Pregunta K 1200 R

Javirau

Arrancando
Hola soy nuevo en esto delforo y quisiera q alguien me hablase sobre la K 1200 R, estoy a puntode comprar una y quisira saber alguna opinion de ella, gracias.

Un 10 de moto. No te arrepentiras.

Como buena Naked...la amaras y la odiaras al mismo tiempo.

2d1d2eaf84b1979440215298c7b30ef0o.jpg

Pero claro, una vez encima de ella...No mercy!

1bf3be813cc75d44be7961646b87b5b9o.jpg

K1200Respect!

Para mi gusto, su aspecto es brutal, de motor sobrada,pero después de probarla....., te hace falta una pantalla en condiciones, la espinilla derecha da con algo y es realmente incómodo, su asiento es más bien duro, que conste que la cojí un poco por ciudad, me imagino que en carretera tiene que ser un tiro y en curvas más.
De todas formas aquí en Córdoba solo he visto dos, me da que no ha tenido la salida esperada.
Saludos Bigote

yo tengo una amarilla y es una pasada de moto... muy muy ligera (en contra de lo que puede parecer), un auténtico tiro si le das al acelerador, unos frenos escandalosamente bueno.. suspensión bestial....... para mi lo tiene casi todo para ser la moto perfecta. La mia tiene la pantalla sport y la he puesto a 240 y vas muy cómodo.... nada tumbado en el depósito. La posición a mi me parece muy cómoda porque no vas nada tumbado, vas mucho más erguido de lo que te puedes imaginar. También depende de tu estatura claro (1.80 mido yo)

Y eso que no hemos hablado de la estética porque es desde luego (siempre para mi claro) la moto más bonita del mercado. No deja indiferente por donde pasa. El nuevo modelo no me termina de convencer porque pierde el aire ese "agresivo" pero las mejoras que incorpora pueden ser tenidas en cuenta.

Yo la recomiendo esta moto.

Saludos

¡Como buena naked me encanta! Es mi próxima, casi seguro. Ahora estoy con la R850R encantado, pero desde que salió ésta, tengo la sensación de estar poniéndole cuernos.

Yo tengo una y cada dia estoy mas contento con ella. No me parece una moto incomoda y es facil de llevar.

Muchas gracias por vuestra contestacion. Creo q de aqui a una semana estare rodando con la maravillosa K1200R. Desdeluego a mi me han hablado muy bien de esta moto. Yo vengo de una F800ST que va de escadalo, aunque si es cierto eso de que se para cuando vas a cambiar para reducir, pero por lo demas es una moto bastante divertida, pero creo q esta va a ser la ultima moto porq ayer la prové y quede totalmente encantado con ella.

te garantizo que te vas a divertir una barbaridad con esta moto.... no tiene fin!!

Yo cada día estoy más encantado con ella......

Es la moto más distinta  una BMW y la más divertida de el catálogo BMW.

Es una moto especial, de las que sales un sábado o vas a una KDD y no encuentras docenas iguales. Es la moto que todos quisieran tener pero pocos se atreven.

Anda mucho y bien, es cómoda para uno (el confort a duo es más discutible) yo le puse una pantalla ligeramente más grande con el mismo diseño y la protección es más que suficiente incluso a muuyyyyyyyyy altas velocidades.

ahf.sized.jpg

Con que tengas un poquito de manos, no habrá nadie que te tosa. Eso si, tiene una conducción más exigente. Tienes que hacer la faena antes de entrar en la curva... una vez en ella... no te deja rectificar. Si frenas... :'( :'( :'( se levanta y harás un rectito. Pero tumbar ;) puedes tumbar hasta el infinito y más allá!!!

Enhorabuena y suerte!!!

PD:_ Por cierto, hay una crónica que hizo Pe de una prueba de la KR que es para enmarcar!!! ;)

Hace justo un año que la tengo, hemos hecho juntos 32.000 kilómetros, la uso para todo, a diario en atascos, salidas de fin de semana, viajes y algún cursillo y estoy encantado con ella.

