Pregunta para los veteranos, es obligatorio saludar?

3825373F382C560 dijo:
[quote author=29383A363E2A6F6C69590 link=1310500635/5#5 date=1310505212][quote author=766B6065696B6A040 link=1310500635/4#4 date=1310504854]Es obligatorio decir buenos dias, al entrar en el ascensor, y hay algien dentro ??? No. Pues en la moto lo mismo, es cuestion de educacion, respeto y sena de identidad, saludos.

Vssss !!!

+1[/quote]

Yo no la habria dicho mejor...... a las motos nos diferencian muchas cosas de las latas, algunas esenciales, y yo creo que esa es una de ellas, por la camaraderia que representa.[/quote]

La camaradería y el saludo no tienen nada que ver... de hecho muchos de esos que van soltando V's a todo lo que se mueve cada fin de semana, no saben ni que significan esas palabras...

173339323B3F36053134333D322E5A0 dijo:
[quote author=3825373F382C560 link=1310500635/29#29 date=1310542594][quote author=29383A363E2A6F6C69590 link=1310500635/5#5 date=1310505212][quote author=766B6065696B6A040 link=1310500635/4#4 date=1310504854]Es obligatorio decir buenos dias, al entrar en el ascensor, y hay algien dentro ??? No. Pues en la moto lo mismo, es cuestion de educacion, respeto y sena de identidad, saludos.

Vssss !!!

+1[/quote]

Yo no la habria dicho mejor...... a las motos nos diferencian muchas cosas de las latas, algunas esenciales, y yo creo que esa es una de ellas, por la camaraderia que representa.[/quote]

La camaradería y el saludo no tienen nada que ver... de hecho muchos de esos que van soltando V's a todo lo que se mueve cada fin de semana, no saben ni que significan esas palabras...  [/quote]

Hombre, puedes tener razón, pero personalmente si considero un gesto muy representativo el saludo. Quizá sea una interpretación personal, pero considero el saludo como un indicativo de pertenencia a un mismo grupo, gesto que puede,como todo,ser usado por toda suerte de personajes afines a cualquier moda, que es probable que, como dices, no se parasen a ayudar a nadie.
Lo que te aseguro es que mi saludo, siempre que puedo hacerlo, si tiene significado.

Asi que V´s pa tos.... ;)

Ya está, ya se porque los enlatados nos achuchan con sus coches, es que son unos mal educados pues ni siquiera se saludan cuando se cruzan por la carretera entre ellos.

Un saludo

312C3E3631255F0 dijo:
[quote author=173339323B3F36053134333D322E5A0 link=1310500635/51#51 date=1310572026][quote author=3825373F382C560 link=1310500635/29#29 date=1310542594][quote author=29383A363E2A6F6C69590 link=1310500635/5#5 date=1310505212][quote author=766B6065696B6A040 link=1310500635/4#4 date=1310504854]Es obligatorio decir buenos dias, al entrar en el ascensor, y hay algien dentro ??? No. Pues en la moto lo mismo, es cuestion de educacion, respeto y sena de identidad, saludos.

Vssss !!!

+1[/quote]

La camaradería y el saludo no tienen nada que ver... de hecho muchos de esos que van soltando V's a todo lo que se mueve cada fin de semana, no saben ni que significan esas palabras...  [/quote]

Hombre, puedes tener razón, pero personalmente si considero un gesto muy representativo el saludo. Quizá sea una interpretación personal, pero considero el saludo como un indicativo de pertenencia a un mismo grupo, gesto que puede,como todo,ser usado por toda suerte de personajes afines a cualquier moda, que es probable que, como dices, no se parasen a ayudar a nadie.
Lo que te aseguro es que mi saludo, siempre que puedo hacerlo, si tiene significado.

Asi que V´s pa tos.... ;)[/quote]

Pues esa puede ser la diferencia entre nuestros modos de ver el tema del saludo... yo no me siento para nada dentro de un grupo, ni siento nada que me una en especial a una persona por el simple hecho de que conduzca el mismo tipo de vehículo que yo...

Pues no... pero aparte de por educación a mi me sube un cosquilleo cuando saludo y me responden; porque me acabo de cruzar con otro motero que se lo ha currado para poder salir a disfrutar un rato y ambos sabemos lo que estamos sintiendo.

