo, también llegamos tarde, sobre las 24 h.

El primer dia en Escocia lo pasamos en Edimburgo, y de ahi el itinerario fue:
2º Dia dormir a Oban. Imprescindible, un pueblo precioso.
3º Isla Sky, pasando por el castillo de los Inmortales (de la peli), que también es el de los anuncios del Whisky Cardhu.
4º Dia Ullapoll. Pueblo donde sulen descargar los pesqueros españoles que "faenan" en la zona.
5º Dia J'o Grates. De Oeste a Este pasando por Inverness.
6º Dia volvimos hasta Inverness y cortamos por las Higlhands, esa noche dormirmos en un Castillo.
7º Siguiente noche en el Lago Ness.
Y el ultimo dia, otra vez en Edimburgo.

Estoy con los compañeros que te han escrito, es un viaje impresionante y del que en cuanto se pueda, hay que volver. Nosotros también pasamos de Glasgow, es una ciudad industrial, sin mas.

Creo, que es mejor que vayas hacia la costa Oeste, y desde luego OBAN no te lo pierdas, y si te gusta el Whisky, mejor, ya que ese es excelente.

Y no te pierdas las Highlands. Despues de estar ruteando por la costa, es impresionante el interior.

Si necesitas mas datos, ya sabes y DISFRUTA.

SALU2 JOSEMA.
 
Hola Acrobat, te agradezco la información  :) :). Me estais ayudando a aclarar muchas dudas  :)

También he leído en otro post de Escocia que se puede pedir información turística en una web y ya la he pedido, a ver si llega pronto.

Saludos!!
 
bueno yo en principio queria ver algo mas de inglaterra pero no sabia lo grande que es. por lo que veo me voy a centrar en escocia. si alguien se anima me voy a ultimos de mayo.
 
Arriba