La prueba a la que con tanta amabilidad se refiere SanZoilo es esta:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1120084241/0

Si la escribiera hoy sería aún más positiva. Lo único negativo que diría es un recurrentre chillido en los frenos que solo aparece en los últimos 5-10 metros antes de pararse la moto, solo aparece en ciudad pero es un latazo.

SanZolio, que cupula es la que has puesto, parece tener buena pinta, tengo un amigo que anda buscando algo así, a ver si me das las referencias y cuelgas alguna fotillo más.

Para la mi la K1200R es una moto que incita a correr, tengo la GS 1200 y he intercambiado con un amigo con la K1200R y la impresión, es que es un maquinón, mucho motor, estable y agresiva, pero en autovía a 160 km/h estás parado, abres gas y en poco que te des cuentas estas por encima de 220 km/h.

Cuando salió esta moto me tenía loco detrás de ella, pero tal como está el panorama con los puntos, la moto que me atrae es la R1200R. Pero quizás sea, como habéis comentado alguno, la moto más bonita del mercado.

saludos

SanZoilo escribió:
Es la moto que todos quisieran tener pero pocos se atreven.

Yo más bien diría que más que atrevernos, lo que es que no nos la podemos permitir... :-/::)

En Granada hay alguna y cada vez que la veo babeo; tiene que ser un cañón y su estética me provoca palpitaciones, es brutal.

Hoy por hoy, sería la única con la que le pondría los cuernos a mí GS1150... A veces curioseo por el mercado de segunda mano y la busco, pero es imposible, demasiado cara :-/

Saludos y disfrutadla los que tenéis ese privilegio, especialmente tú, Javirau. ;)

Vaya Pe si llego a leer tu artículo antes me la hubiera comprado muuuuuuuuucho antes. Me ha gustado mucho la forma de relatar, realmente parece que vas encima de la moto sintiendo lo que tu. Sin dudas es LA MOTO

A mi también me tiene loco, la probé en el Jarama en el TestRide, y sé que es mi moto, pero me echa para atrás sobre todo el gasto en neumáticos.

Quien la tenga, ¿Puede darme orientaciones en cuanto las duraciones, costes y alternativas? Sobre todo las alternativas más "turísticas", pues serán las más duraderas. Aunque no sé si será un peligro esta moto con neumáticos que no sean "chicles".

Otra cosa, es el tema de las maletas, para mi cada día más necesarias. ¿No son un poco pequeñas de capacidad?. ¿Qué tal os movéis entre coches en ciudad con ellas?

Los neumáticos a mi me vienen a durar unos 4000 kms (Metzeler sportec M1) el de atras y el doble el de delante.

Las maletas son perfectas de tamaño y no perjudican la movilidad entre coches. La capacidad de éstas es suficiente para una escapada de dos personas un fin de semana.

¿Neumáticos turísticos? hmmm... yo no se los pondría a la mía, prefiero mayor agarre y mayor velocidad de paso por curva.

aloos dijo:
SanZolio, que cupula es la que has puesto, parece tener buena pinta, tengo un amigo que anda buscando algo así, a ver si me das las referencias y cuelgas alguna fotillo más.

Para la mi la K1200R es una moto que incita a correr, tengo la GS 1200 y he intercambiado con un amigo con la K1200R y la impresión, es que es un maquinón, mucho motor, estable y agresiva, pero en autovía a 160 km/h estás parado, abres gas y en poco que te des cuentas estas por encima de 220 km/h.

Cuando salió esta moto me tenía loco detrás de ella, pero tal como está el panorama con los puntos, la moto que me atrae es la R1200R.  Pero quizás sea, como habéis comentado alguno, la moto más bonita del mercado.

saludos

Pues la moto la vendí con las dos cúpulas, compré la grande solo para viajar, pero como quedaba bien, no se la quité más.
Me ayudó a encontrarla un forero (disculpas, pero no me acuerdo como se llamaba) que estaba montando una Web de Quads y me facilitó una casa de Andorra que la vendía. Misma estética pero más grande. Ni me acuerdo la casa ni el precio (hace un año de esto) pero era algo como moto3, o 3Tmoto...no sé.