No nos conocemos pero ya compartimos algo.

Vamos... eso siento yo  ;).

Saludos a todos desde el PC.

.
En carretera, saludo siempre que puedo. Incluso a la G.C...... me suelen contestar. 8-) 8-)

...Y en ciudad, si coincido en parado con alguno, siempre le hago una seña.

Vsssssssssss

160B3D363B153F5E0 dijo:
Yo tenia un amigo que una vez no saludo y al otro dia la moto ya no le arranco jamas
perdio el trabajo, se le cayo el pelo, engordo 23 kilos, la suegra se fue a vivir con el, al mes la mujer le abandono pero la suegra dijo que se quedaba. :o
si alguna vez no saludas, para que no te pase todo eso, da tres vueltas a la moto de rodillas y sobre todo envia este mensaje a 25 amigos moteros que no te caigan bien,
si no lo haces los DomoKun mataran un gatito al dia :'(

que lo digo en serio, avisaico estas

geniall!!!!!!!

pues la verdad que saludar para mi entra dentro de el disfrute de la moto (solo en carretera) ya que sin conocerme de nada con alguien me da ese buen rollo de que compartir esta aficion es ademas del placer de la moto el placer de las personas, ademas de saber que si tienes algun problema otro motero intentara echar una mano y ya se que algunos no paran o pasan, pero por suerte la gran mayoria si saludan y paran y llevo desde el 76 en moto.
saludos
pepe

Pues claro q si, y pararte si algun otro motard tiene algun problema, aunque solo sea a preguntar. Si nunca te has quedado tirado debes saber q cuando te sucede a ti se agradece mucho.
Yo creo q por ir en BMW tienes mas obligacion a saludar puesto q todos los motards dicen q los d BMW no SALUDAN,pues yo si lo hago al igual q cuando entro en un lugar digo buenos dias. ;)
[/quote]

Buenas;

En cuanto a la ayuda; tanto si voy en moto, como en coche en carretera, si veo a un paisano que le ha dejado tirado la moto, paro, bajo a mi mujer del vehiculo, y lo llevo donde haga falta. Lo primero, es lo primero.

En cuanto a que los de BMW no saludan, en mi caso particular (entre los demás hay de todo);
- Si voy por ciudad, alrededores o carreteras viradas, como mucho muevo la cabeza, no suelto el manillar ni aunque me calienten las manos con un soplete.
- Si voy en ruta, (normalmente hago bastante a menudo Pontevedra-Bilbao), saludo hasta los que llevan la moto en un remolque. Despues de dos horas en moto, como si tengo que parar a merendar cada 100 km.

Yo saludo siempre ( o casi siempre) incluso a los ciclomotores, pues por ahi hemos empezado la gran mayoria, y al fin y al cabo son motos.
Yo si saludo

Es una forma de decir hola estamos en la misma guerra, que tengas suerte, me imagino que desaparezca cuando entremos a formar parte del tráfico como las latas.

22332832352E23202D1E7776410 dijo:
Desde que empezé a subir en moto en los 80" siempre saludo en carretera, en ciudad no.
Es una costumbre que pillé y así sigo.

Eso mismo hago yo, y casi todo el mundo porque en ciudad no veo a nadie saludar

Aparte del autentico saludo motero, puesto más arriba, pues sin coña yo saludo siempre a "tokiski" que va sobre dos o tres ruedas con motor, pero me embargo de alegría cuando alguíen me devuelve el saludo, "EGGKE" cada día hay mas plebe montada en briosos corceles. :D ;D

2E24333F24450 dijo:
Puedes saludar solo a los que se detuvieran para ayudarte cuando estés parado junto a la carretera con una averia, o a los que te dejen una nota en la moto con la matricula del coche que te la tiró y luego se largo sin mas, o al que llamó la atención al niño que te despegaba la pegatina o se llevaba el escudo de tu burra, o al que impidió que te "levantaran" la maleta o el casco,etc, etc. Pero como no sabes quienes son...

