PREGUNTA PARA INSTALADORES DE A. ACONDICIONADO

EL_BOTAS

Acelerando
Hola a tod@s bueno mi pregunta es la siguiente yo para poder poner A. C. en mi casa pues seria poner el compresor en el tendedero de la cocina (normas de la comunidad )y recorrer unos 9 ml con los tubos hasta donde van puestos los split uno en el salon y otro en el dormitorio y me han comentado q al ser tanta la distancia q se iba a perder frigorias en el camino ??? ???
yo no tengo ni idea pues si alguien del foro me puede indicar o aclarar mis dudas por favor q me diga algo q pronto empieza a hacer calor y lo llevo tan mal como en verano cuando voy en moto y pillo un atasco ;D ;D
un saludo y Vsssssssss

POSDATA:
Ya de paso recomedarme alguna marca de aire
y alas malas algun aparato de aire portatil pero q sea silencioso yo he visto algunos q jooooooooerrrrr suenan mas q las antiguas neveras

Saludos. Vaya por delante que no soy instalador, pero por mi trabajo colaboro y en parte hago casi las instalaciones. El problema que tu tienes, es normal en la mayoria de las instalaciones de los pisos (normas comunitarias) . Yo he visto más distancia todavía desde el compresor hasta los splits. Creo que eligiendo las máquinas correctas ( potencia y marca reconocida) no vas a tener problemas. Sobre lo de la marca pues Carrier, Airwell, General electric ( estas las más caras), mitsubishi, panasonic...... cualquier marca reconocida.
Espero haberte ayudado en algo. Saludos

No se te ocurra comprar una máquina portatil......
Tirarás el dinero. Suerte.

Imagina un edificio de ocho plantas y en la azotea 72 compresores individuales, uno para cada vivienda.

Imagina la longitud de las tuberías desde la azotea hasta las viviendas del primer piso, del segundo, del tercero,... ;)

Lo veo funcionando a diario desde hace seis años... ::), por lo que teniendo potencia... :)

Gracias sherpa y Wikon tomo nota ahora me voy enterar cuanto me cuesta y casi seguro q lo mandare montar pasado el verano pues ahora no creo q encuentre ni aparatos ,ni montadores y las prisas no son buenas pa na un saludo y Vsssssssssssss

Mi vecino que es motero de Yamaha, es instalador y los pone, me puso dos en el gimnasio, son carrier muy potentes llevan cuatro años dando tralla y van de fábula, el cálculo de las frigorias y todo eso me lo hizo el primo de mi mujer que es profesor universitario en esa materia, no se equivocó ni un grado el puñetero. Si necesitas algo te los pongo en contacto aúnque creo que estamos bastante distanciados. Frescos saludos te envío. ;D

Gracias Bushi tomo nota ,ya me he informado y despues del verano pa octubre me lo van a instalar
un saludo y Vssssssssssss

Imagínate que mi mujer trabaja en la empresa de instalación de aire acondicionado más importante de Baleares y hace dos años y medio que compramos el piso... bueno pués hasta dentro de 3 semanas no me lo ponen aún :-/ Por si te sirve de algo, vamos a poner un equipo de Mitsubishi (se supone que es caro, pero es también el que menos consume y de lo mejor).

No compres un portátil... es tirar el dinero, como ya te han dicho.

coño esta preguntita ta bien yo para el inviernoquiero poner tambien aire acondicionado que supongo que sera algo mas economico.
Ciclope ya te llamare para que me asesore tu mujer (solo en los aires acondicionados jejejejeje, so golfo).
Por cierto si lo lees espero que el embarazo vaya viento en popa a toda vela jooer nochees en vela dias sin dormir pañales biberones juas jaus juas juas loqueme voy a divertir ;D ;D ;D

El embarazo, bien, gracias ;D ;D la preñada está muuuuuuuuy pesada ;D ;D ;D Encima me quedan como 26 semanas más... :P

Desde hace años instalamos AC tanto en viviendas como en locales comerciales. No tienes ningún problema con esta longitud de la tubería. En cuanto a la marca (Casi todas son buenas), compara bien el consumo eléctrico y el ruido que producen las unidades interiores.
Las que más me gustan son Daikin y Mitsubishi Electric… ;)

Atrás