Sobre las gomas: las segundas michelín me duraron 6500Km. :o :o :o (las primeras las cambié a las 4500 en Jerez, pero seguro que hubieran durado más)

Yo también pasé de una 1200GS a esta y... miras donde quiere ir, abres gas y... :o :o :o no vas, apareces allí!!!

Ahora con la GT... :-/ :-/ :-/ ya no es lo mismo!!!!!!

FernandoGS dijo:
A mi también me tiene loco, la probé en el Jarama en el TestRide, y sé que es mi moto, pero me echa para atrás sobre todo el gasto en neumáticos.

Quien la tenga, ¿Puede darme orientaciones en cuanto las duraciones, costes y alternativas? Sobre todo las alternativas más "turísticas", pues serán las más duraderas. Aunque no sé si será un peligro esta moto con neumáticos que no sean "chicles".

Otra cosa, es el tema de las maletas, para mi cada día más necesarias. ¿No son un poco pequeñas de capacidad?. ¿Qué tal os movéis entre coches en ciudad con ellas?

Los neumáticos (pilot power) me están durando 5000 el trasero y 7500 el delantero, apurandolos un poco.

No veo grave problema en utilizar Z6 o BT020 que probablemente durarán un 40% más, solo hace falta un poco más de cuidado con el gas.

Las maletas, en posición de mínima capacidad, pasan muy bien entre los coches, casi como si no las llevaras.

Para viajar y utilizando al máximo su capacidad, permiten un equipaje aceptable para una semana de una persona (algo frugal) o un fin de semana de dos (apañaos), pero yo le pondría el porta-equipajes opcional y me compraría una red si quieres capacidad de carga para más.

Yo tengo la KS, pero corroboro todas las opiniones que ya se han dado aquí, y tambien estoy 95% satisfecho (la perfección no existe...) Yo usé Metzeler Z6 para turismo por autovia en verano con paquete, y pude hacer el 40% más de kilometros que con uno blando, perdiendo algo de agarre metido en faena. De todos modos, a mi personalmente no me compensa, y menos con el escape LASER que le acabo de meter... Todo sucede aún más rápido

Animo con ella

V´sssss desde Graná

Buenos días. He cambiado los Metzeler de casa a los 8000 Kms. Sólo la trasera que la delantera está aún muy buena. La conducción ha sido de mucha carretera tranquilo, algunas autovías y ciudad y sólo una vez en el circuito. Eso contando las escapadas de los domingos con los amigos. Ahora le he puesto unas Michelín blandas que imagino que no harán más de 5.000 kms. Allí irá el cambio también de la delantera. No creo que sea un gasto excesivo en ruedas.

Pajelin, ¿los Metzeller a que te refieres son los Z6?

Lo de si el gasto en neumáticos 'sport' es excesivo o no depende de muchos factores, a parte de factores relativos como tu economía personal, de cuantos kilómetros haces al año. Si haces, por ejemplo, 30.000 son 6 traseros y 4 delanteros, poniendolos en sitios mas bien 'baratos' poco menos de 1.800 euros anuales, si los cambias en BMW no menos de 2.500.

¿Porqué lo habré calculado? ¿porqué lo habré calculado? ¿porqué lo habré calculado? !qué horror!

Bueno la verdad sq me habeis convencido, valla foro de gente apañaaaaaaa!. La verdad esq he leido vuestro articulo donde se te ponen los dientes bastantes largos y he flipao en colores, y joder he caido, este miercoles ya tengo mi K1200R, la ostia, asi q ya os contaré como va la MACHINE!!!!, Graná entera va a flipar!!!! Muchas gracis por vuestra cordialidad.

Javirau dijo:
Graná entera va a flipar!!!! Muchas gracis por vuestra cordialidad.

Pasate por ENCUENTROS Y SALIDAS LOCALES, hay un post de Graná que puede interesarte, y quedamos

V´ssss a todos

Atrás