Saluda a quien te plazca y cuando quieras  ...y puedas. A veces ni siquiera respondemos un saludo por estar demasiado ocupados con el freno, el susto de la ultima curva, o porque disfrutando de la moto y la carretera no vemos a tiempo (o ni vemos) a quien nos saluda. Algunos se enfadan mucho por esto, otros se sienten bien saludando sin mas y creando una especie de "compañerismo nostalgico" o quizas real, que se echa a veces mucho de menos en las carreteras.

Unas Vssss para todos.

Hola!!

Pués simplemente adherirme a los sabios comentarios del compañero.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Yo solo saludo si:

-lleva BMW
-es algo mas bajito que yo
-su mujer esta güena
-sus hijos no han sacado suspensos
-tiene currelo

veras que con lo ultimo, aqui en andalucia es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuu complicado saludar a alguien.

pd. pos claro colega que hay que saludar a toa la peña.

:) Hola a todos,

Yo siempre saludo a todas las motos, siempre, pues como bien dice Albert, todos más o menos hemos empezado desde abajo, muy abajo,

Pero, es curioso que a veces los que te encuentras de cara te catalogan por la moto y no te saludan, creyéndose seres superiores y mas motoristas que tu....y de eso me rio yo, pues hasta hace 4 meses conducía un SW600 que con ella he hecho viajes de 1000kmts al día…y la gente no te saluda….o al menos el 80%.

Desde ayer tengo la “bestia” y ya me saludan todas las motos….curioso ¿no?, soy el mismo pero con otra montura, nada más.

Saludar es un acto de compañerismo hacia todos los motoristas, sin importar la moto que lleve.

Saludos,

Jordi

Procuro siempre saludar, ya que cuando en los 60 empezabamos a ir en moto ( de 49 cc), con los que te cruzabas eran de tú pandilla o eran de los cab.... es de la pandilla de los mayores [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] .

Vsssss.

Hace muchos años, yo llevaba un montón sin coger una moto y había ido mas por ciudad que otra cosa, visité a una amiga en Holanda donde su padre nos dejo su moto, una Kawa custom de 1500 cc, creo recordar, para dar una vuelta por el pais. 

Ya desde los primeros cruces con otras motos estos nos saludaban y yo pregunté a mi amiga el porqué.

- es algo normal entre la gente de las motos, todos se saludan en la carretera.

-ahhh, bien.

Unos kilómetros mas tarde nos cruzamos con otra moto parecida a la que llevábamos y rápidamente levanté la mano para saludar, todo contento yo. Pero no obtuve ninguna respuesta  ...lo habría hecho mal?

Asi que giro un poco la cabeza y le pregunto de nuevo:

- no se saludaban todos lo moteros?

- Ese "era" una Harley.

No creo necesario reproducir aqui lo que se me pasó por la cabeza en ese momento,   ...eso mismo!

Y cierto es, que todavía hoy en día me cruzo con muchas Harleys y no responden el saludo.
Pero quiero aclarar algo; no responden el saludo los "Harleros" extranjeros, la mayoría de los nacionales con los que me cruzo si lo hacen.

Que cosas!

P.D. Si alguien se pregunta como distingo a unos de otros, es muy facil; vivo en una isla y la mayoria de los diferentes colectivos moteros salen juntos, a veces en pequeños grupos a veces en grandes, y por supuesto todos nos cruzamos en varias ocasiones al lo largo del tiempo. A los de fuera los distingues a la legua, tanto por el look, como por las motos en muchos casos.   ...y sobre todo, por que no saludan.  :P

Vssss a todos

pues yo si que saludo...llamarme nostalgico.
hay que mayores nos hacemos!!

Si alguna vez me han saludado y por lo que sea no me dado cuenta hasta el último momento o no he podido o lo que sea, me sabe mal. Pienso que dirán de mí, que si llevo una BMW que si vaya tio estúpido...
Normalmente saludo y he visto de todo, como todos imagino, R's que te saludan, BMW'eros que te saludan, Harleros que te saludan, Scooteros que te saludan y luego, los que no.
Obligados no están pero es una norma de cortesía y a mí me enseñaron a ser educado y procuro cumplirlo.

Saludos en V.

