Pregunta sobre los Bridgestone BT 023 GT

• Autor Autor Rogelio_M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rogelio_M.

Invitado
Holas. Ya se que se ha hablado mucho de estos neumaticos, y muchos de vosotros las montais en vuestras motos, por eso pongo aquí esta pregunta y no en otro apartado. Tengo una R 1200 RT y llevo los BT 023 GT con 11.000 kms. Muy buenos. El trasero ya está en las ultimas, el centro está bastante desgastado,con los avisadores al aire y por los lados aun queda algo de dibujo, pero vamos, que para cambiar. Tiene un ligero escalón, pero es muy manejable, incluso en mojado (probado hoy). Además calientan pronto, bueno a lo que voy: el delantero aun está bastante bien, se que aguanta mas que el trasero. Quisiera probar los Michelin, pero claro, no voy a cambiar el delantero estando aun bueno; la pregunta (por fin) es: cuanto mas aguantaría el delantero? no creo que otros 11.000 kms que me durase el trasero, con lo cual al final, o voy montando el mismo neumático, o tengo que despreciar uno de los dos (delantero o trasero) para cambiar de marca. No sé si me explico.. ::) Pongo otro igual atrás hasta que el delantero diga basta? o pongo ya un michelín atrás hasta que cambie el delantero por otro michelin? mi intención es poner detrás PR 2 y delante el Pilot Power 2CT..perdón por el tocho :-[

yo llevo el BT023GT detras y el Z8 delante, esta combinación me gusta mas que con el BT023 delantero.... normalmente y en mi moto el delantero aguanta unos cuantos kms mas pero nunca el doble.... por eso le puse el z8 delante , porque por los comentarios deducí que el desgaste es mayor por ser mas blando y asi poder igualar en kms tanto el delantero como el trasero.... y por ahora van bastante igualados, eso si, a mi me duran sobre los 18000 kms...... por cierto la oferta ha aumentado con lo que el lio cada vez es mayor... como novedades el Dunlop Roadsmart II y ahora el Contiental attack.... uffff ya no sé que poner ;)

saludos

Quita los dos y pon los michelines. Y el delantero si dices que esta bien aun pues lo guardas. Asi si vuelves a bt23 pues ya lo tienes. Yo mezclo modelos pero dentro de la misma marca.

Bueno, ya veremos lo que hago, aun no lo tengo claro. Gracias.

en la K13gt yo aguanto un delantero por dos traseros.

Pero hablamos de una duración del delantero que oscila entre los 14.000 y 16.000 Km (no 22.000 kilómetros) ya que en mi moto el trasero sufre mas que en la RT.
Cuando lo cambio (el delantero) aún le queda un poco mas pero unos 1000 kilómetros mas o menos.

Teniendo en cuenta que la RT castiga menos los neumáticos puedes intentar arriesgarte a poner otro trasero y a lo mejor no le haces 11.000 kilómetros pero si 9.000... Es una idea...

Y no es mala, gracias. De todas formas no creo que el delantero aguantara 8-9.000 kms , aunque creo que es lo mejor, poner uno igual atras y aprovechar el delantero. Y luego entonces cambiar ambos. O incluso montar el trasero sin especificación GT, menos duradero y algo menos caro...

Atrás