Pregunta sobre maletas originales plásticas de ducati multistrada.

Braulio Frenazo

Curveando
Primero pedir disculpas por preguntar esto aquí, pero el foro "doc ducatistas" lleva días sin funcionar.....por enésima vez.
!No he visto foro que funcione peor en mi vida!

Sé que aquí hay propietarios y ex- propietarios de MTS, y a lo mejor alguno me ayuda.

Tengo una 950s y he comprado unas maletas laterales originales de plástico usadas.
Aún no tengo los soportes que van a las estriberas, pero al colgarlas para probarlas, en parado, no veo como se pueden anclar fijas.

La cerradura de estas maletas no tiene dos posiciones como las de BMW, una para blocar, y otra para cerrar. Solo parece afectar al cierre.

El caso es que no se me ocurre que es lo que bloca las maletas en la moto, si solo introduces los anclajes en sus huecos y empujas para adelante.

?No podría sacarlas igual de fácil un ladrón, solo empujandolas hacia atrás?

El anclaje trasero ya veo que se puede mover hacia afuera-dentro tras soltar dos tornillos dentro de la maleta, pero no me puedo creer que sea necesario hacer eso para blocar-desblocar las maletas.

Una ayuda quiero

Gracias

Última edición:
Si no me equivoco las Ducatis llevan maletas Touratech Zega PRO 2, que son las mismas que yo llevo en la GS.

Si es así, el bloqueo se realiza en la parte superior del soporte, justo debajo del rack trasero.

En este post que hice hace ya varios años verás lo que te comento:

Si no me equivoco las Ducatis llevan maletas Touratech Zega PRO 2, que son las mismas que yo llevo en la GS.

Si es así, el bloqueo se realiza en la parte superior del soporte, justo debajo del rack trasero.

En este post que hice hace ya varios años verás lo que te comento:

Olvide especificar que hablaba de las originales de plástico, no de las de aluminio.

Ya he editado.

Gracias por el intento.

Hola, yo tenía una multi 1200 y en esas maletas, por las fotos las veo similiares, la cerrarlas, habia una “patilla”que bloqueaba el movimiento, supongo que siendo muy bruto se podría romper, porque al fin y al cabo son de plástico pero no lo veo fácil

Hola, yo tenía una multi 1200 y en esas maletas, por las fotos las veo similiares, la cerrarlas, habia una “patilla”que bloqueaba el movimiento, supongo que siendo muy bruto se podría romper, porque al fin y al cabo son de plástico pero no lo veo fácil
Las maletas son las mismas para todas las multi desde la 1200 de 2015 hasta hoy, sean de la cilindrada que sean, tanto 950, 1200, o 1260.

?Donde iba esa patilla?

?Alguien que tenga esa maletas me puede poner unas fotos buenas y de cerca de las patillas que se introducen en los agujeros para colgarlas?

La mia era 2013, supongo el sistema era el mismo....lo que te digo yo junto con el anclaje en el punto del estribo del pasajero hacia que no se moviera

Atrás