Más vale una imagen que mil palabras:

joebarteamd.jpg

¡Ah! Y saludo siempre que puedo. Aunque sea por educación. Por que hay cada "perla" por ahí que...  ;D

48555E5B5755543A0 dijo:
Es obligatorio decir buenos dias, al entrar en el ascensor, y hay algien dentro ??? No. Pues en la moto lo mismo, es cuestion de educacion, respeto y sena de identidad, saludos.

Vssss !!!

+1

050C060F0E14010E05120F0107600 dijo:
Pues no... pero aparte de por educación a mi me sube un cosquilleo cuando saludo y me responden; porque me acabo de cruzar con otro motero que se lo ha currado para poder salir a disfrutar un rato y ambos sabemos lo que estamos sintiendo.

No nos conocemos pero ya compartimos algo.

Vamos... eso siento yo  ;).

Saludos a todos desde el PC.

+ + + + 1

Pues eso, todo sabemos que la moto es incómoda (agua, lluvia, poco equipaje, vestirte de marciano...)
pero tiene ese "algo" que no sabes explicar, que te "obliga" a subirte y rutear o viajar  [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif].
El hecho de cruzarte con otro motero y saber que está compartiendo los mismo "sacrificios", no se a vosotros, pero a mi si me produce esos "cosquilleos".

Además, la sensación de saber que "no estás solo" en la carretera, y que siempre habrá quien o a quien prestes  ayuda altruista sin conoceros, me da paz y tranquilidad.
Es como si volvieras a la Edad Media y los viajes fueran aventuras y los viajeros se ayudaran mutuamente para solventar los problemas del camino y poder llegar a su destino. [smiley=angel2.gif] [smiley=angel2.gif] [smiley=angel2.gif]

Ahí os dejo el ladrillo "filosófico", que tengais FELICES RUTAS. [smiley=Flip_anim.gif] [smiley=Flip_anim.gif] [smiley=Flip_anim.gif]

Por educación,tradición y simpatía.

SIEMPRE!

Quizás no cambiemos mucho las cosas,pero si que nos sentiremos mejor con nosotros mismos,en este mundo tan hostil.

Yo siempre he saludao,que me lo devuelvan o no, es cosa de cada uno, yo por costumbre si saludo y pienso seguir haciendolo , mientras sea gratis y no quiten puntos por saludar.

Por soltar las manos del manillar te pueden multar? :D
Porque si es así no vuelvo a saludar a ningún guardia civil ni a ningún mosso.

Yo procuro salidar siempre, y por si acaso hay alguien mirando lo hago con la pierna, así evito soltar el manillar.

He estado por Francia de viaje con mi moto y allí me sorprendió que te saluda todo el mundo, desde las R a las 125 o las Harleys, y te hablo de saludarte en carretera e incluso en autopista desde el otro sentido. Algunos también en ciudad cuando te veían cargado de viaje. La verdad es que resultaba agradable y te entretenía y animaba el viaje :).

Fue pasar a "este lado de los Pirineos" y solo saludaban la mitad y algunos de forma selectiva (los R solo a los de las R , los custom solo a los custom, los de BMW solo a los de BMW...   :o   una pena....  :(

4F405650565A4256050 dijo:
He estado por Francia de viaje con mi moto y allí me sorprendió que te saluda todo el mundo, desde las R a las 125 o las Harleys, y te hablo de saludarte en carretera e incluso en autopista desde el otro sentido. Algunos también en ciudad cuando te veían cargado de viaje. La verdad es que resultaba agradable y te entretenía y animaba el viaje :).

Fue pasar a "este lado de los Pirineos" y solo saludaban la mitad y algunos de forma selectiva (los R solo a los de las R , los custom solo a los custom, los de BMW solo a los de BMW...   :o   una pena....  :(

ratifico lo dicho por el compañero; incluso en ciudad... ! incluso aunque te esten adelantando en un semaforo...!
por no hablar del respeto de los enlatados para con las motos..que en Francia es total....cuando regresas a España notas rapidamente que has cruzado la frontera... :'(

