El ajuste de la amortiguación en modo asfalto (Norm-Soft-Sport) o enduro (Soft-Medium-Hard) puede hacerse de tres formas: 1) Con el contacto dado, sin arrancar. 2) Motor arrancado y en punto muerto, mejor en el caballete. 3) En marcha.
Sin duda es más aconsejable la primera opción, ya que el amortiguador no sufre estrés ni compresión de los baches al rodar.
Para ajustar se aprieta el botón ESA y aparece el icono del ajuste actual de amortiguación. Si pulsamos, de forma secuencial, pasa por los modos de ajuste de la misma. Para "aceptar", dejamos la que queremos y esperamos unos segundos hasta que el texto no parpadee, lo que indicará que el ajuste se ha realizado.
El ajuste de la precarga en modo asfalto (1 casco, 2 cascos, plena carga) o enduro (terreno suave o abrupto), según manual no deja lugar a dudas: motor arrancado y en punto muerto, mejor sobre el caballete que la pata, y preferiblemente descargada, especialmente en clima frio. NO hacer este ajuste en marcha.
Para cambiar al modo precarga, dejamos pulsado el botón ESA durante unos segundos, apreciando que cambia la indicación en la pantalla, apareciendo los dibujitos de precarga (uno, dos cascos...). De forma secuencial, pasa por los modos de ajuste de la misma. Para "aceptar", dejamos la que queremos y esperamos unos segundos hasta que el texto no parpadee, lo que indicará de que el ajuste se ha realizado.
Saludos.