4D46514E4255425342270 dijo:
[quote author=4F405650565A4256050 link=1310500635/82#82 date=1310931914]He estado por Francia de viaje con mi moto y allí me sorprendió que te saluda todo el mundo, desde las R a las 125 o las Harleys, y te hablo de saludarte en carretera e incluso en autopista desde el otro sentido. Algunos también en ciudad cuando te veían cargado de viaje. La verdad es que resultaba agradable y te entretenía y animaba el viaje :).

ratifico lo dicho por el compañero; incluso en ciudad... ! incluso aunque te esten adelantando en un semaforo...!
por no hablar del respeto de los enlatados para con las motos..que en Francia es total....cuando regresas a España notas rapidamente que has cruzado la frontera...  :'(
[/quote]

Cierto todo... da gusto circular en Francia y en moto aún más. Se llama civismo... y educación... y respeto...  Casi igualico que aquí... :'(

Además que da lo mismo la moto que lleves o lleven ellos... ¡siempre saludo mano al aire!!. Por saludar hasta saludé a los dos únicos motoristas de la Gendarmerie que me crucé en toda la semana... ¡que también respondieron!

Cuando voy por carretera y me encuentro algun colega motorista, suelo saludarle, en cambio en capitales o alrededores, por el mucho trafico que hay no lo suelo hacer.

pd. Me gusta saludar haciendo la uve.

rafagas firefox.

Os recomiendo si podeis ponerlo ya que yo soy algo torpe para estas cosas un video que se llama el autentico saludo motero, es muy bueno y os reireis un monton.

rafagas firefox.

445558555A5502340 dijo:
Os recomiendo si podeis ponerlo ya que yo soy algo torpe para estas cosas un video que se llama el autentico saludo motero, es muy bueno y os reireis un monton.

rafagas firefox.

Creo que te refieres a este video ¿no?:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=10dEdrq8cCQ[/media]

En este foro hubo alguien que también grabó un video similar imitando al original que acabo de poner.

Saludos :).

616B7C706B0A0 dijo:
Puedes saludar solo a los que se detuvieran para ayudarte cuando estés parado junto a la carretera con una averia, o a los que te dejen una nota en la moto con la matricula del coche que te la tiró y luego se largo sin mas, o al que llamó la atención al niño que te despegaba la pegatina o se llevaba el escudo de tu burra, o al que impidió que te "levantaran" la maleta o el casco,etc, etc. Pero como no sabes quienes son...

Saluda a quien te plazca y cuando quieras  ...y puedas. A veces ni siquiera respondemos un saludo por estar demasiado ocupados con el freno, el susto de la ultima curva, o porque disfrutando de la moto y la carretera no vemos a tiempo (o ni vemos) a quien nos saluda. Algunos se enfadan mucho por esto, otros se sienten bien saludando sin mas y creando una especie de "compañerismo nostalgico" o quizas real, que se echa a veces mucho de menos en las carreteras.

Unas Vssss para todos.

+1... más claro ni el agua...

vsssss pa todxs

Para mi es un orgullo que me saluden y, por ende, saludo a todo el que me cruzo. Somos una familia y me siento parte de ella.
Además, ES GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo en carretera suelo saludar vaya en moto o trabajando en el autocar. La otra noche al salir de trabajar que serían acerca de las 2 de la madrugada salgo y en la autovía noto un extraño en la trasera y me paro en una salida bastante larga y no hago nada mas que pararme y los warning, y escucho una japonesa parar detrás para preguntarme si me pasaba algo, la verdad es que se agradece un montón ese gesto y más aun a esas horas. Un saludo para ese compañero 8-)

0123302E2D312F2330362B2C420 dijo:
Yo en carretera suelo saludar vaya en moto o trabajando en el autocar. La otra noche al salir de trabajar que serían acerca de las 2 de la madrugada salgo y en la autovía noto un extraño en la trasera y me paro en una salida bastante larga y no hago nada mas que pararme y los warning, y escucho una japonesa parar detrás para preguntarme si me pasaba algo, la verdad es que se agradece un montón ese gesto y más aun a esas horas. Un saludo para ese compañero 8-)

¿Eso sigue ocurriendo?, pues si es así me alegro porque a la vista de la cantidad de "V´s" que no me devuelven pensaba que eso de pararse a ayudar a otro otro ya ni lo recordaban.

Aunque no es obligatorio, ese es parte de su encanto, yo saludo SIEMPRE y me encanta que hagan lo propio conmigo, debo ser de la "antigua escuela"...bueno no..., lo soy seguro.

Hace relativamente poco, estaba yo con mi padre y un amigo y mi padre le estaba contando a su amigo que yo estaba chalado, que cuando iba a Ponferrada, en vez de ir en coche, iba en moto (400 km).

Os informo de que mi padre y su amigo son ya de avanzada edad, no han tenido motos, ni saben nada de nada del "mundo motero". Pero me encantó escuchar el comentario del amigo de mi padre: "Sí, pero a los moteros los ves que se saludan cuando se cruzan, y si ven a otro parado o con una avería, se paran todos a ayudar".

El hombre se sorprendía de ese buen rollo y solidaridad y yo me sentí orgulloso de pertenecer a este mundillo.

Me encantó escuchar esas palabras de un hombre mayor y cómo nos veía desde fuera :)

En mi caso siempre he saludado....unas en V u otra en ráfagas........pero recuerdo tiempo atrás.......que rara vez me contestaba el saludo los bmwuvista de la época y pensaba igual se siente superior al resto :-X.......por eso desde que cambié de marca a 100 m......llevo la V a la vista, no sea que piensen lo mismo que pensaba yo ;D ;D.

Tengo otra pregunta.....
Porqué ?? cuando vamos en moto, paramos cuando vemos otra moto en el arcén con síntomas de avería, aveces ni eso, simplemente le preguntamos si necesita ayuda, y si es un enlatado pasamos de ello. :)

46414C474E5A5D5D4E484E2F0 dijo:
Buenas;
Soy nuevo, ando en moto desde hace siete años, pero únicamente durante todos los dias de la semana del año, los fines de semana casi me da verguenza salir con ella.
[highlight]Es necesario [/highlight]tener que saludar a todo "mariasantísima" cuando vas a comprar el pan?.

no  ;)

Buenas tardes:
Os voy a contar un caso que vivi en primera persona. Yo en la actualidad tengo 45 años y soy de los del tricornio motorizado >:(tranquilos que por un accidente en acto de servicio estoy jubilado :'(. Bueno al tema, recien salido de la academia de Trafico me envian de apoyo al Gran Premio de Montmelo. Imaginaros moto nueva, motos y mas motos y muchas motos. Pues eso que segun iba agilizando la circulacion con la mano iba haciendo V´sss a los que se iban del circuito y luego al regresar al cuartel iba a todo el Mundo dandoles rafagas y v´sssss. Y mi capitan mirandome flipado :D pero mas flipados los que me veian hacer eso y yo de uniforme y con la moto Oficial. resumiendo, llevo encima de la moto mas de 30 años y siempre he saludado cuando he ido de viaje. Los moteros somos unos Caballeros y no solo con las Nenas ja ja ja ;D
Venga como me llamo Rafa pues eso Rafa´gasssssssss para todos.

182B2C2B2F267B737C7C4A0 dijo:
Buenas tardes:
Os voy a contar un caso que vivi en primera persona. Yo en la actualidad tengo 45 años y soy de los del tricornio motorizado >:(tranquilos que por un accidente en acto de servicio estoy jubilado :'(. Bueno al tema, recien salido de la academia de Trafico me envian de apoyo al Gran Premio de Montmelo. Imaginaros moto nueva, motos y mas motos y muchas motos. Pues eso que segun iba agilizando la circulacion con la mano iba haciendo V´sss a los que se iban del circuito y luego al regresar al cuartel iba a todo el Mundo dandoles rafagas y v´sssss. Y mi capitan mirandome flipado :D pero mas flipados los que me veian hacer eso y yo de uniforme y con la moto Oficial. resumiendo, llevo encima de la moto mas de 30 años y siempre he saludado cuando he ido de viaje. Los moteros somos unos Caballeros y no solo con las Nenas ja ja ja ;D
Venga como me llamo Rafa pues eso Rafa´gasssssssss para todos.

¡Ole, y ole! Lástima la causa de jubilación, pero cuánta falta hace gente como tú para que el respeto sea mayor... ¡Saludos, compañero motero!
;)

Atrás